Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor stick » 22 Marzo 2017, 13:59

tatostrom escribió:
Es muyloable vuestra fidelidad para con Alonso, pero me hace gracia pensar que si estuvierais sentado tomando una cerveza con el en petit comite, os reconoceria que la cago, por que el no tiene un pelo de tonto. Nunca reconocera su error en una entrevista por razones claras, no le dara ese gusto a ferrari, quizas cuando escriba sus memorias os enterareis de lo que es algo obvio.


Evidentemente a día de hoy no podría decirlo, porque sigue siendo trabajador de MClaren. Pero lo que sí es cierto es que esta no sería la decisión que él hubiera tomado si supiera el redimiento real que tendría el Mclaren.


Totalmente de acuerdo con totostrom!!

En aquel momento de 2015 pienso que Alonso acerto saliendo de Ferrari,se iba a Mclaren-Honda,a un grande con recursos economicos de sobra para estar delante(aunque esto no es garantia de nada), un proyecto tentador y en el que le iban a pagar muy bien.

No tenia una bola de cristal para ver el futuro..

Quizas lo mejor hubiera sido esperar un año,pero las relaciones con Ferrari estaban ya muy mal..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 22 Marzo 2017, 15:14

Ferrari veto el cambio de Alonso a Mercedes por Hamilton, según sus propias palabras, lo que parece que veto también sus posibilidades posteriores (no tengo ni idea de las negociaciones que haya habido en ese sentido...)
Red Bull tampoco estaba en un momento brillante en 2014-2015. Luego también acertó no yéndose a Red Bull... (porque no han vuelto a ser campeones... :mrgreen: :mrgreen: )

Por tanto, la mejor opción que le quedaba en aquel momento, era McLaren... y para nada seguir en Ferrari, ¿Para que?... ¿Que no acertó entrando en McLaren?, claro ahora es fácil decirlo... El proyecto, hasta ahora, ha sido un fracaso... Pero podría no haber sido así...

El mismo Alonso lo ha dicho muchas veces, que lo que él quería era ganar, y eso no lo habría hecho ni en Ferrari, ni en RB, ni mucho menos en cualquier otra marca. Solo podría haber ganado con Mercedes, a la que no tuvo acceso...
Luego, ¿porque es tan difícil asumir por algunos que no se equivoco al irse de Ferrari?
Es considerado por la mayoría el mejor piloto, es el mejor pagado, ya tiene dos títulos mundiales y un brillante palmares... Acabar el 17º dos o tres años, por culpa, no suya, sino de un proyecto McLaren-Honda que no ha funcionado, no va a estropear su palmares... Solo le sirve ser campeón de nuevo y por eso es por lo que esta trabajando...

Ferrari tiene que trabajar mucho para volver a ganar el campeonato y entonces podrán decir que Alonso se equivoco y que Vettel no se ha equivocado, porque hasta ahora Vettel no ha superado lo hecho por Alonso en Ferrari...
Su rendimiento real este año esta aun por ver... como el de todos los demás... incluido McLaren :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 16:28

tatostrom escribió:
Es muyloable vuestra fidelidad para con Alonso, pero me hace gracia pensar que si estuvierais sentado tomando una cerveza con el en petit comite, os reconoceria que la cago, por que el no tiene un pelo de tonto. Nunca reconocera su error en una entrevista por razones claras, no le dara ese gusto a ferrari, quizas cuando escriba sus memorias os enterareis de lo que es algo obvio.


Evidentemente a día de hoy no podría decirlo, porque sigue siendo trabajador de MClaren. Pero lo que sí es cierto es que esta no sería la decisión que él hubiera tomado si supiera el redimiento real que tendría el Mclaren.


En eso estamos mas que de acuerdo, y precisamente esto es lo que demuestra su error. Si Alonso llega a saber lo mal que ha ido en estos años el Mc laren, seguro al 200 % que no hubiera dado el salto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 16:35

stick escribió:
No tenia una bola de cristal para ver el futuro..

Quizas lo mejor hubiera sido esperar un año,pero las relaciones con Ferrari estaban ya muy mal..


Eso es lo que opinamos trupon y yo en aquel momento, mejor esperar un año a ver que hace honda.

Curiosa forma de esculparle, no tiene la culpa por que el no sabia cual es el futuro. Con ese argumento, siempre estaremos disculpados de los errores ¿no?


Compre libras y bajaron, pero no sabia que pasaria en el futuro.

A Alonso le vendieron aquella preciosa historia de mclaren y honda, miticos campeones de Senna, en vez de contarle la verdad, que era que honda venia con mucho retraso y tendrian que desarrollar el coche en carrera, pero que eran muy buenos los japos y en un año, estarian a la altura. Era una milonga acompañada por 38 millones de euros para lubricarla, y colo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor suso » 22 Marzo 2017, 16:38

Trupon escribió:Hay una cosa que se llama palmarés, que es muy importante para la imagen y el valor de un piloto. Esto hace daño a la imagen de cualquiera, incluso a la de Alonso:

Imagen

suso escribió:yo quiero que mi equipo gane la champions, y me da exactamente igual que la pierda por un gol que por tres


Claro... y te da exactamente igual que llegue a la final o sea eliminado a la primera... :lol: :lol: :lol: :lol:

me joderia bastante mas perderla como el atletico de madrid el la 11 que perderla en cuartos o en 16avos...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor suso » 22 Marzo 2017, 16:40

GTO escribió:
tatostrom escribió:
Evidentemente a día de hoy no podría decirlo, porque sigue siendo trabajador de MClaren. Pero lo que sí es cierto es que esta no sería la decisión que él hubiera tomado si supiera el redimiento real que tendría el Mclaren.


En eso estamos mas que de acuerdo, y precisamente esto es lo que demuestra su error. Si Alonso llega a saber lo mal que ha ido en estos años el Mc laren, seguro al 200 % que no hubiera dado el salto. :wink:

Hombre, nos a jod... pero esta claro que salir de Ferrari no fue un error, el error fue escojer mclaren, eso si es un error
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 16:47

KoKiNa escribió:Por tanto, la mejor opción que le quedaba en aquel momento, era McLaren... y para nada seguir en Ferrari, ¿Para que?... ¿Que no acertó entrando en McLaren?, claro ahora es fácil decirlo... El proyecto, hasta ahora, ha sido un fracaso... Pero podría no haber sido así...


Compre un Tata en vez de un toyota, y me salio malo, pero podria no haber sido asi.... SI, Podria no haber sido asi, si hubieras comprado un toyota.
Y te vuelvo a decir que no lo decimos ahora, LO DIJIMOS EN SU DIA, lo inteligente era quedarse un año mas en ferrari y esperar a ver que pasaba con el honda.

¿para que quedarse en Ferrari? para ganar 3 carreras, hacer 13 podios y quedar 3ero en el campeonato en vez de quedar el 17, hacer solo 11 puntos en todo el año y terminar en el campeonato por detras de tu compañero.... ¿te parece lo mismo?

El mismo Alonso lo ha dicho muchas veces, que lo que él quería era ganar, y eso no lo habría hecho ni en Ferrari, ni en RB, ni mucho menos en cualquier otra marca. Solo podría haber ganado con Mercedes, a la que no tuvo acceso...
Luego, ¿porque es tan difícil asumir por algunos que no se equivoco al irse de Ferrari


:lol: :lol: :lol: como con ferrari solo hago tercero, me voy a hacer de piloto de pruebas de un motorista nuevo, y luego convenzo a mis seguidores que he acertado...

Es considerado por la mayoría el mejor piloto, es el mejor pagado, ya tiene dos títulos mundiales y un brillante palmares... Acabar el 17º dos o tres años, por culpa, no suya, sino de un proyecto McLaren-Honda que no ha funcionado, no va a estropear su palmares... Solo le sirve ser campeón de nuevo y por eso es por lo que esta trabajando...

Ferrari tiene que trabajar mucho para volver a ganar el campeonato y entonces podrán decir que Alonso se equivoco y que Vettel no se ha equivocado, porque hasta ahora Vettel no ha superado lo hecho por Alonso en Ferrari...
Su rendimiento real este año esta aun por ver... como el de todos los demás... incluido McLaren :mrgreen:


Que tendra que ver que sea uno de los mejores con que cuando elige cambiar de equipo, la cague siempre... es que no entiendo estos argumentos.
Como es mi piloto favorito, el que mas cobra y con un gran palmares, no se equivoca nunca... En fin, como Vettel gane uno de estos años que se acercan, a ver como defendemos esto. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor DGoliath » 22 Marzo 2017, 17:54

GTO escribió:, a ver como defendemos esto. :lol:


Pero es que no hay nada que defender, socio 8)

Tú y muchos, opináis que debería haber esperado un año... y me parece bien,

Otros, pensamos que marchó porque tocaba irse de un equipo que mentía año tras año y que en vez de acercarse a la lucha, iba como los cangrejos..., y creo que es tan respetable como tu idea... :wink:

Y ya está, el tiempo lógicamente dirá si acertó de decisión (pinta mal eso está claro :mrgreen:), pero recuerda que a toro pasado... :P

PD: Alonso sufre el "mal de Telefónica", abandonó la marca española y nunca más ganó... :lol: :lol: :lol:
Pedrosa sufre el mismo mal, se pasó a Repsol, y nunca más.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2017, 21:05

Supongamos que en mi actual trabajo, donde soy indefinido, cobro 1.400 € al mes, y me llaman de otra empresa ofreciéndome otro contrato indefinido, mejor horario y 1.600 € al mes. Supongamos que me marcho y al cabo de unos meses, sin previo aviso, la nueva empresa se cierra por quiebra, y yo me quedo en el paro. Puede que en un primer momento yo hiciera un balance de pros y contras, y ganase la opción del cambio de empresa (quizá lo que le pasó a Fernando), pero si una decisión fue acertada o no solamente se sabe transcurridas las consecuencias de dicha decisión, y en el caso que expongo sería que me equivoqué, se mire como se mire (como le ha pasado a Fernando). Ojo... eso no quita para que yo apoye que si alguien se siente mal haciendo lo que está haciendo o en el lugar que está, opte por un cambio, aunque suponga un riesgo. Pero insisto, que el que durante años ha sido el mejor piloto de la parrilla lleve 10 años sin ganar y los últimos dos años de mitad de parrilla para abajo, algo de responsabilidad tendrán Fernando y su representante, vamos digo yo; como algo de responsabilidad tendrá Hamilton de cambiar de equipo y ganar dos campeonatos más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2017, 22:51

Trupon escribió:
El otro día en la gasolinera:

_ El gasolinero (al ver la bufanda de Ferrari que tengo en la bandeja del coche, del 2007): "¡Campioni del mondo! (lee) Y sin Fernando Alonso... (añade de su cosecha)"

_ Yo: Efectivamente.

_ El gasolinero: Con Alonso siempre igual, ¡la culpa del coche!

_ Yo: (risas)


Es que Alonso no tiene ninguna responsabilidad en cómo le ha ido en su carrera siendo el mejor piloto sobre el asfalto...... :roll:


El año pasado lunes después de GP, estaba tomando un cafélito cuando pasa un nuevo cliente. Debia ser conocido porque al camarero le faltó tiempo en cuanto le vio para acercarle el periódico deportivo y espetarle. Que tal las "peoras"?? Y eso que ya no está Alonso...
Yo por si acaso no me reí (aunque ganas no me faltaron) era la primera vez (y la ultima) que pisaba ese bar.

Sabios los gasolineros y los camareros. Se saben al dedillo todos los topicos.
Que haríamos sin ellos, y los redactores del marca el resto de mortales...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 22 Marzo 2017, 23:08

Vamos, que para vosotros habría acertado quedándose SIETE años en Ferrari y habiendo quedado entre 3º y 5º y ahora un año mas, y van OCHO, que dado el dominio que se supone a Mercedes de nuevo, aspiraría a ser de nuevo 3º como mucho. Decirme que gran campeón de F1 de las ultimas décadas ha hecho algo parecido... Hasta el mismísimo Schumacher la cago entrando en Mercedes, ¿verdad? Todo un palmares de un 7 veces campeón del mundo, tirado por los suelos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si Vettel hubiese sido campeón en 2015 o 2016 con Ferrari, Alonso se habría equivocado, pero comono ha sido asi, pues blanco y en botella... :lol: :lol: :lol:

Por otro lado, no creo que las promesas de Mercedes a Hamilton fueran mayores ni mas creíbles, que las de McLaren-Honda a Alonso, luego ambos tomaron mas o menos la misma decisión (Hamilton fue 4º con solo 1 victoria en 2013). La única diferencia es que Mercedes supo hacer cumplir sus promesas y Honda, hasta ahora, no...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor meteoro » 23 Marzo 2017, 00:56

KoKiNa escribió:Por otro lado, no creo que las promesas de Mercedes a Hamilton fueran mayores ni mas creíbles, que las de McLaren-Honda a Alonso, luego ambos tomaron mas o menos la misma decisión (Hamilton fue 4º con solo 1 victoria en 2013). La única diferencia es que Mercedes supo hacer cumplir sus promesas y Honda, hasta ahora, no...



A Ham por aquí se le tachó de loco pesetero por irse a un equipo que solo sabia gastar neumaticos. Ahora a toro pasado, acertó plenamente :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2017, 09:28

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Es que Alonso no tiene ninguna responsabilidad en cómo le ha ido en su carrera siendo el mejor piloto sobre el asfalto...... :roll:


El año pasado lunes después de GP, estaba tomando un cafélito cuando pasa un nuevo cliente. Debia ser conocido porque al camarero le faltó tiempo en cuanto le vio para acercarle el periódico deportivo y espetarle. Que tal las "peoras"?? Y eso que ya no está Alonso...
Yo por si acaso no me reí (aunque ganas no me faltaron) era la primera vez (y la ultima) que pisaba ese bar.

Sabios los gasolineros y los camareros. Se saben al dedillo todos los topicos.
Que haríamos sin ellos, y los redactores del marca el resto de mortales...


Como se nota de qué pie cojeamos ehhhh :D La F1 está en la calle!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2017, 10:13

DGoliath escribió:
GTO escribió:, a ver como defendemos esto. :lol:


Pero es que no hay nada que defender, socio 8)

Tú y muchos, opináis que debería haber esperado un año... y me parece bien,

Otros, pensamos que marchó porque tocaba irse de un equipo que mentía año tras año y que en vez de acercarse a la lucha, iba como los cangrejos..., y creo que es tan respetable como tu idea... :wink:

Y ya está, el tiempo lógicamente dirá si acertó de decisión (pinta mal eso está claro :mrgreen:), pero recuerda que a toro pasado... :P


Es que ese es el tema compay, aquí es donde diferimos, para ti, falta tiempo para ver si acertó, y para mi, con lo que hemos visto hasta ahora, ya el tiempo ha demostrado que lo que buscaba al salir a ferrari, ha sido mucho peor y a corto plazo seguirá así. En mc laren honda, le mienten mas y peor que en ferrari y su primera motivacion que era supuestamente ganar, esta mucho mas remota que en Ferrari.

y por enesima vez, lo dijimos en su dia, no ahora, Alonso se equivoca, deberia quedarse en ferrari un campeonato mas a ver que pasa. :wink: No a toro pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2017, 10:26

KoKiNa escribió:Vamos, que para vosotros habría acertado quedándose SIETE años en Ferrari y habiendo quedado entre 3º y 5º y ahora un año mas, y van OCHO, que dado el dominio que se supone a Mercedes de nuevo, aspiraría a ser de nuevo 3º como mucho. Decirme que gran campeón de F1 de las ultimas décadas ha hecho algo parecido... Hasta el mismísimo Schumacher la cago entrando en Mercedes, ¿verdad? Todo un palmares de un 7 veces campeón del mundo, tirado por los suelos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pues si Alonso se hubiera quedado en ferrari, hubiera engordado su palmares personal con varias victorias que no tiene. Un campeon como Alonso es un pecado que lleve dos años mas pendiente de terminar que otra cosa.
No se que tiene que ver la vuelta de Schumacher con equivocarse al cambiar de equipo :? :? :?


Si Vettel hubiese sido campeón en 2015 o 2016 con Ferrari, Alonso se habría equivocado, pero comono ha sido asi, pues blanco y en botella... :lol: :lol: :lol:


Este argumento me dija sin palabras...

Por otro lado, no creo que las promesas de Mercedes a Hamilton fueran mayores ni mas creíbles, que las de McLaren-Honda a Alonso, luego ambos tomaron mas o menos la misma decisión (Hamilton fue 4º con solo 1 victoria en 2013). La única diferencia es que Mercedes supo hacer cumplir sus promesas y Honda, hasta ahora, no...

Mercedes si pudo demostrar con echos ante los ojos de Hamilton, que llebavan 2 años de adelanto a los demas en el desarrollo de su motor, que tuvieron informacion privilegiada de Brawn antes que nadia de como serian los nuevos motores, y que tenian un presupuesto brutal para su desarrollo. Eso no son promesas. No olvidemos que Hamilton antes de cambiar, llevaba motores mercedes, y tenia informacion directa.
Y Mc laren, desconozco si le dirian o no a Alonso que iban a desarrollar el coche durante el campeonato, si no se lo dijeron, mintieron, si se lo dijeron, Alonso se le tendrian que encender las luces rojas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 82 invitados

Alojado en Castris