¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

La Fórmula 1 al dí­a.

¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2016, 01:20

¡Valtteri Bottas rompe su silencio!
El finlandés envió un claro mensaje en una entrevista publicada en sus redes sociales
Bottas, en una entrevista difundida en sus redes sociales



Valtteri Bottas rompió su silencio ayer en las redes sociales. No habló directamente de su posible fichaje por Mercedes, pero expresó que sigue persiguiendo su sueño de “ser campeón del Mundo”, algo que en Williams parece complicado que pueda lograr. Brackley es, a priori, el mejor sitio para que consiga su propósito.

El de Nastola asegura que para ser campeón depende de muchas variables, entre ellas, tener el mejor coche, algo de lo que en Grove no pueden presumir y sí en Mercedes. “No solo se trata de ti como persona. eres el atleta, tienes el equipo, el coche, y muchas otras variables. Por ejemplo, no importa si eres el mejor piloto o tienes el coche más veloz, porque si en una temporada tienes problemas de fiabilidad y el motor te falla diez veces, no vas a ganar”, expresó el piloto de Williams pretendido por las flechas de plata.


Otro de los elementos clave de su mensaje es que Wolff aseguró hace semanas que el perfil de piloto que quieren es alguien que “entienda que la F1 es un deporte de equipo”, y Bottas puso mucho énfasis en ese aspecto. “No vas a conseguir nada si lo haces solo”, expresó el finlandés en lo que podría entenderse como una presentación pública de su candidatura al volante que deja huérfano Nico Rosberg.

“No voy a parar. Sigo empujando por mi sueño, ganar el Campeonato de F1. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir el título, es mi objetivo en la vida en estos momentos”. Marcharse a Mercedes puede ser el paso definitivo para lograrlo y el “hacer lo que pueda” que entona el piloto también podría incluir dejar la escudería que ha confiado en él en estos últimos años.

Massa, cerca de Williams

El culebrón Williams-Mercedes por Valtteri Bottas está cada vez más cerca de resolverse. Pese a que Mercedes aseguró que no anunciará el nombre del nuevo compañero de Lewis Hamilton hasta después del 23 de enero, cuando el equipo vuelva al trabajo tras las vacaciones de Navidad, el piloto finlandés parece estar más cerca de Mercedes gracias a su hasta ahora compañero Felipe Massa.

En Brasil, el portal de noticias especializado en motor, ‘Grande Premio’, da por hecho que Massa firmó el pasado 19 de diciembre un contrato con Williams para la próxima temporada para que los de Grove se aseguren tener un piloto con experiencia por si Bottas termina saliendo.

En este contrato, según dicha información, Williams se habría guardado una clausula de cancelación si finalmente el finlandés termina quedándose en la escudería británica. Y es que a estas alturas, el fichaje de Bottas por la marca de la estrella ya no depende en su relevo en Williams, sino del apartado económico y los flecos del acuerdo entre escuderías.

Williams se ha puesto exigente, sabedora de la necesidad que tiene Mercedes de encontrar a un piloto de garantías, y habría pedido una rebaja total del precio de los motores que la marca germana le suministra durante el campeonato, un coste demasiado elevado para Mercedes que habrá que esperar si acepta o no los términos impuestos por los de Grove.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... encio.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2016, 15:16

Lo que hace Bottas es correcto, me parece. Está haciendo una declaración mostrando intenciones y dejando todas las puertas abiertas.
Probablemente su interés actual sea cambiar a Mercedes, demostrar que puede ganar carreras y para un posible 2018 luchar por el título.
Así, simplemente en un mano a mano con Hamilton, cuesta imaginar que puede plantarle pelea dura, pero habría que verlo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2016, 16:28

Querer no siempre es poder.... :wink: :wink: :wink:
Yo no lo veo ni en el 17 ni en el 20. Solo hay que ver lo que le ha costado a Rosberg.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor CED » 29 Diciembre 2016, 16:49

No lo hemos visto aún en acción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2016, 17:04

CED escribió:No lo hemos visto aún en acción.


Bueno, llevamos a Bottas viéndole los ultimos años en un Williams, y mas de uan vez, sobre todo en 2015 a mi me parecio que el coche daba para mas en otras manos. :wink:

Bottas para mi es un piloto bueno, como todos los de la F1, pero para batir a Lewis necesita ser al menos en algun momento como excelente, como ha sido Rosberg este año, por que Hamilton es extraordinario en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Otani » 31 Diciembre 2016, 17:22

GTO escribió:
CED escribió:No lo hemos visto aún en acción.


Bueno, llevamos a Bottas viéndole los ultimos años en un Williams, y mas de uan vez, sobre todo en 2015 a mi me parecio que el coche daba para mas en otras manos. :wink:


Estoy de acuerdo, si no hemos visto a Bottas en acción ha sido porque él no ha "querido", básicamente. En 2014 tenían un coche realmente competitivo, que podía haber luchado por el subcampeonato de constructores pero entre la falta de ambición del equipo y el poco brillo de sus pilotos, se quedó en lo que se quedó. Un año desperdiciado.

En 2015 algo parecido, lo que pasa es que el coche ya era algo peor. Recuerdo que Vettel corría en tierra de nadie porque los Mercedes estaban demasiado lejos y los Williams aunque no estuvieran tan lejos pues les pasaba lo mismo que en 2014 con Red Bull.

Y este año el coche ya ha dejado de ser competitivo y hasta Force India les ha superado, entre otras cosas porque ellos sí tienen pilotazos.

Bottas ha tenido muchas oportunidades a lo largo de estos tres años y a mí siempre me ha decepcionado/esperaba más de él, así que si ficha por Mercedes supongo que será otro desperdicio de asiento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 31 Diciembre 2016, 18:18

Pues parece que ha estado en la fábrica de Mercedes...
Bottas está en su 4ª temporada en la F1, y no me parece que sea peor que otros pilotos cuando éstos estaban en su 4ª temporada, como Button o Rosberg por ejemplo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Otani » 31 Diciembre 2016, 18:40

Trupon escribió:Pues parece que ha estado en la fábrica de Mercedes...
Bottas está en su 4ª temporada en la F1, y no me parece que sea peor que otros pilotos cuando éstos estaban en su 4ª temporada, como Button o Rosberg por ejemplo.


Pues no estoy nada de acuerdo. Ni Rosberg ni Button tuvieron la fortuna de contar en esas temporadas con un coche tan bueno como el que ha tenido Valtteri en los años 2014 y 2015, y aun así realizaron papeles bastante dignos, sobre todo Nico. El Williams que él llevó no era el de ahora, y aun así se subió al podio en alguna que otra ocasión y siempre sacó el máximo a su coche, ganando a sus compañeros con regularidad. Bottas ni por asomo, ni aprovechó su coche ni se puede decir que le haya ganado claramente a Massa en estos tres años.

Oye, que igual me sorprende, pero si me tengo que mojar a día de hoy pues lo considero muy improbable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor zabatxe » 31 Diciembre 2016, 18:52

Mas que de acuerdo. Nunca me ha parecido un piloto bueno y creo que han desaprovechado mucho el Williams. Creo que con un Mercedes puede hacer algo, pero porque es un Mercedes, no por su talento.

Creo que si lo fichan va a ser un acierto, porque no va a dar guerra, pero va a ser un desacierto, porque no va a ganar el campeonato, a no ser que le pase algo a Hamilton y simplemente lo gane por el coche. No es un piloto que me haya transmitido nada
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 31 Diciembre 2016, 18:56

Otani escribió:
Trupon escribió:Pues parece que ha estado en la fábrica de Mercedes...
Bottas está en su 4ª temporada en la F1, y no me parece que sea peor que otros pilotos cuando éstos estaban en su 4ª temporada, como Button o Rosberg por ejemplo.


Pues no estoy nada de acuerdo. Ni Rosberg ni Button tuvieron la fortuna de contar en esas temporadas con un coche tan bueno como el que ha tenido Valtteri en los años 2014 y 2015, y aun así realizaron papeles bastante dignos, sobre todo Nico. El Williams que él llevó no era el de ahora, y aun así se subió al podio en alguna que otra ocasión y siempre sacó el máximo a su coche, ganando a sus compañeros con regularidad. Bottas ni por asomo, ni aprovechó su coche ni se puede decir que le haya ganado claramente a Massa en estos tres años.

Oye, que igual me sorprende, pero si me tengo que mojar a día de hoy pues lo considero muy improbable.


Allá por el año 2008 lo que se pensaba de Button era que no daba para más, en el 2009 nos sorprendió a todos y fue a partir de ese año que se revalorizó como piloto en McLaren, cuando llevaba la friolera de 9 años en la F1. Respecto a Rosberg, lo que se pensaba de él a principios de este mismo año (y muchos lo siguen pensando actualmente) era que era el eterno segundón, un buen piloto pero ya está, y mira tú por dónde que, después de 10 añazos en la F1, nos ha sorprendido a todos abandonando la F1 como campeón en su punto álgido como piloto, y ganando a un Hamilton también en su punto álgido. Si Button y Rosberg han sido campeones, no veo porqué Bottas no pueda llegar a serlo dentro de unos años. Por eso no me atrevo a descartarlo en su 4º año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 01 Enero 2017, 17:07

Trupon escribió:
Allá por el año 2008 lo que se pensaba de Button era que no daba para más, en el 2009 nos sorprendió a todos y fue a partir de ese año que se revalorizó como piloto en McLaren, cuando llevaba la friolera de 9 años en la F1. Respecto a Rosberg, lo que se pensaba de él a principios de este mismo año (y muchos lo siguen pensando actualmente) era que era el eterno segundón, un buen piloto pero ya está, y mira tú por dónde que, después de 10 añazos en la F1, nos ha sorprendido a todos abandonando la F1 como campeón en su punto álgido como piloto, y ganando a un Hamilton también en su punto álgido. Si Button y Rosberg han sido campeones, no veo porqué Bottas no pueda llegar a serlo dentro de unos años. Por eso no me atrevo a descartarlo en su 4º año.

Ha habido pilotos que llegaron a su pùnto algido pasados unos años, y lo que comentas de Button o Rosberg es cierto, pero con matices. Button aunque tardo en dar el hachazo, pero siempre fue considerado un figura y tuvo un destello de su grandeza cuando gano una carrera con un Honda en 2006. Y Rosberg 374 de lo mismo, fue capaz de ganar una carrera en 2012 con un mercedes que era el 5 º coche.
De Bottas hablamos lo contrario, yo creo que ha tenido oportunidades de hacer mas con aquel Williams 2014, no le recuerdo ninguna gran hazaña, de echo cuando hizo segundo, me dio la sensacion de que no querer importunar a los mercedes que no ataco. El Williams era el 3er coche.

Como dice Xabatxe, a mi tampoco me trasmite nada, no es una opinion objetiva, pero a mi esas sensaciones me son negativas con respecto a Bottas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Otani » 01 Enero 2017, 23:28

Trupon escribió:
Allá por el año 2008 lo que se pensaba de Button era que no daba para más, en el 2009 nos sorprendió a todos y fue a partir de ese año que se revalorizó como piloto en McLaren, cuando llevaba la friolera de 9 años en la F1. Respecto a Rosberg, lo que se pensaba de él a principios de este mismo año (y muchos lo siguen pensando actualmente) era que era el eterno segundón, un buen piloto pero ya está, y mira tú por dónde que, después de 10 añazos en la F1, nos ha sorprendido a todos abandonando la F1 como campeón en su punto álgido como piloto, y ganando a un Hamilton también en su punto álgido. Si Button y Rosberg han sido campeones, no veo porqué Bottas no pueda llegar a serlo dentro de unos años. Por eso no me atrevo a descartarlo en su 4º año.


¿Sabes por qué se consideraba a Button así en 2008? Porque hasta ese momento nunca había tenido un coche para demostrar lo contrario. O, bueno, sí lo tuvo, en 2004. Y cumplió, acabando tercero por detrás de los Ferrari y batiendo a gente como Alonso o Kimi. Bottas ha tenido coches a ese nivel de competitividad y no ha hecho ni la mitad.

¿El problema? Que si de 2004 a 2008 te toca una travesía por el desierto de coches mediocres año tras año, es normal que la gente se olvide de ti, o que las expectativas se reduzcan. Es mucho tiempo.

En cuanto a Nico, ni siquiera tuvo su 2004 particular. Los Williams y Mercedes que llevó de los años 2006 a 2012 fueron todos muy reguleros. No se puede demostrar gran cosa en esos coches, y a pesar de todo él lo hizo. En esos años Nico estaba muy bien considerado, no es que sorprendiese a nadie de la noche a la mañana. Pero cuando te meten a alguien como Hamilton en el equipo, hasta un crack puede parecer un paquete.

Pero ya digo, Bottas es distinto. Él sí ha tenido coches más decentes y aun así no ha destacado, no ha hecho gran cosa. ¿Que igual el día de mañana sí lo hace? Pues lo veremos, pero la similitud con Button o Rosberg es inexistente a día de hoy.

¿Merece una segunda oportunidad Bottas? Hay pilotos en F1 que no llegan a tener ni la primera. Pero bueno, supongo que por alguna razón Bottas merece las que le hagan falta. Pista: no.

Si tuviera que decir un piloto al que me recuerda es a Heidfeld, y ni siquiera porque creo que hizo mucho más que Bottas con menos medios. Pero también era un piloto discreto, que sin saber muy bien cómo se buscaba la vida para estar en coches medianamente decentes sin hacer nada del otro mundo. No duró para siempre, como se pudo ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2017, 08:01

Bueno, no creo que Mercedes quiera contratar a un manco. :lol: Habláis del Williams de 2014 y os olvidáis que era la 2ª temporada del finlandés en la F1. Está claro que no es un Hamilton o un Verstappen, pero no sé... yo no me lo cargaría tan pronto, creo que nos puede sorprender en el futuro. Quizá no en Mercedes, porque Hamilton lo destrozará, pero tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Otani » 02 Enero 2017, 18:54

Según la lógica que estás usando, tampoco puedes saber si Hamilton lo destrozará o no. ¡No lo descartes, tiempo al tiempo!

Bueno, no creo que Mercedes quiera contratar a un manco.


No tienen forma de saberlo, todavía. Está claro que si lo contratan es porque tienen algún indicio de que lo va a hacer bien, pero se pueden equivocar. Les ha pasado a pilotos bastante más prometedores como Pérez, Kvyat...

Habláis del Williams de 2014 y os olvidáis que era la 2ª temporada del finlandés en la F1.


Esto valdría si en 2015 hubiera tenido una clara mejora, pero no fue así. Si después de tres temporadas aún necesitas que te den cancha porque estás aprendiendo, es que algo va mal. Hoy en día las temporadas tienen 20 carreras, o sea que tres son 60 más o menos. Ricciardo en tres temporadas ya le estaba dando cera a Vettel, en Red Bull. "Es que no es tan bueno como Ricciardo", me dirás, a lo que yo respondo que para aspirar a un asiento en Mercedes tendría que serlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2017, 19:50

Otani escribió:Según la lógica que estás usando, tampoco puedes saber si Hamilton lo destrozará o no. ¡No lo descartes, tiempo al tiempo!

Bueno, no creo que Mercedes quiera contratar a un manco.


No tienen forma de saberlo, todavía. Está claro que si lo contratan es porque tienen algún indicio de que lo va a hacer bien, pero se pueden equivocar. Les ha pasado a pilotos bastante más prometedores como Pérez, Kvyat...

Habláis del Williams de 2014 y os olvidáis que era la 2ª temporada del finlandés en la F1.


Esto valdría si en 2015 hubiera tenido una clara mejora, pero no fue así. Si después de tres temporadas aún necesitas que te den cancha porque estás aprendiendo, es que algo va mal. Hoy en día las temporadas tienen 20 carreras, o sea que tres son 60 más o menos. Ricciardo en tres temporadas ya le estaba dando cera a Vettel, en Red Bull. "Es que no es tan bueno como Ricciardo", me dirás, a lo que yo respondo que para aspirar a un asiento en Mercedes tendría que serlo.


Es que depende de los requisitos que se quieran poner para el 2º asiento de Mercedes, y si lo que se pretende es que plante cara a Hamilton desde el principio u otra cosa... A Bottas, la mentalidad conservadora de Williams tampoco le ha beneficiado. Nunca fueron a ganar como equipo, incluso en las carreras que podían hacerlo. Ahí le tienes por delante de sus compañeros en la clasificación general desde que debutó en F1, 4º en 2014, 5º en 2015. Sonaba para Ferrari y supongo que no sería por nada. No estoy defendiendo que sea un súper-clase, que nadie se confunda. Además su edad tampoco es ideal (27), aunque Jenson se revalorizó a a partir de los 29. Pero no me parece mal piloto, en mi opinión puede ser un Rosberg o un Button (puede ser, que no lo sé, no lo puedo descartar).

Es posible que necesite dar el salto a un equipo con miras para demostrar su calidad, porque en Williams está estancado, como el equipo (por no decir que va para atrás). La mentalidad y el estado del equipo afecta mucho a la motivación del piloto. Es posible que llegue a Mercedes y le pase como a Pérez, a Kvyat o a Magnussen. Es posible que Hamilton le destroce en su primer año y eso acabe definitivamente con su carrera. No se sabe.

Si queréis un piloto ganador en ese asiento, pues no, Bottas no lo es, porque todavía no ha ganado; en cambio Vettel, Alonso, Ricciardo y Verstappen sí (probablemente los únicos capaces de plantar cara a Lewis desde el principio). Pero ninguno de éstos puede por contrato, y los demás pilotos de la actual parrilla tampoco. A mí dos pilotos que me decían algo son Hulkenberg y Sainz, pero el primero acaba de firmar por Renault y el segundo está atado a Red Bull. ¿A quién ponemos entonces? ¿A Wherlein? Depende de lo que queramos... y de lo que quiera Mercedes. Bottas, con un Mercedes superior como el de este año, es una garantía de podio para el equipo, que quiere el campeonato de constructores. También os digo que para el piloto que vaya a ese asiento es una oportunidad de oro y una put*** al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris
cron