Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por encima

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por encima

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Marzo 2017, 21:57

Imagen

Daniel Ricciardo se ha mostrado muy seguro de las aspiraciones de Ferrari en este comienzo de la temporada al señalar que pueden estar en las primeras carreras de la temporada en ritmo de Mercedes, o incluso por encima de ellos. El australiano sabe que su monoplaza todavía no está listo para luchar por las victorias, un lugar donde espera llegar en las próximas carreras, pero con esta lucha en la cabeza espera que los primeros Grandes Premios de la temporada puedan ser muy emocionantes y den lugar a un gran espectáculo.
De esta manera, Ricciardo cree que Ferrari tiene grandes opciones de hacer un buen papel en este inicio de temporada: "Se ha demostrado que Ferrari es rápido, han sido muy rápidos durante todos los tests, y lo han mostrado en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento parece que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer interesante la carrera de Melbourne", aseguró en declaraciones recogidas por el portal web Crash.net.
El piloto de Red Bull es consciente de que aún no están al mejor nivel, pero confía en mejorar y entrar en la pelea con las nuevas mejoras que llegarán a su RB13: "No creo que nosotros estemos en ese nivel hoy, tendremos algunas respuestas para ello, pero no tenemos el ritmo todavía. Podremos estar con Mercedes y Ferrari, siento que el potencial está en el coche, y será importante entenderlo un poco más", comentó para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/ricciardo- ... ima-931454
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 00:05

Esta claro que los de la F1 quieren que se cdambie de ciclo, ya esta bien del ciclo mercedes ganador, y puede ser que ahora le toque a Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 07:46

Habladurías... Hasta el domingo nada (y ni siquiera lo sabremos en Australia..)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 09:06

Trupon escribió:Habladurías... Hasta el domingo nada (y ni siquiera lo sabremos en Australia..)


Que la F1 quiere y esta provocando un cambio de ciclo no son habladurias, es un echo, otra cosa es que lo hayan conseguido de inmediato o a medio plazo. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2017, 10:13

El sábado, tras la Q3 veremos qué pasa y qué no pasa.

Ojalá veamos a Vettel poniéndoselo difícil a Lewis, porque si no, va a ser una masacre de campeonato.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 13:42

Hudson escribió:El sábado, tras la Q3 veremos qué pasa y qué no pasa.

Ojalá veamos a Vettel poniéndoselo difícil a Lewis, porque si no, va a ser una masacre de campeonato.


Totalmente.

GTO escribió:
Trupon escribió:Habladurías... Hasta el domingo nada (y ni siquiera lo sabremos en Australia..)


Que la F1 quiere y esta provocando un cambio de ciclo no son habladurias, es un echo, otra cosa es que lo hayan conseguido de inmediato o a medio plazo. :wink: :wink:


Han cambiado la aerodinámica y han soltado los motores, corresponde a todos los equipos trabajar duro para triunfar, pero seguimos en la era/normativa creada para Mercedes y Red Bull (y ya lo hablamos en otro hilo hace tiempo)...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 21 Marzo 2017, 14:03

Me da que la dictadura de Mercedes ca a continuar y que hasta ahora han ido de tapados.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 16:51

Trupon escribió:
Hudson escribió:El sábado, tras la Q3 veremos qué pasa y qué no pasa.

Ojalá veamos a Vettel poniéndoselo difícil a Lewis, porque si no, va a ser una masacre de campeonato.


Totalmente.

GTO escribió:
Que la F1 quiere y esta provocando un cambio de ciclo no son habladurias, es un echo, otra cosa es que lo hayan conseguido de inmediato o a medio plazo. :wink: :wink:


Han cambiado la aerodinámica y han soltado los motores, corresponde a todos los equipos trabajar duro para triunfar, pero seguimos en la era/normativa creada para Mercedes y Red Bull (y ya lo hablamos en otro hilo hace tiempo)...


Cierto, pero ya te he comentado que es una cuestión de sensaciones lo que tengo con ferrari este año.

Que Ferrari no haga ninguna declaración sobre su rendimiento este año, frente a los "saca pechos " de anteriores pretemporadas es un indicio.
Que todo el mundo se diera cuenta que en la vuelta mas rapida de Vettel, al entrar en recta, levantara el pie de forma descarada es otro indicio.
Que Ricciardo diga: "Se ha demostrado que Ferrari es rápido, han sido muy rápidos durante todos los tests, y lo han mostrado en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento parece que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer interesante la carrera de Melbourne" es otro indicio.
Que ferrari ponga el coche en pista y se ponga a hacer 100 vueltas sin despeinarse es otro indicio.

En fin, no hay nada seguro, pero yo veo los indicios y son muchos. No creo que Ferrari caze a mercedes en Australia, pero si creo que es una cuestion de tiempo durante la temporada.
Que el mejor tiempo de pretemporada sea de Ferrari y que Mercedes otros años hacian siempre al final el mejor tiempo es otro indicio. A lo mejor me equivoco, pero tengo buenas vibraciones
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2017, 17:12

Para mí, al margen de las sensaciones a pie de pista que vi en Montmeló, con un Ferrari muy estable y rápido y que ya expliqué en el post de la pretemporada, lo que me hace ser optimista es esto:

Test 2016
- Mejor tiempo Ferrari: 1:22:765 (ultrablando)
- Mejor tiempo Mercedes: 1:23:022 (blando)

Test 2017
- Mejor tiempo Ferrari: 1:18:634 (superblando)
- Mejor tiempo Mercedes: 1:19:310 (superblando)

Es sencillo ver la diferencia entre un año y otro. En 2016, Ferrari no le saca ni 3 décimas a Mercedes con un neumático dos grados más blando. En 2017, con el mismo (que ni es el más rápido), le saca casi siete. ¿Creo yo que somos 7 décimas más rápidos que Mercedes? Obviamente, NO. No creo (o no quiero creer, para no desengañarme) ni que seamos más rápidos. Pero que hay datos para pensar que podemos estar más cerca, esto sí que lo creo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 17:26

Stella's Boy escribió:Para mí, al margen de las sensaciones a pie de pista que vi en Montmeló, con un Ferrari muy estable y rápido y que ya expliqué en el post de la pretemporada, lo que me hace ser optimista es esto:

Test 2016
- Mejor tiempo Ferrari: 1:22:765 (ultrablando)
- Mejor tiempo Mercedes: 1:23:022 (blando)

Test 2017
- Mejor tiempo Ferrari: 1:18:634 (superblando)
- Mejor tiempo Mercedes: 1:19:310 (superblando)

Es sencillo ver la diferencia entre un año y otro. En 2016, Ferrari no le saca ni 3 décimas a Mercedes con un neumático dos grados más blando. En 2017, con el mismo (que ni es el más rápido), le saca casi siete. ¿Creo yo que somos 7 décimas más rápidos que Mercedes? Obviamente, NO. No creo (o no quiero creer, para no desengañarme) ni que seamos más rápidos. Pero que hay datos para pensar que podemos estar más cerca, esto sí que lo creo.


Las sensaciones viendo a los coches en pista, parece una tonteria pero son importantes. Yo despues de unos entrenos en montmelo, dije por aqui que el coche que me parecio mas sobrado fue el Brawn Gp :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2017, 17:56

GTO escribió:
Stella's Boy escribió:Para mí, al margen de las sensaciones a pie de pista que vi en Montmeló, con un Ferrari muy estable y rápido y que ya expliqué en el post de la pretemporada, lo que me hace ser optimista es esto:

Test 2016
- Mejor tiempo Ferrari: 1:22:765 (ultrablando)
- Mejor tiempo Mercedes: 1:23:022 (blando)

Test 2017
- Mejor tiempo Ferrari: 1:18:634 (superblando)
- Mejor tiempo Mercedes: 1:19:310 (superblando)

Es sencillo ver la diferencia entre un año y otro. En 2016, Ferrari no le saca ni 3 décimas a Mercedes con un neumático dos grados más blando. En 2017, con el mismo (que ni es el más rápido), le saca casi siete. ¿Creo yo que somos 7 décimas más rápidos que Mercedes? Obviamente, NO. No creo (o no quiero creer, para no desengañarme) ni que seamos más rápidos. Pero que hay datos para pensar que podemos estar más cerca, esto sí que lo creo.


Las sensaciones viendo a los coches en pista, parece una tonteria pero son importantes. Yo despues de unos entrenos en montmelo, dije por aqui que el coche que me parecio mas sobrado fue el Brawn Gp :wink:

¡Por supuesto! Recuerdo perfectamente cómo en 2013 el Ferrari me parecía un coche muy nervioso en la trasera, o que el año pasado comparaba al Mercedes con el resto y se notaba la diferencia. Este año, en cambio, veo más igualdad en la parte delantera. El paso en curva rápida de Mercedes, Ferrari y Red Bull es muy similar, aunque en el Ferrari he visto una regularidad que quizá no notaba (o no quería notar :mrgreen: ) ni en el Mercedes. Recuerdo que un día estuve en la tribuna a final de recta desde donde se ve casi todo el sector 1 y sólo le tembló el coche a Kimi una o dos veces. Por cierto, en manos de Seb y Lewis los coches aún parecen más rápidos que en manos de Kimi y Valtteri.

También debo decir que en el Ferrari me fijé mucho y en el resto de coches no tanto, por lo que puedo hablar del comportamiento del Ferrari en sí mismo más que en comparación al resto de equipos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor Jorge_MX » 21 Marzo 2017, 22:33

Hay muchos rumores que dicen que en realidad Ferrari sí está por encima de Mercedes, por lo menos de inicio, algunos otros dicen que están prácticamente a la par en cuanto a rendimiento. Se vislumbra un comienzo de campeonato bastante competido, en Ferrari están entusiasmados, pero con mesura; el próximo lunes podremos ver ya de manera real y más precisa, en donde está cada uno.

Red Bull por su parte, acepta estar por debajo de estos dos de momento.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Mensajepor relayer » 21 Marzo 2017, 22:57

Mercedes siempre esconde sus cartas y más después del primer año de motores híbridos, donde les amenazaron con pwnalizarles para igualar el campeonato.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 23:00

Jorge_MX escribió:Hay muchos rumores que dicen que en realidad Ferrari sí está por encima de Mercedes, por lo menos de inicio, algunos otros dicen que están prácticamente a la par en cuanto a rendimiento. Se vislumbra un comienzo de campeonato bastante competido, en Ferrari están entusiasmados, pero con mesura; el próximo lunes podremos ver ya de manera real y más precisa, en donde está cada uno.

Red Bull por su parte, acepta estar por debajo de estos dos de momento.


de RBR tampoco hay que fiarse, el año pasado a estas alturas decian que toro rosso estarian por delante de ellos y en Montmelo ganaron la carrera. :wink: :wink: :wink:

Todo es un gran juego de despiste, y la unica verdad a estas alturas, es que ellos mismos no saben donde estan ahora mismo por que no saben donde estan los demas. Dicho de otro modo, especulan igual que nosotros. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o por en

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2017, 00:59

Como siempre, en la carga de combustible está la diferencia.


http://desktop.motorsportmagazine.com/2 ... index.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris