¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 16:37

Hudson escribió:No os rompais la cabeza, aquí pasa lo que pasó con Massa en Ferrari: El representante de Valtteri es Toto, así que enchufado en Mercedes, ande o no ande. A Felipe se lo encasquetaron a Ferrari porque su manager era el hijo de Jean Todt. Y le aguantaron lo que le aguantaron por lo mismo, así que preparaos para ver al finés muchos años en Mercedes.

El nepotismo no se inventó ni es exclusivo de España, es universal.

Saludos 8)

PD: Enhorabuena a Lewis por su cuarto campeonato, lástima que cuando te pregunten a quién se lo ganaste tendrás que poner tu carita de haba que tan bien te sale.


Que informacion mas clarificadora... lo de Massa lo sabia, pero lo de Toto no. Ahora entiendo el por que del interes por Bottas sin intentar siquiera algo mejor. No me cuadraba el tema por ningun lado.
Bueno, pues estamos al principio del fin de la era Mercedes. Estas cosas comienzan asi, los cambios de ciclo se producen cuando el equipo deja de serlo.
lo que ha pasado en poco tiempo:
- Rosberg, es la primera rata que abandona el barco, el ya ha conseguido su meta, ha subido el everest y deja el proyecto
- Hamilton desobedece una orden directa, y empiezan a airear miserias en prensa, El equipo por un lado, y el piloto por el otro.
- el que tendria que poner orden, resulta que esta haciendo su negocio...

si ha esto le sumamos que la Fia quiere un cambio de clico, es una cuestion de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor mari » 03 Enero 2017, 18:33

[quote="Toto Wolff"]"I'm not an idiot. When I joined Daimler four years ago, I signed a contract, so I can't manage or have a commercial interest in a Mercedes driver,"[/guote]
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 19:41

Bottas pilota actualmente para Williams, escudería con la que tiene contrato para los dos próximos cursos tras haber renovado hace unos meses, y cuenta con la particularidad de que su agente es nada más y nada menos que Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.


http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -jefe.html
Cuando todo se concrete, se pueda anunciar oficialmente y Bottas llegue a Brackley, si nada se tuerce drásticamente, Wolff deberá dejar de ser su representante. Así lo estipula el contrato que firmó en su día: "No soy un idiota. Cuando me uní a Daimler hace cuatro años firmé un contrato, así que no puedo gestionar o tener un interés comercial en un piloto de Mercedes. No es un problema, ni se plantea. Quien esté hablando de un conflicto de intereses ahí no entiende la F1". El interés está en Bottas, lo tiene que poner en el sobre…


http://motor.as.com/motor/2016/12/26/fo ... 46701.html

Ha faltado despues de "el sobre... " lo de por debajo de la mesa... :lol: :lol: :lol:

Wolff rechaza cualquier noción de que haya un conflicto con intereses de por medio (actualmente es el mánager de Bottas). Declara que se apartaría de la gestión del piloto finés en el caso de que finalmente se una a las filas de Brackley.

"No soy idiota. Cuando me uní a Daimler hace cuatro años, firmé un contrato, así que no puedo manejar o tener un interés comercial en un piloto de Mercedes. Eso no es un problema. El problema no se plantea. Quien esté hablando de un conflicto de intereses no entiende la Fórmula 1", concluye.

http://www.f1aldia.com/30440/toto-wolff ... -williams/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Jorge_MX » 03 Enero 2017, 21:01

Que Totto sea el manager de Bottas ya se ha venido comentando, un puntote más para Bottas. Lo que me parece interesante de lo que dice Hudson es que Bottas podría quedarse mucho tiempo en Mercedes y aguantarlo a lo Massa en Ferrari, suena interesante, habría que ver si Bottas hace lo de Massa, igual y el finés lo hace mejor de lo esperado, vamos, peor que Massa no creo que lo haga.

De no ser así, no creo que los alemanes se anden tanto con esas cosas como sí los italianos; cuestiones culturales.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 21:06

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues nada GTO... deberían contratarte a ti en Mercedes para los fichajes y las negociaciones, ya que lo ves tan sencillo...


vamos a ver Trupon, estamos debatiendo sobre lo que nos parece a cada uno, a ti te parece muy bien lo de Bottas y para mi y mas personas, creo que no es una buena opcion. A mi no tienen que contratarme por que yo tengo ya contrato :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay pilotos que creo mejor opcion que Bottas y que seria mas sencillo de contratar, y hay otras opciones que son muy complejas, pero que se pueden hacer.

Si en el futbol, se han conseguido contratos mas complejos, por que en mercedes no lo intentan? No se la razón, pero si se que poderse, se puede. :wink:


Yo respeto todo, pero me llama la atención. ¿Ahora reclamas que le pongan a Lewis un compañero a la altura para que haya emoción? ¿Ahora? :lol: En el 2016 hemos tenido una lucha apoteósica por el título de pilotos y no la has valorado, no la has disfrutado, te has pasado el año diciendo que no te valía porque eran compañeros de equipo, la has menospreciado diciendo en no pocas ocasiones que esa lucha no era de interés popular porque nadie la comentaba en el foro, te has pasado el año centrado en lo que te gustaría que fuera en lugar de mirar lo que tenías delante...etc. Vamos, el vivo ejemplo de "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos". Y sí, Hamilton va a estar intratable este año y probablemente sea campeón antes de la última carrera, yo también llevo semanas diciéndolo, y más gente, para que no te apuntes el tanto premonitorio. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 22:14

Trupon escribió:
Yo respeto todo, pero me llama la atención. ¿Ahora reclamas que le pongan a Lewis un compañero a la altura para que haya emoción? ¿Ahora? :lol: En el 2016 hemos tenido una lucha apoteósica por el título de pilotos y no la has valorado, no la has disfrutado, te has pasado el año diciendo que no te valía porque eran compañeros de equipo, la has menospreciado diciendo en no pocas ocasiones que esa lucha no era de interés popular porque nadie la comentaba en el foro, te has pasado el año centrado en lo que te gustaría que fuera en lugar de mirar lo que tenías delante...etc. Vamos, el vivo ejemplo de "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos". Y sí, Hamilton va a estar intratable este año y probablemente sea campeón antes de la última carrera, yo también llevo semanas diciéndolo, y más gente, para que no te apuntes el tanto premonitorio. :wink:


:lol: :lol: :lol: Ahora si, ahora, bueno, desde que Rosberg se retira, he sabido entender que si la F1 esta en un mal momento, si encima le quitas la pelea entre los dos mercedes entra en uci.

Trupon, de verdad que... vamos a poner prioridades a ver si asi me entiendes.
En la cima de la piramide, quiero un 2007, con 3 pilotos peleando hasta la ultima carrera.
Si no puede ser, justo debajo, quiero a dos pilotos de dos equipos diferentes peleando hasta la ultima curva, de esto hay mas ejemplos.
Si no puede ser esto tampoco, quiero a los dos pilotos mejores en el mismo equipo que peleen las carreras hasta el final. cosa que no hemos tenido.
Si no puede ser, prefiero a un piloto muy bueno y otro no tan bueno pero de calidad que con mucho esfuerzo y 3 años, ha conseguido ganar finalmente, aunque luego se retiren exhaustos.
Y por ultimo, lo que menos quiero es un gran piloto que domina el equipo, con otro parios escalones peor, que no llegara a ser una amenaza real, al estilo Schumi y Barriquello, o Alonso Massa.

Y permiteme que me ria cuando dices que la batalla Hamilton Rosberg ha sido "apoteosica". Al final se puso interesante, nos dejo algunas buenas carreras y una ultima prueba muy interesante. Pero para mi, Apoteosica es otra cosa, vease 2007, 2008, 2010, 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 22:23

Ahora, si se confirma que mercedes se queda con Bottas, solo nos queda esperar que Mercedes no se escape mucho y a mitad de campeonato los de RBR les cacen.
Y sí, Hamilton va a estar intratable este año y probablemente sea campeón antes de la última carrera, yo también llevo semanas diciéndolo, y más gente, para que no te apuntes el tanto premonitorio. :wink:


Esto si que es bueno, llevas diciendo que la mejor opcion es meter a Bottas en Mercedes y que no se lleven a Vettel o a un piloto energetico o a Alonso y tienes claro que eso nos va a condenar a que vayamos a peor todavia en 2017, de verdad que no te entiendo. No soy pitoniso, Ecclestone ya lo ha dicho hace un mes.

Y si, ten por seguro que cuando se vea que Bottas es un paquetillo secundon, te recordare varias veces que tu eres el que defendió su candidatura frente a que Mercedes cazara a un top.
Bottas, compañero se va ha hartar de hacer 2ºs puestos durante este año y el que viene. Ojala me equivoque por mucho y no sea "premolitorio"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 22:33

GTO escribió:Esto si que es bueno, llevas diciendo que la mejor opcion es meter a Bottas en Mercedes y que no se lleven a Vettel o a un piloto energetico o a Alonso y tienes claro que eso nos va a condenar a que vayamos a peor todavia en 2017, de verdad que no te entiendo. No soy pitoniso, Ecclestone ya lo ha dicho hace un mes.


No tergiverses, porque entonces siempre tendrás razón. :wink: He dicho que de las opciones disponibles, comprendo que Mercedes escoja a Bottas, es decir, es la opción más lógica y comprensible desde el punto de vista del equipo, tal como apuntó Jorge_MX.

GTO escribió:Y si, ten por seguro que cuando se vea que Bottas es un paquetillo secundon, te recordare varias veces que tu eres el que defendió su candidatura frente a que Mercedes cazara a un top.
Bottas, compañero se va ha hartar de hacer 2ºs puestos durante este año y el que viene. Ojala me equivoque por mucho y no sea "premolitorio"


¿Que defendí su candidatura frente a quién? ¿Maldonado? :lol: Si alguno de los pilotos top hubiera estado disponible, lo estúpido habría sido no intentar ficharlo, pero para mí los top eran intocables por contrato, y lo sabes (jejeje), y tú tenías esa fantasía. Por lo tanto vuelves a tergiversar para tener la razón.

Respecto al recordatorio que tienes pensado hacerme, puedes apagar la cocina, porque ya dije que Hamilton va a barrer a Bottas este año, y probablemente el que viene también lo supere, y no creo que vayamos a equivocarnos ni tú ni yo. Mercedes busca puntos para el campeonato de constructores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 22:43

GTO escribió:Trupon, de verdad que... vamos a poner prioridades a ver si asi me entiendes.
En la cima de la piramide, quiero un 2007, con 3 pilotos peleando hasta la ultima carrera.
Si no puede ser, justo debajo, quiero a dos pilotos de dos equipos diferentes peleando hasta la ultima curva, de esto hay mas ejemplos.
Si no puede ser esto tampoco, quiero a los dos pilotos mejores en el mismo equipo que peleen las carreras hasta el final. cosa que no hemos tenido.
Si no puede ser, prefiero a un piloto muy bueno y otro no tan bueno pero de calidad que con mucho esfuerzo y 3 años, ha conseguido ganar finalmente, aunque luego se retiren exhaustos.
Y por ultimo, lo que menos quiero es un gran piloto que domina el equipo, con otro parios escalones peor, que no llegara a ser una amenaza real, al estilo Schumi y Barriquello, o Alonso Massa.


Leyendo esto (con lo que coincido) he vuelto a pensar lo mismo que hace un rato...: estaría bien que pudieras darle al OFF de tu mente y de tu insatisfacción, y disfrutaras de lo que tengas delante, sea lo que sea.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 23:00

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, de verdad que... vamos a poner prioridades a ver si asi me entiendes.
En la cima de la piramide, quiero un 2007, con 3 pilotos peleando hasta la ultima carrera.
Si no puede ser, justo debajo, quiero a dos pilotos de dos equipos diferentes peleando hasta la ultima curva, de esto hay mas ejemplos.
Si no puede ser esto tampoco, quiero a los dos pilotos mejores en el mismo equipo que peleen las carreras hasta el final. cosa que no hemos tenido.
Si no puede ser, prefiero a un piloto muy bueno y otro no tan bueno pero de calidad que con mucho esfuerzo y 3 años, ha conseguido ganar finalmente, aunque luego se retiren exhaustos.
Y por ultimo, lo que menos quiero es un gran piloto que domina el equipo, con otro parios escalones peor, que no llegara a ser una amenaza real, al estilo Schumi y Barriquello, o Alonso Massa.


Leyendo esto (con lo que coincido) he vuelto a pensar lo mismo que hace un rato...: estaría bien que pudieras darle al OFF de tu mente y de tu insatisfacción, y disfrutaras de lo que tengas delante, sea lo que sea.


Si comes pollo frito todos los dias, es facil pasar a comer solomillos, pero si has comido solomillos, luego te pasan a entrecote, y despues te ponen pollo frito todos los dias, es muy dificil que valores el pollo frito como una delicatesen, es lo que hay y lo como, pero no me digas que es solomillo ;-)

Comer lo que tengas delante es lo que hay, pero un solomillo es un solomillo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 23:11

¿Que defendí su candidatura frente a quién? ¿Maldonado? :lol: Si alguno de los pilotos top hubiera estado disponible, lo estúpido habría sido no intentar ficharlo, pero para mí los top eran intocables por contrato, y lo sabes (jejeje), y tú tenías esa fantasía. Por lo tanto vuelves a tergiversar para tener la razón.


Que mania con lo tergiversar, a ver, aqui hay una diferencia de apreciaciones. Tu estas diciendome que los pilotos Top no estan disponibles...

Respondeme una cosa ¿Bottas esta disponible?
¿sabes que dia es hoy, 3 de enero, el dia que mercedes iba a anunciar su nuevo piloto.

Bottas, al igual que Vettel, Alonso, Verstappen o Ricciardo tiene su contrato. NO ESTA DISPONIBLE.

Tu decias que no era bueno que Ferrari perdiera a Vettel, Rbr a uno de los suyos o Mc laren a Alonso, y yo te decia que me daba igual si el tercer o quinto equipo perdia su primer espada, o el segundo a uno de los dos, si teníamos un super duelo de titanes en Mercedes en 2007 ¿me equivoco? ¿tregiverso?

Y me he hartado de decir que los contratos, el de Alonso, el de Bottas o el de Hamilton, se rompen todos igual, solo hay que negociar y maletines gordos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 23:27

GTO escribió:Tu decias que no era bueno que Ferrari perdiera a Vettel, Rbr a uno de los suyos o Mc laren a Alonso


Toma claro. Ferrari quedaría KO, McLaren también y Red Bull medio muerto. Pero tú debes de pensar que esto es un patio de colegio, y que al final de 2017 podrían volver a intercambiar los cromos.

GTO escribió:Bottas, al igual que Vettel, Alonso, Verstappen o Ricciardo tiene su contrato. NO ESTA DISPONIBLE.


Tú y yo no sabemos nada. Pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que una negociación con Ferrari, McLaren o Red Bull en diciembre de 2016 no era viable, mientras que con Williams sí, porque es un equipo cliente de Mercedes. Además Mercedes, como es lógico, no quería provocar un "conflicto diplomático" con ninguna otra gran marca de automóviles. Además, es posible que no quisieran otro piloto súper-clase por considerar que no lo necesitan o por no cabrear a Lewis. :wink:

No, no todos los contratos se rompen igual. No todas las negociaciones tienen la misma complejidad, ni las mismas expectativas, ni las mismas condiciones, ni los mismos plazos, etc. A Ferrari no le hace falta dinero, ni a McLaren pese a andar escaso de patrocinadores, ni a Red Bull. ¿Te puedes imaginar el tamaño que tendría que tener el maletín para compensar a Ferrari la pérdida de Vettel, a McLaren la de Fernando y a Red Bull la de uno de sus pilotos -a uno de ellos le han formado ellos-? No hay dinero GTO... no te empeñes. No les dejarían marchar (como Red Bull con Sainz), porque contractualmente los equipos tienen derechos, y con razón.

Está muy bien desear que haya emoción, yo también la deseo, pero con los pies en la tierra, por favor. Y ya nos estamos repitiendo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor GTO » 04 Enero 2017, 00:28

Trupon escribió:
GTO escribió:Tu decias que no era bueno que Ferrari perdiera a Vettel, Rbr a uno de los suyos o Mc laren a Alonso


Toma claro. Ferrari quedaría KO, McLaren también y Red Bull medio muerto. Pero tú debes de pensar que esto es un patio de colegio, y que al final de 2017 podrían volver a intercambiar los cromos.

GTO escribió:Bottas, al igual que Vettel, Alonso, Verstappen o Ricciardo tiene su contrato. NO ESTA DISPONIBLE.


Tú y yo no sabemos nada. Pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que una negociación con Ferrari, McLaren o Red Bull en diciembre de 2016 no era viable, mientras que con Williams sí, porque es un equipo cliente de Mercedes. Además Mercedes, como es lógico, no quería provocar un "conflicto diplomático" con ninguna otra gran marca de automóviles. Además, es posible que no quisieran otro piloto súper-clase por considerar que no lo necesitan o por no cabrear a Lewis. :wink:

No, no todos los contratos se rompen igual. No todas las negociaciones tienen la misma complejidad, ni las mismas expectativas, ni las mismas condiciones, ni los mismos plazos, etc. A Ferrari no le hace falta dinero, ni a McLaren pese a andar escaso de patrocinadores, ni a Red Bull. ¿Te puedes imaginar el tamaño que tendría que tener el maletín para compensar a Ferrari la pérdida de Vettel, a McLaren la de Fernando y a Red Bull la de uno de sus pilotos -a uno de ellos le han formado ellos-? No hay dinero GTO... no te empeñes. No les dejarían marchar (como Red Bull con Sainz), porque contractualmente los equipos tienen derechos, y con razón.

Está muy bien desear que haya emoción, yo también la deseo, pero con los pies en la tierra, por favor. Y ya nos estamos repitiendo...


Creo Trupon que estas en un error desde el principio. con ferrari no hay que negociar, ni con mc laren... eso no funciona asi.
Al día siguiente de que Rosberg dijera que se iba, mercedes dijo que salvo Kimi y creo que era Kvyatt, todos los representantes de los pilotos llamaron a Mercedes. ¿para que? para darle a mercedes una simple información, 1, que cifra pone en el contrato del piloto, en el apartado que habla de la clausula por restricción, y 2, cuanto quieren cobrar.
Se ha filtrado que en el contrato de Alonso, la cifra era de 30 milloncetes. Una vez que Mercedes paga a Mc laren los 30 millones, Alonso es libre.
En el caso de Bottas, se esta negociando como sera el pago de la restricción, facilita mucho el tema, que Toto sea el representante del piloto y que Williams sea cliente de Mercedes.
Las clausulas de restricción de contrato es algo normal en el deporte, se fija una cifra máxima en contrato y luego en base a ella se negocia el comprador a la baja. Desconozco cual es la de Williams con Botas, pero mercedes esta negociando bajarla. Si quisieran a Alonso o a Vettel, es solo una cuestión de pagarlo.
Tu te autoconvences de que es imposible, pero obvias que si el piloto quiere, solo hay que poner los 30 millones y el otro equipo no tiene nada que hacer. Es cuestión de dinero y ambición. es la vieja ley de la oferta y la demanda. Un piloto bueno es mas caro que uno malo. pero estan todos disponibles para el mejor coche de la parrilla. Mercedes no ha ido a por todas.
Efectivamente no se los detalles ni como son las clausulas y entresijos de los contratos de los crack, pero me baso como funcionan los contratos de elite en otros deportes, en que todos los pilotos se pusieron en contacto con mercedes para saber que había interés por su parte , y el tema no ha ido adelante por dinero.
En lo de que no han querido un follon con otra escuderia, puedes tener parte de razon, pero eso el algo que tambien tendrían que haber pasado por encima, no soporto que no haya verdadera rivalidad entre los equipos, parece que esta todo amañado con esa complicidad y con lo políticamente correcto de ahora, prefiero los tiempos del espionaje y de las ruedas de prensa incendiarias. Y en cuanto a lo incomodo de las fechas, tambien te doy la razon, pero eso quizás solo ha echo que los equipos no quieran negociar a la baja las clausulas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Otani » 04 Enero 2017, 02:10

[quote"Trupon"]Toma claro. Ferrari quedaría KO, McLaren también y Red Bull medio muerto.[/quote]

Mm, no sé qué decirte.

Con lo de Ferrari estoy de acuerdo, perder a Vettel teniendo en cuenta que el equipo gira en torno a él ahora mismo sería un golpe durísimo. Cuando Alonso se fue inmediatamente pudieron cubrir su sitio con Vettel, pero si Vettel se hubiera ido ahora les habría dejado con el culo al aire. Si tienen una mínima posibilidad de ser campeones en 2017 sería con Vettel en el equipo, es cierto.

Luego, a McLaren también le afectaría pero no puedes quedarte KO cuando ya estás KO :lol: . Quiero decir, si el coche del año que viene está para ser quintos en el mundial de constructores y Alonso contribuye a que se pueda luchar por el cuarto, ¿importa tanto? Sin Alonso perderían muchos puntos lo más seguro, pero también se ahorrarían su abultado salario, por ejemplo. No digo que no importe, digo que no es crucial.

Y con lo de Red Bull estoy directamente en desacuerdo, si alguien tiene las espaldas cubiertas en cuanto a pilotos es Red Bull. Sin duda que les afectaría, pero ¿medio muerto? Si perdiesen a Verstappen, sería duro por razones obvias, pero todavía les quedaría Ricciardo, y podrían subir a Sainz. Lo mismo si pierden a Ricciardo.

Conclusión: no me trago que Mercedes no haya fichado a un top por no perturbar a sus rivales. No han podido, simplemente. Ya sea porque les salía muy caro, porque era muy tarde para negociar o porque sinceramente no querían arriesgarse a un conflicto con Hamilton y similares.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¡Valtteri Bottas rompe su silencio!

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2017, 08:25

GT[quote="GTO escribió:
Trupon escribió:
Toma claro. Ferrari quedaría KO, McLaren también y Red Bull medio muerto. Pero tú debes de pensar que esto es un patio de colegio, y que al final de 2017 podrían volver a intercambiar los cromos.



Tú y yo no sabemos nada. Pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que una negociación con Ferrari, McLaren o Red Bull en diciembre de 2016 no era viable, mientras que con Williams sí, porque es un equipo cliente de Mercedes. Además Mercedes, como es lógico, no quería provocar un "conflicto diplomático" con ninguna otra gran marca de automóviles. Además, es posible que no quisieran otro piloto súper-clase por considerar que no lo necesitan o por no cabrear a Lewis. :wink:

No, no todos los contratos se rompen igual. No todas las negociaciones tienen la misma complejidad, ni las mismas expectativas, ni las mismas condiciones, ni los mismos plazos, etc. A Ferrari no le hace falta dinero, ni a McLaren pese a andar escaso de patrocinadores, ni a Red Bull. ¿Te puedes imaginar el tamaño que tendría que tener el maletín para compensar a Ferrari la pérdida de Vettel, a McLaren la de Fernando y a Red Bull la de uno de sus pilotos -a uno de ellos le han formado ellos-? No hay dinero GTO... no te empeñes. No les dejarían marchar (como Red Bull con Sainz), porque contractualmente los equipos tienen derechos, y con razón.

Está muy bien desear que haya emoción, yo también la deseo, pero con los pies en la tierra, por favor. Y ya nos estamos repitiendo...


Creo Trupon que estas en un error desde el principio. con ferrari no hay que negociar, ni con mc laren... eso no funciona asi.
Al día siguiente de que Rosberg dijera que se iba, mercedes dijo que salvo Kimi y creo que era Kvyatt, todos los representantes de los pilotos llamaron a Mercedes. ¿para que? para darle a mercedes una simple información, 1, que cifra pone en el contrato del piloto, en el apartado que habla de la clausula por restricción, y 2, cuanto quieren cobrar.
Se ha filtrado que en el contrato de Alonso, la cifra era de 30 milloncetes. Una vez que Mercedes paga a Mc laren los 30 millones, Alonso es libre.
En el caso de Bottas, se esta negociando como sera el pago de la restricción, facilita mucho el tema, que Toto sea el representante del piloto y que Williams sea cliente de Mercedes.
Las clausulas de restricción de contrato es algo normal en el deporte, se fija una cifra máxima en contrato y luego en base a ella se negocia el comprador a la baja. Desconozco cual es la de Williams con Botas, pero mercedes esta negociando bajarla. Si quisieran a Alonso o a Vettel, es solo una cuestión de pagarlo.
Tu te autoconvences de que es imposible, pero obvias que si el piloto quiere, solo hay que poner los 30 millones y el otro equipo no tiene nada que hacer. Es cuestión de dinero y ambición. es la vieja ley de la oferta y la demanda. Un piloto bueno es mas caro que uno malo. pero estan todos disponibles para el mejor coche de la parrilla. Mercedes no ha ido a por todas.
Efectivamente no se los detalles ni como son las clausulas y entresijos de los contratos de los crack, pero me baso como funcionan los contratos de elite en otros deportes, en que todos los pilotos se pusieron en contacto con mercedes para saber que había interés por su parte , y el tema no ha ido adelante por dinero.
En lo de que no han querido un follon con otra escuderia, puedes tener parte de razon, pero eso el algo que tambien tendrían que haber pasado por encima, no soporto que no haya verdadera rivalidad entre los equipos, parece que esta todo amañado con esa complicidad y con lo políticamente correcto de ahora, prefiero los tiempos del espionaje y de las ruedas de prensa incendiarias. Y en cuanto a lo incomodo de las fechas, tambien te doy la razon, pero eso quizás solo ha echo que los equipos no quieran negociar a la baja las clausulas.


Y yo te digo que tú te autoconvences de que es posible. :lol: Yo lo veo una utopía desde el principio, una fantasía, por diferentes motivos. Además no tengo claro que a Mercedes le convenga.

No vamos a llegar a acuerdo. Lo que está claro, y te lo vuelvo a decir, es que deberían contratarte; la leche lo que sabes...... El 2017 va a ser un tostón por no llevar a cabo la idea de GTO (como lo fue el 2014). Ya nos lo recordarás. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron