Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2017, 20:29

[17/01/2017] Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Los cambios que vienen, que no son pocos...

No nos hemos cansado de decir que en 2017 cambiará todo. Pero, exactamente, ¿qué es lo que cambia? Desde nuestra Revista nos proponemos explicar exactamente qué novedades traerá la próxima temporada y no sólo eso, sino que intentaremos explicaros además, cuáles serán los efectos reales de estas modificaciones en la normativa.

Con el paso a los motores V6 turbo híbridos en 2014 y la limitación de consumo de combustible, muchas voces criticaron el rumbo que estaba tomando la Fórmula 1. Los coches no son espectaculares, los pilotos no van al límite, los motores apenas hacen ruido. y todas las críticas que sobradamente conocemos. Que Mercedes haya impuesto durante estos tres años una tiranía difícil de soportar para los aficionados, fue la puntilla para que la FIA decidiera tomar cartas en el asunto y hacer lo que jamás ha permitido en las últimas décadas: un cambio en el reglamento que haga los bólidos más rápidos. Con el objetivo de mejorar el deporte, la Federación se ha saltado su habitual doctrina de potenciar la seguridad y ha decidido que en 2017 tengamos los coches más veloces de la historia, gracias a una serie de cambios en la aerodinámica y los neumáticos.

Estas modificaciones se han comparado mucho con las habidas para 2009, porque afectan sustancialmente a los alerones, al difusor y a las gomas, pero en aquella ocasión el objetivo era un poco diferente: fomentar los adelantamientos reduciendo la aerodinámica (y compensando en tiempos por vuelta con la introducción de los slicks). Y de hecho, la carrocería varió de forma totalmente contraria: de un alerón trasero bajo y ancho se pasó a uno alto y estrecho. Para 2017, se deshace el camino y se vuelve a una configuración similar a la del 2008, mientras que el alerón delantero se ensancha y además se inclina, con las derivas laterales situadas más atrás que la sección central, donde engarza con el morro. El difusor crece en anchura y altura y alguno temerá que suceda lo que en 2009: el doble difusor de Brawn GP, Williams y Toyota, que tanta ventaja inicial dio a los de Brackley. Pero sin duda la modificación más comentada es el tamaño de los neumáticos: ¡son gigantescos!

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Los delanteros serán 6 centímetros más anchos y los traseros 8, para mantener la proporción de agarre entre ambos ejes. Otros detalles serán el ensanchamiento general del coche (20 centímetros más), tanto en suelo como en suspensiones, y unos deflectores laterales (bargeboards) mucho más grandes, además de unos pontones y unas derivas del alerón trasero inclinadas para dar mayor sensación de agresividad. Todo esto redundará en un peso mínimo de nada menos que 722 kilogramos. La pinta, como se puede ver en la imagen que acompañamos, es espectacular. Pero no sólo queremos que los coches pinten bien, sino que la acción en pista sea brillante. ¿Conseguirán estos cambios que haya más adelantamientos, que haya varios equipos y pilotos luchando por el título, que se vaya al límite en cada vuelta? Es muy difícil de vaticinar, pero haremos un esfuerzo por intentar ver cómo puede ser la Fórmula 1 del 2017.

Tiempos por vuelta: Para los puristas que consideran que la F1 debería ser cada año más veloz, esta normativa les sabrá a gloria, salvo sábados completamente pasados por agua, en todos los circuitos se batirá el récord de vuelta histórico hasta la fecha. Con mejoras esperadas de entre 3 y 5 segundos, podríamos tener vueltas de clasificación alucinantes. Si Lewis Hamilton marcó la última pole en Melbourne con un tiempo de 1'23''837, dentro de 2 meses podríamos estar en la frontera del 1'20, algo mareante. En carrera, la historia será diferente, pues los 105 kilos de gasolina con los que de máximo podrán comenzar el domingo harán empeorar los tiempos en niveles similares a los habidos desde 2010, pero serán igualmente entre 3 y 5 segundos más rápidos que sus predecesores. Volverá a percibirse una notable diferencia con respecto a la clasificación, pero darán una sensación de algo más de velocidad, marcando tiempos similares a pre-2010 al inicio de carrera y mejorándolos al final de la misma (por ejemplo, 1'26-1'27 en las primeras vueltas en Melbourne, 1'24-1'25 en las últimas). En cuanto a ir al límite cada vuelta, seguramente haya que encargarse menos de gestionar los neumáticos y se pueda tirar más, sin pensar en la degradación. Pero los pilotos tendrán que seguir pilotando ahorrando combustible. El lift-and-coast será aún más efectivo por el enorme drag de los nuevos coches.

Seguridad: Aparentemente, la principal perjudicada por el cambio de normativa. De forma un tanto sorprendente, la FIA (que en 2005/2006 intentó reducir la velocidad de los coches en curva y recta, respectivamente) olvida cualquier justificación sobre el riesgo a la hora de esbozar la idea general del nuevo reglamento, y pasa la pelota a los circuitos para que se adapten a las nuevas velocidades de paso por curva. Eso sí, la nueva aerodinámica mellará la velocidad punta unos km/h, y a priori el aumento del agarre debería hacer que sea más difícil perder el control y que, en caso de hacerlo, se pierda velocidad más rápidamente. El balance neto seguramente sea negativo y esperemos que la FIA no tenga que responder ante ningún accidente por este motivo.

Adelantamientos: Aumentará el número de adelantamientos o la calidad de los mismos con las nuevas reglas? Todo el mundo dice lo mismo, no. Por fundamentos básicos de física, si el coche perseguidor requiere de aerodinámica para circular rápido, al encontrarse en la turbulencia de otro será menos rápido y por tanto tendrá más difícil adelantar. La clave de la ecuación es, por tanto, aumentar el agarre mecánico y reducir el aerodinámico. Eso se intentó en 2009 y se percibió una moderada reducción en la distancia que podía separar a un coche de otro sin verse muy afectado por el aire sucio, pero no hubo un drástico incremento en el número de maniobras. Así que repetir la jugada en lo mecánico pero encima empeorarla a nivel aerodinámico dejará la situación como estaba. Los adelantamientos tendrán que responder de nuevo a los neumáticos y al DRS. En lo primero, Pirelli ha avanzado que sus gomas serán mucho más resistentes y podríamos ver más tácticas de 1 parada. Y si las gomas se comportan como los Bridgestone de 2010, es muy poco probable que veamos grandes cambios de rendimiento ("cliff"), aniquilándose así el ingrediente principal del adelantamiento: la diferencia de potencial entre un coche y otro.

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Aspecto que podría tener el nuevo Ferrari de Fórmula 1 de 2017, al que habría que añadir los nuevos neumáticos más anchos...

En lo segundo, muchos han criticado la falta de emoción de un adelantamiento con DRS: se aprieta un botón y se adelanta incluso antes de la frenada, sin que el piloto atacado pueda hacer algo al respecto. Y los cambios de normativa podrían incluso empeorar el fenómeno: la mayor aerodinámica provocará un mayor drag (menor velocidad punta) y un mayor grip (mayor velocidad en curva). Ambas cosas colaborarán en que la distancia de frenada se reduzca, y por tanto haya menos margen para lanzarse. Dado que el alerón trasero es más ancho, cabe pensar que la ganancia del DRS se incrementará, por lo que hará aún más desiguales las luchas, incluso rozando la peligrosidad a partir de ciertos diferenciales de velocidad punta (afortunadamente los motores se igualarán con la liberalización). El punto a favor será que como será más difícil seguir al coche de delante, es probable que la distancia al inicio de la recta sea mayor y por tanto los adelantamientos casi nunca se finalicen antes de la frenada. Por otra parte, el aumento de agarre delante (un alerón delantero algo más ancho, pero todavía con la parte central vacía) será mucho menor que el de detrás (alerón trasero y difusor mucho más eficientes), y a igualdad de reparto de pesos seguramente dé paso a coches subviradores por naturaleza, agravándose aún más en la estela de otro monoplaza. En definitiva, el balance vuelve a ser negativo: debería ser más complicado ver adelantamientos. Y que éstos ocurran fuera de zona de DRS debería ser muchísimo más difícil.

Más igualdad: Ésta es aún más difícil de responder. La famosa "ley de rendimientos decrecientes" sugiere que sólo en un marco de estabilidad normativa se consigue que las diferencias se reduzcan. El anterior gran cambio, 2014, creó el monopolio de Mercedes que aún hoy dura. En 2009 sucedió algo similar, pues Brawn GP arrasó en los primeros meses. Pero justo en este detalle está el motivo de esperanza. Quitando a Brawn (es decir, cuando se "humanizó" a partir de julio o incluso antes), la igualdad era extrema. La diferencia promedio entre la P1 y la P11 en la Q2 (descontando Alemania y Brasil, pasadas por agua) fue de sólo 8 décimas. Poco menos que esa era la distancia que habitualmente el Mercedes más rápido de la Q2 metía al 3º en esa ronda en estos años. El motivo fue simple: los equipos que hallaron el secreto de la reglamentación antes (el doble difusor) no eran los punteros (Ferrari, McLaren, BMW, Renault), sino los de atrás (Toyota, Williams, Brawn GP), y con ello recortaron toda la diferencia de golpe. Si el truco de 2017 lo descubren Toro Rosso, Sauber o Renault la parrilla se igualará bestialmente, pero si lo descubren Mercedes, Red Bull o Ferrari antes que nadie ellos tendrán la hegemonía. Y eso suponiendo que hay algún "truco": si la normativa no tiene secretos, será aún más probable que los más pudientes vuelvan a mandar y tal vez veamos de nuevo a los mismos nombres arriba.

En definitiva, hay motivos tanto para el optimismo como para el pesimismo. Que cada uno vea el vaso como desee: medio lleno (los coches serán más espectaculares, el dominio de Mercedes podría llegar a su fin) o medio vacío (los adelantamientos serán más difíciles, la seguridad estará en entredicho). Estos son los pronósticos, pero en cuanto los equipos pongan sus nuevas máquinas en la pista pueden convertirse fácilmente en papel mojado. En cualquier caso, esperamos que las pautas de comportamiento sean similares a éstas y por tanto tengamos más sencillo comprender si el cambio de reglamento técnico hará o no que la Fórmula 1 sea aún más grande.

© 2017 - Fede García (Fuente: diezcilindros.wordpress.com)
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2017, 20:33

Los F1 de 2017 pueden ser 40km/h más rápidos en curva, según la FIA

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
17-01-2017

La nueva generación de coches de Formula 1 podrá pasar por algunas curvas a una velocidad 40 km/h más rápida según la simulación de la FIA.

Esta temporada, la Fórmula 1 estrena nuevo reglamento: neumáticos más anchos, coches más anchos y alerones más grandes que podrían dejar tiempos hasta cinco segundos por vuelta más rápidos que en 2015.

El gran paso adelante en ritmo afectará a la seguridad, y los organizadores del Gran Premio de Australia, como adelantó Motorsport.com, han tenido que hacer varios cambios en las protecciones de Albert Park para el evento que inaugurará el campeonato 2017.

El director de carrera y seguridad de la FIA, Laurent Mekies, cree que la mayoría de circuitos necesitarán este año algunos ajustes a juzgar por las simulaciones de la FIA sobre el rendimiento de 2017.

"A cada equipo se le ha pedido que aporte simulaciones con sus coches de 2017", explicó en el Autosport International Show. "Usamos estas simulaciones para añadir más datos a nuestro software de simulación".

"Simulamos cada circuito con el coche de 2017, y hay una velocidad en curva mucho mayor. En curvas de alta velocidad vemos hasta 40 km/h más".

"Cada pista está recibiendo, por parte de la FIA, una petición de actualización en base a estos datos. Es un proceso aún en marcha: lo estamos haciendo según el orden del calendario".

"Por lo tanto, no todas las pistas lo han recibido ya, pero lo harán. Melbourne ya está bien."

http://lat.motorsport.com/f1/news/f1-20 ... ia-866231/
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor Trupon » 22 Enero 2017, 20:33

2016 V6T vs V10 & V8 - copse, maggots, beckets, chapel ONBOARD



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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor meteoro » 22 Enero 2017, 20:46

Que mala leche el del video. Mira que subir más el volumen de los V6 que el resto
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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 22 Enero 2017, 21:53

Trupon escribió:2016 V6T vs V10 & V8 - copse, maggots, beckets, chapel ONBOARD





lo he visto por el twitter y lo he visto ahora, me encantan este tipo de videos y el canal de esta persona está muy bien, me lo guardo.

Sobre el vídeo, siempre es difícil comparar y mas con solo 1 trozo de circuito, pero que viendo estás cosas la gente aún diga que los F1 de estos años eran lentos... eso si, nos vamos a cagar con lo que se nos viene este año, espero que este canal haga también videos comparativos porque serán muy interesantes.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor GTO » 22 Enero 2017, 22:40

bigbossf1 escribió:
Sobre el vídeo, siempre es difícil comparar y mas con solo 1 trozo de circuito, pero que viendo estás cosas la gente aún diga que los F1 de estos años eran lentos... eso si, nos vamos a cagar con lo que se nos viene este año, espero que este canal haga también videos comparativos porque serán muy interesantes.


Compay, esto ya parece una broma. En el 2014, los coches eran lennnnnntos en todos los sentidos, 3 años después son lentos en carrera. A una vuelta en clasificación son muy rapidos, pero quien quiere eso si en 2016 tandan 1h 34m 55.831s en hacer 306.198 km y en 2004 tardan 1h 24m 42.700s en hacer 308.355 km en Silvesrstone.

Es decir en 2016 tardan 10 minutos mas y tienen 2 km menos. ¿quien quiere ver poles super rapidas si siempre las gana el mismo?

Aunque ves las cosas con perspectiva, por que es cierto que un trozo del circuito no dice nada. En fin. En 2007, se hizo la carrera de Silverstone en 1h 21m 43.074s 13 minutos mas rapido. :wink:
¿hablamos de las VR. Antes de su remodelacion se hizo la VR a 1.20. pero no seria justo por que era mas corto, Este año Nico la ha echo a 1'35''548 mientras que en 2011 Fernando 1'34''908, Kimi en 2012 1'34''661 y Webber en 2013 : 1'33''401.
En 2013 la VR se hacia 2 segundos por vuelta mas rápida.

Es un dato objetivo que las carreras actuales son mas lentas. En un circuito como Monaco, hay 10 minutos tambien de diferencias. Y 2 segundos en las VR.
Los aficionados en general no valoran que la clas sea mas rápida a una vuelta si luego las vueltas en carrera son mas lentas.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2017, 08:19

GTO escribió:Es un dato objetivo que las carreras actuales son mas lentas. En un circuito como Monaco, hay 10 minutos tambien de diferencias. Y 2 segundos en las VR.
Los aficionados en general no valoran que la clas sea mas rápida a una vuelta si luego las vueltas en carrera son mas lentas.


los repostajes algo tendrán que ver.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 09:53

Trupon escribió:
GTO escribió:Es un dato objetivo que las carreras actuales son mas lentas. En un circuito como Monaco, hay 10 minutos tambien de diferencias. Y 2 segundos en las VR.
Los aficionados en general no valoran que la clas sea mas rápida a una vuelta si luego las vueltas en carrera son mas lentas.


los repostajes algo tendrán que ver.


Ok, pongamos que en 2016 hay un reportaje mas ¿10 minutos? :wink:
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 10:13

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Sobre el vídeo, siempre es difícil comparar y mas con solo 1 trozo de circuito, pero que viendo estás cosas la gente aún diga que los F1 de estos años eran lentos... eso si, nos vamos a cagar con lo que se nos viene este año, espero que este canal haga también videos comparativos porque serán muy interesantes.


Compay, esto ya parece una broma. En el 2014, los coches eran lennnnnntos en todos los sentidos, 3 años después son lentos en carrera. A una vuelta en clasificación son muy rapidos, pero quien quiere eso si en 2016 tandan 1h 34m 55.831s en hacer 306.198 km y en 2004 tardan 1h 24m 42.700s en hacer 308.355 km en Silvesrstone.

Es decir en 2016 tardan 10 minutos mas y tienen 2 km menos. ¿quien quiere ver poles super rapidas si siempre las gana el mismo?

Aunque ves las cosas con perspectiva, por que es cierto que un trozo del circuito no dice nada. En fin. En 2007, se hizo la carrera de Silverstone en 1h 21m 43.074s 13 minutos mas rapido. :wink:
¿hablamos de las VR. Antes de su remodelacion se hizo la VR a 1.20. pero no seria justo por que era mas corto, Este año Nico la ha echo a 1'35''548 mientras que en 2011 Fernando 1'34''908, Kimi en 2012 1'34''661 y Webber en 2013 : 1'33''401.
En 2013 la VR se hacia 2 segundos por vuelta mas rápida.

Es un dato objetivo que las carreras actuales son mas lentas. En un circuito como Monaco, hay 10 minutos tambien de diferencias. Y 2 segundos en las VR.
Los aficionados en general no valoran que la clas sea mas rápida a una vuelta si luego las vueltas en carrera son mas lentas.


Aquí hay 2 cosas muy importantes, como digo, es un trozo de circuito, por lo que es difícil comparar pero ya hemos visto que a 1 vuelta los coches de 2016 son de los mas rápidos que a habido salvo alguna excepción, eso es así, los datos no engañan y yo personalmente para valorar si un coche es mas rápido me baso en el mejor tiempo que pueden hacer.

si miramos que coches son mas rápidos en carrera ya llevas tu razón, pero hay que mirar porqué, los coches pesan mucho mas que antes, no hay repostajes cosa que bajaba los tiempos porque aunque las paradas eran mas largas tenías mucho menos peso y podías hacer mejores tiempos y luego está el tema de que tienes que ahorrar neumáticos y gasolina.

total, que al final llevamos los 2 razón, porque a mi a la hora de comparar velocidad me gusta comparar los mejores tiempos que pueden hacer y a ti los tiempos que se hacen en carrera.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 10:32

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Compay, esto ya parece una broma. En el 2014, los coches eran lennnnnntos en todos los sentidos, 3 años después son lentos en carrera. A una vuelta en clasificación son muy rapidos, pero quien quiere eso si en 2016 tandan 1h 34m 55.831s en hacer 306.198 km y en 2004 tardan 1h 24m 42.700s en hacer 308.355 km en Silvesrstone.

Es decir en 2016 tardan 10 minutos mas y tienen 2 km menos. ¿quien quiere ver poles super rapidas si siempre las gana el mismo?

Aunque ves las cosas con perspectiva, por que es cierto que un trozo del circuito no dice nada. En fin. En 2007, se hizo la carrera de Silverstone en 1h 21m 43.074s 13 minutos mas rapido. :wink:
¿hablamos de las VR. Antes de su remodelacion se hizo la VR a 1.20. pero no seria justo por que era mas corto, Este año Nico la ha echo a 1'35''548 mientras que en 2011 Fernando 1'34''908, Kimi en 2012 1'34''661 y Webber en 2013 : 1'33''401.
En 2013 la VR se hacia 2 segundos por vuelta mas rápida.

Es un dato objetivo que las carreras actuales son mas lentas. En un circuito como Monaco, hay 10 minutos tambien de diferencias. Y 2 segundos en las VR.
Los aficionados en general no valoran que la clas sea mas rápida a una vuelta si luego las vueltas en carrera son mas lentas.


Aquí hay 2 cosas muy importantes, como digo, es un trozo de circuito, por lo que es difícil comparar pero ya hemos visto que a 1 vuelta los coches de 2016 son de los mas rápidos que a habido salvo alguna excepción, eso es así, los datos no engañan y yo personalmente para valorar si un coche es mas rápido me baso en el mejor tiempo que pueden hacer.

si miramos que coches son mas rápidos en carrera ya llevas tu razón, pero hay que mirar porqué, los coches pesan mucho mas que antes, no hay repostajes cosa que bajaba los tiempos porque aunque las paradas eran mas largas tenías mucho menos peso y podías hacer mejores tiempos y luego está el tema de que tienes que ahorrar neumáticos y gasolina.

total, que al final llevamos los 2 razón, porque a mi a la hora de comparar velocidad me gusta comparar los mejores tiempos que pueden hacer y a ti los tiempos que se hacen en carrera.


Claro, desde el principo de esta polemica se ha intentado mezclar el tema de los motores que se ha dicho hasta la saciedad que un motor es solo un motor, y una cuestion de gustos, con el concepto del 2014 de "la formula 1 de los motores" que es lo que ha sido un fracaso.
Ha sido un fracaso por las medidas que ha tenido alrededor para darle el protagonismo a los motores. Los Token, para perpetuar las diferencias de rendimientos, en vez de acortarlas, el incluir el hibrido como una parte de peso potencia poco eficiente comparado con la potencia que se podría disponer quitando otras limitaciones que no añaden peso, el limitar el n de kilos para demostrar un consumo que no le interesa a alguien que quiere ver coches de carreras, el control de flujo de combustible, el limite de RPM...

Todas esas normas que venian en 2014 son las que han echo mas lentas las carreras, Esto se mezcla convenientemente con el tema de los gustos por el tipo de motor, pero el motor da los cv que tiene que dar o mas, el problema estaba en ensalzar el protagonismo del motor en la f1, y ha dado 3 años muy malos, los peores de la historia de forma consecutiva en cuanto a la pelea por las victorias.

Y no es una cuestion de los repostajes por que en 2011 sin repostajes, Webber hizo la carrera de Silverstone en 1h 25m 11.288s frente a los 1h 34m 55.831s de Lewis 2016 estan en 10 min. de diferencia sin repostajes. Y en 2013 Webber hizo la VR en 1'33''401 frente a los 1'35''548 de Lewis.
Los tiempos de pole, lo que evidencian es que los coches son capaces de ser tan rapidos como el publico quiere, y las normativas son las que hacen que no sean capaces de darlo todo en carrera. Desde el principio he opinado que el tema de ampliar tanto la aerodinamica del 2017, no la veia tan necesaria como abrir los grifos que igualen los motores. Han decidido hacerlo todo a la vez, veremos a donde nos lleva esto.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 12:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Aquí hay 2 cosas muy importantes, como digo, es un trozo de circuito, por lo que es difícil comparar pero ya hemos visto que a 1 vuelta los coches de 2016 son de los mas rápidos que a habido salvo alguna excepción, eso es así, los datos no engañan y yo personalmente para valorar si un coche es mas rápido me baso en el mejor tiempo que pueden hacer.

si miramos que coches son mas rápidos en carrera ya llevas tu razón, pero hay que mirar porqué, los coches pesan mucho mas que antes, no hay repostajes cosa que bajaba los tiempos porque aunque las paradas eran mas largas tenías mucho menos peso y podías hacer mejores tiempos y luego está el tema de que tienes que ahorrar neumáticos y gasolina.

total, que al final llevamos los 2 razón, porque a mi a la hora de comparar velocidad me gusta comparar los mejores tiempos que pueden hacer y a ti los tiempos que se hacen en carrera.


Claro, desde el principo de esta polemica se ha intentado mezclar el tema de los motores que se ha dicho hasta la saciedad que un motor es solo un motor, y una cuestion de gustos, con el concepto del 2014 de "la formula 1 de los motores" que es lo que ha sido un fracaso.
Ha sido un fracaso por las medidas que ha tenido alrededor para darle el protagonismo a los motores. Los Token, para perpetuar las diferencias de rendimientos, en vez de acortarlas, el incluir el hibrido como una parte de peso potencia poco eficiente comparado con la potencia que se podría disponer quitando otras limitaciones que no añaden peso, el limitar el n de kilos para demostrar un consumo que no le interesa a alguien que quiere ver coches de carreras, el control de flujo de combustible, el limite de RPM...

Todas esas normas que venian en 2014 son las que han echo mas lentas las carreras, Esto se mezcla convenientemente con el tema de los gustos por el tipo de motor, pero el motor da los cv que tiene que dar o mas, el problema estaba en ensalzar el protagonismo del motor en la f1, y ha dado 3 años muy malos, los peores de la historia de forma consecutiva en cuanto a la pelea por las victorias.

Y no es una cuestion de los repostajes por que en 2011 sin repostajes, Webber hizo la carrera de Silverstone en 1h 25m 11.288s frente a los 1h 34m 55.831s de Lewis 2016 estan en 10 min. de diferencia sin repostajes. Y en 2013 Webber hizo la VR en 1'33''401 frente a los 1'35''548 de Lewis.
Los tiempos de pole, lo que evidencian es que los coches son capaces de ser tan rapidos como el publico quiere, y las normativas son las que hacen que no sean capaces de darlo todo en carrera. Desde el principio he opinado que el tema de ampliar tanto la aerodinamica del 2017, no la veia tan necesaria como abrir los grifos que igualen los motores. Han decidido hacerlo todo a la vez, veremos a donde nos lleva esto.


si bueno, me refería en años anteriores pero esto está muy claro, los coches eran rápidos, lo que estaban limitados por x factores(uso del combustible, neumáticos, etc...) este año han ampliado en 5Kg el total de combustible y los neumáticos serán mejores en teoría así que veremos si los tiempos suben mejoran también en carrera, lo que pienso yo es si esos 5Kg serán suficientes para compensar el mayor gasto de combustible...
Última edición por bigbossf1 el 23 Enero 2017, 17:14, editado 1 vez en total
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 16:39

bigbossf1 escribió:
si bueno, me refería en años anteriores pero esto está muy claro, los coches eran rápidos, lo que estaban limitados por x factores(uso del combustible, neumáticos, etc...) este año han ampliado en 5Kg el total de combustible y los neumáticos serán mejores en teoría así que veremos si los tiempos suben mucho también en carrera, lo que pienso yo es si esos 5Kg serán suficientes para compensar el mayor gasto de combustible...


Por todas partes nos llegan mensajes de que los coches serán hasta 5 segundos mas rápidos por vuelta, que el paso por vuelta aumentara hasta 40 km/h, y creo que así sera.
Yo creo que se han quedado cortos en el aumento de kilos de combustible, deberían haber dejado al menos un 10 % mas y que cada uno lo gaste como quieran. La pena es que no han quitado el tema del control de flujo de combustible.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 17:21

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
si bueno, me refería en años anteriores pero esto está muy claro, los coches eran rápidos, lo que estaban limitados por x factores(uso del combustible, neumáticos, etc...) este año han ampliado en 5Kg el total de combustible y los neumáticos serán mejores en teoría así que veremos si los tiempos mejoran mucho también en carrera, lo que pienso yo es si esos 5Kg serán suficientes para compensar el mayor gasto de combustible...


Por todas partes nos llegan mensajes de que los coches serán hasta 5 segundos mas rápidos por vuelta, que el paso por vuelta aumentara hasta 40 km/h, y creo que así sera.
Yo creo que se han quedado cortos en el aumento de kilos de combustible, deberían haber dejado al menos un 10 % mas y que cada uno lo gaste como quieran. La pena es que no han quitado el tema del control de flujo de combustible.


lo de los 5 segundos (o de 4 a 6 como se ha dicho también) creo que se referían mas en 1 vuelta que es cuando se hacen los mejores tiempos, si en carrera se mejoran 5 segundos habrá las mismas diferencias en clasificación-carrera que había estos años.

yo creo que deberían haber subido a 110Kg en 2017 y bajarlo a 105 en 2018 si lo veían bien, o sea, si en 110 pueden terminar bien sin ahorrar pues bajarlo a 105 para 2018, veremos que pasa a la hora de la verdad porque ahora con 100 Kg ya les sobraba (en general, me gustaría ver si a Honda y renault también les sobraba o no), muchas veces cargaban menos Kg de gasolina porque podían acabar, claro que también depende del circuito. Si, es una pena que no eliminen eso, si lo eliminaran, subiría la potencia podrían subir las RPM(por lo que podrían sonar mas los coches, para los que os importa eso) y mas cosas que se me escapen, luego ya en carrera podrían ser los propios equipos los que lo administrasen por el tema del consumo.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 17:56

Pero por que bajarlo, deja que cada equipo decida si prefieren ahorrar peso.

Una de las atrocidades mas grandes que se ha visto en estos años era ver a coches que tenian que rodar en un modo motor de ahorro, y el piloto levantando el pie antes de tiempo, una incongruencia en carreras de coches.
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Re: Así serán los monoplazas de Fórmula 1 de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 19:38

GTO escribió:Pero por que bajarlo, deja que cada equipo decida si prefieren ahorrar peso.

Una de las atrocidades mas grandes que se ha visto en estos años era ver a coches que tenian que rodar en un modo motor de ahorro, y el piloto levantando el pie antes de tiempo, una incongruencia en carreras de coches.


lee bien, he dicho bajarlo si va bien, si sobra o como quieras llamarlo
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