Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor suso » 11 Diciembre 2016, 22:52

Ojo que es de marca

Fórmula 1Motor a mitad de precio y Wehrlein
Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Bottas o Wehrlein. Así están las cosas para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, como ha contado MARCA desde el comienzo de una historia que se está alargando mucho. Así, según la BBC, la firma de la estrella habría presentado una propuesta a Williams para que el finlandés rescindiera su contrato de dos años con ellos y pudiera ser el compañero de Lewis Hamilton en 2017. El ofrecimiento consistía en la cesión de Pascal Wehrlein y una sustanciosa reducción en el precio de los motores que ahora mismo pagan. En 2016 desembolsaron unos 20 millones de euros por el mejor propulsor de la parrilla y los de Stuttgart estaban dispuestos a que la casa de Grove pagara la mitad el curso venidero. Sin embargo, la histórica escudería británica habría rechazado la oferta. La razón es que consideran que no pueden prescindir de un piloto tan experimentado como Bottas y dejar todo en manos de un novato que llega de la Fórmula 3, Lance Stroll, y de otro, Wehrlein, que sólo ha estado una campaña en el Gran Circo.
Según la BBC, Williams, en caso de que al final se marchara Bottas estaría dispuesta a buscar otro piloto al no convencerles Wehrlein. Sus miras estarían en Felipe Nasr, que llegaría con patrocinadores. La cadena británica asegura que las tratativas entre Mercedes y Williams deben seguir. En caso de no fructificar, el sustituto de Rosberg sería Wehrlein.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45ad.html
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2016, 23:41

¿Bottas mejor conductor que Rosberg? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor Jorge_MX » 12 Diciembre 2016, 00:02

No sé porqué Williams no aceptó esta supuesta oferta, no es que Bottas sea mal piloto, pero considerarlo como parte fundamental del equipo me parece demasiado. Bottas es un piloto normal, casi nunca te va a dar más de lo esperado, así lo ha demostrado.

Por 10M y por Pascal, yo hubiera aceptado, pero bueno, supongo que en Williams sabrán más de esto que yo. Puede ser también una técnica de negociación para hacer que Mercedes presente una segunda mejor oferta.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2016, 09:50

Pues en mi opinión, Bottas era la opción llamemosla, consensuada de Mercedes. Es decir, negociar con Willy que le quitaban a Bottas pero le prestaban a Pascal.
Me alegro que Willians haya dicho que no, empezar una campaña sin Massa y Bottas, con dos nuevos no era buena idea.

Ahora la cuestión es que hará Mercedes, coger la otra opción que no rompe el ecosistema, es decir, traerse a Pascal, o liarla y quitarle un primer espada a otro equipo????

Me decepcionaría mucho que mercedes juegue a conservador... Si en los proximos años quiere seguir siendo el referente, el camino que tiene es pescar crack en charco ajeno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2016, 10:14

Williams rechaza la primera oferta de Mercedes por Bottas

Según publica BBC Sports, la escudería Williams habría rechazado la primera oferta de Mercedes por su piloto, el finlandés Valtteri Bottas, uno de los aspirantes mejor colocados al volante que deja libre en Mercedes Nico Rosberg tras su retirada de la Fórmula 1.

Ante las dificultades para lograr la libertad de sus respectivos equipos de otras alternativas para el puesto como los españoles Fernando Alonso y carlos Sainz, Mercedes lo ha intentado, según la BBC, con Bottas, presente en las ‘quinielas’ desde el mismo momento en que se supo la marcha de Rosberg. La oferta realizada a Williams también deja claro que Toto wolff y el resto de responsables de la escudería germana confían poco en Pascal Wehrlein, el piloto ‘de casa’, ya que Mercedes habría ofrecido a Williams un trueque Bottas-Wehrlein con ‘bonus’ añadido: una rebaja en el precio que la firma alemana cobra a Williams por sus motores, que este año ha sido de 20 millones y que, según las fuentes consultadas por la BBC podría rebajarse hasta los 10 millones.

Pero Williams no ‘pica’, al menos de momento, porque parece que Mercedes realizará al menos un nuevo intento de convencer a los actuales patrones de Bottas. El ‘no’ se explica en base al miedo de Williams de que su pareja de pilotos para 2017 sea demasiado inexperta entre Wehrlein, apenas un año de experiencia en un equipo menor, y el canadiense Lance Stroll, que debutará el año que viene. Incluso Martini, patrocinador principal de Williams, habría avisado a la escudería que se replantearía su aportación si Williams sale a la parrilla con dos pilotos tan inexpertos.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ottas.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2016, 14:56

Un nombre menos en la lista de Mercedes, que incluía 3 nombres. Me parece bien por Williams.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2016, 16:53

Trupon escribió:Un nombre menos en la lista de Mercedes, que incluía 3 nombres. Me parece bien por Williams.


Bueno, que en la noticia, lo que dice es que rechazo la primera oferta, por que Pascal no les convence demasiado.

Nada es definitivo. Muchas veces se desmienten cosas en prensa, para bajar la presion sobre las negociaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor Trupon » 12 Diciembre 2016, 19:15

GTO escribió:
Trupon escribió:Un nombre menos en la lista de Mercedes, que incluía 3 nombres. Me parece bien por Williams.


Bueno, que en la noticia, lo que dice es que rechazo la primera oferta, por que Pascal no les convence demasiado.

Nada es definitivo. Muchas veces se desmienten cosas en prensa, para bajar la presion sobre las negociaciones.


Sí, de hecho algún medio indica que siguen negociando.. De todos modos no creo que fuera bueno para Williams.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2016, 22:21

Yo tampoco, afrontar un año de cambios sin veteranos y ademas, me tocaria la moral que Williams se prestara a entrenarle pilotos a otros equipos. Un poco de orgullo que Williams tienen 9 campeonatos de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor DGoliath » 13 Diciembre 2016, 12:07

GTO escribió: Un poco de orgullo que Williams tienen 9 campeonatos de constructores.


Orgullo aparte, hay cosas que sinceramente tampoco veo... 8)

Bottas no es un crack, y si viene Mercedes, te paga por él y encima te rebaja los precios de los motores..., no se, entiendo la negociación, por si pueden arañar algo más, pero no veo tan necesario para Williams un Bottas en sus filas.... :roll: :mrgreen:

Estoy seguro que Wherlein lo hará bastante mejor con un Williams de lo que ha mostrado hasta ahora el finés... :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor GTO » 13 Diciembre 2016, 16:02

DGoliath escribió:
GTO escribió: Un poco de orgullo que Williams tienen 9 campeonatos de constructores.


Orgullo aparte, hay cosas que sinceramente tampoco veo... 8)

Bottas no es un crack, y si viene Mercedes, te paga por él y encima te rebaja los precios de los motores..., no se, entiendo la negociación, por si pueden arañar algo más, pero no veo tan necesario para Williams un Bottas en sus filas.... :roll: :mrgreen:

Estoy seguro que Wherlein lo hará bastante mejor con un Williams de lo que ha mostrado hasta ahora el finés... :oops:


La cuestión no es la calidad de Bottas, que para mi no esta a la altura de Mercedes pero si de Williams. La cuestion a mi modo de ver es que en un año de cambios como este, Willy no se puede permitir dos pilotos noveles. en cualquier año, pero maxime este, es necesario un piloto que ayude a desarrollar, y la carencia de un piloto experto se puede pagar muy cara en el desarrollo del coche para este año y venideros. Yo creo que no pueden prescindir de Bottas.
Pascal con sus 22 añitos recién cumplidos y una sola temporada no creo que sea suficiente en Williams.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor Trupon » 13 Diciembre 2016, 22:32

Otros dos nombres menos de los que han sonado:

Alonso descarta Mercedes: "Ganar con McLaren es mi objetivo"
http://www.laf1.es/noticias/alonso-gana ... ivo-927599

Red Bull rebaja la vía Sainz: "No hay planes de cambio para él"
http://www.laf1.es/noticias/red-bull-re ... -el-927609
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2016, 00:31

Mercedes podría tener ya piloto y no, no es Fernando Alonso


¿Qué queda por ver aún de la temporada 2016 de Fórmula 1?¿Qué queda por ver aún de la temporada 2016 de Fórmula 1?
La no sanción que pudo dar un impulso a Hamilton en México La no sanción que pudo dar un impulso a Hamilton en México
Lewis Hamilton gana en el caos de InterlagosLewis Hamilton gana en el caos de Interlagos

Cuando Nico Rosberg se retiraba de la competición y dejaba una vacante en Mercedes os contábamos que Fernando Alonso tenía alguna posibilidad de ocupar su lugar. A día de hoy, esas opciones son cada vez más remotas.

Y no precisamente porque no dé el perfil, sino porque según se comenta los 30 millones que McLaren Honda exige por su liberación no entrarían en los planes del equipo dirigido por Toto Wolff. Parece que la decisión está tomada y que el español no es el elegido. Y, ¿quién es? Tenemos nuestras sospechas.

No nos engañemos. Fernando Alonso hubiese sido un apuesta segura para Mercedes. Rápido, consistente y ya sabe qué es trabajar con Lewis Hamilton -aunque la experiencia no fuese del todo buena. No obstante, había otros hombres muy bien posicionados en esta repentina lucha por uno de los asientos más cotizados de la parrilla.

G7c4051
El nombre que más ha sonado en las últimas horas ha sido el de Valtteri Bottas. Toto Wolff le guió en su camino hacia la Fórmula 1 y ahora podría volver a echarle un cable. Desde Inglaterran apuntan a que su fichaje podría estar ya hecho.

Algo que también dejaron caer Wolff y Lewis Hamilton en un vídeo de Instagram -teníamos que decirlo, ¿!grabado en una cocina!?- en el que aseguraban que tenían el mejor equipo para la próxima temporada.

El anuncio oficial del fichaje del finlandés, salvo sorpresa mayúscula, parece cuestión de días o incluso horas.

http://www.motorpasion.com/formula1/mer ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2016, 14:44

Dándole vueltas... ¿qué harías si fueras Bottas y recibes una oferta de Mercedes por un año?

1. Aceptar la oferta; viéndolo como una oportunidad de estar en un equipo ganador y en un coche ganador para dar el máximo y luchar por la renovación; sabiendo que será difícil estar al 100% en el primer año porque no conoces el equipo; aguantando la enorme presión de estar en un equipo nuevo, con un tricampeón del mundo al lado y sin contrato para 2018; permitiendo que el equipo vaya a utilizar tu asiento para desestabilizar a los rivales negociando con otros pilotos; sabiendo que si te bajan a final de año lo más probable es que recales en un equipo peor (riesgo de reproducir lo ocurrido entre Pérez-McLaren)...

2. Solicitar 2 años de contrato y si no los conceden, rechazar la oferta y quedarte en Williams, ya que en 2018 probablemente habrá asiento libre en Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault.

Bottas tiene que pensar desde el punto de vista del tren que pasa solamente una vez, o se trata de un caramelo envenenado como le pasó a Pérez en McLaren???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas

Mensajepor DGoliath » 20 Diciembre 2016, 14:47

Trupon escribió:Bottas tiene que pensar desde el punto de vista del tren que pasa solamente una vez, o se trata de un caramelo envenenado como le pasó a Pérez en McLaren???


El problema es que todos los pilotos de F1 están convencidos de ser los mejores, y que con el material adecuado pueden optar al título..... :roll:

Así que para Bottas es muy tentador... demasiado para dejarlo pasar... :wink:
- Si acepta y bate a Lewis, madremíadelamorhermoso!!!, sería campeón, podría presionar y elegir "futuro", quedarse más años y reemplazar a Lewis... en fin, la caña !

- Si acepta y hace un papel digno, pone en apuros a Lewis y el equipo y ambiente funciona, podrían no querer cambiar nada de cara a 2018-2020, y ahí tendría posibles...

- Si acepta y la pifia, no rinde y queda peor de lo esperado por coche, se tendrá que ir a los rallies :mrgreen:

- Si lo rechaza, puede no tener opciones futuras, salvo que haga una temporada de 10 en Williams, y opten por el, ahora mismo hay varios pilotos más jovenes que están pegando fuerte y vienen con mucha "hambre", así que no puede relajarse... o se tendrá que ir a los rallies :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 68 invitados

Alojado en Castris
cron