Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2016, 14:16

Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho pública la lista de pilotos inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de 2017 y quedan por adjudicar cuatro volantes.
El asiento de Nico Rosberg es el más codiciado y el que puede desencadenar una avalancha de pilotos y equipos.

Con la incertidumbre de saber qué piloto será finalmente el que haga compañía a Lewis Hamilton en Mercedes tras el adiós de Nico Rosberg después de proclamarse campeón del mundo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho pública la lista de pilotos inscritos para la próxima edición del Campeonato del Mundo de 2017.

Lo primero que llama la atención es que todavía quedan cuatro plazas por conocerse –al menos de forma pública– que Manor todavía no ha atado a ningún piloto y que la parrilla de 2017 será muy distinta a la de 2016, con los mismos monoplazas, con la duda de saber qué motores utilizará Toro Rosso, y con muchas caras nuevas. Confirmadas estaban las bajas ya conocidas de Jenson Button, Felipe Massa y Nico Rosberg, lo que ha propiciado que, a la espera de saber lo que sucede con Mercedes, tanto Fernando Alonso en McLaren como Valteri Bottas –si finalmente permanece en la escudería creada por Frank Williams y Patrick Head– tengan a su lado a dos jóvenes con mucho talento.

Los nuevos cachorros de la F1

El piloto asturiano ya conoce a su nuevo compañero, de hecho fue el encargado de ocupar su plaza en el Gran Premio de Bahrein, cita en la que acabó el 12º, dos plazas por detrás de los puntos y dos más por encima de Button.

Williams tendrá a otro de los cachorros de la F1, al joven de 18 años Lance Stroll, campeón de la F3, que obtuvo la superlicencia un mes antes de que se anunciara su nuevo rol en la F1, noviembre, y que, por su juventud, ha generado ciertas dudas. Stroll será el piloto más joven en debutar en la F1, tras Max Verstappen. Dos años mayor que Stroll es Esteban Ocon. Llegó a la F1 tras hacerse con la plaza de Rio Haryanto por problemas económicos en el Gran Premio de Bélgica, acabando el 16º en el circuito de Spa-Francorchamps. Cerrada su etapa en Manor, el galo da un salto de calidad y se hace con el volante de Force India que dejó Nico Hülkenberg antes de irse a Renault, de donde salió Kevin Magnussen con destino a Haas, ocupando el lugar de un Esteban Gutiérrez que de momento sigue buscando equipo.

Su nombre también sonó para Mercedes, pero MD ya avanzó que el mejor posicionado en esta carrera es el joven Pascal Wehrlein. El alemán de 22 años, vinculado a Mercedes, defendió la temporada pasada los colores de Manor, curiosamente junto a uno de sus rivales en la carrera por ocupar la vacante de los de Brackley, y logró dar el único punto en toda la temporada a su escudería, después de ser 10º en el GP de Austria.

Él es quien tiene la llave del efecto dominó que puede generarse en cuanto Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, deshoje de verdad la margarita. Un acción a la que estarán muy atentos Esteban Gutiérrez (ex Hass) y Felipe Nasr (ex Sauber) de momento sin equipo. El brasileño perdió el apoyo del Banco de Brasil, su lugar parecía predestinado para Pascal Wehrlein, pero puede que el punto de Austria le abra las puertas del mejor equipo de la F1

Ahora, Toto Wolff considera más a Bottas
Ya sonó al inicio para ocupar la plaza de Rosberg, pero ahora Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1, abraza más la posibilidad del piloto de Williams. “No lo descartaría. Es posible hallar una solución amigable con otro equipo”. Además, el fichaje de Bottas posibilitaría colocar al joven Pascal Wehlein en un equipo de la zona media de la tabla. A favor del finlandés está el hecho que su agente sea el propio Wolff y que su contrato con Williams contiene una cláusula de dejarle libre si le llama un grande, y Mercedes lo es. Vía libre

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -2017.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2016, 14:24

Los volantes de Manor y Sauber van a dar mucho juego. Sin embargo, si estuviéramos en verano vale, pero estando en diciembre, no creo que la espantada de Rosberg provoque mucho efecto dominó. Supongo que puede afectar a un equipo ó dos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2016, 14:30

Y se abren varias oportunidades. para otros pilotos.
Si mercedes tirara de un piloto RBR, Sainz tendria su volante en el pirmer equipo.
Si Sainz, ojaja, fuera el elegido, entraria un nuevo chico de cantera en Toto Rosso.
Si es Pascal el elegido, se abre una puerta a Felipe Nasr.
Si es Bottas, Pascal pasaría a Williams, y lo mismo, se abre un volante en Manor.
Si es Vettel, ferrari buscaría otro mega crack en casa agena y este podria ser Sainz, o Perez.
Si es Perez el elegido, el volante de Force india es muy apetecible para Sainz
Si es Alonso, tambien deja un volante muy apetecible para el madrileño y otros pilotos.

Hay cientos de combinaciones que moveran varios volantes. Sera muy curioso de ver que pasa.

He leido por ahi, que llevarse a Alonso de Mc laren, cuesta 30 milloncetes, no me parece desproporcionado ni imposible. lo mismo pasara con otros primeros espadas como Vettel, Ricciardo o Max.

Si fuera Mercedes, sabiendo que Lewis esta descontento, le quitaria todo el poder con un mega crack, a su altura.
Yo apostaria por 1 Max Verstappen, pero si yo fuera Max, me quedaria en RBR
Mi segunda opcion seria Vettel, esta desencantado con Ferrari y es presa facil
Y mi tercera opcion seria Alonso, es mas viejo, pero esta en condiciones de rivalizar con Lewis y ademas es la ultima oportunidad de Alonso de cumplir su sueño de igualar a Senna con 3 campeonatos.

De ahi para abajo, Pascal, Sainz, Bottas, Perez, Hulk, no creo que esten en disposicion el primer año de rivalizar / pelear con Lewis el liderazgo en el equipo, y seria un error por parte de Mercedes.
Es bastante probable que el proximo año se vean obligados a pelear de igual a igual con otro equipo, y necesitaran los puntos que dan las manos y sin un segundo mega crack en el otro coche, pueden perder el campeonato de constructores.

Es lo que yo haria, no lo que vaya a pasar. Si o si, otro mega crack frente a Lewis indisciplina Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2016, 14:42

GTO escribió:Si es Pascal el elegido...
Si es Bottas, Pascal pasaría a Williams


Hablando de probabilidades... creo que las opciones más probables son esas dos. Apostaría mi dinero a que será una de esas dos opciones, o a que NO será uno de los 5 fantásticos. Claro, que esto es F1, y podría perderlo jejeje. La opción de Pérez también la veo posible, pero le pesa mucho el despido de McLaren. Hulkenberg habría sido un buen piloto Mercedes bajo mi punto de vista, pero está comprometido con Renault.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2016, 14:47

Trupon escribió:
GTO escribió:Si es Pascal el elegido...
Si es Bottas, Pascal pasaría a Williams


Hablando de probabilidades... creo que las opciones más probables son esas dos. Apostaría mi dinero a que será una de esas dos opciones, o a que NO será uno de los 5 fantásticos. Claro, que esto es F1, y podría perderlo jejeje


Como te comentaba en el otro hilo, es muy mala opcion esta para la F1, por que mercedes puede seguir dominando y Lewis con estos dos, campeon del mundo 2017 sin batalla. es la peor opción.
Si no es un top 4 el elegido, que sea Carlos Sainz, es el único de los de equipos bajos que creo puede plantear batalla a Lewis. Carlos ha demostrado ser bueno en el cuerpo a cuerpo, y rapido con un coche de 4 fila. Perez es un gran estratega, y sabe sufrir pero en mercedes la estrategia es correr mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Quedan 4 plazas libres en la F1 de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 08 Diciembre 2016, 15:20

voy a hacer una predicción:

Mercedes: Pascal Wehrlein

Sauber: Felipe Nasr

Manor:Rio Haryanto y Jordan King
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron