La FIA no descarta la idea del aeroscreen

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 10:13

La FIA no descarta la idea del aeroscreen
El órgano de gobierno de la Fórmula 1 todavía considera la propuesta presentada por Red Bull, aunque afirma que solo la usarán si los equipos rechazan el halo.
Imagen
La FIA aún no descarta completamente la propuesta del aeroscreen, idea presentada por Red Bull como una alternativa al halo a la hora de proteger el cockpit del monoplaza. El diseño inicial del aeroscreen no pasó las pruebas necesarias y se abandonó su desarrollo, lo cual dejó al halo como la única opción disponible.

Tras probar el halo durante las sesiones del viernes el año pasado, la mayoría de los pilotos se mostraron a favor de esta opción. Por otra parte, la opinión de los equipos y aficionados sobre su introducción a partir de 2018 sigue estando dividida. Laurent Mekies, subdirector de carrera de la F1, afirma que la FIA está satisfecha con la manera en la que ha progresado el trabajo con el halo pero no descarta que vuelva a considerarse la idea del aeroscreen, si bien su desarrollo no está tan avanzado y solo se introduciría si los equipos rechazan el halo.

“No, no está muerto aún. Es posible técnicamente. Está seis o cinco meses atrasado si quisiéramos hacerlo”, declaró Mekies durante el Autosport International Show. “Estamos esperando la decisión final de nuestros jefes para saber si quieren el halo o el aeroscreen, o si quieren algo entre las dos opciones. O quizás algo estéticamente mejor, aunque eso tenga un precio. Todo está sobre la mesa. No hay nada que consideremos imposible ahora mismo”.

La introducción de alguna forma de protección del cockpit en 2018 ha generado una gran discusión sobre si encaja o no con la filosofía de la Fórmula 1. “Es una conversación filosófica. El trabajo de ingeniería está listo. Alguien tiene que decidir si es lo correcto o no para la Fórmula 1, si es compatible con su ADN. El beneficio en la seguridad está establecido. Después de eso, aceptamos que los monoplazas de Fórmula 1 no son cerrados. ¿Está bien para la F1? Alguien tiene que responder a esas preguntas, lo cual deberían ser los accionistas”, añadió Mekies.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aeroscreen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 10:14

Me parece la menos fea de las propuestas de cupulas y Halos.
Pero sigo pensando que no es necesario, lo que es necesario es que no haya un f1 en marcha donde hay camiones, y que si un tractor tiene que entrar a la zona de pista, se debe parar la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 12:19

me sigue pareciendo la mejor opción siempre que se haga bien
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 16:46

bigbossf1 escribió:me sigue pareciendo la mejor opción siempre que se haga bien



La mejor opción seria no poner nada ;-) pero si, es la menos mala.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 17:13

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:me sigue pareciendo la mejor opción siempre que se haga bien



La mejor opción seria no poner nada ;-) pero si, es la menos mala.


pues no, la mejor opción es poner algo pero hacerlo bien, es decir, algo que no de problemas extra(evacuación del piloto, acondicionamiento, visibilidad, etc...)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 22:05

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:

La mejor opción seria no poner nada ;-) pero si, es la menos mala.


pues no, la mejor opción es poner algo pero hacerlo bien, es decir, algo que no de problemas extra(evacuación del piloto, acondicionamiento, visibilidad, etc...)


Pues no para ti, para mi es que no haya ningun elemento en pista que haga peligrar al piloto, por que esa visera no hubiera salvado la vida de Bianchi, ni de Maria...
Es parar cañonazos con raquetas de tenis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 22:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pues no, la mejor opción es poner algo pero hacerlo bien, es decir, algo que no de problemas extra(evacuación del piloto, acondicionamiento, visibilidad, etc...)


Pues no para ti, para mi es que no haya ningun elemento en pista que haga peligrar al piloto, por que esa visera no hubiera salvado la vida de Bianchi, ni de Maria...
Es parar cañonazos con raquetas de tenis.


ni para mi ni para la mayoria de pilotos, jefes de equipo(así como Indycar), eso ya se ha hablado mucho, a Bianchi no lo salvas con nada, a Maria no lo sabemos porque no lo vimos, pero aún así es aumentar la seguridad y poder salvar a pilotos en el futuro, con eso a Massa no le hubiera pasado nada por ejemplo, solo con eso a mi ya me vale mas que de sobra para meterlo, siempre que, como digo, no de otros problemas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 22:59

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Pues no para ti, para mi es que no haya ningun elemento en pista que haga peligrar al piloto, por que esa visera no hubiera salvado la vida de Bianchi, ni de Maria...
Es parar cañonazos con raquetas de tenis.


ni para mi ni para la mayoria de pilotos, jefes de equipo(así como Indycar), eso ya se ha hablado mucho, a Bianchi no lo salvas con nada, a Maria no lo sabemos porque no lo vimos, pero aún así es aumentar la seguridad y poder salvar a pilotos en el futuro, con eso a Massa no le hubiera pasado nada por ejemplo, solo con eso a mi ya me vale mas que de sobra para meterlo, siempre que, como digo, no de otros problemas.


A Maria no la hubiera salvado del borde de este camion como este prácticamente nada:
Imagen

El tema de Massa, creo que solo ha pasado una vez que yo sepa, y el halo por ejemplo no le hubiera salvado por que fue verdadera mala suerte el punto en el que fue golpeado, la misma mala suerte de que entrara por el hueco del Halo. Solo un casco evolucionado quizas podría haber minimizado el tema.

Sigo creyendo que no haya alrededor de la pista nada peligroso y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2017, 11:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
ni para mi ni para la mayoria de pilotos, jefes de equipo(así como Indycar), eso ya se ha hablado mucho, a Bianchi no lo salvas con nada, a Maria no lo sabemos porque no lo vimos, pero aún así es aumentar la seguridad y poder salvar a pilotos en el futuro, con eso a Massa no le hubiera pasado nada por ejemplo, solo con eso a mi ya me vale mas que de sobra para meterlo, siempre que, como digo, no de otros problemas.


A Maria no la hubiera salvado del borde de este camion como este prácticamente nada:
Imagen

El tema de Massa, creo que solo ha pasado una vez que yo sepa, y el halo por ejemplo no le hubiera salvado por que fue verdadera mala suerte el punto en el que fue golpeado, la misma mala suerte de que entrara por el hueco del Halo. Solo un casco evolucionado quizas podría haber minimizado el tema.

Sigo creyendo que no haya alrededor de la pista nada peligroso y listo.


insisto, el de Maria no sabemos como fue, no sabemos la velocidad, ni como impactó, etc... todo esto no se ve en la imagen, no te digo ni si ni no, te digo no se sabe, el de Massa, con el Halo no se habría salvado a no ser que hubiera tenido la suerte de impactar al halo lo cual veo difícil.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 24 Enero 2017, 17:01

Sabemos, sabemos...

Imagen
Imagen

a 40 km /hora, contra una cuchilla de acero directamente a la cara... Eso no lo para la visera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2017, 17:09

GTO escribió:Sabemos, sabemos...

Imagen
Imagen

a 40 km /hora, contra una cuchilla de acero directamente a la cara... Eso no lo para la visera.


no me acordaba yo de esto, no sabría decirte, yo te diría que si, se han hecho muchos test y se mejorará si finalmente se introduce, el material no es simplemente cristal, es otra cosa, no recuerdo el nombre pero es mas resistente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 19:08

Ya compay, pero recuerdo que mi profesor de fisica nos contaba hace años que si no tenemos en cuenta la deformación de los materiales, una bala a la velicidad de la luz, choca con un transatlántico, lo desplazaria 10 km.
Si lanzas un f1 a 50 km/h contra una plataforma de un camion en forma de flecha, no creo que un parabrisas como ese lo pare. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor Dalamar » 25 Enero 2017, 19:25

GTO escribió:Ya compay, pero recuerdo que mi profesor de fisica nos contaba hace años que si no tenemos en cuenta la deformación de los materiales, una bala a la velicidad de la luz, choca con un transatlántico, lo desplazaria 10 km.
Si lanzas un f1 a 50 km/h contra una plataforma de un camion en forma de flecha, no creo que un parabrisas como ese lo pare. :wink:

En algunos casos no es necesario pararlo, sirve con desviarlo. Un claro ejemplo...la bala, que si en vez de ser una bala fuera una tuerca, un neumático, un trozo de fibra, ...

Saludos.

PD: curioso el mini aeroscreen de la foto de tu firma ;)
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor GTO » 25 Enero 2017, 19:41

Dalamar escribió:
GTO escribió:Ya compay, pero recuerdo que mi profesor de fisica nos contaba hace años que si no tenemos en cuenta la deformación de los materiales, una bala a la velicidad de la luz, choca con un transatlántico, lo desplazaria 10 km.
Si lanzas un f1 a 50 km/h contra una plataforma de un camion en forma de flecha, no creo que un parabrisas como ese lo pare. :wink:

En algunos casos no es necesario pararlo, sirve con desviarlo. Un claro ejemplo...la bala, que si en vez de ser una bala fuera una tuerca, un neumático, un trozo de fibra, ...

Saludos.

PD: curioso el mini aeroscreen de la foto de tu firma ;)


De lo que estamos hablando es que el aeroscreen o Halo no serviría de mucho en un accidente como el de Bianchi o del de Maria, y un Halo, no serviría de mucho en un accidente como el de Massa.

A lo mejor la solucion seria un mini Aeroscreen como el del Ferrari de mi firma, que si podría ser util ante una tuerca, y no es un elemento anti estético ni estorba al piloto para abandonar el coche. Aunque la solución para los accidentes Bianchi - Maria, solo se evitaran si no han camiones ni tractores cerca de los coches.

Esto es feo, pero ademas dificulta la salida del piloto en caso de fuego por ejemplo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA no descarta la idea del aeroscreen

Mensajepor mari » 25 Enero 2017, 19:45

El problema es ....que pasa si el aeroscreen se parte?? No podría actuar como un cuchillo contra las partes del piloto que no llevan protección como el casco, como podría ser el pecho?

Es imposible tener en cuenta todos los factores. Por eso ocurrió lo de Massa. ES algo inesperado que se ha dado una vez que yo recuerde. Y eso podría ocurrir con el aeroscreen. Pero como dice GTO, el caso de Bianchi con la grua a pie de pista o el de Maria, con un camión con la plataforma abajo a pie de pista..... esto si que es algo que se puede solucionar haciendo que se cumpla el reglamento a rajatabla. NO PUEDE HABER NADA A CIERTOS METROS DE LA PISTA.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris
cron