Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2016, 00:44

Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

El constructor de neumáticos no quiere sorpresas con la inclusión de la nueva medida de nuemáticos.

Por Sergio Martínez
27 DIC 2016

La limitación de test es sin lugar a dudas el mayor problema para Pirelli, quién muchas veces debe sacar conclusiones en base a estimaciones o simulaciones informáticas. Durante este año, Pirelli ha podido gozar de más información tras realizar varios test de los neumáticos 2017 con los principales constructores. Aun así, en Pirelli son conscientes de que han podido seguir una línea errónea en el desarrollo de las gomas de 2017, por lo que han decidido iniciar un plan "b".

Y es que el constructor de neumáticos ha decidido homologar un compuesto de repuesto para cada uno de los cinco tipos de gomas existentes. Ante el cambio de los neumáticos de 2017, que con una medida de 405 en la parte trasera llegan a ser impresionantemente anchos, Pirelli ha debido usar nuevos materiales, por lo que existe el temor de un funcionamiento no esperado en condiciones de temperaturas adversas o presiones extremas, como ya ocurriera en el pasado en el episodio más negro de Pirelli en su regreso a la F1 y que forzó el uso de kevlar en lugar de acero.

El compuesto base ya está elegido, incluso conociéndose ya que tipo de gomas se van a usar en las dos primeras carreras del año, pero Pirelli decide guardarse este comodín para introducirlo en cualquier momento de la temporada si el constructor italiano lo considere necesario.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... compuestos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2016, 00:44

A mí esto me parece vergonzoso
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2016, 01:15

Trupon escribió:A mí esto me parece vergonzoso


Es que hay que ser.... para no entender que un cambio asi necesita mas entrenos... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor mari » 28 Diciembre 2016, 10:50

El plan B..." este neumático se autodestruirá en....3, 2, 1..". Asi se aseguraran un plus de adelantamientos. Sera el atajo de Symonds?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor bigbossf1 » 28 Diciembre 2016, 11:52

Pues a mi esto me parece perfecto, es cierto que han tenido 20 y pico test para los neumáticos donde han probado muchas cosas, pero no es menos cierto que esos coches no llegaban al nivel de carga aerodinámica que habrá en 2017, además, solo van a tener 8 días de test en pretemporada donde los equipos deberán probar infinidad de cosas y no podrán centrarse solo en los neumáticos, por tanto, lo que hacen es asegurarse de que si algo falla tener un plan B, no es lo ideal pero es un seguro, la cuestión aquí es criticarles porque si, han hecho muchos fallos desde luego, pero no todo es su culpa, sin test es difícil, muy difícil desarrollar un producto y las simulaciones pueden fallar, espero que no tengan que cambiar nada, pero si tienen que hacerlo por necesidad está mejor así que no hacerlo deprisa y mal.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2016, 12:39

mari escribió:El plan B..." este neumático se autodestruirá en....3, 2, 1..". Asi se aseguraran un plus de adelantamientos. Sera el atajo de Symonds?


te veo muy positiva ;-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2016, 12:43

bigbossf1 escribió:Pues a mi esto me parece perfecto, es cierto que han tenido 20 y pico test para los neumáticos donde han probado muchas cosas, pero no es menos cierto que esos coches no llegaban al nivel de carga aerodinámica que habrá en 2017, además, solo van a tener 8 días de test en pretemporada donde los equipos deberán probar infinidad de cosas y no podrán centrarse solo en los neumáticos, por tanto, lo que hacen es asegurarse de que si algo falla tener un plan B, no es lo ideal pero es un seguro, la cuestión aquí es criticarles porque si, han hecho muchos fallos desde luego, pero no todo es su culpa, sin test es difícil, muy difícil desarrollar un producto y las simulaciones pueden fallar, espero que no tengan que cambiar nada, pero si tienen que hacerlo por necesidad está mejor así que no hacerlo deprisa y mal.


Eso mismo pensé yo. Mejor que tengan un plan B a que vayan con una única solución que probar.
Volvemos a lo mismo de siempre, pirelli pide probar con los coches reales, los equipos piden mas pruebas pero la fia quiere que haya sorpresas desconcierto... y si luego hay un desastre como en la temporada 2013 con los neumaticos, ya se preocuparan de inventar alguna chapuza mientras el mundo culpa a pirelli.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli prepara un plan "B" por si fallan los compuestos

Mensajepor mari » 28 Diciembre 2016, 13:26

GTO escribió:
mari escribió:El plan B..." este neumático se autodestruirá en....3, 2, 1..". Asi se aseguraran un plus de adelantamientos. Sera el atajo de Symonds?


te veo muy positiva ;-) :-)


Despues de leer y escuchar a la gente del mundillo ...pues si. Muy positiva....entre comillas a la hora de ver mas adelantamientos.

Pero indistintamente de que los haya o no, yo seguire viendo la F1 igual que este año porque soy de esos bichos raros que no necesita el show para seguir disfrutando de este deporte. Me encantan los cacharros y lo que hay detras de ellos casi mas que lo que pasa los domingos.

Estos monoplazas y estos motores son obras de arte tecnologico y lo que es una lastima es que en lugar de abrir el grifo a estos motores (los mas rapidos y eficientes) si lo que se busca es velocidad, hayan optado por una solucion que obliga a cambiar casi todos los aspectos del monoplaza y que, en opinion de los mismos que han propuesto estas normas, no se sabe si va a mejorar el espectaculo o sera un fiasco.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados

Alojado en Castris
cron