Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor scuderia ferrary » 06 Diciembre 2016, 16:38

Imagen

Toto Wolff tiene una gran tarea por delante: encontrar a un piloto que sea capaz de dar el mismo o mejor rendimiento que Nico Rosberg. La decisión del campeón de 2016 de colgar el casco ha dejado a Mercedes en una situación comprometida, pues a principios de diciembre todos los pilotos de nivel ya tienen contratos para la próxima temporada o más.
No obstante, bien conocido es el dicho 'los contratos están para romperse'. En Red Bull, sus dos pilotos ya afirmaron que seguirán en Milton Keynes. En cambio, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso se limitaron a decir que tienen contrato con sus respectivos equipos.
Preguntado por 'Sky sports F1' sobre quien puede sustituir a Nico Rosberg, Wolff fue claro. "Tienes que considerar a Fernando [Alonso]. Es un piloto que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia. Está todo ahí. Pero está en un contrato con McLaren-Honda en este momento y simplemente necesitamos valorar todas las otras opciones".
Además, Wolff añadió que sea quien sea el elegido, se mantendrá la igualdad entre pilotos en Mercedes. "Mantendremos el sistema como lo teníamos. Siempre tendremos un estatus igualitario para ambos pilotos, y les daremos las mismas oportunidades en todo. Creo que se lo debemos a los aficionados y a nosotros mismos que no haya ya un orden jerárquico desde el principio. No es lo que nos gustaría ver".
El pasado lunes hubo la primera reunión en Mercedes para comenzar a descarta opciones. Desde McLaren ya se han apresurado en decir que a Alonso no le sale a cuenta cambiar de equipo.

http://www.laf1.es/noticias/wolff-tiene ... odo-927412
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2016, 17:57

Lo tiene todo menos juventud...

Alonso no deberia haber dicho por activa y por pasiva tantas veces que esta pensando en su retirada, eso le perjudica ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2016, 14:34

GTO escribió:Lo tiene todo menos juventud...

Alonso no deberia haber dicho por activa y por pasiva tantas veces que esta pensando en su retirada, eso le perjudica ahora.


La cuestión es que, si Fernando Alonso suena mucho en los medios, es algo que puede hacer mucho daño a la imagen de McLaren-Honda y que puede desestabilizar (aún más) el equipo. Es lo único que les faltaba... que los medios no paren de decir que su piloto estrella se puede marchar a otro equipo (el que volvió después de 9 años tras numerosos conflictos internos), y ya ni te cuento si Alonso está negociando con Mercedes. En mi opinión lo que sale en los medios no se ajusta a la realidad, no me parece real la posibilidad de que se marche a Mercedes, ni siquiera que esté negociando. Creo que el tema está siendo alimentado por la prensa y por la propia Mercedes. Para los medios el tema es un caramelito, ya que McLaren está en horas bajas y la posibilidad de ver a Alonso y a Hamilton compartiendo box otra vez da mucho morbo. En el caso de Ferrari y Red Bull, por ejemplo, el tema no parece que les esté afectando, dada la claridad con la que han hablado los implicados de dichos equipos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2016, 14:43

Me imagino que en cada país estarán haciendo los de la prensa el mismo culebrón, es decir, en Alemania estarán vendiendo el tema Vettel, en Holanda, Verstappen, en mejico Perez, etc, etc.
Cualquier parecido con la verdad, sera pura casualidad. Los de Mercedes no van a dar una pista real hasta que este firmado el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2016, 17:11

Imagen :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor Otani » 07 Diciembre 2016, 20:19

Trupon escribió:
La cuestión es que, si Fernando Alonso suena mucho en los medios, es algo que puede hacer mucho daño a la imagen de McLaren-Honda y que puede desestabilizar (aún más) el equipo. Es lo único que les faltaba... que los medios no paren de decir que su piloto estrella se puede marchar a otro equipo (el que volvió después de 9 años tras numerosos conflictos internos), y ya ni te cuento si Alonso está negociando con Mercedes. En mi opinión lo que sale en los medios no se ajusta a la realidad, no me parece real la posibilidad de que se marche a Mercedes, ni siquiera que esté negociando. Creo que el tema está siendo alimentado por la prensa y por la propia Mercedes. Para los medios el tema es un caramelito, ya que McLaren está en horas bajas y la posibilidad de ver a Alonso y a Hamilton compartiendo box otra vez da mucho morbo. En el caso de Ferrari y Red Bull, por ejemplo, el tema no parece que les esté afectando, dada la claridad con la que han hablado los implicados de dichos equipos.


¿Ahora te preocupas por McLaren? Porque mira que no llevas tiempo metiendo el dedo en la llaga sobre que están peor que Ferrari, que están muy mal y tal y que menuda crisis de resultados y demás. Resulta que ahora que es posible que Alonso se vaya pobrecitos que se les va su piloto estrella, lo que les faltaba :lol: .

Ya comentaste algo parecido cuando se fue de Ferrari y sigo sin entender la lógica. Si un equipo no lo hace bien, ¿ha de esperar que sus pilotos se queden por qué razón? ¿Por compasión? La gente está en F1 para ganar, no para hacer amigos ni para estar en un equipo donde esté a gusto. Eso en el fútbol lo llaman ser un mercenario, para mí es simplemente mirar por tus intereses como deportista. La gente que espera lealtad a cambio de nada no sé muy bien en qué mundo vive, de verdad.

Vamos, que si McLaren Honda no quiere ver su imagen dañada, lo que tiene que hacer es empezar a hacer las cosas bien y no confiar ciegamente en que sus pilotos se van a querer quedar por obra y gracia del espíritu santo, o, lo que es peor, tomárselo a mal si deciden irse. ¿Quieres que tu piloto estrella se quede? Dale motivos. Si no puedes, atente a las consecuencias. Así funciona.

Que Alonso probablemente se quede igualmente porque lo de Mercedes es muy arriesgado y todavía no es seguro que el proyecto de McLaren vaya a ser fallido. Pero vamos, por "no es seguro" me refiero a que en vez del 100% de posibilidad hablamos del 99%. El equipo funciona muy mal a día de hoy y en F1 jamás se ha ganado de la noche a la mañana.

Por tanto, ya digo, si yo fuera Alonso intentaría lo de irme a Mercedes si surge una oportunidad real. Puede no ser la opción ideal pero sería lo mejor que tendría ahora mismo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2016, 21:25

Otani, será que yo sigo la F1 desde el punto de vista del equipo, y tú desde el prisma del piloto. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2016, 21:27

Al que sí ha fichado Mercedes es a Mick Schumacher.

PROGRAMA DE JÓVENES PILOTOS

Mercedes ficha a Mick Schumacher

El hijo del heptacampeón de F1 Michael Schumacher entrará a formar parte de la cantera de Mercedes y disputará la temporada 2017 del FIA F3 Euroseries.

Redacción | Madrid | 07/12/2016

Mick Schumacher va a defender, tal y como hizo su padre, los colores de Mercedes. El hijo del heptacampéon entrará a formar parte de la cantera de las flechas plateadas, tal y como hicieron Pascal Wehrlein, Esteban Ocon o el español Dani Juncadella.

Una fuente de Mercedes habría revelado al Express alemán que pronto se hará oficial su fichaje, "pero nadie quiere confirmarlo todavía". Mercedes tendría intención de acercar a Mick Schumacher hacia la F3 Euroseries y, si puede ser, en el equipo Prema, la firma más fuerte de ese torneo.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00669.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor Trupon » 07 Diciembre 2016, 21:40

Así de en serio se toman el asunto en Mercedes. El humor está muy bien, y no sé si de puertas para dentro están preocupados, pero de puertas para afuera no lo parece en absoluto...

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45ad.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:Tienes que considerar a Alonso lo tiene todo

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2016, 22:09

Trupon escribió:Así de en serio se toman el asunto en Mercedes. El humor está muy bien, y no sé si de puertas para dentro están preocupados, pero de puertas para afuera no lo parece en absoluto...

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45ad.html


:lol: :lol: :lol:
que bueno...

Imagen
Pero no sólo ofrecen información, también exigen unas aptitudes mínimas. "El candidato debe ser capaz de: Dar información acerca del set-up del coche, identificar con claridad las fortalezas y debilidades del resto de pilotos y mostrar gran paciencia cuando atienda a los medios de comunicación".Al margen de los requisitos, ser piloto de Mercedes también tiene unos beneficios. "Pedimos lo mejor de nosotros mismos. Es por eso que ofrecemos un pack muy competitivo: un bonus económico muy generoso, seguro de vida, cobertura médica privada, coche de empresa Mercedes con los colores del equipo, además de gimnasio y restaurante", termina el anuncio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris