Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero...

La Fórmula 1 al dí­a.

Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero...

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 16:30

¡Force India quiere ser tercero con el VJM10!



Tras las presentaciones de los nuevos Sauber, Williams y Renault, este miércoles era el turno de Force India. Pasadas las 15:00 (hora peninsular española), la escudería india ponía en escena el VJM10 en el circuito británico de Silverstone, donde tiene su sede el equipo del empresario y político Vijay Mallya.El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon pilotarán el VJM10, el monoplaza con el que Force India espera confirmar el buen papel realizado la temporada pasada con el VJM09. El equipo indio acabó 2016 en la cuarta posición del Mundial de constructores, la mejor clasificación en sus nueve años de vida y convirtiéndose en el mejor equipo de la clase media tras Mercedes, Red Bull y Ferrari.Force India afronta su décima temporada en la Fórmula 1 sin el alemán Nico Hulkenberg, uno de los pilotos más deseados de la parrilla y que finalmente se fue a Renault para liderar el equipo francés en 2017. 'Checo' Pérez volverá a ser, por cuarto año consecutivo, el número uno de Force India. El mexicano intentará seguir creciendo en el equipo indio, aunque será difícil que pueda mejorar lo conseguido en 2016, cuando concluyó el año en la mejor posición de su carrera (8º), superando los 100 puntos y con dos podios en Mónaco y Bakú.El fundador y director de Force India, Vijay Mallya, apunta muy alto para la temporada que está a punto de arrancar. El indio asegura que el objetivo de su equipo es acabar 2017 entre los tres primeros del Mundial de constructores. "Hay quien opina que Force India no podrá mantener el lugar del año pasado. Quien lo diga tendrá que comerse sus palabras. Somos campeones mundiales en resultados contra dinero invertido", dijo el empresario indio.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4680.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 16:30

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 16:35

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 16:41

Por favor, que alguien despida al que ha presentado un coche con negro sobre un fondo negro... :cry:

El morro es muy original aunque siguen con la nariz de filemon Pi.

Me encantan los aletines verticales con los que remata el difusor... muy Batmovil ;-)

La aleta de tiburon es la mas fea de los 3 que ya hemos visto. ;-) Yo la hubiera puesto negra que se ve menos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor bigbossf1 » 22 Febrero 2017, 17:44

de momento es el coche que menos me ha gustado(no cuento al Williams quie es un render, el coche lo veremos el sábado), aunque tiene cosas interesantes como los baradgeboards y el morro
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2017, 17:45

Así como los otros tres me parecieron bonitos, éste me ha parecido bastante feo. La aleta de tiburón, el morro, el salto en el chasis a la altura del eje delantero... Pero bueno, al equipo poco le importa eso, si el coche corre como para ser terceros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2017, 17:53

Tiene cierto parecido con el McLaren de 2014 si le quitas el naranja:

Imagen
Imagen


GTO, esta vez sí te tengo que dar la razón respecto a la aleta de tiburón, le queda bastante mal. Algo así habría estado mejor:

Imagen

Por el resto no es del todo feo, lo de la nariz me parece que va a ser tendencia y casi todas van a ser por el estilo. Al menos cada una tiene su toque diferenciador, y los tres coches que hemos visto son bastante diferentes entre sí dentro de lo que cabe.

En cuanto a competitividad veo difícil que repitan lo de 2016. Renault debería de acabar el año por delante, o McLaren sobre todo. Quizá sí puedan luchar con Williams por ser el primero de los subalternos de Mercedes o mantenerse por delante de Toro Rosso y Haas. Aunque a ver, en 2016 ya sorprendieron, igual ahora lo vuelven a hacer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2017, 19:08

Otani escribió:En cuanto a competitividad veo difícil que repitan lo de 2016. Renault debería de acabar el año por delante, o McLaren sobre todo. Quizá sí puedan luchar con Williams por ser el primero de los subalternos de Mercedes o mantenerse por delante de Toro Rosso y Haas. Aunque a ver, en 2016 ya sorprendieron, igual ahora lo vuelven a hacer.


El objetivo que se ha marcado Force India es ambicioso pero lógico por otra parte: el tercer puesto, al igual que McLaren. Williams ha dicho que quiere ser mejor que quinto. Y Renault se ha marcado el quinto puesto, al igual que Toro Rosso. Veremos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Txus » 22 Febrero 2017, 20:27

Imagen

Imagen

Imagen


El coche más feo de los que llevamos presentados. Nariz fea. El año pasado era de los coches más bonitos y este me parece soso, exceso de plateado. Me duele ver coches feos cuando ya creíamos superado lo de los morros fálicos...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2017, 20:54

¿no hay imagen superior del VJM10?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 22:36

Trupon escribió:
Otani escribió:En cuanto a competitividad veo difícil que repitan lo de 2016. Renault debería de acabar el año por delante, o McLaren sobre todo. Quizá sí puedan luchar con Williams por ser el primero de los subalternos de Mercedes o mantenerse por delante de Toro Rosso y Haas. Aunque a ver, en 2016 ya sorprendieron, igual ahora lo vuelven a hacer.


El objetivo que se ha marcado Force India es ambicioso pero lógico por otra parte: el tercer puesto, al igual que McLaren. Williams ha dicho que quiere ser mejor que quinto. Y Renault se ha marcado el quinto puesto, al igual que Toro Rosso. Veremos...


La india presume de tener los mejores ingenieros del mundo, y estos muchachos con la mitad de presupuestos de casi todos, estan 4º. Es muy difícil que pasen a Ferrari pero creo tambien difícil que Mc laren o Renault se los merienden. El crecimiento de FI no es fruto de una noche, si no que es un camino trabajado desde que llegaron, afianzando éxito tras éxito.
Mas importancia de chasis, es bueno para ellos, por que están ahí gracias a hacer mejor chasis que los demás. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2017, 23:23

Force India hizo un gran chasis en 2016 y admiro lo que han conseguido, pero me inclino a pensar que si dominaron sobre Toro Rosso o McLaren fue porque contaron con una superioridad insultante en cuanto a motor. No hay que olvidar que en STR iban con el Ferrari del año pasado obsoleto y el Honda aunque ha mejorado está lejos de estar a la altura del Mercedes. Solo superaron en igualdad de condiciones a Williams pero es que por desgracia ya todos sabemos que no es un equipo grande.

Por ello creo que a poco que Renault y Honda mejoren sus unidades de potencia tendrían que estar por delante de ellos. Si Force India ha hecho una hazaña en 2016, el equipo que ahora se llama Renault pero que hace unos años se llamaba Lotus consiguió, con bastante menos presupuesto que sus rivales, construir coches capaces de liderar mundiales y/o ganar carreras en ciertos momentos. No es que esté haciendo de menos a Force India, lo que digo es que le va a tocar pelear con rivales muy fuertes, quizá demasiado para sus posibilidades.

Claro que esto es lo que me parece a mí lógico, de ahí que vaya a ser lo que suceda hay un trecho. Ojalá me equivoque y al menos Force India pueda plantar batalla. O, mejor aún, que todos mejoren lo suficiente como para engancharse al grupo de Red Bull y Ferrari.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Ras » 22 Febrero 2017, 23:40

Volvemos a los morros con escalón??

Inevitablemente me ha recordado a esto...que feo.
Imagen

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Joselo » 22 Febrero 2017, 23:44

Estaba esperando ver que haría la gente de Force India con el morro (recordemos que era el único en su tipo hasta el año pasado), y por lo poco que se ve han sido hasta ahora los que tienen ese sector mejor desarrollado, sector en donde la tendencia impuesta por el Williams FW36 de 2014 pasó a ser un bifurcador aerodinámico y no una simple "probóscide" que tenía que cumplir con su "estrechez" o "delgadez" para alcanzar una ubicación determinada para cumplir la norma... espero que los fotógrafos se esmeren y logren que las imágenes de las pruebas permitan descifrar mis interrogantes :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ya esta aqui el Force india VJM10, y quiere ser Tercero.

Mensajepor Ras » 23 Febrero 2017, 00:00

Más de cerca, el morro.

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron