Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 17:31

EL CAMBIO DE NORMAS RESALTA SU CREATIVIDAD
Por qué Adrian Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1 de 2017

En menos de dos meses, en el Circuito de Cataluña, el aficionado de la F1 podrá disfrutar de la nueva creación de Adrian Newey, acontecimiento del que estará también pendiente el rival

El ingeniero británico de Red Bull, Adrian Newey.
ver el coche de Newey del próximo año. Es uno de mis héroes. Cuando estaba en el equipo de Leyton House, era importante aerodinámicamente diseñar un coche con el morro estrecho así que lo hizo de tal modo que sólo cupieran los dos pies, nada más. El piloto no podía moverlos y, normalmente, cuando llevaban 20 vueltas sufrían calambres en las piernas”. El dibujante y periodista Giorgio Piola, en una reciente entrevista, describió con este detalle cómo lleva al límite Adrian Newey su manera de interpretar las reglas para fabricar un monoplaza de Fórmula 1. El hombre que cambió la F1 a finales de los 80 vuelve a estar de moda en esta pretemporada de 2017, en la que sus ideas le convierten en un hombre temido por los rivales de Red Bull, y esperado por los aficionados.
[La tragedia humana que destrozó a Ferrari, la noticia más leída del año en F1]

“Volvemos a donde estábamos en 2014. Adrian (Newey) se fue por alguna razón. Diría que su carga de trabajo en el coche actual es del 20%, lo que muestra lo bien que hace el trabajo nuestro equipo de diseño. Pero las nuevas reglas han motivado a Adrian de nuevo y en el coche del año que viene volverá a estar involucrado, al 50%”, admitió Christian Horner este verano. Newey se frota las manos cada vez que se reescribe cómo puede y cómo no puede ser un monoplaza. Y más si en los últimos años su creatividad ha estado en la nevera porque la normativa primaba los avances del motor por encima de la aerodinámica. "Es poco estimulante trabajar ahora en la F1. Creo que no es es camino adecuado, los directores técnicos de la F1 han sido pavos votando porque sea Navidad en este caso", subrayó Newey cuando anunció su 'retirada' de la F1 híbrida.
¿Luchará Max Verstappen por el título de 2017?


Leer mejor las normas que el resto
“Cuando se da un cambio de reglas, algunos equipos leen la reglamentación mejor que otros. Normalmente los equipos grandes, que tienen muchos recursos, leen mejor, pero cuando tuvimos el último gran cambio de normas, en 2009, no fue el caso y fue Brawn y nosotros mismos quienes leímos las normas correctamente y los grandes como Ferrari y McLaren sufrieron un poco”, indicó hace unos días Newey en una entrevista con 'Sky Sports'. Desde hace meses trabaja para alzar la voz y reinventar el orden de la parrilla en esta nueva temporada. Desde ese 2009, no ha habido una pretemporada tan intensa para un diseñador como la actual.
[El doble DRS de Red Bull, ¿sigue Newey haciendo de las suyas?]
“Ante un nuevo reglamento tienes muchas ideas que debes canalizar en una dirección y filosofía para el coche. Aunque somos uno de los equipos grandes, no tenemos tantos recursos como para atender todos los caminos simultáneamente. En el caso de que digamos “este es el que creemos es el correcto” y pensemos que estamos en lo cierto, habrá siempre una oportunidad de que exista otra dirección que alguien tome que sea mejor”, reconoce el director técnico de Red Bull. No obstante, con 18 títulos de F1 en su palmarés y la efectividad de su trabajo en Red Bull le convierten como el principal favorito para encontrar la “mejor dirección”.
[Por qué la Fórmula 1 será más cañera en 2017]
“Mi trabajo consiste en que se me ocurran ideas para que el coche vaya deprisa”, ha señalado alguna vez. Su filosofía es una especie de “todo o nada” en la que el riesgo es un pilar fundamental: “Si eres conservador no llegarás a ningún lado”. Por eso Giorgio Piola, autor -sin ser ingeniero- de una colección infinita de dibujos sobre diseños de coches de Fórmula 1 desde hace 47 años, está deseando calcar en una hoja de papel los detalles de su nueva obra de arte. Por cierto, el lápiz y el papel son los elementos que unen al periodista italiano y al ingeniero inglés, quien en la era de la tecnología sigue utilizando las mismas herramientas de cuando empezó en 1988.


“Ahora luchamos contra Adrian Newey”, proclamó Fernando Alonso en octubre de 2012, cuando comenzaba a escurrírsele el campeonato. “Tienen un coche que han hecho primero y segundo las últimas tres o cuatro carreras de manera consecutiva y es imposible luchar contra algo así”, argumentaba el asturiano. Tras las vacaciones de aquel verano, las ideas de Newey dejaron sin machada a un Alonso que hoy en día reconoce que ese fue su mejor año como piloto. La máquina se impuso, por poco, al hombre.
[Lea más noticias de Fórmula 1]
En la era de los motores híbridos, Red Bull ha dependido de Renault y 'sólo' ha podido ganar cinco carreras en los últimos tres años, siendo el segundo mejor equipo tras Mercedes. En la cuarta temporada híbrida, en la cuestión del propulsor “no habrá grandes diferencias” entre unos y otros como dejó caer Alonso hace unas semanas, pero “¿quién sabe cuál será la filosofía de coche correcta? ¿Quién interpretará correctamente las nuevas reglas? Es posible que unos vayan hacia la derecha, otros hacia la izquierda, y que tras cuatro carreras te des cuenta de cuál era el camino equivocado...”, indicaba el ovetense a 'Auto Motor un Sport' antes de terminar la anterior campaña. Unas semanas antes de que Carlos Sainz se estrenase como piloto de F1 comentó en una charla con Efe que "cuando Adrian Newey entra por la puerta es como un dios". Seguramente esa percepción en Milton Keynes venga de que suele acertar a la hora de ir hacia la "derecha" o la "izquierda"...
Con permiso del incontestable motor Mercedes y partiendo de la teoría de que habrá una potencia similar entre los diferentes motores, la aerodinámica (Newey) vuelve a tomar el pulso de la F1 en 2017 y Daniel Ricciardo y Max Verstappen serán presumiblemente candidatos al título.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1311483/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 17:35

La cuestión es ¿cuanto perderá el motor mercedes de ventaja con respecto al Renault?
¿sera capaz el chasis de RBR de compensar esa distancia que marca el motor a principio de temporada, o abra que esperar mucho?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2017, 21:08

Lo último que ha dicho es que podría eliminarse por completo el uso del túnel de viento... Sabe que es el mejor, y es un espabilao, no sabe na el tío...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor GTO » 03 Enero 2017, 21:42

Ultimamente y ademas de forma sincronizada, estoy leyendo comentarios de el entorno de RBR muy envalentonados con el echo de cazar a Mercedes el proximo año.

La esperiencia en F1 dice que "dime de que careces y te dire de que presumes. Pero igual que Ferrari y Mc laren son fantasiosos en este aspecto, pero RBR no suele serlo. ¿presion al rival?

Ricciardo cree que podría ganar a Hamilton con el mismo coche.

Horner avisa de lo que puede hacer Verstappen en 2017

Webber señala a Ricciardo como candidato al título en 2017

Ricciardo se ve campeón: “Red Bull es el mejor lugar para estar en 2017”

Red Bull espera que el motor Renault esté "a un 2% del mejor" en un año

Kvyat: "Con el motor Renault la desventaja se elimina"

Taffin: "En 2018 Renault será el mejor motor de la Fórmula 1"

No creo en las casualidades por que todas estas noticias son mas o menos recientes... estan presionando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor iAlefun » 04 Enero 2017, 00:26

En este vídeo se explica muy bien el progreso de Red Bull en la era turbo y se especula sobre su futuro con el genio Newey a la cabeza. Por si queréis verlo y opinar os digo ;)
Spam

PD: soy nuevo por aquí
iAlefun
 

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor DGoliath » 04 Enero 2017, 09:58

GTO escribió:La cuestión es ¿cuanto perderá el motor mercedes de ventaja con respecto al Renault?
¿sera capaz el chasis de RBR de compensar esa distancia que marca el motor a principio de temporada, o abra que esperar mucho?


Obviamente todo son conjeturas, pero si en 2016, con un motoro Renault muy inferior y sin mejoras han puesto en apuros a Mercedes, se supone (y se espera por aquello de darle emoción ...) que con un nuevo motor y unas normas donde la aerodinámica vuelve a cobrar protragonismo, que los RedBull serán la referencia, gracias a Newey.

Si se pasan 3 pueblos, y vuelven a dominar de forma aplastante, volveran a quitarle protagonismo a la aerodinámica o a prohibir los escapes, o bla, bla, bla.. .vamos lo de siempre, para tratar de darle la vuelta a la tortilla y que sea otro el que domine, pero entre tanto, tendremos 3-4 años de ciclo RBR :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor GTO » 04 Enero 2017, 10:23

DGoliath escribió:
GTO escribió:La cuestión es ¿cuanto perderá el motor mercedes de ventaja con respecto al Renault?
¿sera capaz el chasis de RBR de compensar esa distancia que marca el motor a principio de temporada, o abra que esperar mucho?


Obviamente todo son conjeturas, pero si en 2016, con un motoro Renault muy inferior y sin mejoras han puesto en apuros a Mercedes, se supone (y se espera por aquello de darle emoción ...) que con un nuevo motor y unas normas donde la aerodinámica vuelve a cobrar protragonismo, que los RedBull serán la referencia, gracias a Newey.

Si se pasan 3 pueblos, y vuelven a dominar de forma aplastante, volveran a quitarle protagonismo a la aerodinámica o a prohibir los escapes, o bla, bla, bla.. .vamos lo de siempre, para tratar de darle la vuelta a la tortilla y que sea otro el que domine, pero entre tanto, tendremos 3-4 años de ciclo RBR :mrgreen:


Esa es la esperanza que tenemos que tener en 2017, que a mediados de temporada, de repente, un mercedes no es capaz de seguir a un RBR. Y yo estoy en que es posible que lo veamos, veo a mercedes con problemas internos y a RBR con mucha moral y ganas.

Solo falta que Ferrari consiga a un mes vista, que se declaren alegales el sistema de suspensiones de mercedes y RBR, para que tengamos el rio bien revuelto, y a rio revuelto, ganancia de pescadores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor tatostrom » 04 Enero 2017, 11:56

DGoliath escribió:Obviamente todo son conjeturas, pero si en 2016, con un motoro Renault muy inferior y sin mejoras han puesto en apuros a Mercedes...


Discrepo, si es cierto que de los perseguidores son los que más se han acercado y en algunos grandes premios han sido capaces de amargarle la fiesta a Mercedes, pero de eso a poner en apuros a Mercedes ya es mucho decir. Mercedes al finalizar la temporada aún tenía casi un segundo de margen con cualquiera de sus rivales. Ojala me equivoque y RBR avance lo suficiente como para poder luchar con Mercedes, pero creo que aún tienen mucho que avanzar los otros equipos para quitarle el sueño a Toto.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2017, 15:14

tatostrom escribió:
DGoliath escribió:Obviamente todo son conjeturas, pero si en 2016, con un motoro Renault muy inferior y sin mejoras han puesto en apuros a Mercedes...


Discrepo, si es cierto que de los perseguidores son los que más se han acercado y en algunos grandes premios han sido capaces de amargarle la fiesta a Mercedes, pero de eso a poner en apuros a Mercedes ya es mucho decir. Mercedes al finalizar la temporada aún tenía casi un segundo de margen con cualquiera de sus rivales. Ojala me equivoque y RBR avance lo suficiente como para poder luchar con Mercedes, pero creo que aún tienen mucho que avanzar los otros equipos para quitarle el sueño a Toto.


Estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor GTO » 04 Enero 2017, 16:29

Trupon escribió:
tatostrom escribió:
Discrepo, si es cierto que de los perseguidores son los que más se han acercado y en algunos grandes premios han sido capaces de amargarle la fiesta a Mercedes, pero de eso a poner en apuros a Mercedes ya es mucho decir. Mercedes al finalizar la temporada aún tenía casi un segundo de margen con cualquiera de sus rivales. Ojala me equivoque y RBR avance lo suficiente como para poder luchar con Mercedes, pero creo que aún tienen mucho que avanzar los otros equipos para quitarle el sueño a Toto.


Estoy de acuerdo.


Yo tampoco creo que RBR se haya acercado lo suficiente a mercedes, como para esperar que a principo de temporada tengamos sorpresa, yo como muy optimista, esperaría un acercamiento en Montemelon, mas realista en los ultimos Gps del 2017, y pesimista, durante el 2018.
Esto sin el cambio aerodinamico seria impensable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey vuelve a ser un hombre peligroso en la F1

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2017, 20:36

De gente como Adrian Newey nunca hay que afirmar que no puede, porque es uno de los máximos genios del diseño que han tenido los Grand Prix desde sus comienzos allá por la primera década del Siglo XX. Parece ser cierto que está entusiasmado con los cambios que se vienen y con su "lápiz mágico" ya ha trabajado bastante en el Departamento de Desarrollos... re-bienvenido Maestro :!: :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 89 invitados

Alojado en Castris
cron