Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reales"

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2017, 23:52

EN LA LÍNEA DE BRAWN
Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reales"

JAVIER GRANADOS
21/02/2017

En pleno debate abierto sobre qué puede mejorar una F1 que está siendo cuestionada en los últimos tiempos, uno de los principales enfoques es volver a la 'sencillez' que caracterizaba a épocas pasadas. Ante esto, uno de los elementos más señalados es el DRS, un sistema implantado en 2011 precisamente para mejorar el espectáculo que generan los adelantamientos.

Ross Brawn, recientemente nombrado Director Deportivo del F1 Group y que se centrará en mejorar la F1 en su aspecto deportivo, ya dedicó unas palabras hace poco a este sistema: "Todo el mundo sabe que es artificial, necesitamos soluciones más puras". Y es que gran parte del paddock cree que el DRS ha robado la espectacularidad que antaño tenían los adelantamientos.
Helmut Marko, un nuevo crítico

El principal consejero y responsable del Red Bull Junior Team, Helmut Marko, ha seguido la línea de las palabras de Brawn: "Con DRS, en una lucha de dos, el de delante está perjudicado. No son adelantamientos reales".
Max Verstappen liderando el grupo en el GP Italia 2016

Sin embargo, este año se prevén menos adelantamientos que en los anteriores. El aumento de carga aerodinámica provocará que sea más difícil seguir al coche que precede en curvas rápidas y que la distancia de frenado sea menor, reduciendo así las posibilidades.
Estas premisas no cambian la opinión del austriaco, quien culmina sus declaraciones de esta forma: "Las frenadas extremas son una de las habilidades cruciales de los mejores pilotos. Cuando miras atrás en la Historia de la Fórmula 1 como con Prost o Senna, te das cuenta de que frecuentemente era lo que definía las carreras".

http://www.f1aldia.com/30718/marko-carg ... os-reales/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2017, 23:54

Con los niveles de carga aerodinámica del 2017 y unos compuestos tan cercanos unos de otros en rendimiento, sería contraproducente retirar el DRS. Me temo que se darán cuenta en cuanto comience la temporada...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor carter18 » 22 Febrero 2017, 01:09

Trupon escribió:Con los niveles de carga aerodinámica del 2017 y unos compuestos tan cercanos unos de otros en rendimiento, sería contraproducente retirar el DRS. Me temo que se darán cuenta en cuanto comience la temporada...


Estoy totalmente de acuerdo. Es mas prudente esperar y ver como se desarrolla la temporada a nivel de adelantamientos, y en base a esto actuar. Aunque veo que el camino a seguir es la supresion de este artefacto.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2017, 01:39

Pues sí, sería un error garrafal retirar el DRS ahora mismo.

La gente ya se ha acostumbrado a las carreras con DRS, al ritmo que tienen. Tenemos adelantamientos en pista a cada minuto, los pilotos pueden optar por estrategias diferentes y arriesgadas porque cuentan con poder adelantar en pista y no quedarse atrapado detrás de nadie. En 2011 se notó mucho este cambio por la novedad, pero hoy en día ya es la norma general. Pueden haber carreras con tropecientos adelantamientos que le parezcan aburridas a una gran cantidad de gente porque ya es "lo normal".

Si de golpe y porrazo vuelves a lo que teníamos antes, con el 90% de los adelantamientos en boxes y con algún adelantamiento puntual (y no todos eran tan espectaculares como dice el artículo), la reacción sería bastante negativa. A mí me afectaría, y yo me he divertido con las carreras de los últimos años. No me quiero imaginar con quienes las ven aburridas.

Antes de quitar el DRS, tienen que encontrar una alternativa. Llegar al punto en el que no sea necesario, y no parece que eso se vaya a conseguir pronto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 10:13

Yo no entiendo la polemica del DRS, no se por que son reales... Habria que preguntar a Marko si los adelantamientos por Under Cut son mas reales...
Yo prefiero un adelantamiento por DRS que por el UC ¿prohibimos el under cut? :roll:

Antes del DRS casi todos los adelantamientos eran en paradas, y recuerdo lo frustrarte que era que un piloto saliera de pit, detrás de pilotos que defendían bien, y se le acababa la carrera. Cuando Alonso salia detrás de Heidfield y se acabo su carrera.
El DRS permite que un coche mas rapido pase a uno menos rapido exclusivamente. No es injusto, no regala adelantamientos a coches mas lentos, y en casos de coches de similares desarrollos, el DRS propicia que estn cerca, pero normalmente cuando Alonso pasa a Carlos Sainz o al revés, es en curvas, no a final de recta.

Sin DRS, esos adelantamientos en curva, tambien desaparecerian. El DRS acabo con aquellos planteamientos de apostar todo a la clasificacion y a defenderse en carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor mari » 22 Febrero 2017, 11:46

Para mi no es lo mismo.

El undercutting implica estrategia. Gestionar tus recursos en busca de ganar esa posicion. Forma parte de la estrategia de la competicion desde el momento en que es obligatorio por reglamento entrar a pit durante la carrera. El que debe defenderse de esa posibilidad de undercut tiene recursos para ello.

Frente al DRS, no.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor bigbossf1 » 22 Febrero 2017, 12:10

Por lo que a mi respecta, no me molesta el DRS, da adelantamientos y tal y no siempre son en recta, como ha dicho alguien a veces ayuda a que se puedan hacer en curva, si hay que cambiar algo sobre esto, como he dicho otras veces, sería cambiarlo a P2P ya que aquí el piloto importaría mas y sería mas justo, pero ya, por mi que lo mantengan igual, como mucho cambios de zonas en algunas zonas en algunos circuitos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor tatostrom » 22 Febrero 2017, 12:49

A mi no me disgusta el DRS pero sí que me gustaría que su modo de uso fuera de forma distinta. A mí me gustaría un DRS con un tiempo de uso fijo por vuelta, pero con libertad para que los pilotos lo usen donde quieran, un uso similar al que ya tienen con el Kers
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Joselo » 22 Febrero 2017, 13:59

¿Donde habré leído eso que ahora dicen estos dos (y que muchos más han dicho) sobre que el sistema alerón trasero de incidencia variable ( o DRS) produce adelantamientos "artificiales"? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 16:46

mari escribió:Para mi no es lo mismo.

El undercutting implica estrategia. Gestionar tus recursos en busca de ganar esa posicion. Forma parte de la estrategia de la competicion desde el momento en que es obligatorio por reglamento entrar a pit durante la carrera. El que debe defenderse de esa posibilidad de undercut tiene recursos para ello.

Frente al DRS, no.


No digo que sea lo mismo, digo que es ridiculo decir que "los adelantamientos por undercut no son reales" que es diferente. Lo mismo me parece sobre decir que "los adelantamientos con DRS no son reales" :? :? :?

te gustaran mas o menos, pero realidad solo hay una. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor mari » 22 Febrero 2017, 19:31

¿Es lo mismo una pizza de supermercado que una pizza a leña?? Ambas son pizzas pero vamos que el regustito que te queda no es el mismo despuès de comerte una de cada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2017, 20:13

Pero sigue siendo mejor comer pizza aunque sea mala que no comer nada en absoluto.

Y el DRS no proporciona solamente adelantamientos regalados y artificiales, eso es faltar a la verdad. En estos años han habido muchos duelos en pista que hemos podido ver gracias al aparatito, y eso no es pizza de la mala precisamente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor mari » 22 Febrero 2017, 20:55

Si no te puedes defender del tipo que viene detras, el duelo es artificial. Es como un duelo entre uno con pistola y otro con espada
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2017, 20:58

Schumacher remontó en 2006 de la última posición a la 5ª y a la 4ª en Mónaco y Brasil respectivamente sin DRS. Fue épico, como la lucha con Alonso en Imola sin DRS.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Otani » 22 Febrero 2017, 21:04

Claro, porque esa era la norma general de las carreras sin DRS. Lo de Alonso con Petrov en 2010 también fue muy épico sin duda.

Y los duelos de Imola están muy romantizados, pero sobre todo el de 2005 fue en realidad un poco triste si lo piensas, porque Schumi era más o menos 2 segundos más rápido por vuelta y le era imposible adelantar. Y Alonso no es que estuviera haciendo ninguna hombrada para mantenerlo detrás, es que simplemente no había forma de que se pudiese acercar lo suficiente ni el espacio. No hubo ningún intento serio más allá de alguna pasada de frenada optimista.

Se ha dicho alguna vez que con DRS no habríamos visto ese duelo, y yo digo que depende. Si la zona de DRS estuviese bien puesta, quizá le habría dado la posibilidad a Michael de al menos intentar el adelantamiento, mantiendo Alonso la posibilidad de defenderse. Eso sería mucho más justo que lo que pasó, y sería gracias al DRS.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris
cron