Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser 3o?

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser 3o?

Mensajepor scuderia ferrary » 10 Diciembre 2016, 15:02

Imagen

Force India terminó el año en cuarta posición del mundial. La mejoría a lo largo de la temporada les ha permitido adelantar a Williams, y esperan que esa evolución tenga continuidad en 2017. Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Silverstone, es ambicioso.
"Creo que terminar cuartos de nuevo el año que viene sería un honor y un privilegio para este equipo pero...¿por qué no ampliar el objetivo y ser terceros?", explica Szafnauer a GPUpdate. "No creo que sea algo que no se pueda conseguir. No debería haber objetivos que no se puedan cumplir, porque muchos se rinden antes de tiempo. Creo que [ser terceros] es un objetivo a nuestro alcance. Eso sí, si no lo conseguimos, tampoco podemos sentirnos decepcionados".
Los medios que tiene Force India no son iguales que los de un equipo de la parte alta de la parrilla. Para Szafnauer, ser tercero es posible aunque siempre estarán un paso por detrás económicamente hablando.
"Si repetimos lo que hemos hecho este año, en lo que va a ser una temporada con cambio de reglamento que siempre beneficia a quien tiene más recursos, será algo bueno para nosotros", explica. "Esperemos empezar 2017 en el mismo punto que dejamos 2016 y de paso ser competitivos".
Sergio Pérez ha sido el primer piloto del equipo en superar los 100 puntos en una temporada. El piloto mexicano ve potencial en un equipo que verá su economía algo saneada por los millones recibidos de la FOM por terminar cuartos.
"Creo que el próximo año es una buena oportunidad para seguir superando las expectativas. El cambio normativo es una gran oportunidad para intentar ser terceros. Cada año hemos ido mejorando la posición final", expresa Pérez. "Veo potencial y buena gente, y creo que el presupuesto es bueno para el próximo año y así tener mejoras de mejor calidad. Creo que si hacemos un buen trabajo, el año que viene podemos ser terceros".

http://www.laf1.es/noticias/force-india ... ros-927508
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor Trupon » 10 Diciembre 2016, 15:05

Han terminado la temporada como el cuarto equipo de la parrilla, como primer equipo destacado del grupo perseguidor. Pueden hacer un buen trabajo para 2017 y ponerle las cosas difíciles a McLaren, sobre todo al principio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2016, 19:47

Si yo fuera una gran empresa y me planteara esponsorizar a un equipo, sin duda pondria los dineros en Force india.
Si seguimos la evolucion de este equipo, ha sido envidiable. llego siendo la cola de la parrilla y poco a poco ha ido escalando posiciones haciendo un gran chasis con poco presupuesto.
Pero llegar al grupo de cabeza necesita de mucho dinero o una genialidad de el equipo de ingenieros. Sin duda, FI tiene un gran equipo de ingenieros, y el año es 2017, por que hay cambios grandes y a río revuelto, ganancia de pescadores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor DGoliath » 12 Diciembre 2016, 12:12

Trupon escribió:Pueden hacer un buen trabajo para 2017 y ponerle las cosas difíciles a McLaren, sobre todo al principio.


Mucho tiene que mejorar McLaren para poner en apuros de entrada a los FI.

Lo lógico, por tema presupuestario más que nada, es que con las evoluciones constantes que puede hacer el equipo inglés, sí puedan pelear por la 3ª ó 4ª plaza en la segunda mitad del año..

Pero de entrada, FI parte con una buena base y un buen motor, algo que ahora mismo no tienen en McLaren-Honda. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor suso » 14 Diciembre 2016, 01:22

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Pueden hacer un buen trabajo para 2017 y ponerle las cosas difíciles a McLaren, sobre todo al principio.


Mucho tiene que mejorar McLaren para poner en apuros de entrada a los FI.

Lo lógico, por tema presupuestario más que nada, es que con las evoluciones constantes que puede hacer el equipo inglés, sí puedan pelear por la 3ª ó 4ª plaza en la segunda mitad del año..

Pero de entrada, FI parte con una buena base y un buen motor, algo que ahora mismo no tienen en McLaren-Honda. 8)

Os acordais lo que era honda en 2007 y 2008 y lo que paso en 2009? ojito con mclaren, toro rosso, manor, sauber y estas escuderias que andan por ahi no vayan a dar con algo que les haga ser top!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor DGoliath » 14 Diciembre 2016, 17:28

suso escribió:Os acordais lo que era honda en 2007 y 2008 y lo que paso en 2009? ojito con mclaren, toro rosso, manor, sauber y estas escuderias que andan por ahi no vayan a dar con algo que les haga ser top!


Honda en 2007 y 2008 era una castaña de coche, .. .como ahora, más o menos :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

En 2009, pasaron a ser Brawn-Gp Mercedes, o sea, Honda desapareció de la ecuación :P

Dudo que ninguna de las 4 que has citado tengan ninguna posibilidad en 2017 de hacer algo notorio... :?
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2016, 22:37

DGoliath escribió:

Dudo que ninguna de las 4 que has citado tengan ninguna posibilidad en 2017 de hacer algo notorio... :?


Si yo tuviera que apostar, seria por Force india, pero solo creo que podrian alcanzar al primer grupo. En Force india, hay genios en el equipo de diseño, su trayectoria lo acredita con bajisimo presupuesto.
Mc laren honda mejorara, pero no creo que alcancen al primer grupo, son los 6º. con suerte podrian liderar el segundo grupo de un año para otro es un buen avance.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor Trupon » 14 Diciembre 2016, 23:10

Fue Honda durante el 2008 quien desarrolló el chasis del Brawn, con Ross Brawn a la cabeza, que trabajó sobre el diseño del doble difusor, que fue una laguna en el reglamento que propicio el dominio de un equipo y que fue prohibida 2 años después. Con un cambio grande como el del año que viene no me sorprendería que vuelva a ocurrir algo así, pero no lo deseo (salvo que sea Ferrari, no engañaré). Para mí 2009 fue la temporada más triste de la F1 que he visto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor suso » 14 Diciembre 2016, 23:24

DGoliath escribió:
suso escribió:Os acordais lo que era honda en 2007 y 2008 y lo que paso en 2009? ojito con mclaren, toro rosso, manor, sauber y estas escuderias que andan por ahi no vayan a dar con algo que les haga ser top!


Honda en 2007 y 2008 era una castaña de coche, .. .como ahora, más o menos :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

En 2009, pasaron a ser Brawn-Gp Mercedes, o sea, Honda desapareció de la ecuación :P

Dudo que ninguna de las 4 que has citado tengan ninguna posibilidad en 2017 de hacer algo notorio... :?

el coche de 2009 lo dejaron hecho ya, no tuvo nada que ver mercedes
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2016, 00:22

Una de las leyendas de la F1...

Los de honda son estúpidos, 3 años en la F1 gastando pasta a espuertas sin llegar mas lejos que 4º en el campeonato, y para 2009 hacen un coche ganador sin enterarse, y lo venden por 1 €.

¿los de honda son estupidos de una forma sublime o Ross Brawn invento el hueco para colocar el doble difusor y negocio mantener un equipo a cambio de que se lo admitieran 1 año? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2016, 09:04

GTO escribió:¿los de honda son estupidos de una forma sublime o Ross Brawn invento el hueco para colocar el doble difusor y negocio mantener un equipo a cambio de que se lo admitieran 1 año? :lol: :lol: :lol:


Hay que matizar que no sabemos si Honda había hecho un coche ganador, sí un chasis ganador, pues los motores eran distintos (Honda/ Mercedes). Ese chasis (con el inventito incluido, y el motor Mercedes) resultó ser el ganador en 2009, pero a posteriori vimos que la base de diseño acertada era la de Red Bull y no la de Brawn; por eso Red Bull alcanzó a Brawn al final del 2009 y en 2010 comenzó a ganar regularmente mientras que Mercedes (con un chasis que era el del Brawn evolucionado) se fue para atrás, y por eso los demás equipos siguieron la línea de diseño marcada por Red Bull y no por Brawn. Yo no sé si Honda sabía que había fabricado un chasis con un invento ganador (Brawn lo podía intuir), pero supongo que las razones de la venta de un equipo van más allá de los datos que dé el túnel de viento. Lo que parece claro es que Honda cobró 1 €, o nos han mentido todos estos años. No veo a Brawn negociando con la FIA este asunto. Había una laguna en el reglamento, Brawn la descubrió, Honda ya había decidido vender, y ya está. Una historia muy curiosa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India apunta alto para 2017:¿Por qué no buscar ser

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2016, 10:25

Trupon escribió:
GTO escribió:¿los de honda son estupidos de una forma sublime o Ross Brawn invento el hueco para colocar el doble difusor y negocio mantener un equipo a cambio de que se lo admitieran 1 año? :lol: :lol: :lol:


Hay que matizar que no sabemos si Honda había hecho un coche ganador, sí un chasis ganador, pues los motores eran distintos (Honda/ Mercedes). Ese chasis (con el inventito incluido, y el motor Mercedes) resultó ser el ganador en 2009, pero a posteriori vimos que la base de diseño acertada era la de Red Bull y no la de Brawn; por eso Red Bull alcanzó a Brawn al final del 2009 y en 2010 comenzó a ganar regularmente mientras que Mercedes (con un chasis que era el del Brawn evolucionado) se fue para atrás, y por eso los demás equipos siguieron la línea de diseño marcada por Red Bull y no por Brawn. Yo no sé si Honda sabía que había fabricado un chasis con un invento ganador (Brawn lo podía intuir), pero supongo que las razones de la venta de un equipo van más allá de los datos que dé el túnel de viento. Lo que parece claro es que Honda cobró 1 €, o nos han mentido todos estos años. No veo a Brawn negociando con la FIA este asunto. Había una laguna en el reglamento, Brawn la descubrió, Honda ya había decidido vender, y ya está. Una historia muy curiosa.


Siempre desde mi punto de vista y lo que yo entendi en su momento.
El diseño del coche honda era normal... En el sentido de que no tenia nada extra y cuando otros coches montaron el doble difusor fue claramente neutralizado.

Honda venia del peor campeonato de su historia, hizo noveno. Tenían un chasis normal con un motor malo.
Brawn fue capaz de darse cuenta de que el doble difusor podía ser legal y ganar. Ademas sabia que parte del problema de honda, era el motor.
Se dio cuenta de que con el motor mercedes y el doble difusor podría ganar.
No digo que Brawn negociara previamente la legalidad del doble difusor, pero era lo suficientemente listo para saber que la F1 estaba en una encrucijada importante, con solo 10 equipos en 2009, se habían ido Toyota, Honda y super aguri. Cuando salto el escandalo de la legalidad sabia que solo tenia que decir que si era ilegal, cerraba el equipo, para que fuera aceptado por que no se podía correr con 18 coches.

Button dejo de ganar en la 7ª carrera, cuando los demas coches montaban y ajustaban su difusor, desaparecio la ventaja del "magico chasis de honda".
Brawn GP fue campeon gracias a la astucia de Brawn, el motor mercedes y la situacion de la F1 que no podia declarar ilegal el doble difusor. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron