Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al respeto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al respeto"

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2016, 19:43

Hamilton sobre Mercedes: "Siento que me han faltado al respeto"

En Abu Dabi, Hamilton ignoró las órdenes de su equipo y frenó a Rosberg
Wolff dijo después de la carrera que se enfretaba a una sanción por desobediencia
El inglés se sincera y admite que no se esperaba tal comportamiento de sus jefes


18 DIC 2016

Lewis Hamilton confiesa que en el GP de Abu Dabi se sintió ofendido por su propio equipo, pues cree que Mercedes AMG no le trató con respeto en la carrera que decidió el Campeonato del Mundo a favor de su compañero Nico Rosberg.

Hamilton lideró la prueba desde la salida, pero en último tercio de la misma levantó el pie del acelerador para hacer tapón. Quería que Max Verstappen y Sebastian Vettel adelantaran a Nico Rosberg, pues era la única forma de marcharse del Yas Marina como campeón del mundo.

Su estrategia no agradó en absoluto a Mercedes, que le ordenó que aumentara el ritmo. En la vuelta 47, Lewis mostró su desacuerdo con un mensaje por radio: "Os sugiero que nos dejáis correr", dijo. Cuatro vueltas después, Paddy Lowe cogió el micrófono con tono autoritario. "Lewis, soy Paddy. Tenemos que aumentar el ritmo para ganar la carrera. Es una orden". "Paddy, estoy en el liderato y estoy bastante cómodo aquí", fue la respuesta del piloto.

Hamilton no acató y la carrera terminó con los cuatro primeros monoplazas separados por apenas 1,5 segundos. Rosberg terminó segundo, suficiente para llevarse la corona.

Todo podría haber terminado ahí, pero entonces Toto Wolff echó leña al fuego y sugirió que Lewis se enfrentaba a una reprimenda por haber desobedecido las órdenes de sus superiores.

En la lógica de Hamilton, Mercedes debería haberse quedado a un lado. Debería haberse limitado a observar el desenlace del Mundial y por supuesto no atacarle en las declaraciones post-carrera. Siente que no le trataron con el respeto que merecía.

"Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año", cuenta al diario The Telegraph en alusión a la reacción de Toto Wolff. Preguntado por si ahora la situación ya está resuelta, responde escueto: "No, no lo está".

"En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante al respeto. Uno no espera eso de aquellos que están al cargo de tanta gente".

Nico Rosberg trabajó con un preparador mental durante el verano para volver más fuerte de las vacaciones. Para Hamilton, ese hecho confirma que él era el más fuerte de los dos.

"Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-me ... eto-927739
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2016, 19:44

Tras la espantada de Rosberg, Hamilton tiene a Mercedes comiendo de la palma de su mano, y lo sabe. Creo que el enfado no es real, sino un jueguecito para afianzar su posición en el equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2016, 10:02

"Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".


La inmodestia de este muchacho ya es inaguantable, en la misma semana presume de ganar a Alonso en 2007, siendo falso y después esto.
Lewis tu ego no tiene limites. No recuerdo a Vettel o a Alonso estas auto alabanzas tan fuera de sitio como ridículas.

Todo lo que tienes de gran piloto sobre el asfalto, te conviertes en un payaso fuera de el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor Hudson » 19 Diciembre 2016, 11:24

GTO escribió:
"Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".


La inmodestia de este muchacho ya es inaguantable, en la misma semana presume de ganar a Alonso en 2007, siendo falso y después esto.
Lewis tu ego no tiene limites. No recuerdo a Vettel o a Alonso estas auto alabanzas tan fuera de sitio como ridículas.

Todo lo que tienes de gran piloto sobre el asfalto, te conviertes en un payaso fuera de el.


En realidad destila una inseguridad en sí mismo pasmosa, se tira piedras sobre su propio tejado. Pero es que saber perder es muy difícil para todos, para los pilotos de F1 es una tarea hercúlea :lol:

Ayer vi un episodio de Top Gear donde venía de invitado Lewis, justo el año en que lo fichaban en Mercedes, y resulta que volvía para hacer la carrera con el "coche económico" porque la primera vez no había podido sacar el mejor tiempo. Además, como llovió quiso repetir la vuelta en seco, y claro al final sacó el mejor tiempo de los corredores de F1. Por supuesto puso su cara de "sorpresa, no me lo creo" cuando Clarkson le puso en lo más alto, me hubiera gustado verle la cara si hubiese quedado segundo tras Seb. En la vuelta, como Vettel había mirado a los aviones aparcados mientras corría, él también, como Mansell había cantado en la vuelta, él también... En fin, es un arquetipo de poligonero que intenta ser guay y queda como un patán. :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor wdf » 19 Diciembre 2016, 12:37

Como dije en otro hilo, creo que es imposible que Mercedes haya pensado en poner a Alonso o Vettel al lado de este Hamilton. Nunca fueron opciones reales, a no ser que quieran montar un circo carrera tras carrera. Creo que la publicidad para Mercedes sería pésima, todos nos imaginamos como sería la escena semana tras semana. Otra cosa es para el año que como siga Lewis así a lo mejor los fichan, pero para sustituir al inglés jejeje. Que os digo una cosa, como sigan así las cosas cada vez veo más probable esta posibilidad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2016, 13:29

GTO escribió:Lewis tu ego no tiene limites. No recuerdo a Vettel o a Alonso estas auto alabanzas tan fuera de sitio como ridículas


ejem...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2016, 13:57

Las cosas están calentitas en Mercedes. Hamilton siente que tiene la sartén por el mango.

Ahora bien, el ambiente dentro de Mercedes no va a ser perfecto en 2017, con el equipo buscando nuevo piloto para 2018, apuntando a Vettel, Alonso, etc. y Hamilton ahí......

ADVERTENCIA DE CARA A 2017

Hamilton: "No quiero que Wolff cambie mis mecánicos"

La polémica viene en la decisión de Toto Wolff en invierno. Vista la gran rivalidad entre sus pilotos, el director de Mercedes no quería que dicho enfrentamiento dividiera al equipo, por lo que decidió intercambiar seis mecánicos entre Hamilton y Rosberg, sin consultar a los pilotos. Y eso molestó al subcampeón de 2016.

"Hablaré con Toto [Wolff] sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos. Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año", afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail'

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-no ... cos-927761
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor Hudson » 19 Diciembre 2016, 14:38

Trupon escribió:Las cosas están calentitas en Mercedes. Hamilton siente que tiene la sartén por el mango.

Ahora bien, el ambiente dentro de Mercedes no va a ser perfecto en 2017, con el equipo buscando nuevo piloto para 2018, apuntando a Vettel, Alonso, etc. y Hamilton ahí......

ADVERTENCIA DE CARA A 2017

Hamilton: "No quiero que Wolff cambie mis mecánicos"

La polémica viene en la decisión de Toto Wolff en invierno. Vista la gran rivalidad entre sus pilotos, el director de Mercedes no quería que dicho enfrentamiento dividiera al equipo, por lo que decidió intercambiar seis mecánicos entre Hamilton y Rosberg, sin consultar a los pilotos. Y eso molestó al subcampeón de 2016.

"Hablaré con Toto [Wolff] sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos. Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año", afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail'

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-no ... cos-927761


¿Pero no eran esos los mecánicos que tenía Rosberg y le habían hecho perder carreras por fiabilidad? ¿Se ha asegurado tener los mecánicos chupiguay y no quiere compartirlos con el otro piloto? Tranquilo Lewis, que te van a poner al finlandés de cara redonda y te vas a poder irte de fiesta antes de cada carrera y pasearte hasta el cuarto mundial. No tendrás que echar veneno para justificarte. :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2016, 19:50

En 2014 Mercedes contrato a un preparador mental y ya entonces Hamilton comento lo mismo que ahora. Que nunca lo habia usado y nunca lo va a hacer. No es por la situacion actual en el equipo. Es algo que siempre ha tenido claro

http://www.dailymail.co.uk/sport/formul ... Evans.html
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2016, 10:05

‘Dardo’ de Rosberg a Hamilton
El germano recordó que “cuando Lewis llegó a Mercedes le dieron dos de mis mecánicos”
Nico Rosberg envió un mensaje a Hamilton


Lewis Hamilton se enfadó y mucho a principio de temporada por la decisión de Mercedes de cambiar seis de sus mecánicos con Nico Rosberg sin que él lo pidiera. Aquello dolió mucho al inglés y el propio Toto Wolff lo reconoció hace pocos días en una entrevista. Es por ello que el británico ha recordado dicho episodio en varias ocasiones esta temporada y al final de curso avisó a Wolff de cara a 2017: “No quiero que cambie mis mecánicos”.

Después de meses y meses de controversia por este aspecto, Nico Rosberg, ya retirado como campeón de la F1, recordó algo que de bien seguro no sentó nada bien a Hamilton. “En 2013, cuando Lewis Hamilton llegó a Mercedes, le dieron dos de mis mecánicos”. Así pues, el germano se defendió de esta manera ante las sospechas que el británico ha tenido a lo largo del año de que la marca de la estrella habría favorecido a su compañero con dicho movimiento, que incluso vinculó en un inicio a sus constantes problemas de fiabilidad.

“Ésta es la realidad. Podría escribir un libro sobre todo lo demás. Puede que un día lo haga. Hay muchas cosas y tantas historias locas e interesantes”, expresó Nico, dejando claro que los secretos de la relación con su ex compañero Lewis Hamilton darían mucho de qué hablar si salieran a la luz.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ilton.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2016, 10:07

Un Zasca en la mano para Lewis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor mari » 29 Diciembre 2016, 11:45

Supongo que dos ingenieros (porque no eran mecanicos) vs seis mecanicos .....es equitativo si....

Lo cual entra dentro de la logica si tenemos en cuenta que Lewis llegaba nuevo al equipo y no se iba a traer los ingenieros desde otro. Pero claro, supongo que es lo mismo perder dos ingenieros o dos mecanicos que seis entre un equipo de cuantos???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2016, 15:08

Me gustaría que Mercedes despidiese a Hamilton y contratará otra vez a Rosberg, con cualquiera en la parrilla.
Lewis necesita mucho más a Mercedes que al revés. Mercedes probablemente hubiese ganado con otros pilotos, pero no Hamilton con otra marca.
Le serviría de lección. Es muy piloto pero un tipo muy desagradable.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2016, 16:52

CED escribió:Me gustaría que Mercedes despidiese a Hamilton y contratará otra vez a Rosberg, con cualquiera en la parrilla.
Lewis necesita mucho más a Mercedes que al revés. Mercedes probablemente hubiese ganado con otros pilotos, pero no Hamilton con otra marca.
Le serviría de lección. Es muy piloto pero un tipo muy desagradable.


Estoy mas que de acuerdo, pero no podra ser. A mi me parece que un piloto no puede amenazar en la prensa con frases como esta:
"Hablaré con Toto [Wolff] sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos. Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año", afirmó en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail'


Esto tambien sobra:
Cuatro vueltas después, Paddy Lowe cogió el micrófono con tono autoritario. "Lewis, soy Paddy. Tenemos que aumentar el ritmo para ganar la carrera. Es una orden". "Paddy, estoy en el liderato y estoy bastante cómodo aquí", fue la respuesta del piloto.

Una orden ahora son legales y hay que cumplirla, no solo si te favorece o estas de acuerdo. Y luego sale diciendo "Siento que me han faltado al respeto"

Si hacemos un recopilatorio solo de los comentarios desde Abu Dhabi, es para desearle que lo echen de Mercedes para que recuerde lo que es conducir un mc lata...
"Yo nunca he tenido que trabajar con un preparador mental. Me tomo como un cumplido que lo dé todo. Fíjate en otros deportes: cuando la gente se enfrenta a Tiger Woods o a Serena Williams, sabe que tiene que ir un paso más allá".
puyita a Rosberg que si tiene preparador mental.

Alonso tambien lleva cera.
Lewis Hamilton: “Que traigan a Fernando Alonso, ya le gané, no me preocupa”


En fin, la grandeza no esta solo en el palmares... Rosberg es peor piloto, pero tiene como 10 veces mas clase que Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor mari » 29 Diciembre 2016, 18:18

Paddy le dice a Lewis que acelere o perderá la carrera. No le dice que acelere que está poniendo en riesgo la carrera de su compañero que por radio reclamaba que le dejaran pasar, porque seria una orden aun más estupida de lo que fue en si, teniendo en cuenta que es precisamente contra el contra quien peleaba Lewis.

Lowe le dice que acelera o perdera....y el responde:

hamilton escribió: Paddy, voy lider y voy comodo. Ahora mismo pierdo el campeonato gane o pierda esta carrera
. Las frases sacadas de contexto es lo que tienen.

y si, es una orden estúpida y fuera de lugar porque esa estrategia era la única opcion que tenia el ingles para intentar ganar el campeonato. Y como bien dice Lewis, ganara o no esa carrera el campeonato ya estaba decidido. Y aunque al final le hubiera funcionado y Rosberg hubiera quedado cuarto, el doblete de Mercedes estaba asegurado desde hacia semanas y no tenía sentido intentar interferir en el desenlace.

Y lo mejor de todo fue la cara de gilis que se les quedo a todos cuando dos semanas más tarde el piloto al que estaban protegiendo les dejaba con el culo al aire y sin plan B .....ya lo djo Niki....hemos quedado como estúpidos...

qu
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron