La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

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La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2017, 12:03

La F1 ultrarrápida de 2017 obliga a Australia a mejorar su seguridad

El paso por curva será entre 20 y 50 km/h superior, las frenadas 30 metros más tardías

Daniel Ricciardo en Australia 2016
6 ENE 2017

Los organizadores del Albert Park harán una serie de cambios en sus instalaciones para adecuarlas a la mayor velocidad que se espera de los coches de Fórmula 1 en 2017. La mayoría de estas modificaciones se centrarán en reforzar las protecciones de los muros en las escapatorias.

Melbourne ha recibido estimaciones de la FIA y prevé que la velocidad de paso por curva de los nuevos monoplazas sea entre 20 y 50 kilómetros/hora superior a 2016. Los puntos de frenada se retrasarán entre 20 y 30 metros, gracias al incremento de grip mecánico (neumáticos 25% más anchos) y agarre aerodinámico (más downforce).

Ante estas previsiones, los promotores han hecho obras para garantizar la seguridad de su circuito. Han reforzado las protecciones de neumáticos en las Curvas 1, 6 y 14, y también han gastado 100.000 dólares para instalar una barrera Tecpro en la 12 según indica el portal estadounidense Motorsport.com.

"La FIA nos ha dado instrucciones basándose en las simulaciones que han hecho, (para ver) qué curvas necesitarían más protecciones de neumáticos o, en el caso de la Curva 12, la inclusión de una barrera protectora”, ha comentado Craig Moca, de la organización.
"Hemos tomado toda la información que hemos recibido de la FIA y hemos fabricado más protecciones de neumáticos. También hemos comprado 80 metros de barreras Tecpro”.

La Tecpro se instalará en el exterior de la Curva 12, la rapidísima enlazada del segundo sector de Malbourne. Las previsiones sugieren que los coches saldrán de ahí a 230 kilómetros/hora. "Ahí usábamos seis filas de neumáticos. Ahora lo que hemos hecho esquitar tres e implantar el sistema Tecpro".

Los organizadores han multiplicado por dos la presencia de neumáticos en los muros de las Curvas 1, 6 y 14. "Nuestras barreras están muy cerca de la pista, nos queremos asegurar de que tenemos la protección necesaria para que si un piloto se salga se pueda detener sin hacerse daño o dañar el coche en exceso".

http://www.laf1.es/noticias/la-f1-ultra ... dad-928311
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor Joselo » 06 Enero 2017, 23:36

Casi no existe diferencia para una célula de supervivencia actual entre un golpe a 290 Km/h con respecto al mismo pero a 330 Km/h o entre uno a 340 Km/h y otro de 370 Km/h, eso sí, lo que cambia es cuando la mecánica del accidente pasa a tener connotación aérea, allí sí que no hay sistema de seguridad que pueda controlar cualquier consecuencia si no se aterriza con suerte :roll: .
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor Trupon » 08 Enero 2017, 19:46

Montmeló a fondo en un 70% de la vuelta y 30km/h más en la Curva 3

En 2016, Montmeló y Monza se hacían a fondo un 50% y 69% respectivamente
En 2017 se estima que irán al límite en un 70% y 80% de la vuelta respectivamente
Melbourne prevé que los puntos de frenada se retrasen hasta 30 metros


MARTÍ MUÑOZ | 8 ENE 2017

Agárrense los valientes, que llega la Fórmula 1 de 2017. Hasta ahora había trascendido que el circuito de Melbourne ha doblado sus barreras de neumáticos y protecciones para curarse en salud ante la velocidad de la nueva generación de monoplazas. Hoy la prensa italiana ha publicado el rendimiento que alcanzarán los bólidos en dos circuitos del calendario según las últimas simulaciones. Y los números son para estar emocionados.

En Barcelona, los coches irán a fondo durante el 70% de la vuelta gracias a su superior grip mecánico y aerodinámico. En 2016 ese porcentaje era apenas del 50%. Se prevén velocidades hasta 30 kilómetros/hora superiores en el paso por la rapidísima Curva 3, un punto en el que el que se podrán apreciar claramente los frutos de la downforce extra de 2017.

Si hasta ahora el 69% de la vuelta de Monza era a fondo, en 2017 lo será el 80%. Los datos provienen de la antigua Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que cita como fuente un miembro anónimo de uno de los cuatro motoristas que propulsan la categoría reina.

En la misma línea, los organizadores del GP de Australia han reforzado su circuito porque estiman que el paso por curva será entre 20 y 50 kilómetros/hora más veloz y los puntos de frenada se retrasarán 30 metros en comparación con las últimas temporadas.

La FIA ha escogido el Circuit de Barcelona-Catalunya como referencia para estimar las ganancias en términos de rendimiento de su nueva normativa. Se prevén vueltas cinco segundos más rápidas que en 2016. La cabecera explica que dos segundos están asegurados fruto del desarrollo que hubo durante el último Mundial y que los tres restantes provendrán de las nuevas reglas.

Huelga recordar que este año los pilotos sólo dispondrán de cuatro motores distintos para toda la temporada, lo que significa que cada unidad deberá durar un promedio de cinco Grandes Premios. Eso significa que algunas escuderías podrían optar por no exprimir en todo momento sus unidades al 100% en un afán por evitar averías.

El mismo medio resalta que es poco probable que se alcance la paridad de rendimiento entre motores y que la diferencia en caballos de potencia se notará sobre la pista, por lo que aquellos que parten con unidades Mercedes comienzan el año con una teórica ventaja sobre sus rivales.

http://www.laf1.es/noticias/montmelo-fo ... a-3-928360
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor bigbossf1 » 08 Enero 2017, 22:12

Trupon escribió:
Montmeló a fondo en un 70% de la vuelta y 30km/h más en la Curva 3

En 2016, Montmeló y Monza se hacían a fondo un 50% y 69% respectivamente
En 2017 se estima que irán al límite en un 70% y 80% de la vuelta respectivamente
Melbourne prevé que los puntos de frenada se retrasen hasta 30 metros


MARTÍ MUÑOZ | 8 ENE 2017

Agárrense los valientes, que llega la Fórmula 1 de 2017. Hasta ahora había trascendido que el circuito de Melbourne ha doblado sus barreras de neumáticos y protecciones para curarse en salud ante la velocidad de la nueva generación de monoplazas. Hoy la prensa italiana ha publicado el rendimiento que alcanzarán los bólidos en dos circuitos del calendario según las últimas simulaciones. Y los números son para estar emocionados.

En Barcelona, los coches irán a fondo durante el 70% de la vuelta gracias a su superior grip mecánico y aerodinámico. En 2016 ese porcentaje era apenas del 50%. Se prevén velocidades hasta 30 kilómetros/hora superiores en el paso por la rapidísima Curva 3, un punto en el que el que se podrán apreciar claramente los frutos de la downforce extra de 2017.

Si hasta ahora el 69% de la vuelta de Monza era a fondo, en 2017 lo será el 80%. Los datos provienen de la antigua Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que cita como fuente un miembro anónimo de uno de los cuatro motoristas que propulsan la categoría reina.

En la misma línea, los organizadores del GP de Australia han reforzado su circuito porque estiman que el paso por curva será entre 20 y 50 kilómetros/hora más veloz y los puntos de frenada se retrasarán 30 metros en comparación con las últimas temporadas.

La FIA ha escogido el Circuit de Barcelona-Catalunya como referencia para estimar las ganancias en términos de rendimiento de su nueva normativa. Se prevén vueltas cinco segundos más rápidas que en 2016. La cabecera explica que dos segundos están asegurados fruto del desarrollo que hubo durante el último Mundial y que los tres restantes provendrán de las nuevas reglas.

Huelga recordar que este año los pilotos sólo dispondrán de cuatro motores distintos para toda la temporada, lo que significa que cada unidad deberá durar un promedio de cinco Grandes Premios. Eso significa que algunas escuderías podrían optar por no exprimir en todo momento sus unidades al 100% en un afán por evitar averías.

El mismo medio resalta que es poco probable que se alcance la paridad de rendimiento entre motores y que la diferencia en caballos de potencia se notará sobre la pista, por lo que aquellos que parten con unidades Mercedes comienzan el año con una teórica ventaja sobre sus rivales.

http://www.laf1.es/noticias/montmelo-fo ... a-3-928360


de eso se habla poco, esos coches, como ya he dicho en anteriores ocasiones, no serán mas difíciles de conducir pero si mas duros físicamente, los motores tendrán aún mucha importancia ya que si antes en una curva se frenaba un poco, ahora será a tope fácil,si un motor tiene mas potencia puede pasar esa curva mas rápido, por lo que cuidado, me gustaría pensar que mas que solo importar la aerodinámica implique todo un poco mas,habrá que ver muchas cosas entre ellas la fiabilidad que será mas crítica ahora(y por no hablar de los 4 motores....)
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor Joselo » 08 Enero 2017, 23:53

Tengo mis reservas al respecto :roll: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2017, 20:51

¿Cómo van a ir tanto tiempo a fondo si el límite de combustible apenas se ha subido 5 kg (y los monoplazas serán más pesados...)?
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2017, 21:24

Trupon escribió:¿Cómo van a ir tanto tiempo a fondo si el límite de combustible apenas se ha subido 5 kg (y los monoplazas serán más pesados...)?


supongo que esto se refiere a clasificación
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2017, 21:39

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:¿Cómo van a ir tanto tiempo a fondo si el límite de combustible apenas se ha subido 5 kg (y los monoplazas serán más pesados...)?


supongo que esto se refiere a clasificación


Probablemente. En clasificación vamos a flipar, con más agarre mecánico y aerodinámico, con el depósito descargado, los neumáticos más blandos... Batirán récords.

En carrera, todo apunta a velocidad más alta en curva, velocidad punta en recta más baja, por consiguiente frenadas más cortas, menos rebufos, más dificultades para seguir al de delante y para adelantar, y que tendrán que seguir cuidando el ahorro de combustible (quizás más que este año), la degradación de las gomas y la fiabilidad de los motores (cuatro para toda la temporada...).
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2017, 21:53

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
supongo que esto se refiere a clasificación


Probablemente. En clasificación vamos a flipar, con más agarre mecánico y aerodinámico, con el depósito descargado, los neumáticos más blandos... Batirán récords.


neumáticos mas blandos no se, porque en teoría durarán mas y tienen que aguantar mas, pero,como dices, son mas anchos, por lo cual aunque sean mas duros tendrán mucho mas agarre que antes, eso seguro, a eso añadele mas potencia por la evolución de motor, que aunque haya menos velocidad punta igual afecta tener mas potencia, yo espero que se superen todos los récords en clasificación, es decir, que se batan los mejores tiempos echos en el circuito en un fin de semana de GP(no me gusta nada contar como récord del circuito solo el tiempo en carrera,manía mía quizás)

En carrera, todo apunta a velocidad más alta en curva, velocidad punta en recta más baja, por consiguiente frenadas más cortas, menos rebufos, más dificultades para seguir al de delante y para adelantar, y que tendrán que seguir cuidando el ahorro de combustible (quizás más que este año), la degradación de las gomas y la fiabilidad de los motores (cuatro para toda la temporada...).


lo del ahorro de combustible depende de si esos 5Kgs de mas compensan con el mayor consumo de combustible, si compensa no deberíamos ver nada diferente en este aspecto,o mas bien a mejor porque los motores mejorarán,si no compensa si, habrá que ahorrar mas en carrera. Sobre la degradación, como he dicho arriba, los neumáticos serán mas resistentes según han dicho, por ende, debería haber menor degradación, veremos si es así o no y la fiabilidad, yo creo que es mas crítico este punto porque no es solo el tener 1 motor menos por temporada, de hecho es lo de menos porque hay 2 GPs menos también, lo importante en este aspecto es que al estar mas rato a fondo los motores sufren mas y por ende, baja la fiabilidad. sobre los adelantamientos, es cierto que debería ser mas difícil adelantar, porque con mas carga aero será mas difícil seguir al de delante,además las frenadas mas cortas tampoco ayudan a ello y los coches, mas anchos tampoco ayudan, pero si que creo que el efecto DRS sea mayor y por tanto compense un poco todo esto.
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Re: La "F1 ultrarrápida" de 2017 requiere de más seguridad

Mensajepor GTO » 11 Enero 2017, 22:36

Para Alonso, todos estos factores han provocado que la competición tenga menos valor en la actualidad: “Tenemos coches demasiado lentos y sin grip. Pilotamos un monoplaza pero con la sensación de ir en un GT”. Sin embargo, Alonso se muestra optimista con respecto a los avances en los coches para el próximo Mundial con los nuevos diseños con los que se espera ganar cuatro o cinco segundos por vuelta gracias a la nueva aerodinámica. “Creo que esto hará más excitante y divertido el pilotaje porque sentiremos el grip y podremos atacar en las curvas”, sentenció.


Esto es lo que dice Alonso. No seamos negativos antes de tiempo. :wink:

Yo creo que si tenemos mas rendimientos parejos tendremos muchos adelantamientos, y espero que los motores se emparejen rapido para ello.
Si los coches tienen diferencias pequeñas entre ellos, habrá muchos adelantamientos, si pasa como estos años, que las diferencias entre coches están muy marcadas, habrá menos adelantamientos. Con igualdad y buen agarre mecánico, los pilotos encontraran los huecos.
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