Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2016, 22:11

Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"

El inglés dice que Mercedes puede fichar a quien quiera, pero no recomienda un piloto top
"En términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea"


JORDI ANGRILL | 15 DIC 2016

Lewis Hamilton ha aclarado sus palabras sobre quién quiere que sea su compañero de equipo. Una vez Nico Rosberg anunció su retirada, los medios de comunicación informaron que el piloto inglés dijo que no le importaba quien sería su nuevo compañero siempre y cuando hubiera igualdad dentro de la escudería.

En una entrevista para el canal 'Channel 4', Hamilton ha explicado qué poder tiene en la decisión del nuevo piloto de Mercedes. "Contractualmente. lo que tienen que hacer básicamente es: una vez rebajan la lista a cinco pilotos o lo que sea, la lista corta; ellos contractualmente lo discuten conmigo. Pero quiero decir, no tengo poder en la decisión".

Se preguntó al tricampeón si realmente le importa quién le acompañará en el equipo la próxima temporada y aprovechó para matizar sus palabras de hace unas semanas. "Bueno… recientemente se comentó, y salió en Internet, que dije que 'no me importa' quien será mi compañero de equipo; lo que está un poco sacado de contexto. Es importante que quien esté en el segundo coche, es importante para la moral del equipo".

Por una parte, Hamilton explica que es importante que el nuevo piloto no rompa la buena sintonía de trabajo que hay en Mercedes. El piloto inglés vivió tres temporadas de tensión con Nico Rosberg, pero nunca superaron el límite de afectar negativamente al equipo. Pero por otra parte, Lewis se contradice al afirmar que no le importa si su compañero es Vettel o Alonso, para luego repetir que igual no es lo mejor para el equipo.

"Hemos visto en otros equipos y en otros tiempos donde la rivalidad entre pilotos puede tener un efecto venenoso para el equipo. Así que sí, es realmente importante, porque soy muy feliz aquí. Me encanta ser quien soy y - de acuerdo, ha habido algunos escenarios interesantes donde generalmente los hemos dejado atrás. Así que tenemos que asegurarnos de que traigamos a quien traigamos es, al menos, tan bueno como lo que teníamos, ¡sino mejor! En términos de crear esa energía".

"Así que he tenido experiencias y divisiones en el pasado… que recomiendo encarecidamente a un equipo no tener ese escenario. Pero lo que quise decir es que pilotaría contra absolutamente cualquier piloto… En última instancia, cuando decidan, lo cual es su decisión, ellos pueden poner a cualquiera, a Sebastian [Vettel], a Fernando [Alonso], pueden traer realmente a quien quieran. Piloté contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estoy feliz con pilotar contra cualquiera de ellos. Pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-ga ... ion-927650
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2016, 22:36

Mercedes deberia llevarse a Verstappen o a Ricciardo, y Alonso pasar a RBR, eso si que seria un cambio interesante para el 2017.
Y le daria unas buenas "preocupaciones" a Lewis Hamilton. :lol:

Cada vez es mas bocas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2016, 23:24

En mi opinión, si Hamilton rindió a un nivel muy cercano al de Alonso en su primer año en la F1 cuando era un novato, actualmente, después de 10 años, Lewis está al nivel de Fernando o por encima, porque ha mejorado mucho desde 2007 y el español también ha mejorado pero no tanto. De ser compañeros de equipo en 2017 (cosa que no va a pasar) inicialmente yo apostaría por Hamilton.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor suso » 15 Diciembre 2016, 23:36

espera hamilton, espera que me rio un rato largo. Decir que ganaste a Alonso y no te preocupa es como que me suban a un ring con paquiao atado de manos y de pies y le tire al suelo....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2016, 00:09

Trupon escribió:En mi opinión, si Hamilton rindió a un nivel muy cercano al de Alonso en su primer año en la F1 cuando era un novato, actualmente, después de 10 años, Lewis está al nivel de Fernando o por encima, porque ha mejorado mucho desde 2007 y el español también ha mejorado pero no tanto. De ser compañeros de equipo en 2017 (cosa que no va a pasar) inicialmente yo apostaría por Hamilton.


Veras, Hamilton ha perdido con Rosberg, Hamilton ha perdido con Button.
Hamilton se reblandece cuando esta presionado, Alonso se ha echo mucho mas duro en este sentido. Que quiera poner a Alonso en Mercedes es precisamente para deshacer esta apasionante incógnita.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Otani » 16 Diciembre 2016, 02:41

Trupon escribió:En mi opinión, si Hamilton rindió a un nivel muy cercano al de Alonso en su primer año en la F1 cuando era un novato, actualmente, después de 10 años, Lewis está al nivel de Fernando o por encima, porque ha mejorado mucho desde 2007 y el español también ha mejorado pero no tanto. De ser compañeros de equipo en 2017 (cosa que no va a pasar) inicialmente yo apostaría por Hamilton.


Varios matices:

En 2007 ser un novato no significaba lo mismo que signifca ahora. Había más test, Hamilton tuvo la suerte de poder rodar mucho con el coche antes de llegar a la primera carrera. De acuerdo que Alonso era más experimentado, ya bicampeón, pero a menudo se usa el "Hamilton era novato" como si fuera una desventaja tremenda y puesta en perspectiva no lo era tanto. Los coches tenían control de tracción y carga aerodinámica por un tubo, no creo que llevase mucho tiempo dominarlos.

La temporada 2007 de Alonso tampoco creo que haya sido la mejor que le hayamos visto, ni de lejos. Llegaba a un equipo nuevo, con el paso a Bridgestone que se les atragantaron a todos los que venían de Michelin. Hasta se pudo ver a simple vista que su estilo de pilotaje cambió notablemente de 2006 a 2007. Lewis en cambio se sintió muy cómodo ese año e hizo la que creo que aún a día de hoy es una de sus 2 o 3 mejores temporadas.

Por lo tanto, no creo que sea serio usar ese año como referencia para el duelo Alo-Ham. Es más, habla muy bien de Fernando que incluso en uno de sus peores años quedase empatado a puntos con Lewis y a 1 punto del campeón. Otros pilotos sí han tenido malos años de verdad en los que se vieron vapuleados por sus compañeros y estuvieron lejos de lo que cabía esperar de ellos. El propio Hamilton en 2011 o Vettel en 2014. Y ellos estaban en equipos que supuestamente eran su casa, donde ya habían sido campeones. No es lo mismo que irse a un equipo nuevo donde todo es desconocido.

No sé, que salgan Ricciardo o Button a decir que Vettel y Lewis no son un problema porque les ganaron en 2011/2014, porque puestos a decir memeces... :lol:

Dices "ha mejorado mucho desde 2007" y no sé si estoy de acuerdo. Tiene más experiencia y todo lo que conlleva, pero a veces en el caso de Hamilton el sentirse más cómodo y confiado es lo que le hace perder. Este mismo año se ha visto: subestimó a Rosberg al principio y lo acabó pagando. Creo que al Hamilton de 2007 no le habría pasado eso porque tenía los pies más en la tierra. Por lo tanto, lo de "ha mejorado" es relativo. Para mí fue mucho mejor su temporada 2007 que la 2016.

Alonso tiene una baza importante y es su capacidad de adaptación. Aunque le costase igualar la velocidad pura de Lewis probablemente, se haría al coche desde el minuto 1 y sería el mismo rival duro de siempre los domingos. También vería favorito a Lewis, no obstante, porque no hay que olvidar que él conoce el equipo y Alonso no. Aunque bueno, Button también partía de una situación parecida al irse a McLaren y al final le acabó mojando la oreja al año siguiente.

Sería un duelo apasionante de ver. Se produzca o no se produzca, definitivamente Hamilton necesita una cura de humildad. Es muy bueno, pero me parece que se cree más de lo que es, o al menos eso quiere que pensemos de él. A mí me da un poco de vergüenza ajena a veces, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Trupon » 16 Diciembre 2016, 08:52

Otani escribió:Es más, habla muy bien de Fernando que incluso en uno de sus peores años quedase empatado a puntos con Lewis y a 1 punto del campeón.


La primera parte de aquel año de Kimi tampoco fue buena, y aún así fue campeón 8)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor DGoliath » 16 Diciembre 2016, 10:05

Trupon escribió:Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"


A ver, que las matemáticas no engañan...

Otani escribió:Es más, habla muy bien de Fernando que incluso en uno de sus peores años quedase empatado a puntos con Lewis y a 1 punto del campeón.


A ver, Lewis, machote :P ... quedar empatado no es ganar... :mrgreen:
(que si, que en la tabla te pusieron por delante, 4 victorias ambos, 5 segundos para Lewis vs. 4 segundos del Nano, 3 veces 3º, vs 4 veces de Alonso.. o sea, los mismos podios ambos...), ganar, lo que se dice ganar... :P

Alonso fue claramente perjudicado por su equipo en varias ocasiones, como en Hungría o en Brasil, y aún así, y a pesar del ambiente de todo el equipo en contra... no le ganaste, no, empató a puntos contigo :lol:
Y la carrera de Mónaco no la olvidaremos en años, vaya repasito te pegó :P :mrgreen:

Cómo me gustaría ver ese duelo en un futuro, ambos con el mismo coche... iban a saltar chispas en la pista y en los boxes...! :P :lol: , pero qué carreras íbamos a ver..
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Hudson » 16 Diciembre 2016, 10:41

Por la boca muere el pez, en este caso un besugo bien hermoso :mrgreen:

Trupon escribió:En mi opinión, si Hamilton rindió a un nivel muy cercano al de Alonso en su primer año en la F1 cuando era un novato, actualmente, después de 10 años, Lewis está al nivel de Fernando o por encima, porque ha mejorado mucho desde 2007 y el español también ha mejorado pero no tanto. De ser compañeros de equipo en 2017 (cosa que no va a pasar) inicialmente yo apostaría por Hamilton.


Sólo recuerda lo que hizo Hamilton cuando el coche no tiraba demasiado bien, y lo que ha hecho Alonso con coches a la cola del pelotón.

Sería interesante que te guardaras un poco de ese cariño por Alonso para cuando Vettel sea el próximo traidor a la Scudería. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor KoKiNa » 16 Diciembre 2016, 18:00

DGoliath escribió:
Trupon escribió:Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación"


A ver, que las matemáticas no engañan...

Otani escribió:Es más, habla muy bien de Fernando que incluso en uno de sus peores años quedase empatado a puntos con Lewis y a 1 punto del campeón.


A ver, Lewis, machote :P ... quedar empatado no es ganar... :mrgreen:
(que si, que en la tabla te pusieron por delante, 4 victorias ambos, 5 segundos para Lewis vs. 4 segundos del Nano, 3 veces 3º, vs 4 veces de Alonso.. o sea, los mismos podios ambos...), ganar, lo que se dice ganar... :P

Alonso fue claramente perjudicado por su equipo en varias ocasiones, como en Hungría o en Brasil, y aún así, y a pesar del ambiente de todo el equipo en contra... no le ganaste, no, empató a puntos contigo :lol:
Y la carrera de Mónaco no la olvidaremos en años, vaya repasito te pegó :P :mrgreen:

Cómo me gustaría ver ese duelo en un futuro, ambos con el mismo coche... iban a saltar chispas en la pista y en los boxes...! :P :lol: , pero qué carreras íbamos a ver..


:lol: :lol: :lol:
Ja, Ja, Ja, como me gusta cuando se dicen las cosas claras y las verdades como puños... :lol: :lol: :lol:
El agua clara y el chocolate... ¡uy! perdon... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor KoKiNa » 16 Diciembre 2016, 18:03

Trupon escribió:
Otani escribió:Es más, habla muy bien de Fernando que incluso en uno de sus peores años quedase empatado a puntos con Lewis y a 1 punto del campeón.


La primera parte de aquel año de Kimi tampoco fue buena, y aún así fue campeón 8)


Claro... menudo regalazo le hicieron al finlandes... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Trupon » 16 Diciembre 2016, 19:25

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
La primera parte de aquel año de Kimi tampoco fue buena, y aún así fue campeón 8)


Claro... menudo regalazo le hicieron al finlandes... :lol: :lol: :lol:


Si habla muy bien de Alonso el hecho de terminar a 1 punto del campeón pese a no haber sido un buen año para él, también habla muy bien de Hamilton el hecho de terminar a 1 punto del campeón pese a ser su primer año en la F1, y también habla muy bien de Kimi el hecho de llevarse el título pese a tener una primera parte de año regular. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Trupon » 16 Diciembre 2016, 19:28

Hudson escribió:Por la boca muere el pez, en este caso un besugo bien hermoso :mrgreen:

Trupon escribió:En mi opinión, si Hamilton rindió a un nivel muy cercano al de Alonso en su primer año en la F1 cuando era un novato, actualmente, después de 10 años, Lewis está al nivel de Fernando o por encima, porque ha mejorado mucho desde 2007 y el español también ha mejorado pero no tanto. De ser compañeros de equipo en 2017 (cosa que no va a pasar) inicialmente yo apostaría por Hamilton.


Sólo recuerda lo que hizo Hamilton cuando el coche no tiraba demasiado bien, y lo que ha hecho Alonso con coches a la cola del pelotón.

Sería interesante que te guardaras un poco de ese cariño por Alonso para cuando Vettel sea el próximo traidor a la Scudería. :mrgreen:

Saludos 8)


Ya, pero objetivamente, en qué punto de rendimiento estaba Alonso en 2007?? Y Hamilton?? Cuál ha sido la progresión de Alonso desde 2007?? Y la de Hamilton?? Lewis ya le ha superado en velocidad pura por lo menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor suso » 16 Diciembre 2016, 20:54

Trupon escribió:
Hudson escribió:Por la boca muere el pez, en este caso un besugo bien hermoso :mrgreen:



Sólo recuerda lo que hizo Hamilton cuando el coche no tiraba demasiado bien, y lo que ha hecho Alonso con coches a la cola del pelotón.

Sería interesante que te guardaras un poco de ese cariño por Alonso para cuando Vettel sea el próximo traidor a la Scudería. :mrgreen:

Saludos 8)


Ya, pero objetivamente, en qué punto de rendimiento estaba Alonso en 2007?? Y Hamilton?? Cuál ha sido la progresión de Alonso desde 2007?? Y la de Hamilton?? Lewis ya le ha superado en velocidad pura por lo menos.

soltamos sentencias tan al tuntun como que hamilton ha superado a Alonso en velocidad pura por lo menos y nos quedamos tan anchos. ¿algun sistema de medicion objetivo para dicha afirmacion?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton: "Gané a Alonso en 2007, no es una preocupación

Mensajepor Otani » 16 Diciembre 2016, 21:43

suso escribió:soltamos sentencias tan al tuntun como que hamilton ha superado a Alonso en velocidad pura por lo menos y nos quedamos tan anchos. ¿algun sistema de medicion objetivo para dicha afirmacion?


Totalmente, y ya no es solo eso, es que lo de la "progresión" no sé muy bien de dónde sale. Las trayectorias de los pilotos y su estado de forma no siempre evolucionan de forma lineal, tienen muchos altibajos, no van necesariamente de menos a más.

Porque entonces, repito, por esta lógica, ¿cómo explicas el caso de Vettel? Temporadón en 2013, desastre en 2014, temporadón en 2015, regular en 2016. ¿Realmente ha "progresado" desde 2013 o incluso desde 2011 que también fue otro temporadón? No, porque cada temporada es un mundo, los coches son diferentes y si además cambias de equipo ya ni te digo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris
cron