Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

La Fórmula 1 al dí­a.

Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2017, 23:44

Stroll defiende su programa de pruebas con Williams

El canadiense resta importancia al número de tests que ha completado y justifica el secretismo con el que se han realizado.

Por Sofía Tera
21 FEB 2017

Lance Stroll se ha convertido en el 'rookie' que mayor número de kilómetros ha recorrido con un Fórmula 1 antes de su debut en los últimos años. Con la restricción de tests oficiales existente actualmente, Williams ha querido dar al canadiense una preparación exhaustiva celebrando varias sesiones de pruebas a lo largo del año pasado en diferentes circuitos alrededor del mundo con un monoplaza de 2014. El vigente campeón de la Fórmula 3 europea quiso defender su programa con motivo de las críticas recibidas y afirma que cada piloto tiene su manera de adaptarse.

“Al llegar Navidad, había hecho cuatro tests de dos días y un shakedown en Silverstone. Luego estuve en Monza, Spielberg, Budapest, Barcelona y más recientemente en Abu Dhabi. Antes de la nueva temporada habrá algunas pruebas fuera de Europa, aunque todavía no hay acuerdos con los circuitos”, explicó Stroll en una entrevista con Auto Motor und Sport. “Creo que Hamilton y Villeneuve hicieron muchos kilómetros también. Bottas estuvo en sesiones del viernes. Todos tienen su manera de adaptarse a la Fórmula 1”.

Una de las mayores incógnitas surgidas a partir del programa de pruebas de Stroll es el secretismo con el que se han desarrollado, sin revelar ningún tipo de información. Ante esta cuestión, el canadiense dio una respuesta simple. “No había razón para hacer un mundo de ello. Williams quería que me concentrara en mi trabajo”.

Stroll también ha estado en el ojo del huracán debido a la riqueza de su padre Lawrence, quien le ha financiado toda su carrera deportiva. “Es importante, por supuesto. Sin él esto no habría sido posible. En este deporte necesitas dos cosas: talento y dinero. Otros tienen patrocinadores, pero yo tengo a mi padre. El dinero tenía que venir de alguna parte. Por eso, la gente se fija más. Quieren saber si merezco la posición en la que estoy. Estoy agradecido por las oportunidades que he tenido, pero solo yo he podido ganar campeonatos. No puedes comprar puntos de superlicencia”, indicó el canadiense.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-williams
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2017, 23:49

Increíble la preparación. Nada criticable. La evaluación llegará al final de la temporada o durante la misma. Tiene el listón muy alto con Verstappen y la presión del dinero. Pero tiene sólo 18 años, el primer año será de aprendizaje y de causar buena impresión en el paddock.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2017, 23:52

Por lo que cuenta Jordi de el, no espero gran cosa...
Money make the f1 world go round.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2017, 23:55

GTO escribió:Por lo que cuenta Jordi de el, no espero gran cosa...
Money make the f1 world go round.


entonces con poco que hará superará tus expectativas jaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 00:15

Trupon escribió:
GTO escribió:Por lo que cuenta Jordi de el, no espero gran cosa...
Money make the f1 world go round.


entonces con poco que hará superará tus expectativas jaja :mrgreen:


Pues si supera a Massa, ya me sorprenderia... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor bigbossf1 » 22 Febrero 2017, 11:25

yo no espero mucho tampoco, ganar es muy bonito teniendo ventaja sobre los demás, pero cuando tenía algún problema y se colocaba detrás o en media parrilla mucho era si terminaba la carrera por no hablar de su debut en F3, yo me conformo con que no debute igual xD de todas formas, hay muchos casos de llegar a la F1 y hacer un papel correcto y su preparación ha sido la mejor que hemos visto en los debutantes de los últimos años(si no me he descontado, ha echo como 4 test mínimo con el coche de 2014) por lo tanto tendría que hacer un papel decente, eso si, no podrá hacer test antes de las carreras y esas cosas que solía hacer, así que veremos, tengo mucha curiosidad por lo que hace,sabía que acabaría llegando por el pastizal de su padre, pero quizás esperaba que tardara un poco mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Stroll defiende su exhaustivo programa de pruebas

Mensajepor suso » 23 Febrero 2017, 16:38

GTO escribió:
Trupon escribió:
entonces con poco que hará superará tus expectativas jaja :mrgreen:


Pues si supera a Massa, ya me sorprenderia... :wink:

poco pides entonces
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron