El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

La Fórmula 1 al dí­a.

El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2017, 23:52

El nuevo T-wing de Mercedes causa estupor entre la competencia

Un alerón en forma de T que parte de la tapa del motor y que hizo empezar a revisar, a toda la competencia, la normativa técnica de la FIA para los coches de 2017. Hay quien asegura que no podrán competir con ese nuevo T-wing en un Gran Premio, aunque quizá se trate sólo de una forma de medición aerodinámica para la futura aleta de tiburón, que Mercedes no ha querido mostrar en su estreno de hoy. Pero ahondando en el tema, Aldo Costa, uno de los responsables técnicos de aerodinámica, asegura: "Estamos mirando esa solución, pero también estudiaremos la aleta de tiburón en Barcelona". Lo dicho, no está claro aún, hasta que dictamine la FIA, si es un elemento legal para los grandes premios de este año.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b458c.html
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2017, 23:53

Yo también he manifestado esa duda apenas lo vi cuando escribí que :

"Yo especulo con que se trataría de un sensor de información, además porque en su nacimiento o "raíz", observar que de allí mismo sale el soporte central al alerón trasero. Digo que se trataría de eso, primero porque no estoy del todo seguro que se haya modificado el Reglamento Técnico con respecto a colocar elementos en la zona de la carlinga y cubre motor del monoplaza (y no hablo del soporte del alerón). Segundo : que si bien no hay imágenes que lo detalles para que no queden dudas, parece ser que el perfil tuene un canal, una hendidura a todo su ancho, no diferenciando un borde de ataque de un borde de fuga, por consiguiente : no teniendo perfil alar. Ahora bien, si no fuera un perfil alar, entonces cumpliría las funciones de un deflector, pero un deflector es un complemento de funciones aerodinámicas porque por sí sólo no las cumple. Debido a que con su forma acompaña otras formas que sí son de funcionalidad aerodinámica y éste elemento, o aditamento cruza (y no acompaña) una superficie y no está "hermanada" con ella."

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© marca.uecdn.es
Pero ahora podría tener un por qué, debido a que la carlinga cubre motor, (si se observa bien) el borde superior está abierto bastante y longitudinalmente.

Esta configuración generaría turbulencias sobre el alerón trasero y la llamada "aleta de tiburón" (que no es otra cosa que un generador de vórtice de grande dimensiones), con dicha abertura no cumpliría dicha función de mantener la capa límite dentro de las cotas indispensables y necesitaría algún elemento aerodinámico, tal cual el llamado "T-wing"... en fin, siguen las incógnitas.

Veremos si se utilizará en la primera competencia de la temporada :roll: .
Última edición por Joselo el 25 Marzo 2017, 15:52, editado 1 vez en total
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2017, 01:07

Pues Williams tiene doble T-Wing

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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor german » 28 Febrero 2017, 09:34

Mucha aleta. Mucho flaps. Mucho sensor en pruebas. El mas limpio es Mercedes aerodinamicamente hablando porque tiene el mejor motor aun.
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Joselo » 28 Febrero 2017, 13:14

Ras escribió:Pues Williams tiene doble T-Wing

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Me gustaría aclarar compañero Ras, que ante todo, el elemento que tiene colocado el Williams sobre el remate superior del generador de vórtice (el llamado "aleta de tiburón") es un perfil alar, un alerón y sin soporte central alguno (porque tiene dos curvos inferiores) que pueda formar una letra o forma de "T". El segundo elemento que se proyecta desde el remate inferior del mismo elemento, es un "spoiler" (también con perfil alar) y tampoco tiene soporte alguno (porque también lleva dos análogos al superior) que le de forma de letra o forma de "T" :wink: .
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Joselo » 28 Febrero 2017, 14:01

Hoy apareció sobre el Mercedes Benz el elemento en cuestión con una variante que ahora es doble (y del espero ver alguna imagen más cercana) :

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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2017, 23:45

Joselo escribió:Hoy apareció sobre el Mercedes Benz el elemento en cuestión con una variante que ahora es doble (y del espero ver alguna imagen más cercana) :

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Newey confirma el gap en el reglamento que lo permite. Minuto 14



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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2017, 23:58

Aquí el gap en la regulación que comenta Newey, explicado. Pinta legal.

https://drivetribe.com/p/Mlk-lF8qS5m-rd ... bJTMd0JRgg

Joselo escribió:
Ras escribió:Pues Williams tiene doble T-Wing

https://imgr4.auto-motor-und-sport.de/F ... 009466.jpg

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Me gustaría aclarar compañero Ras, que ante todo, el elemento que tiene colocado el Williams sobre el remate superior del generador de vórtice (el llamado "aleta de tiburón") es un perfil alar, un alerón y sin soporte central alguno (porque tiene dos curvos inferiores) que pueda formar una letra o forma de "T". El segundo elemento que se proyecta desde el remate inferior del mismo elemento, es un "spoiler" (también con perfil alar) y tampoco tiene soporte alguno (porque también lleva dos análogos al superior) que le de forma de letra o forma de "T" :wink: .


Gracias por la explicación Joselo, que se me olvidaba. Ya le hemos bautizado como "T - Wing" a todo lo que pongan ahí (UM)
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Joselo » 01 Marzo 2017, 00:38

Ok entonces, si lo dice Newey no hay nada más que agregar :wink: .
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Joselo » 01 Marzo 2017, 23:00

Ras escribió:Gracias por la explicación Joselo, que se me olvidaba. Ya le hemos bautizado como "T - Wing" a todo lo que pongan ahí (UM)

Todo bien compañero, nada que agradecer.

Auqnue algunas de estas aplicaciones ya se utilizaron (por separado y nunca juntas) en décadas como del '50, '60 y '70, lo que quisiera aprovechar es proponer un "vistazo" a la historia (que nunca viene mal), e ir a un modelo de McLaren-Mercedes Benz : el MP4-10 y su serie B de 1995, que utilizaron todas estas variantes que se ven en estos días en la F1 y todas ellas juntas. Aplicaciones (decía) que en su momento fueron obra de la dupla Oatley & Durand... veamos simples analogías y parecidos :

Imagen
© wikimedia.org
Montado sobe la parte trasera superior del gran generador de vórtice (llamado por estos tiempos : "Aleta de Tiburón), se observa un alerón, más o menos del tipo que utilizan varios monoplazas de 2017.

Imagen
© photobucket.com
Sobre la carlinga del motor, un alerón con soporte central, del tipo utilizado por el Mercedes Benz W08 que llaman "T-Wing".

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© oneimagef1.files.wordpress.com
Como se pudo observar en pruebas de ayer también sobre el W08, una abertura longitudinal sobre el filo superior del generador de vórtice (llamado "Aleta de Tiburón"), tratando de "hermanar" funciones con un plano alar colocado inmediatamente luego.

Como podrás comprobar amigo Ras, aunque se los llame "Aleta de Tiburón", "T-Wing" (y otras yerbas) : Nada nuevo bajo el sol :D .
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor don juaco » 03 Marzo 2017, 04:03

Joselo escribió:
Ras escribió:Gracias por la explicación Joselo, que se me olvidaba. Ya le hemos bautizado como "T - Wing" a todo lo que pongan ahí (UM)

Todo bien compañero, nada que agradecer.

Auqnue algunas de estas aplicaciones ya se utilizaron (por separado y nunca juntas) en décadas como del '50, '60 y '70, lo que quisiera aprovechar es proponer un "vistazo" a la historia (que nunca viene mal), e ir a un modelo de McLaren-Mercedes Benz : el MP4-10 y su serie B de 1995, que utilizaron todas estas variantes que se ven en estos días en la F1 y todas ellas juntas. Aplicaciones (decía) que en su momento fueron obra de la dupla Oatley & Durand... veamos simples analogías y parecidos :

Imagen
© wikimedia.org
Montado sobe la parte trasera superior del gran generador de vórtice (llamado por estos tiempos : "Aleta de Tiburón), se observa un alerón, más o menos del tipo que utilizan varios monoplazas de 2017.

Imagen
© photobucket.com
Sobre la carlinga del motor, un alerón con soporte central, del tipo utilizado por el Mercedes Benz W08 que llaman "T-Wing".

Imagen
© oneimagef1.files.wordpress.com
Como se pudo observar en pruebas de ayer también sobre el W08, una abertura longitudinal sobre el filo superior del generador de vórtice (llamado "Aleta de Tiburón"), tratando de "hermanar" funciones con un plano alar colocado inmediatamente luego.

Como podrás comprobar amigo Ras, aunque se los llame "Aleta de Tiburón", "T-Wing" (y otras yerbas) : Nada nuevo bajo el sol :D .

Esa ultima foto,don Joselo,y me puedes corregir.Volviendo en el tiempo a la "paranoia" post accidente de senna,los alcornoques idearon entre otras cosas una abertura en la toma dinamica para evitar la alimentacion forzada del aire en la caja de las trompetas de admision.Esta medida,si mal no recuerdo,duro desde el resto de la temporada 1994 hasta unos meses de la temporada 1995.De mis archivos mentales, hubo 2 equipos que encontraron una solucion para evitar aquel handicap de la famosa abertura,uno fue benetton(y el ligier que era un "copy-paste" del B195) y mclaren..que gracias a aquel diseño que muestras no perdia "presion" gracias a ese aleroncito...
Como sea,han pasado muchos años,pero cada pequeño aditamento aerodinamico tiene una gran importancia.
Saludos.
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2017, 09:57

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Pues ferrari y Haas tambien se apuntan...
Sin saber nada sobre el tema, creo que no veremos los T wins en todos los circuitos, nadie los llevaba en las presentaciones y aunque queda claro que su mision es producir dawnforce, puede que estén probando soluciones mas que implantándolas.


Hay que ver todos los test para ver si salen a pista alguno de los Teteros sin el, para saber si sera un invento fijo o lo quiten en algunos circuitos.
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor bigbossf1 » 03 Marzo 2017, 10:07

GTO escribió:Imagen

Pues ferrari y Haas tambien se apuntan...
Sin saber nada sobre el tema, creo que no veremos los T wins en todos los circuitos, nadie los llevaba en las presentaciones y aunque queda claro que su mision es producir dawnforce, puede que estén probando soluciones mas que implantándolas.


Hay que ver todos los test para ver si salen a pista alguno de los Teteros sin el, para saber si sera un invento fijo o lo quiten en algunos circuitos.


Ferrari si lo llevaba en la presentación
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Stella's Boy » 03 Marzo 2017, 11:01

Ferrari ha llevado el T-wing todos los días. De hecho, ayer vi como a Kimi li quitaban la tapa motor y me pareció que está todo integrado: capó, aleta de tiburón y T-Wing. Creo que para ellos es un elemento ya integrado en el coche (lo que me gusta), aunque en alguna foto me pareció ver que está anclado de forma que puede desmontarse, pero no estoy del todo seguro.

Por cierto, Mercedes parece que va optando poco a poco por no llevar la aleta de tiburón (bueno, una muy reducida que casi ni lo parece) y la doble T-Wing. Ayer rodaron todo el día con esa configuración y creo que el miércoles también.
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Re: El nuevo T-wing de Mercedes en duda...

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2017, 11:21

Red Bull: "Hemos rodado de forma conservadora, no hemos mostrado nada, no hemos empujado"
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