Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

La Fórmula 1 al dí­a.

Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor GTO » 26 Enero 2017, 00:15

Fórmula 1: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty tras la 'era Ecclestone'


El nuevo propietario pretende introducir una revolución cultural en un deporte históricamente dominado por los europeos.

- Los responsables de Liberty Media, nuevo propietario de la Fórmula 1, aceleraron la salida del emblemático jefe Bernie Ecclestone con el objetivo de comenzar a desarrollar lo antes posible un espectáculo diferente e incrementar el potencial de marketing de la más prestigiosa de las modalidades del automóvil.

“Es un gran deporte, pero puede ser mejorado, necesitamos un nuevo punto de partida”, señaló el martes en la BBC Chase Carey, antiguo directivo de Century Fox y que se convirtió en el nuevo jefe de la Fórmula 1, nombrado por el grupo de comunicación estadounidense Liberty Media.

“No tenemos otra ambición que hacer un deporte fantástico para los aficionados”, añadió.

El nuevo propietario pretende introducir una revolución cultural en un deporte históricamente dominado por los europeos.

“Hace mucho tiempo que un cambio era necesario. M. Carey, le deseo mucho éxito para hacer grande nuestro deporte”, escribió en la red social Twitter el vigente campeón mundial Nico Rosberg, tras el despido de Ecclestone, de 85 años, que en principio iba a acompañar la transición durante tres temporadas pero que finalmente tendrá el puesto de presidente de honor.

“Creo que Liberty Media puede aportar un poco de pimienta. Quizás podrían ‘americanizar’ todo esto. Son expertos en el ‘show business’ y es lo que necesitamos ahora”, añadió a la agencia alemana SID Rosberg, que se retiró tras lograr su corona mundial.

Levantar las audiencias
El camino hacia el entretenimiento de la Fórmula 1, cuyas audicencias han caído en los últimos años, es compartido por los diferentes actores del medio.

“Otra época comienza. Todo va a cambiar. Es una oportunidad para todos nosotros. Los estadounidenses saben lo que hacer para crear el ‘entertainment’ sin perder de vista el aspecto deportivo”, dijo Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, a la agencia SID.

“Bernie desarrolló el deporte en los mercados emergentes y Liberty probablemente intentará enganchar a la audiencia de los Estados Unidos, gracias a los medios tradicionales y en línea, lo que debería aumentar el atractivo de este deporte para las marcas y las nuevas generaciones”, explicó a la AFP Alex Kelham, encargado de negocios en el deporte en el gabinete de abogados británico Lewis Silkin.

En las carreras, que deberían ser más numerosas (está previsto aumentar a 25 las 20 que hay en la actualidad), las cosas van a cambiar para evitar el fenómeno que explicó a la BBC Ross Brawn: “Miras un Gran Premio sin saber con seguridad lo que ocurre”.

Este último, antiguo director de Ferrari , ha sido contratado por Carey para estudiar las mejoras que se pueden aportar en el reglamento de las carreras para eliminar los elementos que condicionan el espectáculo.

Transparencia y pluralidad
“Queremos que la carrera sea muy divertida de principio a fin”, añadió Brawn.

Esta evolución debería satisfacer a las cadenas de televisión, decepcionadas con lo ofrecido en los últimos años y con el descenso en las audiencias.

“Hemos insistido constantemente sobre el reglamento, que es demasiado complicado. Provoca demasiadas preguntas sin respuestas sencillas. Y esto no es bueno, porque deja al telespectador con la duda”, señaló un responsable de RTL Alemania, el difusor de televisión del país europeo.

El campeón Damon Hill es uno de los pocos cuya opinión va a contracorriente: “Una de mis dudas es la introducción de demasiados nuevos artificios para mejorar el atractivo del deporte. Lo que hace atractiva a la Fórmula 1 es que es la mejor competición del automóvil, con los mejores pilotos en las carreras más difíciles por todo el mundo”.

Además en las carreras la estructura de gobierno de la Fórmula 1 también debería transitar hacia una transparencia y una pluralidad inéditas tras más de 40 años de “dictadura” de Ecclestone, según las propias palabras de Carey el lunes.

Las escuderías, que Liberty Media propone asociar al capital de la Fórmula 1, “van a tener la oportunidad de renegociar ciertos puntos que Bernie Ecclestone nunca quiso mover”, finalizó Kelham.

http://gestion.pe/tendencias/formula-1- ... ne-2180565
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor Trupon » 26 Enero 2017, 08:56

Me gustaría saber qué entienden por "espectáculo". No quiero más audiencia a cualquier precio. Se tiene que tener muy claro qué quieren los actuales aficionados de la F1, y casarlo con los intereses de Liberty. Como dije hace tiempo... prefiero opinar sobre hechos y no sobre palabras e intenciones, aunque parezcan buenas. De momento he leído tantas cosas que me gustan, como que no me gustan. Hay aspectos que no van a poder tocar hasta 2020 que vence el actual pacto de la concordia, y entonces será un momento muy interesante. Por otro lado, sólo se habla de Liberty ahora, y me surge la duda de dónde queda la FIA en todo esto... pues hasta donde yo sé es quien regula el reglamento técnico y deportivo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor GTO » 26 Enero 2017, 10:10

:lol: :lol: :lol: la Fia ? que es la Fia :lol: :lol: :lol:

Estos han llegado como politicos al cargo, se ve que llevan tiempo preparandose y se les agolpan las ideas. Por lo menos no ponen muros el primer dia :-)

Pero hay una cosa que me gusta por encima de todo, Bernie se preocupaba por los contratos, estos hablan de mejorar lo que el aficionado percibe.

Como todos los cambios, habra cosas que nos gusten mas, y otras que no nos gusten, pero esta claro que la F1 necesita recuperar el espectaculo perdido. Atras queda la percepción estúpida de Bernie de que la F1 es para viejos millonarios, veremos cambiar los sponsor enfocados a otro tipo de competidor y equipos que no sean de coches de lujo. Ese es el futuro, y cambiaran la F1 de millonetis entendidos por la clase media trabajadora.

De echo, Brawn no volvio a la F1 por que no podia ni verse con Ecclestone. Eran enemigos intimos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor GTO » 26 Enero 2017, 10:14

REVOLUCIÓN EN EL GRAN CIRCO
Ross Brawn, la esperanza para la nueva F1 que no podía ni verse con Ecclestone

Liberty ha puesto en manos de Brawn la parte deportiva y técnica de la F1. Sin embargo, para acceder al cargo, uno de los obstáculos era su incompatibilidad con Ecclestone

Ross Brawn junto a su expiloto, Michael Schumacher, en el inicio de 2009, su temporada mágica.

Al día de hoy, no hay sitio en la Fórmula 1 para Bernie Ecclestone, quien la ha gestionado durante los últimos cuarenta años y la ha convertido en lo que es hoy en día. Muchas razones explican su salida, pero una de las menos comentadas es su falta de química e, incluso, incompatibilidad con Ross Brawn, a quien precisamente Liberty ha acudido para dar forma a la F1 del futuro.
[McLaren marcha viento en popa con la calculadora en la mano]
Porque Brawn y Ecclestone eran y son incompatibles. Para que entrara uno, debía salir otro. ¿Por qué? Detrás late una historia que enfrentó a ambos, y que ilustra el estilo y forma de hacer negocios de Bernie, quien llegó en este caso a anteponer incluso sus intereses personales a los del resto de accionistas de la Formula 1.


No hay otro mejor
Los retos a los que Brawn se enfrenta son múltiples. Para empezar, el reglamento técnico actual, con los desproporcionados costes del suministro de unidades de potencia híbridas, así como los asociados al desarrollo aerodinámico. Todo ello, envuelto en el poco equitativo modelo de reparto de premios que aboca a la mitad de la parrilla a una continua lucha por su supervivencia financiera. También tendrá que decidir si la tecnología de la F1 del futuro ha de ser relevante respecto a los coches de calle, o si, por el contrario, se debe primar el espectáculo a toda costa.
De momento, no es posible encontrar alguien mejor preparado que Brawn para afrontar estos retos. Goza del máximo respeto del paddock (el llamado Club de las Pirañas) tras haber sido cocinero antes que fraile. Recordemos que empezó como mecánico en Williams en los años 70, acumulando un largo periplo por la Formula 1 como diseñador, director técnico y hasta dueño de equipo. Cuenta con 19 campeonatos del mundo con Williams, Benetton, Ferrari y Brawn GP, ademas de haber sentado las bases para los éxitos de Mercedes en las últimas temporadas. Por si no bastara, sus dotes organizativas, su capacidad de liderazgo y su comprensión de la vertiente comercial de la Fórmula 1 están fuera de toda duda.
[La histórica patada a Ecclestone: "Me han despedido. Desaparezco"]
Por despecho
Sin embargo, para aceptar su nueva responsabilidad existía un gran obstáculo. Tras la expeditiva salida de Honda de la F1 a finales de la temporada 2008, el fabricante cedió el equipo a su Director Técnico, Ross Brawn. Pero antes, en los momentos de máxima incertidumbre que siguieron al anuncio de Honda, Ecclestone estuvo cortejando a los japoneses para que le vendieran el equipo, y a precio de derribo.
Ross Brawn en su época con Ferrari.

Podría parecer que el CEO de Formula One Management trataba loablemente de evitar la desaparición de uno de los equipos con más solera de la Formula 1 (Honda F1 tenía su sede en Brackley, y era descendencia directa del histórico equipo Tyrrell). Pero la posterior actitud de Bernie demostró que, en su intento por hacerse con el equipo, no había habido nada de altruismo pues, por despecho, intentó estrangular financieramente a Brawn GP. ¿Cómo? No pagando al equipo su paquete de premios de la FOM durante sus primeros meses de vida, cuando el equipo contaba con muy pocos recursos económicos.

["¡Son las emociones, estúpido!". Qué debe cambiar en la F1 tras Ecclestone]
De hecho, debido a las experiencias pasadas, los japoneses vieron con recelo desde el primer momento la aproximación de Ecclestone, y mantuvieron puntualmente informado de sus movimientos a Brawn. Una lealtad en la forma de hacer negocios que no debe extrañar a nadie que haya trabajado con empresas niponas. Brawn nunca ha olvidado aquello, al margen de que tampoco estuviera de acuerdo en la forma de actuar de Ecclestone en otros temas, ya que ambos tienen personalidades y formas de actuar totalmente opuestas.
La sintonía de Brawn y el presidente del la FIA
Por tanto, con Brawn activamente involucrado como consultor externo para Liberty en la operación de compra de la Formula 1, y sonando su nombre de forma insistente para ocupar un puesto de responsabilidad en la nueva organización, existía un claro impedimento (junto a muchos otros) para que Bernie siguiera manteniendo una posición activa en la gestión de la Formula 1.
[Lea más noticias de Fórmula 1]
Brawn tiene una compleja misión por delante. Es cierto que la responsabilidad última del reglamento técnico de la Formula 1 recae en la FIA. Pero quien paga manda, y la Formula 1 es la principal fuente de ingresos de esta última. No hay que olvidar, además, la buena sintonía que Brawn mantiene con Jean Todt, Presidente de la FIA, después de los éxitos que consiguieron juntos en Ferrari. Entonces eran uña y carne. Quizás esta relación sea uno de los mejores augurios para una Fórmula 1 más atractiva para equipos, patrocinadores y espectadores. Con Ross Brawn, la Fórmula 1 está en buenas manos.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1321779/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor mari » 26 Enero 2017, 11:11

Esperemos que mejorar el show bussiness con conciertitos y tal y mucho color y fuegos artificiales en plan Super Bowl, genial, pero que se dejen de ostias de parar las carreras para reagrupar o de meter más artificios como les gusta a los yankees. Nos estamos quejando de que se paran las carreras por dos gotas de agua, o el SC sale a la primera de cambio. Espero que no nos las paren porque sí para reagrupar el grupo. A mi estas "igualdades" a la baja no me van. Y van en contra de la esencia de la F1.

si a los yankees no les ha gustado la F1 demasiado hasta ahora que no sea que la hagan a su estilo y resulte en que a los aficionados de siempre sea a los que deje de gustar.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor mari » 26 Enero 2017, 11:34

Por cierto, según Brawn esto va a llevarnos entre 3 y 5 años.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mejorar el espectáculo, primer objetivo de Liberty

Mensajepor Trupon » 26 Enero 2017, 15:18

mari escribió:Por cierto, según Brawn esto va a llevarnos entre 3 y 5 años.


claro... hasta 2020 que caduca el actual pacto de la concordia hay muchas cosas que no pueden tocar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris
cron