Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2017, 19:24

Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017
La llegada del finlandés a Brackley ha creado tal controversia que hay quien piensa que ni finalizará el campeonato
Valtteri Bottas, el día de su firma con MercedesValtteri Bottas, el día de su firma con Mercedes (Mercedes)

La retirada de Nico Rosberg propició que Mercedes tuviese que buscar deprisa y corriendo un sustituto para el vigente campeón. Muchos fueron los pilotos que sonaron, y finalmente el elegido fue Valtteri Bottas. El finlandés llegaba a Brackley tras cuatro cursos más que notables en Williams, pero para algunos, no es más que un parche y creen que en Mercedes no confían realmente en él.

Así lo demuestra el hecho de que en algunas casas de apuestas exista la opción de jugar a favor de que Bottas ni siquiera finaliza la temporada con Mercedes. Se paga a una cantidad cercana a 40/1, lo cual refleja que se antoja como algo improbable, pero no deja de ser curioso el simple hecho de que la apuesta exista.


El contrato del finlandés con Mercedes es a priori solo para este 2017, y sin que ni siquiera haya arrancado la temporada, no dejan de sucederse los rumores sobre candidatos a sustituirle.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... -2017.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor Trupon » 12 Febrero 2017, 19:40

No creo que ocurra, pero forma parte del veneno que trae el caramelo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor Joselo » 12 Febrero 2017, 22:00

Se ha invertido dinero en una opción que no es la que se hubiera elegido de haber estado el mercado algo más abierto que digamos, eso (ni más ni menos) es Valtteri Bottas para el equipo plateado.

Ahora bien, si como en loa últimas dos temporadas siguiera el dominio por parte de la estrella de tres puntas en la F1, la expectativa máxima del finés para con los responsables de la estructura sería la de superar a Hamilton y ser Campeón Mundial (algo de lo que realmente dudo mucho que suceda, excepto que ocurra algo muy anormal durante el próximo ejercicio).

Aclarado esto, yo me pregunto :

¿Cuál sería la expectativa mínima indispensable entonces reclamada por tus jefes? ... ¿Ser al menos subcampeón mundial y no ser superado por ningún otro conductor que no sea Lewis? ... ¿Ser subcampeón mundial y al menos ganar más competencias que el tercero clasificado y no acabar a pocos puntos? ... porque me parece que menos que esto sigbificaría un fracaso... ¿O no?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2017, 23:41

ciertamente lo tiene muy dificil, o endiabladamente facil, según se mire.

Nadie le va a pedir en 2017 que venza a Hamilton, y hacer el subcampeonato, a nada que el mercedes mantenga distancias, lo tiene en el bolsillo.

Pues viendo desde este punto de vista, lo tiene a huevo. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor bigbossf1 » 13 Febrero 2017, 00:16

Lo mínimo que le van a pedir a Bottas (yo creo) es que haga los máximos puntos posibles para el campeonato de constructores y que interfiera entre Hamilton y los demás en caso de que haya lucha por el campeonato, que esté en disposición de ganar cuando hamilton falle o tenga problemas, no hay que esperar mas que esto y debería poder hacerlo, eso si, dependerá mucho de lo que le de Mercedes. A partir de ahí, si cumple esto tiene opciones de quedarse en Mercedes dependiendo de como se mueva el mercado.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor Otani » 13 Febrero 2017, 01:10

Ser subcampeón con un coche dominante no es tan fácil como pueda parecer, que se lo pregunten a Webber.

Si en 2017 Mercedes sigue teniendo el coche que ha tenido estos tres años, en principio debería ser fácil para Bottas conseguir ese objetivo como mínimo. Pero como creo y espero, esta vez los rivales estarán mucho más cerca y si quiere estar ahí va a tener que ganárselo.

No me agradó mucho su fichaje, hubiera preferido a muchos otros pilotos en ese asiento, pero ahora que ya está hecho espero que al menos me sorprenda y se muestre como un piloto capaz de ganar a los mejores y de aprovechar sus oportunidades.

Quién sabe, necesitamos otro piloto finés de referencia dado que Kimi tiene los días contados, sería una pena que nadie tomase el relevo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2017, 10:02

No tiene mucho que ver el dominio de RBR con el dominio de Mercedes. Mercedes se sabe que ha levantado el pie en muchas ocasiones, y ha ganado sin poner el coche al 100% mientras que el RBR era superior, pero no intocable, hay están los records de aplastamiento de mercedes. Cuando Webber sufría por el subcampeonato, es por que Alonso + Ferrari eran muy difícil de vencer. Esto a Mercedes en los ultimos 3 años no ha pasado.

Si la cosa sigue mas o menos igual, y mercedes conserva su abismal dominio, Bottas no tendrá que sufrir mucho para el subcampeonato. Espero que si tenga que sufrir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor Otani » 13 Febrero 2017, 21:02

Por eso digo que si la cosa sigue igual, Bottas no tendrá problemas para quedar segundo como mínimo. Pero lo más seguro es que no sea así, o al menos eso quiero pensar, insisto.

Y en las temporadas 2011 y 2013 (segunda mitad) sí hablamos de un coche al nivel del Mercedes en cuanto a dominio. Quizá menor en cuanto a distancia, pero vamos, si ganar la friolera de 9 carreras consecutivas no es un dominio aplastante, entonces no sé qué es. Siempre he dicho que el dominio de Vettel se me hizo más tedioso que el de Mercedes porque en el caso de Seb era dominio de un solo piloto. Lo de Hamilton ha estado cerca por momentos pero al menos ha tenido que lidiar muchas veces con Rosberg.

Al margen de lo desafortunado que está siendo en sus declaraciones últimamente, hay que reconocerle a Rosberg el mérito de saber hacer lo que Webber no supo hacer. Ni Massa con Alonso, ni muchos otros. Parece que se da por hecho que con un coche competitivo los resultados salen solos a mínimo que lo hagas bien y luego se ve que no es así.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2017, 22:06

Estoy contigo en que si hay mas o menos igualdad entre Mercedes y RBR, Bottas tiene dificil el subcampeonato.

Para mi un dominio aplastante es ganar todas las carreras menos 2 o 3 en los ultimos tres años. Nunca he visto un dominio parecido al que ha tenido mercedes en estos 3 años.
2016 21 carreras, ganadas 19
2015 19 carreras, ganadas 16
2014 19 carreras, ganadas 16

Total mercedes en 59 carreras, han ganado 51 carreras. eso es aplastante... :wink: apabullante, brutal. un 86 % de victorias en 3 años.
Lo de Vettel en 2013 fue un petardo infumable, pero solo fueron 9 carreras, hasta que se volvieron a las pirelli 2012, el campeonato estuvo entretenido, pero 3 años sabiendo que coche hara la pole y quien ganara... uff. ni me acuerdo la ultima vez que vi una Clas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor zabatxe » 14 Febrero 2017, 07:49

Yo creo que todo esta hablado entre las dos partes y todo esta claro. Bottas tiene que conseguir la mayor cantidad de puntos para el equipo y en mi opinion lo tiene facil. Mercedes no queria pelea de gallos en el corral por eso ha elegido a Bottas. No creo que lo despidan este año
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor CED » 14 Febrero 2017, 08:18

Joselo escribió:
¿Cuál sería la expectativa mínima indispensable entonces reclamada por tus jefes? ... ¿Ser al menos subcampeón mundial y no ser superado por ningún otro conductor que no sea Lewis? ... ¿Ser subcampeón mundial y al menos ganar más competencias que el tercero clasificado y no acabar a pocos puntos? ... porque me parece que menos que esto sigbificaría un fracaso... ¿O no?[/i]


Creo que lo sería, pero siempre y cuando Mercedes esté a la distancia que ha mantenido en los últimos años sobre el resto, pues de lo contrario ni siquiera creo que Hamilton gane con holgura el torneo.
Ojalá Red Bull y Ferrari se acerquen mucho (y también McLaren, soando un poquito)

Por otra parte, los ingleses apuestan sobre cualquier tema, idea o posible suceso.....que apuesten si Bottas es despedido, para la realidad de la F1 no tiene importancia alguna, simplemente "silly season" me parece a mí, vamos, digo yo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2017, 09:54

zabatxe escribió:Yo creo que todo esta hablado entre las dos partes y todo esta claro. Bottas tiene que conseguir la mayor cantidad de puntos para el equipo y en mi opinion lo tiene facil. Mercedes no queria pelea de gallos en el corral por eso ha elegido a Bottas. No creo que lo despidan este año


Por eso decia que si lo que quieren es un buen escudero para Lewis , lo tiene perfecto, pero si esa fuera su mision, no estaria diciendo en la prensa que el objetivo es el campeonato de pilotos y que el nunca a perdido con su compañero de equipo, etc.
Parece que la idea de Bottas es plantar batalla, y eso es lo minimo que se espera de el, al menos yo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2017, 22:45

CED escribió:
Por otra parte, los ingleses apuestan sobre cualquier tema, idea o posible suceso.....que apuesten si Bottas es despedido, para la realidad de la F1 no tiene importancia alguna, simplemente "silly season" me parece a mí, vamos, digo yo.

Saludos


He leido un poco mas sobre el tema, y apuestan a que sera despedido por que mercedes ha echo un contrato de transicion a Bottas de Un año, debido a que Alonso, Vettel terminan contrato en 2017 y ademas a Sainz le dan la libertad en Toro :wink: :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Apuestan a que Mercedes despide a Bottas durante 2017

Mensajepor Mekola » 14 Febrero 2017, 23:19

Los cambios de 2017 me hacen vacilar si Mercedes GP tendrá el dominio que tuvo en 2014-16.
Red Bull ya amagó, así que la lucha por el título puede ser Hamilton - Verstappen.
Bottas tiene que jugar bajo esas directivas. Es un suponer.

En última instancia, Mika Salo ya le advirtió: "Que no te usen como a mí en Ferrari". Algo por el estilo.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron