Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2017, 14:24

Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

El máximo responsable de Pirelli afirma que los pilotos ahora podrán empujar al límite
No se responsabiliza de si las carreras son aburridas porque han hecho lo que se les pidió


JESÚS MUÑOZ | 13 ENE 2017

Malas noticias para los amantes de los pit-stops, donde la adrenalina suele estar a flor de piel mientras se intenta conseguir la parada perfecta. El jefe de Pirelli, Paul Hembery, ha declarado que espera muchas carreras con una sola parada en la temporada 2017, como consecuencia de la modificación de los neumáticos.

Al parecer, la marca italiana ha diseñado unas gomas que reducirán considerablemente la degradación y permitirán a los pilotos conducir al límite durante muchas vueltas. Hembery ha explicado que los resultados de las pruebas indican un gran cambio en el rendimiento de los neumáticos.

"Los niveles de degradación se reducirán sustancialmente, y la brecha entre los distintos niveles de compuestos será mucho menor. Creo que las estrategias que hemos visto en las últimas temporadas se verán reducidas en gran medida: menos pit-stops, siguiendo una tendencia que hemos visto en los últimos dos años. Estoy bastante seguro de que veremos muchas más carreras de una sola parada", asegura el británico para Reuters.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en las pruebas, Paul prefiere mantener la cautela respecto al rendimiento de sus compuestos, ya que cree que podrían ser tan criticados como los antiguos.

"Probablemente el año que viene nos preguntarán, ¿cómo se siente Pirelli ahora que las carreras son aburridas? No hay adelantamientos ni paradas en boxes. Ya hemos escrito ese guión y lo vemos venir, pero hicimos durante seis años lo que se nos pidió hacer. Ahora se nos ha dado un desafío diferente y estamos tratando de cumplir eso. Estoy absolutamente seguro de que vamos a ver las cosas que queremos cambiar durante el año", concluye Hembery.

http://www.laf1.es/noticias/hembery-ver ... ada-928525
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2017, 14:24

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor mari » 13 Enero 2017, 19:37

Buenooooooo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor Otani » 14 Enero 2017, 06:38

Me parece una actitud lógica por parte de Pirelli, sinceramente. Años aguantando las críticas de equipos, aficionados, pilotos, cuando en realidad lo que estaban haciendo era aportar un plus estratégico a las carreras, una variable más que con las Bridgestone de 2010 no podíamos ver. Recuerdo que las carreras de 2011 fueron mucho más divertidas que las de 2010 a pesar de que el campeonato estuvo decidido desde la primera carrera. Eso fue gracias en gran parte a Pirelli.

Ahora que los coches van a ser rápidos y que no va a haber que cuidar ruedas en principio deberían curarse muchos de los males que algunos acusaban de esta nueva F1... no sé por qué me da que encontrarán nuevas razones para quejarse, o que incluso se quejarán de lo que antes reclamaban. ¿Alguien quiere apostar? :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor Trupon » 14 Enero 2017, 11:55

Otani escribió:Ahora que los coches van a ser rápidos y que no va a haber que cuidar ruedas en principio deberían curarse muchos de los males que algunos acusaban de esta nueva F1... no sé por qué me da que encontrarán nuevas razones para quejarse, o que incluso se quejarán de lo que antes reclamaban. ¿Alguien quiere apostar?


Personalmente siempre he defendido que los pit-stops son un aliciente. Me gusta la variedad estratégica. He criticado que un neumático explote o se desintegre sin previo aviso.

Por otro lado, si los neumáticos van a ser más duraderos, entiendo que tendrán menos prestaciones, y que ello afectará a la velocidad de los coches en carrera. Incluso en 2005, cuando no había cambio de gomas, tenían que cuidarlas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor GTO » 14 Enero 2017, 12:50

Pirelli ha echo lo que le han pedido siempre. Y se les ha culpado de cosas que no eran responsables. No puedes pretender que te hagan un producto perfecto si no lo puedes ensayar y probar lo suficiente.

Mal asunto, si las gomas de este año son piedras, carreras de una parada son muy grises, sin estrategias.
De que valdrá que los coches se igualen en rendimiento de motor y aumenten la velocidad, si luego las ruedas son de piedra y no hay diversidad estratégica :-(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor GTO » 14 Enero 2017, 12:54

El verdadero rendimiento de los nuevos coches no se verá hasta China, según Pirelli
Paul Hembery advierte de que habrá que tener paciencia y esperar para juzgar a los monoplazas de 2017.


Los monoplazas de 2017 tendrán diseños más agresivos gracias a la menor carga aerodinámica que permite la nueva normativa, además de contar con neumáticos más anchos. Estos cambios harán que los coches sean entre cuatro y cinco segundos más rápidos, aunque Paul Hembery advierte de que habrá que esperar hasta Baréin o China para ver el auténtico rendimiento de los bólidos.


“No sabremos dónde estarán los equipos durante los tests de Barcelona porque no querrán enseñar sus cartas. Habrá mucha gente que intentará esconder su verdadero rendimiento o quizás se pregunten qué necesitan hacer porque no se pueden acercar a algunos de los equipos que quizás estén conservando”, declaró Hembery. “Ni siquiera podremos verlo en Australia, ya que suele haber resultados extraños. Cuando lleguemos a China o Baréin podremos visualizar el auténtico rendimiento de los coches”.

Hembery añadió que los nuevos neumáticos tendrán una degradación muy baja. En Pirelli esperan que la goma tenga un 25% más de agarre y habrá menos paradas en boxes durante las carreras. El único problema es que, durante las pruebas realizadas con los coches de 2015 modificados, los bólidos no generaron tanta carga aerodinámica como la que ese espera de los vehículos de 2017, motivo de preocupación para el suministrador. “Hemos estado probando con coches que son cinco segundos más lentos que los que vamos a ver en Barcelona. Es un desafío para nosotros porque estamos trabajando con una ventana muy pequeña. Si los números no son los que hemos dicho, quizás tendríamos que haber sido más conservadores”.

El mal rendimiento de los neumáticos de lluvia fue motivo de críticas incluso por parte de los pilotos. Hembery afirmó que el plan es realizar pruebas en mojado durante los próximos dos meses y están negociando con Mercedes, Red Bull y Ferrari para usar uno de sus coches modificados. “Estamos trabajando en un desarrollo constante de los neumáticos de lluvia durante la temporada, algo que podemos hacer esta temporada y que no se nos permitió anteriormente. En los últimos tres años, creo que hemos tenido tres días de pruebas. Ahora tenemos 25 días de tests durante la temporada y tenemos preparado un programa para cambiar los neumáticos de lluvia. Queremos mejorar el calentamiento de las gomas sobre todo de cara a las salidas en parado, ya que los neumáticos estarán fríos. Esos tests serán en febrero y marzo”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hasta-chin
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor Otani » 15 Enero 2017, 19:17

Trupon escribió:
Otani escribió:Ahora que los coches van a ser rápidos y que no va a haber que cuidar ruedas en principio deberían curarse muchos de los males que algunos acusaban de esta nueva F1... no sé por qué me da que encontrarán nuevas razones para quejarse, o que incluso se quejarán de lo que antes reclamaban. ¿Alguien quiere apostar?


Personalmente siempre he defendido que los pit-stops son un aliciente. Me gusta la variedad estratégica. He criticado que un neumático explote o se desintegre sin previo aviso.

Por otro lado, si los neumáticos van a ser más duraderos, entiendo que tendrán menos prestaciones, y que ello afectará a la velocidad de los coches en carrera. Incluso en 2005, cuando no había cambio de gomas, tenían que cuidarlas.


Lo que no puede ser es que queramos que Pirelli haga un neumático que dure poco para que haya variedad estratégica, y que al mismo tiempo protestemos cada vez que esos neumáticos den problemas porque son un desastre. Son un "desastre" porque así lo queremos y así debe ser, porque si los neumáticos duran toda la carrera, sin repostajes, esto un coñazo.

No son los reventones la razón por la que se considera a las Pirelli malas, porque tampoco ha habido tantos. La peor situación la vimos en 2013 y aunque lo de Silverstone se podría haber evitado se cortó inmediatamente después. Luego ha habido un par de incidentes más, y creo fueron más debido a factores externos que al estado del neumático en sí (pianos o bordillos que dañasen el neumático y tal).

Lo que sí ha ocurrido es que antes de que se supiera lo que había pasado, sin tener ningún dato a mano ya había gente rajando de Pirelli. Por tanto, viendo que en general se ha sido muy injusto con ellos, entiendo que se curen en salud para que les dejen en paz. Pero es una lástima para los que sí sabíamos apreciar su trabajo.

Sobre las prestaciones las gomas 2017 en carrera, puede que tengas razón y sean más lentas. Pero es que a ver, estos coches tienen un par motor brutal y van a tener un paso por curva igualmente brutal, si haces unas ruedas blandas y rápidas lo más probable es que duren dos telediarios y Pirelli parece ser que no está por la labor de que sus ruedas se degraden como hasta ahora lo han hecho. Todo no se puede tener, supongo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hembery: "Veremos muchas más carreras a una sola parada"

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2017, 19:29

Otani, me parece muy bien tu exposición. :wink: Yo sólo he criticado a Pirelli cuando un neumático ha explotado y se ha desintegrado sin previo aviso. Siempre he reconocido la responsabilidad de la FIA, que no les permite probar lo suficiente y lo que a ellos les gustaría, aunque también he dicho que Pirelli se somete voluntariamente a esas condiciones. Y siempre he defendido las carreras con variedad estratégica y/o con más de un pit-stop. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron