Ecclestone, despedido de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 22:11

Ecclestone, despedido de la F1
Los nuevos propietarios prescinden del magnate inglés que elevó este deporte a la cumbre


Lo confirmó el propio Bernie Ecclestone en unmensaje directo y tajante, tal y como le gusta ser. «Fui despedido hoy. Yo desaparece. Esto es oficial. Ya no dirigiré la empresa. Mi posición fue asumida por Chase Carey». Ecclestone, el hombre que ha dirigido la Fórmula 1 desde hace más de 40 años y la ha elevado a la cumbre del deporte deja su puesto directivo a los nuevos propietarios, el grupo de comunicación Liberty Media.

Ecclestone, que tiene 86 años y lleva más de 60 en la competición del automóvil, añadió algo más sobre su presunto nuevo papel. «Mi nueva posición es ahora como un término americano. Una especie de presidente honorario. No sé muy bien lo que significa».

Los días de Bernie Ecclestone al frente de la F1 parecían tocar a su fin desde que Liberty Media comenzó a adquirir la propiedad de la empresa que gestiona la F1. Ecclestone ha estado al frente de la categoría reina desde los años setenta, cuatro décadas en las que convirtió una competición de carreras en uno de los espectáculos con más potencial potencial económico del mundo.

Él era un empleado de CVC Capital Partners, el fondo de inversiónq ue controlaba la F1. Pero este fue vendido en otoño a Liberty Media. Con un nuevo dueño llegan nuevas formas.

El nuevo patrón de la Fórmula 1 se llama Chase Carey. Es el presidente y director general de Operaciones de News Corporation, un importante conglomerado de medios de comunicación internacional. Su idea se basa en el espectáculo y en más carreras de Fórmula 1 por todo el mundo. Quiere una en Nueva York.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2017, 22:16

Es una noticia histórica. Sigo la F1 sólo desde hace 12 años y no podía imaginar que este día llegaría. Sentía que era eterno en el puesto!! No puedo ni imaginar la sensación de quienes seguís el deporte desde hace mucho más tiempo jejeje. Tampoco es que dispusiera de un gran porcentaje de la F1, y seguro que se lleva un buen finiquito, pero en fin... la F1 tal como es hoy día, con todos los aspectos positivos y todos los negativos, se la debemos en parte a Bernie Ecclestone, así que por mi parte... muchas gracias y que disfrute del resto de su vejez, de verdad.

La F1 ya pertenece a los americanos.
Última edición por Trupon el 23 Enero 2017, 22:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2017, 22:19

Mr. Ecclestone...

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 23 Enero 2017, 22:23

casi ni me lo creo, por fin se va, es indudable que ha echo mucho por la F1, pero su tiempo ha pasado, ya hace tiempo, así que perfecto, a ver que movimientos se dan ahora
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 22:45

:shock: :shock: :shock: el momento que nunca esperabamos que llegaria, resulta que esta aquí, el penultimo elefante blanco de la F1, ha caído por fin.
No quiero ni pensar en la cantidad de pasta que se habrá llevado con esta operacion.
Al final, el pacto con el diablo termino, ¿que habrá sido del pobre Lucifer? :lol: :lol: :lol:

En serio, Bernie ha sido muy importante para la F1, pero tambien la ha prostituido. definió una estrategia que la tiene atada a los designios de la Fom y de los equipos grandes, que interponen sus intereses particulares frente a los de la competición. Bernie ha echo siempre lo que hace un gran empresario, que es poner su empresa a ganar pasta, ha echo su cometido y nada se le puede echar en cara, es como culpar a un león por comerse las gacelas. Es solo dinero.

Gracias por hacer grande esta competición, pero adiós señor Ecclestone, no se si los que vienen serán mejores, o le harán mas grande, pero si se que hace mucho tiempo que su ambición no le permitía ni preocuparse un poquito de la salud de la competición, y por eso, ya sobraba desde hace unos cuantos años.
Adiós y hasta nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 23:48

Rosberg: "Liberty Media puede traer algo más"
El vigente campeón del mundo cree que el cambio de propietarios de la Fórmula 1 son buenas noticias para la categoría.
Por Sofía Tera


Liberty Media planea finalizar la compra de la Fórmula 1 a finales de este mes. La adquisición de la categoría por parte de la empresa mediática deja en duda el futuro de Bernie Ecclestone en el negocio, pero los últimos rumores apuntan a que se le ha ofrecido el cargo de presidente honorario.

Nico Rosberg cree que el cambio de propietarios beneficiará a la Fórmula 1 ya que traerán nuevas ideas que harán crecer a la categoría, como mejorar el espectáculo de los grandes premios o ampliar la presencia digital del deporte. “Es bueno que esté pasando ahora mismo. Bernie Ecclestone ha hecho un gran trabajo, pero creo que Liberty Media puede traer algo más”, declaró el alemán a Sport Bild.

Liberty Media tiene una holgada experiencia en el mundo del deporte y del entretenimiento. Rosberg opina que los nuevos propietarios están en la situación de mejorar la Fórmula 1 y hacerla más atractiva para los aficionados. “Quizás puedan americanizar todo un poco, porque parece que entienden el negocio del espectáculo y eso es lo que necesitamos”, afirmó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-algo-mas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor GTO » 23 Enero 2017, 23:55

Liberty viene a hacer lo mismo que Tito Bernie que es ganar pasta, compra algo mas barato de lo que vale por que esta en horas bajas y creo que tienen claro que tienen 2 caminos para hacer que la F1 vuelva a valer un pastizal y vender, mejorar el paupérrimo espectáculo de los ultimos años y adaptarlo al gusto norteamericano.

Lo de mejorar el espectáculo, me parece una buena cosa, lo de adaptarlo al gusto americano me da miedo. Habra que esperar para ver cual de las dos crece.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2017, 01:15

GTO escribió: Rosberg opina que los nuevos propietarios están en la situación de mejorar la Fórmula 1 y hacerla más atractiva para los aficionados. “Quizás puedan americanizar todo un poco, porque parece que entienden el negocio del espectáculo y eso es lo que necesitamos”, afirmó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-algo-mas

Joselo aquí en el foro en 2012 escribió:En mi opinión el resultado de un competencia de F1 no debería depender "del tio de la manguera" que comete un error ni "del tio que ajusta un neumático" y lo hace mal, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo (casi tanto como el mismo conductor, un motorista, un aerodinamisista, un diseñador, etc.) arruinando competencias de determinados conductores...

Yo prefiero dejarle estos "asuntos" al automovilismo Yankee, el cual gusta mucho del "circo & hot dog" ya que siempre hicieron eso que últimamente ha "arreciado dicho estilo importado de ellos" a la F1 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor don juaco » 24 Enero 2017, 05:19

Un dia historico para la F1,sin duda...pero,que pasara de hoy en adelante?,Trupon dijo "la f1 ya pertenece a los americanos" y es asi,tan simple y tan sencillo.
Haciendo futurologia barata,que pasara cuando los americanos ya no le den a Ferrari su tajadita por ser historicos...ellos se iran?,es probable.Y los pocos circuitos "historicos" que aun quedan en el calendario,seguiran?.Hay que ver que son historicos para los europeos,para los americanos quien sabe.Y asi en mas,cuantas cosas van a cambiar.
Lo que sin duda es cierto es que de a poco,o de golpe,vamos a ser testigos de una nueva era.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor DGoliath » 24 Enero 2017, 09:55

Pues adios, Sr. Ecclestone, POR FIN! 8) :P

Como bien apuntáis, ha hecho mucho por la F1, pero no se ha sabido ir a tiempo, lo siento, pero a los 86 no se pueden dirigir negocios, más que nada porque sigue haciendo todo como "siempre" y eso hoy no funciona ni sirve.

Confiemos en que los nuevos dueños aporten tanto como Bernie en estos años, y eso será muy bueno para todos. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor GTO » 24 Enero 2017, 10:19

don juaco escribió:Un dia historico para la F1,sin duda...pero,que pasara de hoy en adelante?,Trupon dijo "la f1 ya pertenece a los americanos" y es asi,tan simple y tan sencillo.
Haciendo futurologia barata,que pasara cuando los americanos ya no le den a Ferrari su tajadita por ser historicos...ellos se iran?,es probable.Y los pocos circuitos "historicos" que aun quedan en el calendario,seguiran?.Hay que ver que son historicos para los europeos,para los americanos quien sabe.Y asi en mas,cuantas cosas van a cambiar.
Lo que sin duda es cierto es que de a poco,o de golpe,vamos a ser testigos de una nueva era.
Saludos.


Pues yo creo que Ferrari no puede vivir sin la F1. Los coches de ferrari se distinguen de otros superdeportivos precisamente por que su imagen esta unida a la competicion mas grande del motor, su maquina de publicidad no puede permitirse separarse de la F1, por que seria un fabricante mas de deportivos en 10 años, mientras que hoy, son el fabricante de deportivos con mas victorias en la formula 1. Y Ferrari esta babeando con la idea de que la F1 triunfe en su principal mercado mundial. Nunca dejarian esta F1.

Por otro lado, los de liberty no son tontos, saben que ferrari es parte del glamour de la F1. Al publico americano les encanta que los ferraris se fabrican en un pueblecito de italia, en el corazón de Europa y que dominan en una competición mundial que ellos no entienden y por eso admiran mas. Liberty no cortara el grifo, si no que negociara una pequeña bajada, creo yo, suficiente para que los pequeños no quiebren y listo.

Esto ultimo es lo que el dictador Ecclestone nunca supo entender, si los participantes quiebran, uno tras otro, es que el reparto esta mal echo. El era de la opinión, como algunos aficionados, que si no pueden pagarlo, pues que no vengan, pero el muy prepotente no entendía que lo que ha conseguido es que nadie quiera entrar en la F1. Era tan sencillo como quitar por arriba para garantizar la vida abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor GTO » 24 Enero 2017, 10:21

DGoliath escribió:
Como bien apuntáis, ha hecho mucho por la F1, pero no se ha sabido ir a tiempo, lo siento, pero a los 86 no se pueden dirigir negocios, más que nada porque sigue haciendo todo como "siempre" y eso hoy no funciona ni sirve.
:


Muy de acuerdo con esto, en los negocios debe haber una pequeña parte conservadora y un gran parte innovadora. Con 86 años difícilmente vas a innovar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2017, 13:40

DGoliath escribió:... lo siento, pero a los 86 no se pueden dirigir negocios...

Comprendo que puedas tener una mirada crítica sobre la gestión de Ecclestone y la relación con su edad, pero a no generalizar compañero, porque te sorprenderías hasta el nivel del arrepentimiento si hacemos un repaso (ya no sobre ejemplos de nuestra vida cotidiana) sobre personajes célebres de la historia universal que a edades análogas han realizado grandes acciones y logros, mucho más importantes que "dirigir un negocio" como lo es "la F1" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor mari » 24 Enero 2017, 19:41

La F1 es lo que es por Bernie....en lo bueno y en lo malo. Sus tejemanejes nos han llevado a dónde estamos. Siempre al servicio del señor $$. Ya lo dice él ...."El aún tiene dinero para poder asistir a las carreras...." es un buen reflejo de su gestión en la última década.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone, despedido de la F1

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2017, 19:53

Simplificar y planificar la F1, metas de Brawn como director deportivo
http://www.laf1.es/noticias/simplificar ... ivo-928859

Carey se fija en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas
http://www.laf1.es/noticias/chase-carey ... ais-928856


Huele a circuitos urbanos, y apesta... No quiero ese tipo de espectáculo, yo no. Espero que se fijen más en el espectáculo que den los coches dentro de pista, que el que pueda haber fuera de ella... Creo que también van a meter mano al formato del fin de semana de carreras, y espero que lo hagan bien porque no me gustan las parrillas invertidas ni ese tipo de historias.

La parte de Brawn me gusta, la de Carey... no tanto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris
cron