La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 21:46

La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey



Ayer a 16:47
Adrian Newey cree que la apuesta de la F1 por los motores híbridos sólo ha sido por cuestiones de marketing de los fabricantes de coches y duda de que la tecnología se pueda implementar en los coches de calle.

Newey siempre ha sido escéptico sobre este cambio a los motores híbridos turbo que se produjo en 2014 y dice que nada de lo que ha visto en los últimos tres años ha hecho que cambie su mente. Cree que es un sinsentido hablar de que la llegada de la tecnología híbrida fuera esencial para ayudar a que hubiera avances técnicos de los que se vayan a beneficiar los consumidores en el futuro.

"Mi opinión personal sobre los motores creo que será muy controvertida, y es que toda esta propaganda que algunos fabricantes han querido lanzar acerca de que iba a mejorar sus productos de calle,si esto fuera así, entonces estos fabricantes en el futuro, como mucho en cinco años, deberían estar de una manera fehaciente por delante de sus rivales en el sector automovilístico", dijo Newey en una entrevista con Sky, "así que de algún modo sospecho que no será el caso y que todo ha sido un tema propagandístico de las marcas".


En medio de una nueva polémica por la posibilidad de implantar una restricción presupuestaria en la F1, algo que sacó a la luz Liberty Media, los nuevos propietarios del campeonato, Newey comentó que estaba totalmente en contra de este concepto y piensa que sería mejor crear un reglamento con el que los equipos no tengan que gastar mucho, incluso si se imponen límites estrictos en el desarrollo aerodinámico.

"¿Es la F1 un escaparate tecnológico para los fabricantes de automóviles o de, por ejemplo, el valor de sus motores? ¿o es un espectáculo que implica hombres y máquinas?", dijo, "dependiendo de quién seas, pensarás una cosa u otra. Mi visión personal es que debería ser una batalla entre los pilotos junto a la creatividad de los ingenieros. Eso significa que no debería de ser una batalla de recursos pura, que es en lo que se ha convertido desde el aspecto de la ingeniería".

Por tanto, Newey propone que "tendría que ser posible un reglamento que recompense realmente la creatividad más que el número de personas. Una restricción en el presupuesto es muy difícil de implementar, pero sí puedes restringir los recursos que se emplean en el chasis y donde está la aerodinámica. Puedes restringir los recursos de investigación mucho más de lo que lo hacemos ahora, quizás desechando el uso de los túneles de viento, siendo más restrictivos en el uso del CFD y, si haces esto, no tendrá sentido tener tantos ingenieros porque no tendrán trabajo que hacer", concluyó.

http://es.motorsport.com/f1/news/f1-hib ... ey-862442/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 21:47

Adri, compay, desde el 2013 que llevamos diciéndolo y hay quien lo duda. :lol: :lol: :lol:

Puro teatro hibrido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 22:08

A Newey le interesa que el factor predominante y diferenciador sea la aerodinámica. Red Bull tenía imposible ganar un título si el motor seguía teniendo tanta importancia, con la aerodinámica tan limitada. De 2016 a 2017 se ha dado un paso importante que les beneficia, y en 2020, cuando toque renovar el pacto de la concordia, seguirán defendiendo sus intereses en la misma línea.

Pero esto es deporte de motor, no de aviones. Antes del 2009 yo era un gran amante de las evoluciones aerodinámicas, de la introducción de nuevos paquetes aerodinámicos durante la temporada, de los cambios en las formas, porque son muy visibles, en un mismo coche veíamos hasta 3 diseños diferentes de alerón trasero durante la temporada en función del circuito... Me encanta, pero he sabido apreciar una etapa en la que el motor tenía más importancia que nada.

En 2017 se abre una incógnita con los cambios aerodinámicos. El cambio de eliminación de tokens+aerodinámica+neumáticos anchos es un cambio demasiado grande para un invierno. Cinco segundos por vuelta es una salvajada. Cuando se hablaba de aumentar las pulgadas nos ensanchan los neumáticos, cuando se hablaba del beneficio de una velocidad punta alta y un paso por curva más bajo de repente buscan lo contrario, cuando se hablaba de la importancia del agarre mecánico ahora aumentan el aerodinámico... :roll:

Y os digo una cosa. Una nueva incógnita era innecesaria. No sé si en 2017 los títulos estarán disputados, tal vez sí, tal vez no. De lo que sí estoy convencido es que eliminando completamente el desarrollo de los motores, solamente con esa medida, sin tocar la aerodinámica ni los neumáticos, en uno ó dos años teníamos a Red Bull y a Ferrari disputándole el título a Mercedes. Es lo que tenían que haber hecho al menos los dos primeros años cuando los implantaron en 2014, y en el 2016 habríamos visto una lucha a tres.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 22:31

Trupon escribió:
Y os digo una cosa. Una nueva incógnita era innecesaria. No sé si en 2017 los títulos estarán disputados, tal vez sí, tal vez no. De lo que sí estoy convencido es que eliminando completamente el desarrollo de los motores, solamente con esa medida, sin tocar la aerodinámica ni los neumáticos, en uno ó dos años teníamos a Red Bull y a Ferrari disputándole el título a Mercedes. Es lo que tenían que haber hecho al menos los dos primeros años cuando los implantaron en 2014, y en el 2016 habríamos visto una lucha a tres.

Yo soy de la opinión, y lo hemos comentado varias veces que el recorte en la aerodinámica era de lo poquito que se ha podido salvar del 2014.
Pero la importancia tan tremenda que tienen los motores es una cagada, y el mantener las distancias entre ellos con los token, fue un instrumento de mercedes para controlar su ventaja.

Pero, si como parece la desaparición de los Tokens, no es suficiente para que al menos al final del 2017, se igualen los rendimientos de motores, y gracias a la aerodinámica, los RBR o los Ferrari o Mc laren llega a su altura, bienvenida sea, que ya habrá tiempo de recortar mas adelante. Yo no quiero esperar dos ni tres años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 22:40

GTO escribió:Pero, si como parece la desaparición de los Tokens, no es suficiente para que al menos al final del 2017, se igualen los rendimientos de motores, y gracias a la aerodinámica, los RBR o los Ferrari o Mc laren llega a su altura, bienvenida sea, que ya habrá tiempo de recortar mas adelante. Yo no quiero esperar dos ni tres años.


2, 3 ó más años vamos a tener que esperar para que el desarrollo de la nueva aerodinámica alcance su punto álgido y los equipos se igualen. Aerodinámicamente ya había mucha igualdad, y el año que viene se vuelve a abrir la veda y como aparezca algún inventito... Faltaba la igualdad en los motores, que se habría conseguido en uno ó dos años con libre desarrollo. Mucho más fácil, no crees?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 22:53

Trupon escribió:
GTO escribió:Pero, si como parece la desaparición de los Tokens, no es suficiente para que al menos al final del 2017, se igualen los rendimientos de motores, y gracias a la aerodinámica, los RBR o los Ferrari o Mc laren llega a su altura, bienvenida sea, que ya habrá tiempo de recortar mas adelante. Yo no quiero esperar dos ni tres años.


2, 3 ó más años vamos a tener que esperar para que el desarrollo de la nueva aerodinámica alcance su punto álgido y los equipos se igualen. Aerodinámicamente ya había mucha igualdad, y el año que viene se vuelve a abrir la veda y como aparezca algún inventito... Faltaba la igualdad en los motores, que se habría conseguido en uno ó dos años con libre desarrollo. Mucho más fácil, no crees?


Estamos hablando de lo mismo, espero que lo que le falte al motor Ferrari, Renault u honda para cazar a Mercedes en 2017, lo sepan suplir con una aerodinamica mas audaz, y unos equipos mas estables. Yo espero que al final del 2017 los mercedes sean cazados.
Y lo que deseo es que la Fia, no espere 3 años en reaccionar para quitar la ventaja al nuevo, es decir la conversación de que prefiero cambios pequeños anuales para que nadie se escape. Si en 2018, domina RBR, en 2019 hay que volver a la aerodinamica actual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 híbrida es sólo un tema de marketing, según Newey

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2017, 20:38

Tiene razón Newey... y como dice el amigo GTO, hace tiempo que venimos insistiendo con esto :wink: .

La "marketinera" Fórmula E (no sé con qué denominación ni me interesa), finalmente suplantará a la F1 dentro de unos años.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor relayer » 06 Enero 2017, 12:16

Los 4 motores al año van a hacer el trabajo de los tokens.
A mí sí me ha gustado la hibridación y comparto lo dicho por Trupon.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron