Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equipo"

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2017, 13:39

Wolff: "Como aficionado, hubiera preferido a Alonso en Mercedes"

Asegura que la dupla Alonso-Hamilton habría sido "demasiado fascinante"
Comenta que el de 2007 también fue un capítulo doloroso para Mercedes


MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 17 FEB 2017

Todas las alarmas saltaron el pasado 2 de diciembre. Nico Rosberg, flamante Campeón del Mundo, decidía retirarse tan sólo 5 días después de levantar el título. Los nombres de posibles sustitutos empezaron a surgir y entre ellos, como no podía ser de otra forma, el de Fernando Alonso brillaba por encima del resto.

Una opción tan deseada por los aficionados como poco probable por la gestión del equipo Mercedes. Toto Wolff, jefe de equipo de los de Brackley, asegura que como aficionado le hubiera encantado presenciar una nueva lucha al más puro estilo 2007 entre el asturiano y Lewis Hamilton, pero en realidad esta opción nunca estuvo en sus planes.

"Desde la posición de los fans, lo entiendo. A mi también me habría gustado ver a Fernando en Mercedes y esa vieja rivalidad de 2007 de vuelta a la vida", comento Wolff en declaraciones a la emisora radiofónica BBC5 Live.

Pero evidentemente, volver a juntar a dos de los mejores pilotos de la parrilla tras toda aquella tensión generada cuando ambos corrían para McLaren, sería un riesgo desde el punto de vista del conjunto de la estrella.

"Desde la perspectiva del equipo, simplemente no funciona. Hay una historia. El año 2007 también fue un capítulo doloroso para Mercedes, como compañero de McLaren por aquel entonces, estábamos involucrados de forma muy cercana. Por supuesto, ellos han madurado y la gente cambia. Hamilton-Alonso podría haber sido una alineación fascinante, pero simplemente demasiado fascinante para nosotros", afirmó.

http://soymotor.com/noticias/wolff-como ... des-929666
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2017, 13:40

se sigue confirmando que no estaban interesados...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2017, 19:44

Trupon escribió:se sigue confirmando que no estaban interesados...


Al que le gustaba la idea era a Lauda, Wolf tenia el maximo interes en contratar a su representado, vaya usted a saber por que, pero al final es lo que termino pasando. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor meteoro » 18 Febrero 2017, 22:34

Trupon escribió:se sigue confirmando que no estaban interesados...



Se que es duro, pero el tiempo todo lo cura. Tranquilo que se te pasara...























:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor mari » 19 Febrero 2017, 11:18

Claire Williams ha comentado que en su dia prometio a Valteri no volver a interferir en sus opciones de mejora de equipo como en su dia hizo cuando bloqueo su posible marcha a Ferrari.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2017, 12:42

meteoro escribió:
Trupon escribió:se sigue confirmando que no estaban interesados...



Se que es duro, pero el tiempo todo lo cura. Tranquilo que se te pasara...























:mrgreen:


No lo sé, no creo, a estas alturas... Hay cosas que son crónicas, y hay que asumirlo y vivir con ellas. :mrgreen:
Por cierto, no sé si hay alguna imagen entre el texto y el emoticono... pero no la veo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Otani » 19 Febrero 2017, 19:46

Trupon escribió:se sigue confirmando que no estaban interesados...


Que el Madrid no pueda o no le convenga tener a Messi no quiere decir que no estén interesados en él. O al revés con Cristiano, o con cualquier otro jugador top.

Pero vamos, si quieres autoconvencerte pensando que un equipo como Mercedes no tiene interés en fichar a alguien como Alonso, adelante. Esto es libre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2017, 19:58

Otani escribió:
Trupon escribió:se sigue confirmando que no estaban interesados...


Que el Madrid no pueda o no le convenga tener a Messi no quiere decir que no estén interesados en él. O al revés con Cristiano, o con cualquier otro jugador top.

Pero vamos, si quieres autoconvencerte pensando que un equipo como Mercedes no tiene interés en fichar a alguien como Alonso, adelante. Esto es libre.


No, no pretendo autoconvencerme de nada, y me pregunto el por qué de ese tono... Simplemente pienso que hubo mucho juego y fantasía por parte de la prensa (lo normal, vaya), y que Mercedes estaba centrada en Hamilton, que no querían incomodarle ni poner en riesgo el ambiente del equipo, y que no buscaban a otro gallo, por lo que, como bien han declarado Wolff y Briatore, fichar a Alonso no era una opción para ellos. Juntar a los mejores no siempre funciona. Por ejemplo, juntar a los dos ó tres mejores diseñadores en un mismo equipo, podría generar problemas internos. Con los pilotos el ejemplo lo tienes en el 2007. El funcionamiento de un equipo depende más de la armonía entre sus miembros, que en la calidad de cada miembro por separado, y en Mercedes parecen tenerlo claro. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Otani » 19 Febrero 2017, 20:42

Y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, yo vengo diciendo desde el día 1 que se retiró Rosberg que Alonso no era una buena opción.

El problema es que dentro del antialonsismo ha surgido la idea de que en Mercedes no quieren realmente a Alonso, y tampoco es eso. Sí lo quieren, como cualquier otro equipo, porque es uno de los mejores de la historia y tal, pero ahora mismo no les conviene tenerlo en el equipo. Les cuesta ver la diferencia por "alguna razón".

Si no es tu caso pues nada, pero vamos, que sí hay mucha gente intentando autoconvencerse de que nadie quiere a Alonso ya, que está acabado y demás y a mí me parece un poco triste. Sin embargo esa gente luego no se cuestiona que se "desretire" a Massa o que se mantenga a Kimi. Obsesión que lo llaman.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2017, 21:04

Otani, y yo, obviamente, no iba por ahí... Hablamos de Alonso, de Mercedes y del momento actual. Lo mismo te digo que en mi opinion Vettel tampoco fue una opcion para Mercedes. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Joselo » 19 Febrero 2017, 21:10

Opino que no me parece que Wolff menosprecie la calidad y capacidad de Alonso porque lo habrá visto de cerca para comprobarlo. Para mí que se trata de una cuestión de simple cuidado por parte de Hamilton, quién por otra parte seguramente su opinión para nada se desestima por parte de quienes tienen el poder de decisión en el núcleo del equipo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2017, 21:13

Por cierto, respecto a lo del antialonsismo, quería decir que yo sólo sé que Alonso no me gusta, ni como jugador de equipo ni como personaje fuera de la pista, y tengo mis motivos, independientemente de sus cualidades al volante; no me cae bien, creo que no es obligatorio y que estoy en mi derecho, como todo el mundo, mientras no me invente nada y no falte al respeto a nadie. Y pienso que no es grave, que es muy común que haya gente que se caiga mal. No se si somos antialonsistas o no, o ésa es la etiqueta que habéis creado los fans de Fernando; sólo sé que no hago nada malo.
Última edición por Trupon el 19 Febrero 2017, 23:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2017, 21:13

Joselo escribió:Opino que no me parece que Wolff menosprecie la calidad y capacidad de Alonso porque lo habrá visto de cerca para comprobarlo. Para mí que se trata de una cuestión de simple cuidado por parte de Hamilton, quién por otra parte seguramente su opinión para nada se desestima por parte de quienes tienen el poder de decisión en el núcleo del equipo.


Exactamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor wdf » 20 Febrero 2017, 21:43

después de la vacaciones toca empezar a dejarse caer por aquí :mrgreen:

yo creo que decir que nunca ha sido una opción real y que no lo quieran es diferente. Y creo que en este caso a Trupon se le ha entendido perfectamente.

Para mí también nunca ha sido ninguna opción real, al igual que Vettel o los dos pilotos de RBR.

Al igual que hay gente que insinúa que no lo ficharon porque no lo quieren, hay gente que ha vendido la noticia de que era la primera opción, que ya había contactos, etc. etc. que cuando sale noticias de este tipo ni siquiera las publica y sigue erre que erre. Bueno de momento ya pasaron a hablar en un futuro cuando ya no esté Lewis... hablo de por ejemplo el experto de AS Manuel Franco.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Wolff:"La pareja Hamilton-Alonso no funciona para el equ

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 22:51

Trupon escribió:Por cierto, respecto a lo del antialonsismo, quería decir que yo sólo sé que Alonso no me gusta, ni como jugador de equipo ni como personaje fuera de la pista, y tengo mis motivos, independientemente de sus cualidades al volante; no me cae bien, creo que no es obligatorio y que estoy en mi derecho, como todo el mundo, mientras no me invente nada y no falte al respeto a nadie. Y pienso que no es grave, que es muy común que haya gente que se caiga mal. No se si somos antialonsistas o no, o ésa es la etiqueta que habéis creado los fans de Fernando; sólo sé que no hago nada malo.


talmente de acuerdo.
A mi Alonso me gusta mucho como piloto y no tanto como personaje, aunque la humildad que da el conducir uno de los peores coches de la parrilla, le ha echo mejorar fuera de la pista. Pero estoy deacuerdo contigo de que las fobias y simpatias, mientras no se invente ni se falte al respeto, puedes decir lo que quieras. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris
cron