Rosberg deja la formula 1 !!!.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Soazig » 02 Diciembre 2016, 22:14

Veo que se da por hecho que Mercedes va a seguir dominando como en estos dos últimos años y yo no lo tengo ni por asomo tan claro (particularmente yo apuesto por Red Bull y los motores Renault) Eso sí, si Alonso se va a Mercedes (lo dudo horrores) me apuesto el sueldo de tres meses a que McLaren gana 2 de las 10 primeras carreras. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Soazig
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Noviembre 2016, 23:13

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2016, 00:51

Soazig escribió:Veo que se da por hecho que Mercedes va a seguir dominando como en estos dos últimos años y yo no lo tengo ni por asomo tan claro (particularmente yo apuesto por Red Bull y los motores Renault) Eso sí, si Alonso se va a Mercedes (lo dudo horrores) me apuesto el sueldo de tres meses a que McLaren gana 2 de las 10 primeras carreras. :lol:


En mi caso no doy por hecho que vayan a mantener el dominio, pero no se puede negar que cuentan con unas infraestructuras y con un equipo humano que funcionan y dan resultados, que es de lo que se trata. Es como cuando lo de Red Bull de 2010 a 2013, todos los años parecía que se les iba a acabar el chollo pero siempre acababan haciéndolo bien y estando en la lucha. ¿Casualidad? ¿Newey? ¿Vettel? Yo creo que ninguno en particular, entre todos formaban un equipazo y gracias a eso estaban arriba siempre. Pasaban por situaciones y ciclos complicados pero sabían salir de ellos porque el equipo funcionaba bien, al contrario que sus rivales.

Algo parecido pasa con Mercedes ahora. Aunque pierdan esta ventaja tan grande que han tenido, salvo sorpresas van a seguir luchando arriba y consiguiendo buenos resultados. Como vengo diciendo, el único equipo que me parece una amenaza real para ellos es Red Bull. Ferrari sigue en el mismo plan que en los últimos 8 años y el resto están en otro mundo directamente.

Conclusión: si quieres optar a algo, o Mercedes o Red Bull. Son los únicos que dan garantías.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Jorge_MX » 03 Diciembre 2016, 05:35

Entré en shock cuando me enteré de la noticia.

Muchas gracias Nico por todo, aún recuerdo su primera victoria en China, no fue hace mucho, tengo esa carrera fresquita en la memoria. Su etapa con Williams también la tengo fresca con sus primeros podios.

Entiendo la decisión de Nico, retirarse en lo más alto, batiendo a un pilotazo como Hamilton en la última carrera y dedicarse a la vida en familia, pues qué más se podría pedir, no sé si y haría lo mismo siendo Nico, pero sin duda me lo pensaría. Me alegro por él, luchó por su sueño, lo logró y millones lo vieron.

Tendrá ahora más tiempo para él y su familia, aunque será una lástima ya no verlo. Nico le aportaba buen manejo y buena vibra a la F1, un gran ser humano. Es uno de los pilotos con los que más me he encariñado últimamente.

Ahora, su asiento pienso yo que naturalmente lo ocuparía Pascal. Nico afirma que esta decisión se la estaba pensando ya desde que concluyó el GP de Japón, cuando el campeonato empezaba a tomar forma para Nico, por lo que deduzco que Nico compartió este deseo con los dirigentes de Mercedes y ellos empezaron a mover sus fichitas, es por eso que creo que Ocon terminó en Force India y de Pascal aún no se sabe nada, ni siquiera si continuará en Manor, por lo que lógicamente podríamos intuir que se lo estaban guardando para Mercedes.

Vamos a ver, no es cualquier cosa, no sé si Pascal tenga lo suficiente para enfrentar a Hamilton. Supongo que otros pilotos estarán que se les cae la saliva con ese asiento, a parte de Pascal, suena mucho Alonso, Max o hasta Pérez y Bottas. Mucho humo para mí, lo lógico sería Pascal, por cómo se han estado dando las cosas.

Y gracias nuevamente a Nico Rosberg, hasta siempre campeón.

Imagen
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor meteoro » 03 Diciembre 2016, 10:13

No parece tenerlo fácil Pascal. Han preguntado por Hülkenberg pero rinol les a dao calabazas.


http://www.autobild.de/artikel/formel-1 ... 05651.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Otani » 03 Diciembre 2016, 11:21

Pues quizá Hülkenberg ya se está arrepintiendo de haber fichado por Renault. Años esperando la oportunidad de conducir un coche rápido y le llega cuando ya se ha ido a otro equipo.

También se habla de Bottas, que desde el punto de vista de Mercedes no sería una mala opción. Sería un claro piloto nº2 que sumaría puntos sin estorbar a Hamilton. Pero volvemos a lo mismo, sus rivales cuentan con muy buenos pilotos y se arriesgan a perder el título de constructores si no tienen a los dos arriba con regularidad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor acamba » 03 Diciembre 2016, 13:46

McLaren sin un patrocinador claro, sin resultados y con un sueldo tan alto como el de Fernando no creo que pusiera problemas. En cuanto a si seguirá dominando Mercedes con las nuevas reglas... Igual no tanto como ahora pero seguirá ahí.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2016, 13:51

Que grande, se retira en lo mas alto, una semana después de ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor wdf » 03 Diciembre 2016, 20:17

Todos mis respectos para su decisión, pero para mí esto deja mucho que desear como deportista. Se hizo un Ronaldinho en toda regla, toda la vida sacrificándote en pos a un objetivo y cuando lo consigues, ala a vivir!! un deportista de verdad nunca renuncia a competir mientras pueda. Lo difícil es hacer lo de Messi y CR año tras año intentando superarse.

Ya digo, respetando su decisión creo que su nivel como deportista de élite ha bajado mucho. Para mi por lo menos. Es que se va sin ni siquiera intentar mantener su corona, patético! Se va siendo campeón del mundo, pero no como un campeón.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Jorge_MX » 03 Diciembre 2016, 20:49

Quién creo que ocupará el asiento de Rosberg: Pascal Wehrlein

Quién quiero que lo ocupe: Fernando Alonso

Otros con posibilidad real: Bottas y Vettel

Yo creo que terminará siendo Pascal por se alemán, Mercedes siempre ha contado con al menos un alemán en su dupla de pilotos desde su regreso a la F1. Además es el proyecto de talento que tiene Mercedes, la situación de Pascal no ha sido aclarada hasta el momento, por lo que se podría deducir que Mercedes lo ha querido así, justamente para este momento. Recordemos que terminando el GP de España, en donde Lewis amagaba que saldría de Mercedes y no estaría para Mónaco, Mercedes inmediatamente llama a Pascal para eventualmente cubrir el lugar de Lewis. Finalmente no se dio esa sitaución. También hay que entender que fue una situación de emergencia, en cambio ahora, tienen todo lo que resta del año y parte del siguiente para tomar una desición.

Fernando es también una posibilidad real, en enero pasado, cuando Lewis vacilaba sobre firmar o no una extensión de contrato con Mercedes, según se dice, Toto Wolff tenía un Plan B y ese era Alonso. Tengo entendido que ya había algo de avance en esas platicas, por lo que retomar la negociación ahora con Fernando sería fácil. Mercedes puede pagar e indemnizar el contrato de Alonso con McLaren sin muchos problemas. Además, Toto Wolff siempre ha alabado a Alonso, calificándolo como el mejor de la parrilla.

Bottas es una opción relativamente viable también. Bottas es representado por un grupo en el que Wolff está metido. Bottas es muy del agrado de Toto, tomar en cuenta que Mercedes motoriza a Williams, un puntito más.

A Vettel lo nomino por ser alemán y por ser Vettel. Tiene un año más con Ferrari, pero seguro que Vettel ahora mismo estará moviendo cielo y tierra por ese asiento en Mercedes. En el hipotético caso de que Vettel termine en Mercedes, dejaría vacante otro asiento, no tan jugoso, pero sí lo suficiente. Sería otra batalla campal para conseguir ahora ese asiento de Ferrari, en el supuesto de que Sebastian saliese.

Fuera de esos nombres, dudo mucho que el sucesor de Nico no sea uno de esos cuatro. Hülkenberg se antoja complicado, firmó un contrato multi-anual con Renault, la cláusula de recesión es más alta. Es un piloto con talento, es cierto, es alemán también, pero si tuviera que irme únicamente por esas dos variables, Vettel suena mejor opción.

Por otro lado, otra opción muy sonada, la de Max, está imposible. Max está impermeabilizado por Red Bull. Ricciardo también, aunque no tanto. Y no creo que ninguno de los dos se planteé dejar sus asientos en RB.

Finalmente, Button se va o no se va??? :mrgreen: :mrgreen:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2016, 22:33

Hoooola Toto amigo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Soazig » 04 Diciembre 2016, 00:20

Yo en la porra he descartado Alonso incluso en la fase: deseos. Pero sí, ver a Alonso mano a mano con Hamilton en Mercedes sería maravilloso.
Imagen
Avatar de Usuario
Soazig
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Noviembre 2016, 23:13

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor DGoliath » 05 Diciembre 2016, 09:59

Alucinante!!!
No daba crédito cuando oí la noticia....

Por un lado respeto la decisión de Nico, es suya y lógicamente tiene todo el derecho a tomarla, y si ha logrado su sueño y quiere irse a disfrutar de su familia... :wink:

Pero por otro, me sorprende que un piloto que logra su gran objetivo no tenga "las ganas" de repetir, o de volver a luchar por ello, ahora que sabe que sí se puede conseguir... :roll:

Baile de asientos... Toto, te voy a dar un nombre... CARLOS SAINZ!!!! 8) :P

Es joven, es talentoso, va a sumar muchos puntos para Mercedes, puede liderar el proyecto en cuanto se vaya Lewis..., y si se descuida el inglés, puede ir a por el título...
CARLOS!! llama a Carlos! :mrgreen:

Ojalá pudiese ser Alonso, pero asumo que está con Honda y que Lewis no sería su compañero ideal, amén de que pocos equipos podrían pagar los 2 sueldos más altos de la F1...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2016, 23:20

Regreso de pasar el puente en Madrid y mi padre me informa de esto. :shock: :shock: :shock: Qué noticia tan impactante. Ha pillado a todo el mundo por sorpresa, ¿no? Mi primera sensación ha sido de respeto hacia Rosberg, pues está en su derecho de hacer lo que quiera con su vida, y se retira por la puerta grande como campeón del mundo y en su punto álgido. Mi segunda sensación ha sido de decepción, pues tenía muchas ganas de verle en 2017 luchando contra Hamilton como campeón y afrontando el cambio reglamentario.

Ya he visto la que se ha armado en la parrilla, y no es para menos. Creo que de anunciarse en verano se habría armado mucho más, porque las opciones serían bastantes más. Pero estamos en diciembre, y tengo la sensación de que lo que está pasando, es que los medios, Ecclestone y Mercedes están haciendo su agosto, y que Mercedes además está manejando los tiempos y utilizando el asunto para desestabilizar a sus rivales.

Vettel, Kimi, Alonso, Ricciardo y Verstappen, por las notas que he leído, están descartados o sus posibilidades son muy-muy remotas, si bien esto es la F1 y nunca puede descartarse una sorpresa, aunque no creo que ocurra. Tampoco sabemos realmente qué busca Mercedes ni quiénes podrían estar realmente disponibles; solamente sabemos lo que unos y otros dicen a los medios. Así que, quitando a los 5 fantásticos, tiene toda la pinta de que a algún otro piloto de "media talla" se le va a aparecer la virgen en 2017. Wehrlein, Bottas...??
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg deja la formula 1 !!!.

Mensajepor Trupon » 22 Diciembre 2016, 13:13

La despedida de Nico



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron