A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

La Fórmula 1 al dí­a.

A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2017, 15:17

Newey, preocupado por la posible reducción de adelantamientos

Las distancias de frenado se reducirán con el incremento de grip mecánico y aerodinámico
El director técnico de Red Bull teme que eso reduzca los adelantamientos al DRS
No le gusta ese dispositivo porque asegura que no genera maniobras memorables


MARTÍ MUÑOZ | 15 ENE 2017

Adrian Newey está preocupado. Los nuevos coches de 2017 tendrán mucha más adherencia y eso reducirá las distancias de frenada. El director técnico de Red Bull teme que eso repercuta negativamente en el número de adelantamientos y que los cambios de posición sólo ocurran en las zonas de DRS.

Newey es famoso por su excepcional dominio de la aerodinámica, un conocimiento que entre 2010 y 2013 se tradujo en dos tetracampeonatos para Sebastian Vettel y Red Bull. Estos precedentes sugieren que tiene motivos para estar entusiasmado con las novedades que se avecinan, pero no es así.

El ingeniero teme que el DRS gane más importancia que en los últimos años y confiesa que no le gusta ese dispositivo, ya que siente que banaliza el adelantamiento. Como ejemplo, cita la lucha que Mark Webber y Fernando Alonso mantuvieron en el GP de Bélgica de 2013.

"(El DRS) ayuda porque puedes tener cambios de orden, pero creo que es una lástima. Los adelantamientos que recordamos son los valientes: Mark Webber superando a Fernando Alonso en Eau Rouge. Pero fue una lástima, porque aunque fue un adelantamiento muy valiente y muy bien ejecutado Fernando tuvo el DRS en la recta siguiente", señala desde el escenario del Autosport International Show.

Este año los coches equiparán neumáticos un 25% más anchos. Eso se traducirá en más capacidad de frenada, más tracción y más adherencia mecánica en el paso por curva. La también vitaminada aerodinámica contribuirá a optimizar el rendimiento del coche en todas las facetas de la conducción.

Es aquí donde Newey admite que no se siente del todo cómodo con la nueva Fórmula 1. Teme que si los coches van a fondo en todo momento y frenan en menos espacio, será más difícil que los pilotos luchen de tú a tú.

"Creo que tengo sensaciones encontradas. Sí, tener más carga aerodinámica está bien y significa que curvas como Copse se harán a fondo también en carrera. Las curvas rápidas serán más rectas que curvas, como Eau Rouge. Y los coches serán más físicos de pilotar, que creo que está bien".

"Lo que eso hace a los adelantamientos es un poco más preocupante. Las distancias de frenado serán más cortas. Puedes usar el DRS, pero para mí un adelantamiento con DRS no es un evento memorable", reflexiona.

Eso suscita una pregunta: si queremos adelantamientos reales, ¿por qué no quitamos ‘downforce’? El ingeniero de Red Bull sabe que no es tan fácil. "¿Deberíamos quitar los alerones? Si quitas mucha aerodinámica, los coches parecerán lentos. Los coches han de ser rápidos porque la televisión tiene el efecto de ralentizarlo todo".

http://www.laf1.es/noticias/newey-preoc ... tos-928572
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor mari » 15 Enero 2017, 17:53

Lo dicho.....
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor GTO » 15 Enero 2017, 17:58

Seria gracioso que los cambios del 2017, que se supone están encaminados a mejorar el espectáculo se carguen los adelantamientos y las ruedas nuevas no degraden lo suficiente para que no haya mas que una parada en box :-(
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2017, 19:37

GTO escribió:Seria gracioso que los cambios del 2017, que se supone están encaminados a mejorar el espectáculo se carguen los adelantamientos y las ruedas nuevas no degraden lo suficiente para que no haya mas que una parada en box :-(


esque GTO, no se de donde sacas que están encaminados a mejorar el espectaculo, hay 2 grandes razones de estos cambios, hacer que el dominio de Mercedes acabe y hacer los coches mas rápidos y espectaculares visualmente.
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor GTO » 15 Enero 2017, 20:19

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Seria gracioso que los cambios del 2017, que se supone están encaminados a mejorar el espectáculo se carguen los adelantamientos y las ruedas nuevas no degraden lo suficiente para que no haya mas que una parada en box :-(


esque GTO, no se de donde sacas que están encaminados a mejorar el espectaculo, hay 2 grandes razones de estos cambios, hacer que el dominio de Mercedes acabe y hacer los coches mas rápidos y espectaculares visualmente.


A ver compay, la fia y la fom se les ha llenado la boca de decir que los cambios van encaminados a mejorar el penoso espectaculo desde 2015.

La F1 plantea nuevas medidas para mejorar el espéctaculo http://www.eurosport.es/formula-1/la-f1 ... tory.shtml

lo de quitar el dominio de mercedes estamos de acuerdo, pero los coches mas rapidos y bonitos era una meta secundaria sobre mejorar el espectaculo en las carreras, o eso es lo que vendieron.
El problema puede ser, por que esta por ver, que la hayan vuelto a cagar por aumentar demasiado la aerodinamica.
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2017, 20:40

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
esque GTO, no se de donde sacas que están encaminados a mejorar el espectaculo, hay 2 grandes razones de estos cambios, hacer que el dominio de Mercedes acabe y hacer los coches mas rápidos y espectaculares visualmente.


A ver compay, la fia y la fom se les ha llenado la boca de decir que los cambios van encaminados a mejorar el penoso espectaculo desde 2015.

La F1 plantea nuevas medidas para mejorar el espéctaculo http://www.eurosport.es/formula-1/la-f1 ... tory.shtml

lo de quitar el dominio de mercedes estamos de acuerdo, pero los coches mas rapidos y bonitos era una meta secundaria sobre mejorar el espectaculo en las carreras, o eso es lo que vendieron.
El problema puede ser, por que esta por ver, que la hayan vuelto a cagar por aumentar demasiado la aerodinamica.


desde el principio se ha dicho que la meta es hacer los coches mas rápidos y bonitos, y ya de paso terminar con el dominio de Mercedes con un cambio grande, con esto no se buscó nunca un aumento de los adelantamientos ni nada parecido como en 2009 que si lo buscaban
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2017, 20:45

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Seria gracioso que los cambios del 2017, que se supone están encaminados a mejorar el espectáculo se carguen los adelantamientos y las ruedas nuevas no degraden lo suficiente para que no haya mas que una parada en box :-(


esque GTO, no se de donde sacas que están encaminados a mejorar el espectaculo, hay 2 grandes razones de estos cambios, hacer que el dominio de Mercedes acabe y hacer los coches mas rápidos y espectaculares visualmente.


Lo veo como tú. El término "espectáculo" es muy ambiguo porque cada uno puede entender una cosa distinta. Yo no he leído en ningún lado que los cambios tengan por objetivo aumentar la acción en pista o los adelantamientos. Sin embargo, lo de los coches más rápidos y exigentes y espectaculares visualmente lo he leído decenas de veces. También han comentado que quieren que haya lucha por el título e igualdad de rendimiento entre equipos, pero claro, eso más que un objetivo es una meta, que entiendo siempre han tenido.
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor GTO » 16 Enero 2017, 10:04

bigbossf1 escribió:
desde el principio se ha dicho que la meta es hacer los coches mas rápidos y bonitos, y ya de paso terminar con el dominio de Mercedes con un cambio grande, con esto no se buscó nunca un aumento de los adelantamientos ni nada parecido como en 2009 que si lo buscaban


Lo de los adelantamientos lo estas diciendo tu. Yo he dicho:

los cambios del 2017, que se supone están encaminados a mejorar el espectáculo se carguen los adelantamientos y las ruedas nuevas no degraden lo suficiente para que no haya mas que una parada en box


Aqui se dijo por activa y por pasiva que los cambios van encaminados en mejorar el espectaculo:

Pon en google Todt o Fia seguido de mejora del espectaculo y flipa. Cada reunion de la fia / fom era para "mejorar el espectaculo"

Si se cargan los adelantamientos y reducen a la parada obligatoria en box ¿ donde esta la mejora del espectaculo?
Es necesario cargarse el dominio de mercedes, pero tan dificil es hacerlo bien? ???

Insisto que hay que esperar a ver los coches en pista, por que todo el mundo tiene boca, pero tres o cuatro voces están hablando de que el espectáculo se reduce en vez de que mejora y me preocupa.
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor bigbossf1 » 16 Enero 2017, 10:17

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
desde el principio se ha dicho que la meta es hacer los coches mas rápidos y bonitos, y ya de paso terminar con el dominio de Mercedes con un cambio grande, con esto no se buscó nunca un aumento de los adelantamientos ni nada parecido como en 2009 que si lo buscaban


Lo de los adelantamientos lo estas diciendo tu. Yo he dicho:

los cambios del 2017, que se supone están encaminados a mejorar el espectáculo se carguen los adelantamientos y las ruedas nuevas no degraden lo suficiente para que no haya mas que una parada en box


Aqui se dijo por activa y por pasiva que los cambios van encaminados en mejorar el espectaculo:

Pon en google Todt o Fia seguido de mejora del espectaculo y flipa. Cada reunion de la fia / fom era para "mejorar el espectaculo"

Si se cargan los adelantamientos y reducen a la parada obligatoria en box ¿ donde esta la mejora del espectaculo?
Es necesario cargarse el dominio de mercedes, pero tan dificil es hacerlo bien? ???

Insisto que hay que esperar a ver los coches en pista, por que todo el mundo tiene boca, pero tres o cuatro voces están hablando de que el espectáculo se reduce en vez de que mejora y me preocupa.


A ver, siempre te van a decir que quieren mejorar el espectáculo, no va a venir Todt a decir "mira, nos vamos a reunir para ver como podemos reducir el espectáculo porque somos así de majos", a parte de eso, el cambio era para mejorar y mucho los tiempos, para hacer los coches mas espectaculares y ya que estamos romper el dominio de Mercedes con el que puede llegar esa mejora del espectáculo si se consigue, no se habló ni de generar mas o menos adelantamientos ni nada de lo que tengan que ver las carreras en si, tienes toda la razón en lo último que dices, para mi, todo indica que tendremos unos coches espectaculares tanto visualmente, como por los tiempos que pueden lograr (que a mi estas cosas me gustan) y también, porque no decirlo, mas físicos, veremos sobretodo al inicio de año quien ha echo los deberes, pero también indica por lo dicho por Pirelli(si se cumple) y por lo dicho por gente que sabe y por lo que se be vaia que las carreras van a ser menos buenas que hasta ahora, pero ojalá me equivoque yo y los que dicen esto y tengamos carreras buenas.
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Re: A Newey le preocupa que los adelantamientos disminuyan

Mensajepor GTO » 16 Enero 2017, 17:42

pues si, esperemos que te equivoques y pirelli tambien, y Newey...

Si que se hablo de los adelantamientos, por eso alucino...

Mandato de adelantamientos

El presidente de la FIA, Jean Todt, dejó claro durante el fin de semana de Bahrein que una de las consideraciones clave para el paquete de reglas de 2017 era que los adelantamientos no fue ignorados.

"El mandato es cómo hacer espectáculo de la F1, que es la máxima categoría del automovilismo, cómo hacer que los coches sean más rápidos, que sea más espectacular y facilitar los adelantamientos y que esté dentro de un presupuesto decente," dijo. "Ese es el mandato."
abril 2016

http://lat.motorsport.com/f1/news/la-fi ... 17-685109/


Whiting mantiene que la prioridad de los cambios es atender una de las grandes peticiones de los pilotos, un aumento del agarre mecánico. "Todo está basado en la premisa de que habrá un incremento significativo del agarre mecánico, así que, inevitablemente, hemos acabado en un punto intermedio. La mitad de esa mejora vendrá del agarre mecánico, y la otra mitad, de la carga aerodinámica. Uno de los aspectos que hemos discutido es que no debemos hacer que sea más difícil seguir a otro coche, ha sido uno de los principios fundamentales. Creo que hemos hecho lo mejor que podemos, dado que tenemos que contar con todos los puntos de vista".

https://www.motor.es/formula-1/whiting- ... 27020.html
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