Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2017, 15:56

NUEVA ETAPA VITAL

Nico Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas, soy un hombre, no un hámster"

EDEL GONZáLEZ
10/02/2017

Nico Rosberg asegura que gracias a su trabajo duro, su constancia y su perseverancia en el deporte, ha conseguido el objetivo que ha estado buscando desde que era pequeño: ser Campeón del Mundo de F1. Pero declara que no solo su condición física le ha permitido ganar a Hamilton, sino que también se ha apoyado en una de sus armas secretas: la meditación.

"La meditación ha sido mi arma secreta para este año. Si se trabaja duro y con perseverancia funcionará. Me siento mucho más seguro ahora que en temporadas pasadas. Si Lewis [Hamilton] me hiciera lo que hizo en Abu Dhabi hace unos años no lo habría podido llevar tan bien como ahora, me habría estrellado, pero eso no ocurrió, estaba preparado y conseguí llevar el coche y el trofeo a casa. Creo que la meditación es algo que deberían enseñar en las escuelas de pilotos", confiesa el de Alemania en declaraciones a La Repubblica.

Toca pasar página

Sin duda alguna, para trabajar dentro de la Fórmula 1 se necesita tener una fortaleza mental impresionante. Camioneros, mécanicos, personal de prensa, de hospitality, los propios pilotos... Todos pasan muchos días fuera de casa, lejos de sus seres queridos y en un continuo desplazamiento por el mundo. Rosberg afirma haber cumplido su objetivo y haber pasado página. Quiere cambiar su ritmo de vida y disfrutar de cosas que antes, siendo piloto, no podía disfrutar (como la familia o el esquí, que asegura haberlo descubierto recientemente).

"La vida no es simplemente dar vueltas todo el día durante un año entero en un monoplaza. Soy un hombre, no un hámster. He descubierto que me gusta esquiar, antes con mi contrato no podía hacerlo. Mi etapa como piloto de Fórmula 1 ha terminado", explica el vigente Campeón del Mundo.

http://www.f1aldia.com/30628/nico-rosbe ... o-hamster/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2017, 15:57

TODO PARA LOGRAR SU ANSIADO TÍTULO

Rosberg: "Mi hija sabía que no podía molestarme"

El campeón de 2016 es claro cuando le preguntan los motivos de su retirada
La pequeña Alaia era consciente del esfuerzo de su padre para combatir el jet-lag


SANTI TORRES | 10 FEB 2017

Nico Rosberg anunció hace más de dos meses que se retiraba de la Fórmula 1 tras ganar su primer y único campeonato. Noticia de impacto, sin duda. A sus 31 años de edad no es normal dejar el deporte, a menos que sea por lesión, y no es el caso del alemán. Para él, su familia es el gran motivo de dicha decisión.

Y no es un motivo negativo. Todo lo contrario, viajar constantemente no combinaba bien con la idea de familia que quiere Rosberg y así lo expresa en una entrevista al diario británico Daily Mail.

"Vivian lo hacía todo. Si nuestra hija necesitaba algo, Vivian estaba ahí. Nunca pase esos momentos complicados con mi hija. Siempre trabajaba para combatir el jet-lag, me movía entre husos horarios con hora y media de separación de forma diaria", ha explicado Rosberg.

"Esto significaba que durante el día podía dormir pero por la noche era incapaz de cerrar los ojos. Era horrible. Alaia sabía que no podía molestarme. Aprendió desde el primero momento ese concepto y cada vez que entraba en el dormitorio lo hacía con un dedo el la boca y diciendo 'shhh'", ha contado el alemán.

Esa falta de unidad en la familia ahora se ve compensada. Rosberg dispone de más tiempo para su hija y le encanta. "Ahora también estoy en los momentos complicados con mi hija y eso crea un vínculo especial. Ella devuelve el amor que depositas en ella. Es impresionante como sabe que sufro junto a ella", ha agregado el germano.

Junto a Damon Hill, Rosberg es el segundo piloto que repite la gesta que consiguó su padre años atrás: ser campeón del mundo. Ahora, Rosberg quiere dejar de ser el campeón de F1 para ser el de de su pequeña Alaia.

http://soymotor.com/noticias/rosberg-mi ... rme-929446
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2017, 16:07

Lo de su hija me parece muy tierno. Por cierto, tiene un nombre vasco, Alaia, que significa alegre.

Lo que no me gusta es eso de: "La vida no es simplemente dar vueltas todo el día durante un año entero en un monoplaza. Soy un hombre, no un hámster. He descubierto que me gusta esquiar, antes con mi contrato no podía hacerlo."

Dando vueltas como un hámster (usando sus propias palabras) ha conseguido la suficiente solvencia económica como para dedicarse el resto de su vida a hobbys como el esquí. Hay gente que ni después de 50 años de trabajo lo consigue, y eso que ser piloto de F1 no es un trabajo. Además, él está aburrido de dar vueltas después de 11 años en la máxima categoría, y muchos fans, después de bastantes más años, no se han aburrido de ver a los monoplazas dando vueltas. En resumen, sus palabras no me parecen acertadas y me parecen un menosprecio al deporte y a los fans. Supongo que son producto de la lejanía que muchos deportistas de élite tienen con la realidad de la mayoría de la gente, esa gente que les da de comer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2017, 16:25

Por cierto, al parecer seguiremos viendo a Rosberg en los circuitos durante algunas carreras, como embajador de Mercedes y en calidad de campeón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor CED » 10 Febrero 2017, 22:50

Tal vez la expresión " como un hamster" no sea lo más adecuado, además de cierto error de apreciación porque el hámster hace girar la rueda a su alrededor, según me contó uno de ellos que aún corre enjaulado y eso es precisamente lo que creo le pesó mucho, sentirse enjaulado en un mundo en el que quería ser triunfador y una vez logrado, drástico cambio.
¿Para qué seguir?
Soy de quienes aprecian mucho las defensas de títulos obtenidos. Sin embargo, no me queda más que respetar su decisión.
Claro, retirarse con el dinero suficiente para hacer lo que te guste más, es un privilegio que no todos tenemos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor mari » 10 Febrero 2017, 23:00

Lo siento, pero para mi es decepcionante oir a un "piloto" de F1 (porque se supone que lo es) decir eso del hamster. Y me parece una falta de respeto a quienes también tienen otra vida pero viajan todo el año mucho más que él fuera de casa y en condiciones muy distintas (no en jet privado ni en hoteles de lujo ni pudiendose llevar a la mujer, la hija o papa y mama) para que él pudiera tener su coche y dar vueltas como un hamster a los circuitos. Y por supuesto.....por una parte irrisoria del sueldo que él cobra.

Hay otras categorias que no consisten en dar vueltas a un circuito y son menos exigentes fisica y mentalmente si realmente lo que le movia era el motor. Después de su espantada de la categoria, sus afirmaciones sobre lo duro que ha sido mentalmente, y que por eso lo ha dejado y este comentario del hamster lo que me queda de Rosberg es que se ha dedicado a esto porque es lo que hacía papá. No entiendo esa falta de ambición en un piloto de la categoria que sea. Aunque en este caso a lo mejor es genético viendo lo visto.

Me viene a la cabeza el partido del Open de Australia de Federer y Nadal disfrutando del tenis a los treinta y muchos y si se les vino a la cabeza abandonar el tenis profesional la primera temporada tras haber logrado ser número uno y me descojono, la verdad.

Hasta luego Lucas!! digo Nico!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2017, 23:12

Trupon escribió:Lo de su hija me parece muy tierno. Por cierto, tiene un nombre vasco, Alaia, que significa alegre.

Lo que no me gusta es eso de: "La vida no es simplemente dar vueltas todo el día durante un año entero en un monoplaza. Soy un hombre, no un hámster. He descubierto que me gusta esquiar, antes con mi contrato no podía hacerlo."

Dando vueltas como un hámster (usando sus propias palabras) ha conseguido la suficiente solvencia económica como para dedicarse el resto de su vida a hobbys como el esquí. Hay gente que ni después de 50 años de trabajo lo consigue, y eso que ser piloto de F1 no es un trabajo. Además, él está aburrido de dar vueltas después de 11 años en la máxima categoría, y muchos fans, después de bastantes más años, no se han aburrido de ver a los monoplazas dando vueltas. En resumen, sus palabras no me parecen acertadas y me parecen un menosprecio al deporte y a los fans. Supongo que son producto de la lejanía que muchos deportistas de élite tienen con la realidad de la mayoría de la gente, esa gente que les da de comer.


No le busques tres pies al gato, lo que Rosberg esta diciendo es que la F1 es muy exclava y que se siente feliz, no, pletorico de haber pòdido conseguir su sueño que era ganar un campeonato y salir de su rueda de Hamster...
No esta diciendo que dar vueltas a un circuito es un ejercicio estupido, lo que entiendo que quiere ddecir es que la vida en la F1, como en casi todos los trabajos stresantes y exigentes, te obligan a meterte en una rueda de Hamster, en la que aprendes a hacer bien una rutina y te obligan a repetirla hasta el infinito.
Muchos de nosotros, y yo me incluyo, hemos estado en una rueda de Hamster, y cuando consigues salir de ella, es una liberacion...
Imagen

Lo de poder estar con su hija, en vez de que no la dejaran que le molestara, es un ejemplo muy gráfico que los padres que en algún momento hemos estado privados de tiempo con nuestros hijos, entendemos a la perfección...

Respeto muchisimo a Rosberg desde que tomo la decisión mas importante de su vida, una decisión muy valiente e inteligente. Le respeto mocho mas que a los pilotos que alargan esterilmente sus carreras... Dejar tu carrera en lo mas alto, esta reservado a muy pocos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Trupon » 11 Febrero 2017, 13:03

mari escribió:Lo siento, pero para mi es decepcionante oir a un "piloto" de F1 (porque se supone que lo es) decir eso del hamster. Y me parece una falta de respeto a quienes también tienen otra vida pero viajan todo el año mucho más que él fuera de casa y en condiciones muy distintas (no en jet privado ni en hoteles de lujo ni pudiendose llevar a la mujer, la hija o papa y mama) para que él pudiera tener su coche y dar vueltas como un hamster a los circuitos. Y por supuesto.....por una parte irrisoria del sueldo que él cobra.

Hay otras categorias que no consisten en dar vueltas a un circuito y son menos exigentes fisica y mentalmente si realmente lo que le movia era el motor. Después de su espantada de la categoria, sus afirmaciones sobre lo duro que ha sido mentalmente, y que por eso lo ha dejado y este comentario del hamster lo que me queda de Rosberg es que se ha dedicado a esto porque es lo que hacía papá. No entiendo esa falta de ambición en un piloto de la categoria que sea. Aunque en este caso a lo mejor es genético viendo lo visto.

Me viene a la cabeza el partido del Open de Australia de Federer y Nadal disfrutando del tenis a los treinta y muchos y si se les vino a la cabeza abandonar el tenis profesional la primera temporada tras haber logrado ser número uno y me descojono, la verdad.

Hasta luego Lucas!! digo Nico!!


Estoy contigo. Respeté su decisión y la sigo respetando, pero sus declaraciones posteriores no me están gustando nada. Me recuerda a los concursantes de Gran Hermano que no paraban de decir lo dura que era la experiencia. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Otani » 11 Febrero 2017, 13:45

Bastante de acuerdo con Mari y Trupon.

Que esto lo dijese alguien a quien la F1 nunca le haya transmitido gran cosa tiene un pase, pero que lo diga el campeón del mundo pues es un poco triste. Quiero pensar que lo ha dicho porque se ve muy a gusto ahora fuera de toda la vorágine y quiere dar la imagen de "estoy mejor que nunca", quiero pensar que sabe que la competición es mucho más que eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg: "La vida no consiste en dar vueltas"

Mensajepor Joselo » 11 Febrero 2017, 13:50

Debe ser muy duro darse cuenta que casi el 80% de su vida fue un roedor... aunque yo soy de la idea que Nico en poco tiempo volverá a roer... perdón :!: ... quise decir a correr :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 124 invitados

Alojado en Castris
cron