¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor tatostrom » 24 Febrero 2017, 11:37

suso escribió:Imagen


Un Mercedes con pantógrafo?
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Ras » 24 Febrero 2017, 12:00

Creo que Ferrari tiene el mismo alerón en la presentación de hoy.

En cuanto al Mercedes... me parece impresionante el trabajo que han realizado en la optimización de la unidad de potencia y su tamaño. Que pontones!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Ras » 24 Febrero 2017, 17:27

Ese mini alerón trasero...¿no va a flexar?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Joselo » 24 Febrero 2017, 21:10

Parece tratarse simplemente de un sensor de flujos de aire acelerado (el McLaren lleva otro de menores dimensiones) :wink: .
Última edición por Joselo el 24 Febrero 2017, 21:11, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor suso » 24 Febrero 2017, 21:11

Joselo escribió:Parece ser simplemente un sensor de flujos de aire.

y que ferrari haya hecho su foto oficial con el sensor ahi? me da que es un apendice aerodinamico
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Joselo » 24 Febrero 2017, 21:12

Veremos compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor suso » 24 Febrero 2017, 21:13

Joselo escribió:Veremos compañero.

siendo cierta mi teoria, que bajo mi punto de vista es logica ya que jamas vi las fotos oficiales de una presentacion de un coche con sensores tan grandes (o mas pequeños), ¿serian legales?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2017, 21:14

suso escribió:
Joselo escribió:Parece ser simplemente un sensor de flujos de aire.

y que ferrari haya hecho su foto oficial con el sensor ahi? me da que es un apendice aerodinamico


Efectivamente suso, es la llamada t-wing o ala-t.

El nuevo coche los de Brackley han probado un apéndice bautizado como 't-wing', que supera en altura al alerón trasero y está dentro de los límites legales que establece el reglamento. Esta ‘t-wing’ es uno de los elementos que Mercedes evalúa para su monoplaza. En palabras del propio Costa, el equipo probará diferentes soluciones en los test de Barcelona, entre las que también se encuentra la ‘aleta de tiburón’, en conjunción con nuevos alerones traseros.

Aldo Costa: "Hemos visto muchas fotografías de otros coches, pero desde ahora hasta la primera carrera tendremos un programa de evolución continuo" "Como habéis visto, la especificación de la presentación no tenía la pequeña ‘ala-T’, y después la hemos probado, y seguiremos en Barcelona día a día probando configuraciones diferentes. Tendremos también una configuración con una cola más larga que se probará en combinación con nuevos alerones traseros para Melbourne" "En esencia, el coche cambiará toda la superficie aerodinámica desde ahora hasta Melbourne"

http://soymotor.com/noticias/mercedes-e ... nes-929991
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor meteoro » 24 Febrero 2017, 21:58

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor danikayak » 24 Febrero 2017, 22:04

es cosa mia o la entrada de aire de los pontones del W08, son muy muy parecidos a los del Brawn GP

Imagen
Imagen
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Joselo » 24 Febrero 2017, 22:06

Joselo escribió:Parece tratarse simplemente de un sensor de flujos de aire acelerado (el McLaren lleva otro de menores dimensiones) :wink: .

Trupon escribió:
suso escribió:y que ferrari haya hecho su foto oficial con el sensor ahi? me da que es un apendice aerodinamico


Efectivamente suso, es la llamada t-wing o ala-t.

El nuevo coche los de Brackley han probado un apéndice bautizado como 't-wing', que supera en altura al alerón trasero y está dentro de los límites legales que establece el reglamento. Esta ‘t-wing’ es uno de los elementos que Mercedes evalúa para su monoplaza. En palabras del propio Costa, el equipo probará diferentes soluciones en los test de Barcelona, entre las que también se encuentra la ‘aleta de tiburón’, en conjunción con nuevos alerones traseros.

Aldo Costa: "Hemos visto muchas fotografías de otros coches, pero desde ahora hasta la primera carrera tendremos un programa de evolución continuo" "Como habéis visto, la especificación de la presentación no tenía la pequeña ‘ala-T’, y después la hemos probado, y seguiremos en Barcelona día a día probando configuraciones diferentes. Tendremos también una configuración con una cola más larga que se probará en combinación con nuevos alerones traseros para Melbourne" "En esencia, el coche cambiará toda la superficie aerodinámica desde ahora hasta Melbourne"

http://soymotor.com/noticias/mercedes-e ... nes-929991


Hace más de una década ya se utilizaban en la F1 moderna apéndices alares sobre diferentes posiciones de la carlinga (si buscamos ejemplos antiguos también debe haber), por ejemplo esta imagen de 2005 :

Imagen
© f1fanatic.co.uk

Todos los apéndices, elementos, aditamentos que cumplan funciones aerodinámicas sobre carlinga y cubre motor fueron prohibidos por reglamento a partir de 2009 y me parece que esto sigue vigente.

No se trata de nada nuevo y sigo pensando que al menos el del Mercedes Benz parece un a especie de sensor y el de Ferrari tengo la duda si es legal, veremos en las pruebas si es así o no :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2017, 22:16

Joselo escribió:Hace más de una década ya se utilizaban en la F1 moderna apéndices alares sobre diferentes posiciones de la carlinga (si buscamos ejemplos antiguos también debe haber), por ejemplo esta imagen de 2005 :

Imagen
© f1fanatic.co.uk

Todos los apéndices, elementos, aditamentos que cumplan funciones aerodinámicas sobre carlinga y cubre motor fueron prohibidos por reglamento a partir de 2009 y me parece que esto sigue vigente.

No se trata de nada nuevo y sigo pensando que al menos el del Mercedes Benz parece un a especie de sensor y el de Ferrari tengo la duda si es legal, veremos en las pruebas si es así o no :wink: .


Revisando lo que dicen todos los medios y personas especializados/as, entiendo que es legal. De todos modos, ahí tienes el apéndice que trae Mercedes entre la rueda delantera y el pontón (que también lo trae el SF70H pero mucho más pequeño).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor meteoro » 24 Febrero 2017, 22:29

Trupon escribió:
Revisando lo que dicen todos los medios y personas especializados/as, entiendo que es legal. De todos modos, ahí tienes el apéndice que trae Mercedes entre la rueda delantera y el pontón (que también lo trae el SF70H pero mucho más pequeño).



Fabrega lo llama direccionador

Albert Fabrega ES‏@AlbertFabrega

Mercedes sigue dando rienda suelta a su imaginación. Ahora con este direccionador delante del ala trasera.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Otani » 25 Febrero 2017, 00:00

La decoración de este coche no es fea, y además este año le han dado un ligero toque distintivo, pero es que me aporta muy poco. Tiene poco carisma, llevamos años viéndoles machacar y sigue sin ser una decoración icónica como la de los Ferraris de Schumacher o incluso el Brawn de 2009 y los Red Bull de Vettel. Estos tenían algo que te hacían casi "asustarte" al verlos, los Mercedes me parecen lo más soso que hay.

En cuanto a decoración, porque de esta nueva F1 los Mercedes siempre han tenido un chasis muy agradable visualmente hablando. El de este año no es una excepción, es muy bonito y más si tenemos en cuenta que una vez más han ido a su bola y lo han hecho todo distinto al resto. Luego llegará Australia, les meterán 6 décimas a todos y otra vez la misma película y todos con cara de tontos. Ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Ras » 25 Febrero 2017, 11:30

Sinceramente no parece un sensor

Para mi esto dará que hablar...primero por lo que comenta Joselo, que en principio estaban prohibidos aunque desconocemos si se ha levantado la prohibición. Segundo porque como decía antes...eso no flexará?? estoy deseando verlo a 300km/h en recta

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 130 invitados

Alojado en Castris
cron