Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al respeto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor CED » 03 Enero 2017, 05:32

mari escribió:
Hamilton no podía hacer algo que permitiese beneficiar sus planes personales que fuese perjudicial para el equipo y resulte cualquiera situación en que un par de pilotos, o solamente uno, adelante a su compañero, porque está perjudicando a su equipo, atornillando al revés como decimos acá.


Cuando un piloto intenta sacar de pista a su compañero o dejarle sin espacio y este no puntua.....merece un castigo del equipo por beneficiar sus planes personales y perjudicar a su equipo???? Porque el resultado de esas acciones es justamente ese....

cuando tienes un coche tan competitivo que tu único rival es tu compañero, no vas a comportarte igual que si tu rival es un piloto de otro equipo o si tu compañero es quien opta a un mundial y tu no tienes ninguna opcion. Esto es asi y ha sido asi siempre. No es nuevo que cuando un coche domina como ha ocurrido este año o ocurrió en 1988 por ejemplo, que las situaciones entre dos compañeros acaben con puntos perdidos por episodios como esos o incluso a meter a tu equipo en problemas legales sólo por ganar el mundial de pilotos. Que se lo digan a Prost.....si pueden descallificar a mi compañero mejor que mejor....y mi equipo me importa un carajo.

Y cuando tienes un coche tan competitivo que tu unico rival es tu compañero, el buen ambiente se va a hacer puñetas a no ser que haya una diferencia abismal entre ambos pilotos o el equipo desde el minuto 1 apueste sólo por uno de los dos y el otro tenga claro que es un mero vasallo. -Si hay igualdad el buen ambiente se acaba porque al final los pilotos lo que quieren es ser campeones del mundo. No hay nada que levante más el ego que la posibilidad de coronarse.

Venga va, que parecemos nuevos en esto.

Os leo y no se que pensar Un piloto le falta el respeto a media parrilla y al director de carrera y la culpa es de la FIA que pincha la conversación de radio que es privada y tal y tal con el único objetivo de perjudicar la buena fama del piloto en cuestión. Si se quejan por radio el motivo es el mismo, la FIA pincha para intentar dar una imagen negativa del pobre piloto y esos comportamientos son fruto de la frustación y de los nervios de perder o ganar una puñetera posición....pobrecito.

Pero cuando un piloto le "falta el respeto" a su equipo al negarse a cumplir una orden (algo que hemos visto muchas veces, por cierto) que favorece a su rival por el titulo, en la ultima carrera de la temporada, jugándose el título, a falta de 6 vueltase y es el más malo del mundo mundial, un endiosado, etc... pero no se empatiza con la situación en la que se encuentra y la FIA ya no tiene culpa en pinchar esa conversación privada entre él y su equipo.

Y faltaria mas que un piloto no pueda negarse a cumplir una orden. Sólo un ejemplo.....Singapur 2008.


Mari, si un piloto intenta sacar a su compañero fuera de pista, me parece que si debe ser sancionado.
Repito mi planteamiento, de otra forma, que me parece expuse antes.
Mercedes tiene coche para tener los dos primeros puestos en cada carrera y eso es lo que debía exigirle a sus pilotos y por supuesto que si uno actúa de forma riesgosa para ese resultado, me parece que puede ser sancionado y al menos bien puede llamarles la atención, como ocurrió en España.
Era muy difícil que siempre hubiesen llegado copando ambos, primer y segundo lugar, pero bajo el cristal del equipo, bien pudieron luchar para ello.

En cuanto a obedecer o no las órdenes que dan desde el muro, ahí ya dependerá de cada piloto, de los seguro que se sienta dentro del mismo y habrá quien como Vettel adelantará a Webber cuando la orden era lo contrario, habrá Massa que se dejaría adelantar a pesar de que iba a ganar la carrera, como también lo hizo Mika Salo quien se dejó adelantar y nunca ganó un G.P., existirá un Lole Reutemann que no verá nunca un cartel de dejar pasar.....en fin, eso se ve en el momento y probablemente ningún corredor va a admitir antes de una carrera que no está dispuesto a obedecer órdenes de equipo o antes de firmar un contrato.
Una vez presentado el problema el equipo decidirá: este tío es tan bueno, que mejor le dejamos seguir y a otros, con un simplemente dificultar a otro de equipo primo hermano, lo dejan en la calle....como a J.Alguersuari.

Rosberg en Austria trató de perjudicar a Hamilton y creo que debió ser sancionado. No entro a que si la sanción sea tal o cual...ellos verán qué y cómo.

Por último, siempre será diferente el punto de vista del piloto a el del equipo. En casos de desobediencia es cuando se ve lo fuerte que es un piloto dentro de la organización. Hamilton hoy sin duda se siente más fuerte a que si estuviese Rosberg y se permite hacer esas declaraciones, a mi modo de ver, muy absurdas.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor mari » 03 Enero 2017, 11:15

GTO....Sequimos con lo mismo y la táctica de siempre.... cuando se te pide coherencia sales por la tangente y te haces la victima. Ahora soy chulesca, y entiendo que maleducada porque segun tu me pides las cosas con educacion y no te hago caso.

Una vez mas haces un copia y pega de frases mias en diferentes contextos como si fueran una especie de ataque sin mas Si sacas las frases de contexto, al menos hazlo en orden....

Mi comentario "chulesco" (?) sobre "parecemos nuevos en esto" viene a colacion de las relaciones de los pilotos en equipos con un coche muy superior. Es algo que hemos visto cientos de veces. De ahi mi comentario ....y tu muy educado, como siempre, me respondes algo asi como ...

A ver Mari que presumes de que no eres nueva en esto pero creo que no te has leido de que va esto, el que se queja de la falta de respeto es HAMILTON DE MERCEDES... Lo que dice tu querido Lewis es que Mercedes le falto el respeto por darle una orden


De ahi mi comentario.... "A ver si nos paramos a leer un poquito" porque seguias erre que erre con que Hamilton se quejaba de la orden al hablar de falta de respeto y no es asi. Ese es el contexto y viene a colación de tu comentario marcado en negrita. Es muy feo decir que no hay contexto cuando el contexto lo has marcado tu. ¿ O deberia haber acabado mi post diciendote que eres un chulo por decirme que no me había leido de que va esto cuando es obvio que eres tu quien parece que no lo habia captado?? Porque en esa frase citada sigues con lo de la ordenl.... y te lo vuelvo a repetir ... tan fácil como pararse a leer la noticia que estas comentando.

Pero la chula y que no hace caso de tu buena educacion y sube el tono del foro soy yo..... como siempre....

Por cierto.... "Tu querido Lewis."....para no gustarte lo del tonillo....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor mari » 03 Enero 2017, 11:45

CED escribió:Mari, si un piloto intenta sacar a su compañero fuera de pista, me parece que si debe ser sancionado.
Repito mi planteamiento, de otra forma, que me parece expuse antes.
Mercedes tiene coche para tener los dos primeros puestos en cada carrera y eso es lo que debía exigirle a sus pilotos y por supuesto que si uno actúa de forma riesgosa para ese resultado, me parece que puede ser sancionado y al menos bien puede llamarles la atención, como ocurrió en España.
Era muy difícil que siempre hubiesen llegado copando ambos, primer y segundo lugar, pero bajo el cristal del equipo, bien pudieron luchar para ello.

En cuanto a obedecer o no las órdenes que dan desde el muro, ahí ya dependerá de cada piloto, de los seguro que se sienta dentro del mismo y habrá quien como Vettel adelantará a Webber cuando la orden era lo contrario, habrá Massa que se dejaría adelantar a pesar de que iba a ganar la carrera, como también lo hizo Mika Salo quien se dejó adelantar y nunca ganó un G.P., existirá un Lole Reutemann que no verá nunca un cartel de dejar pasar.....en fin, eso se ve en el momento y probablemente ningún corredor va a admitir antes de una carrera que no está dispuesto a obedecer órdenes de equipo o antes de firmar un contrato.
Una vez presentado el problema el equipo decidirá: este tío es tan bueno, que mejor le dejamos seguir y a otros, con un simplemente dificultar a otro de equipo primo hermano, lo dejan en la calle....como a J.Alguersuari.

Rosberg en Austria trató de perjudicar a Hamilton y creo que debió ser sancionado. No entro a que si la sanción sea tal o cual...ellos verán qué y cómo.

Por último, siempre será diferente el punto de vista del piloto a el del equipo. En casos de desobediencia es cuando se ve lo fuerte que es un piloto dentro de la organización. Hamilton hoy sin duda se siente más fuerte a que si estuviese Rosberg y se permite hacer esas declaraciones, a mi modo de ver, muy absurdas.

Saludos


Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

A nivel de equipo el sacar a tu compañero de equipo de pista puede suponer un perjuicio mayor que el saltarse una orden como la del otro dia o la de no dejar pasar a tu compañero delante. Puede suponer muchos puntos en el camino. Y sin embargo, si hay consecuencias son a puerta cerrada.

Cuando se bajo del coche Hamilton lo primero que dijo es que discutirian lo que había pasado con el equipo. Wolff comentó que estaba entre dos aguas con este tema y que si se tomaban decisiones se haría como se había hecho siempre, de puertas adentro....que "hoy hay que hablar de Nico..." Y luego más tarde se desmarcó con lo de la anarquia, las sanciones, su puesto como persona al cargo de mucha gente ...etc.... Y a eso se referia Lewis cuando hizo su comentario de falta de respeto puntillando "por parte de alguien que estaba al cargo de tanta gente y tal..... " No de la orden. Y es algo que ha pasado otras veces esta temporada como cuando tras Barcelona algunos dirigentes le echaron la culpa del incidente nada más pasar (luego se supo lo del fallo del modo motor de Nico) o cuando se desmarcó Lauda con lo de la habitación que luego tuvo que salir a desmentir.

La marcha de Nico ha puesto ahora a Hamilton en una situación de fuerza en el equipo pero esta declaración no tiene tanto de absurda a mi entender. Un jefe no solo esta para dar órdenes, sino tambien para saber cuándo hay que darlas y en el ambito de un deporte como este en que hay intereses contrapuestos, para saber atemperar las situaciones y no echar leña al fuego. Eso es lo que a mi entender Lewis está poniendo de manifiesto. A Wolff el momento le vino grande. Hamilton se saltó la orden, si....pero cuando todo el pescado estaba vendido. Y esto es algo que Wolff, que dijo que Paddy era el máximo escalafon para ponerle más drama al asunto cuando Paddy admitió que fue él quien le insistió, no supo manejar.

Un saludo CED.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton vs. Mercedes:"Siento que me han faltado al resp

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 16:23

Venga Mari, un besazo y feliz año... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris
cron