Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2016, 13:39

Massa ya ha recibido una oferta de Williams según prensa brasileña

Massa es el favorito del equipo si Bottas se marcha a Mercedes en 2017
Le quieren por su experiencia y porque agrada a los patrocinadores
Le han ofrecido un contrato anual valorado en seis millones de euros, 50% más que en 2016


MARTÍ MUÑOZ | 17 DIC 2016

Williams se pone en movimiento y recurre a Felipe Massa como recambio por si Valtteri Bottas se marcha a Mercedes. Le han ofrecido un contrato por una sola temporada y un sueldo de seis millones de euros, según ha informado el portal brasileño Grande Premio.

Diciembre suele ser un mes tranquilo en la Fórmula 1, pero 2016 es la excepción. Nico Rosberg se va del deporte y deja vacante el volante más codiciado de todo el Pit-Lane. No habrá anuncio oficial hasta superado el 3 de enero, pero las negociaciones continúan a pleno rendimiento.

Valtteri Bottas es la opción favorita de Mercedes. Su representante es Toto Wolff y conocen su velocidad. Pero Bottas tiene contrato con Williams y por eso es imprescindible alcanzar un acuerdo con el equipo. La oferta inicial (un rebaja de 10 millones de euros en la factura de los motores) ha sido rechazada pero los contactos prosiguen.

En Williams existe una predisposición a negociar, aunque su jefa Claire Williams asegura que no cederán si no tienen garantizado un piloto de garantías para 2017. Felipe Massa cumple perfectamente el perfil.

"Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017. Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo hace unos días a la BBC.

Ahora, la cabecera Grande Premio informa que los de Grove ya han dejado sobre la mesa de Massa una propuesta para averiguar si está interesado en volver a la competición activa. Le ofrecen un total de seis millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a su sueldo en 2016.

Con Massa, Williams encontraría un hombre con experiencia para capitanear el equipo en la revolución reglamentaria de 2017. También agrada al patrocinador Martini, que está en contra de que se alinee a dos pilotos más jóvenes de 25 años.

Felipe Massa está de vacaciones con su familia.

http://www.laf1.es/noticias/prensa-bras ... ams-927734
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2016, 23:48

Williams reconoce que sopesa dejar ir a Bottas


15 de diciembre de 2016 – Williams ha admitido que consideraría dejar a Valtteri Bottas ir a Mercedes en 2017, como sustituto de Nico Rosberg, pero solo en el caso de que "esté disponible una alternativa que tenga crédito y experiencia".

La sorprendente decisión de retirarse de Rosberg ha dejado una vacante junto a Lewis Hamilton, siendo Bottas, que lleva compitiendo desde 2013 en Williams, el principal objetivo de Mercedes.

Williams, anteriormente, hizo oficial el fichaje del piloto de 18 años Lance Stroll, y el jefe técnico de la escudería, Pat Symonds, dejó claro que mantener a Bottas en el equipo era "crucial".

Según la BBC Sport, Mercedes ofreció a Williams una reducción de 10 millones de euros para disponer de sus motores, a cambio de hacerse con los servicios de Bottas, pero esta oferta no fue aceptada y han seguido negociando.

"Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes desea a Valtteri como potencial sustituto de Nico," explicó a la BBC Sport, la Team Principal en funciones de Williams, Claire Williams.

"Siempre hemos sabido que Valtteri es uno de los más importantes talentos del deporte.

"De todos modos, nos debemos asegurar que damos a nuestro equipo la mejor opción de avanzar, cualquier cambio solo sería factible si Williams sigue en una posición clara de competir y de evolucionar.

"Si dejaramos irse a Valtteri, solo lo haríamos si estuviera disponible una alternativa que tenga crédito y con experiencia, alguien como Felipe Massa, por ejemplo.

"Sea lo que sea lo que decidamos, debe ser con el mayor interés para este equipo."

Massa, de 35 años, se retiró de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

Massa ya había sido mencionado como un posible sustituto, antes de los comentarios de Williams, pero el grupo que le representa, All Road Management, no se pronunció.

"Felipe anunciará sus planes para 2017 al inicio del próximo año, cuando se encuentre en posición de hacerlo," declaró Nicolas Todt, quien dirige ARM, a GPUpdate.net.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -a-bottas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2016, 22:08

... y Felipe habría aceptado la oferta http://es.motorsport.com/f1/news/massa- ... 17-860625/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2016, 03:10

Sería el retiro y vuelta mas corto de los últimos años....¿o no?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2016, 12:17

Yo no puedo entender a los Williams, van para atras como los cangrejos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor mari » 21 Diciembre 2016, 12:24

Es fácil de entender. Te puedes encontrar de golpe con dos pilotos nuevos en el equipo o con uno nuevo y otro que ya conoce de que va el tema. Con la marcha de Bottas a Mercedes y la retirada de Massa ¿a quien sientas en Williams? Empezar de cero con dos pilotos nuevos en el equipo con unas normativas diferentes tambien a nivel tecnico es algo que no se pueden permitir. Necesitan por lo menos alguien que de un buen feedback a los ingenieros al menos durante este primer año. Dos pilotos novatos no pueden realizar ese trabajo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor tatostrom » 21 Diciembre 2016, 12:56

"Donde dije digo, digo Diego..."

Esperemos que este año no nos toque de nuevo el "numerito" de Brasil...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2016, 14:14

mari escribió:Es fácil de entender. Te puedes encontrar de golpe con dos pilotos nuevos en el equipo o con uno nuevo y otro que ya conoce de que va el tema. Con la marcha de Bottas a Mercedes y la retirada de Massa ¿a quien sientas en Williams? Empezar de cero con dos pilotos nuevos en el equipo con unas normativas diferentes tambien a nivel tecnico es algo que no se pueden permitir. Necesitan por lo menos alguien que de un buen feedback a los ingenieros al menos durante este primer año. Dos pilotos novatos no pueden realizar ese trabajo.


A mi modo de ver Hay buenos pilotos con experiencia en la parrilla, o al menos la de Bottas, que por el dinero que le ofrecen a Massa irian encantados. Massa ya ha demostrado que su tiempo de piloto esta acabado. Si Williams quisiera avanzar se preocuparia de tener un piloto mas capaz que Massa, con proyeccion de futuro.
Volver a apostar por un piloto acabado es condenarse a seguir arrastrándose por estar donde estan, superado por Force india con menos medios pero mejores pilotos.

Desde mis entendederas, los grandes cambios que vienen son oportunidades para intentar romper ciclos, y solo lo consiguen los que arriesgan, Willians siempre son los hiper conservadores que toman las decisiones mas cobardes.
Me duele por que siempre me gusto Williams, y desde hace años que no hacen nada por ir adelante, apuestan por mantenerse y se condenan a hundirse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2016, 17:24

¿Qué equipos de los "pudientes" han cambiado sus dos pilotos en el mismo año y han puesto a dos novatos? ¿Qué otra cosa podía hacer Williams para 2017 con todos los pilotos atados por contrato? Bastante arriesgado es montar a Stroll, en su primer año y ya en un equipo como Williams. Hay cosas que no sabemos, muchas cosas......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor mari » 21 Diciembre 2016, 20:42

Trupon escribió:¿Qué equipos de los "pudientes" han cambiado sus dos pilotos en el mismo año y han puesto a dos novatos? ¿Qué otra cosa podía hacer Williams para 2017 con todos los pilotos atados por contrato? Bastante arriesgado es montar a Stroll, en su primer año y ya en un equipo como Williams. Hay cosas que no sabemos, muchas cosas......


Ese es el tema. Hay otros pilotos con experiencia.....pero está Williams en disposición de poder ficharlos?? Y para muchos equipos este año será un año de "adaptacion" al nuevo reglamento de cara a 2018 que es el año en que se verá realmente dónde está cada cual. Vas a dejar eso en manos de Stroll y ...quien más??? Para mi no es una mala opción quedarse con Massa y menos con la situacion financiera que tiene a dia de hoy Williams. El año que viene ya tendrán tiempo de ver qué opciones de futuro están en disposicion de afrontar. No todo es querer.....y menos en este deporte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2016, 13:33

Trupon escribió:¿Qué equipos de los "pudientes" han cambiado sus dos pilotos en el mismo año y han puesto a dos novatos? ¿Qué otra cosa podía hacer Williams para 2017 con todos los pilotos atados por contrato? Bastante arriesgado es montar a Stroll, en su primer año y ya en un equipo como Williams. Hay cosas que no sabemos, muchas cosas......

:shock: Quien esta hablando de poner a dos novatos????

Lo que yo creo que haria seria en vez de volver a traer a un piloto ya acabado, si de verdad tengo interes en mejorar en vez de pensar en el dinero.
1: no acepto el dinero de mercedes por Bottas
2: si no tengo mas remedio, le digo a mercedes que cedo a Bottas cuando tenga fichado a un Perez, Hulkemberg, Sainz, Kvyat, etc etc. y que romper el contrato de ese nuevo piloto, lo paga mercedes.

Volver a Massa, para mi es un paso atras. Asi no escalaran puestos en la parrilla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor Trupon » 22 Diciembre 2016, 13:40

GTO escribió:
Trupon escribió:¿Qué equipos de los "pudientes" han cambiado sus dos pilotos en el mismo año y han puesto a dos novatos? ¿Qué otra cosa podía hacer Williams para 2017 con todos los pilotos atados por contrato? Bastante arriesgado es montar a Stroll, en su primer año y ya en un equipo como Williams. Hay cosas que no sabemos, muchas cosas......

:shock: Quien esta hablando de poner a dos novatos????

Lo que yo creo que haria seria en vez de volver a traer a un piloto ya acabado, si de verdad tengo interes en mejorar en vez de pensar en el dinero.
1: no acepto el dinero de mercedes por Bottas
2: si no tengo mas remedio, le digo a mercedes que cedo a Bottas cuando tenga fichado a un Perez, Hulkemberg, Sainz, Kvyat, etc etc. y que romper el contrato de ese nuevo piloto, lo paga mercedes.

Volver a Massa, para mi es un paso atras. Asi no escalaran puestos en la parrilla.


La 1 podría ser. La 2... creo que lo ves muy fácil. Mercedes ya va hacerle un descuento a Williams por los motores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2016, 13:56

Trupon escribió:
GTO escribió: :shock: Quien esta hablando de poner a dos novatos????

Lo que yo creo que haria seria en vez de volver a traer a un piloto ya acabado, si de verdad tengo interes en mejorar en vez de pensar en el dinero.
1: no acepto el dinero de mercedes por Bottas
2: si no tengo mas remedio, le digo a mercedes que cedo a Bottas cuando tenga fichado a un Perez, Hulkemberg, Sainz, Kvyat, etc etc. y que romper el contrato de ese nuevo piloto, lo paga mercedes.

Volver a Massa, para mi es un paso atras. Asi no escalaran puestos en la parrilla.


La 1 podría ser. La 2... creo que lo ves muy fácil. Mercedes ya va hacerle un descuento a Williams por los motores.


Bueno, La oferta de 10 millones de descuento fue rechazada, por lo que es de suponer que habrán conseguido mas, y Massa le han ofrecido 6 millones... pasta fresca tienen para coger a un piloto con proyección de futuro. Creo que mas que de falta de dinero es una cuestión de filosofía de marca. Ultimamente en Williams sus movimientos son ultra conservadores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor Trupon » 22 Diciembre 2016, 14:01

GTO escribió:Ultimamente en Williams sus movimientos son ultra conservadores.


Insisto, a ti te parece conservador poner a Stroll??? A mi parecer es de lo más arriesgado.. Creo que con el tema del otro asiento, hay asuntos entre Mercedes y Williams que no sabemos, y si tienen que ceder a Bottas, su reemplazo les ha pillado muy tarde, sin margen de maniobra con otros pilotos de la parrilla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams habría ofrecido 6 millones a Massa

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2016, 14:09

Trupon escribió:
GTO escribió:Ultimamente en Williams sus movimientos son ultra conservadores.


Insisto, a ti te parece conservador poner a Stroll??? A mi parecer es de lo más arriesgado.. Creo que con el tema del otro asiento, hay asuntos entre Mercedes y Williams que no sabemos, y si tienen que ceder a Bottas, su reemplazo les ha pillado muy tarde, sin margen de maniobra con otros pilotos de la parrilla.


Lo de Stroll lo que hace es demostrar lo que digo. Williams ha vendido su volante por mucha pasta. De nuevo hacen un movimiento orientado a la pasta en vez de buscar el existo en la pista.

Esta claro que hay mucho que no sabemos, pero si se ve claro una cosa, Williams se preocupa solo por la pasta en vez de pensar en el exito en las carreras.
El movimiento de Stroll y la venta de Bottas lo hacen evidente. Y regresar a Massa en vez de buscar a un piloto con futuro que lo haga al nivel de Bottas, lo evidencia mas a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron