Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
24, 25 y 26 de Marzo

Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Marzo 2017, 11:27

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 24 Marzo 2017, 11:38

Bueno, por lo menos no ha roto el McLaren. Algo hemos avanzado...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Orion » 24 Marzo 2017, 12:10

Ferrari se ha acercado, pero más como en 2015 que otra cosa... Mclaren por ahora mal, pero mejor de lo esperado... aún así, no me atrevo a cantar victoria, porque lo mismo empiezan los libres 3 y se paran los dos coches...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Marzo 2017, 13:10

3,2,1 acción¡¡¡¡ Vuelven a salir los cocos. Los dos Mercedes y apostaría que se han guardado cosas

McLaren mal pero no tanto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 24 Marzo 2017, 13:43

Por la TV la velocidad de estos coches no impresiona tanto como verlos en directo, pero sí se aprecia la anchura, especialmente en las dos últimas curvas donde la pista se estrecha.

Seb ha tenido algo de tráfico y alguna bandera amarilla en su mejor vuelta, así que creo que la distancia real con Hamilton rondaría las 3 décimas más que las 5. No hay que olvidar que Albert Park es un circuito de stop & go, como el tercer sector de Montmeló, justo donde Mercedes más distancia le sacaba a Ferrari durante la pretemporada. A nivel de ritmo, Mercedes también parece estar un poco por delante nuestro, pero me gusta que tanto Vettel como Kimi han dicho que hay margen de mejora, a ver qué tal la cosa mañana.

Bravo la FOM por esa nueva infografía que permite un seguimiento de la vuelta mucho más detallado, es realmente interesante.

Así que nada, Mercedes parece seguir dominando (cosa que sólo habían negado ellos, por cierto, que a Ferrari NADIE puede acusarlo de vender humo), pero sólo es el primer día. Muchas ganas y nervios que llegue mañana.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 24 Marzo 2017, 13:49

Desde luego, que anchos que son estos coches! :baba:
Me gusta esta nueva F1.
Mercedes juegan con todos como siempre. Y aún no han pulsado el botón mágico
Mclaren mejor de lo esperado. -7km/h de punta no esta nada mal. Imagino que han sacrificado carga para no estar a -12 o por ahí. En el S3 pierden un segundo respecto a Ham (sector de curvas lenta-media, no de motor, cosa que confirma mi teoría) , pero parece ser que si se está reaccionando. A ver si se confirma mañana esto.
Por lo de más, realmente todo se parece bastante el año pasado. Al menos por ahora
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 24 Marzo 2017, 17:11

Stella's Boy escribió:
Así que nada, Mercedes parece seguir dominando (cosa que sólo habían negado ellos, por cierto, que a Ferrari NADIE puede acusarlo de vender humo), pero sólo es el primer día. Muchas ganas y nervios que llegue mañana.


De acuerdo en que no se les puede acusar de vender humo, es cierto que en este sentido su enfoque ha sido impecable, pero si esto significa otro año a la estela de Mercedes es para hacérselo mirar. Pero tanto ellos como el resto de equipos; ellos menos porque parece que son los que más cerca están, pero ellos también. Sobre todo porque ya habrán hecho de ello una costumbre, Red Bull al menos puede decir que "solo" lleva 3 temporadas sin ganar y que en las que no lo han hecho han quedado 2º en dos. Ferrari llevaría en este plan desde 2010.


Es muy pronto para hablar de todo esto aun así, aún el domingo después de la carrera seguiremos con miles de interrogantes en la cabeza, que ya son muchos años pasando por esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor relayer » 24 Marzo 2017, 18:49

Al menos el Mclaren ya no se para y está por la mitad

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 24 Marzo 2017, 19:40

Terrible la situación de Mclaren, si uno ve en donde estan luego de 3 años(2 completos) siguen estando en el mismo lugar, con los mismos problemas y a la misma distancia.
yo esperaba que le hubiesen recortado más tiempo a Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor relayer » 24 Marzo 2017, 20:36

Después de lo visto en Barcelona era imposible algo mejor a lo que se ha hecho.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 24 Marzo 2017, 21:09

Qué malo se ha visto Bottas, no puede ni dominar su coche. Si ese va a ser su nivel, no veo que le gane ni una carrera a Lewis.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 24 Marzo 2017, 21:20

Otani escribió:
Stella's Boy escribió:
Así que nada, Mercedes parece seguir dominando (cosa que sólo habían negado ellos, por cierto, que a Ferrari NADIE puede acusarlo de vender humo), pero sólo es el primer día. Muchas ganas y nervios que llegue mañana.


De acuerdo en que no se les puede acusar de vender humo, es cierto que en este sentido su enfoque ha sido impecable, pero si esto significa otro año a la estela de Mercedes es para hacérselo mirar.

En esto no estoy 100% de acuerdo. Sí que supondría una pequeña decepción no disputar el título este año porque ilusiones hay y el Ferrari parece un muy buen coche, pero incluso si esa distancia de medio segundo es real (y estamos a inicio de temporada en un circuito muy peculiar, esto es muy largo) no me atrevería a crucificar a nadie. Creo que el cambio en la estructura de los coches es menor de lo que nos han hecho creer pese a la increíble rebaja de tiempos; al fin y al cabo la arquitectura del motor es la misma y la liberación aerodinámica está restringida a algunas zonas del coche. Los cambios de 2008 a 2009 o de 2013 a 2014 fueron mucho mayores que este, en mi opinión, de ahí que romper el dominio de Mercedes no era para mí algo tan obvio como parecía para otras personas.

Al fin y al cabo, la expectativa generada con Ferrari viene de una pretemporada que ellos mismos han insistido en no tomar como ejemplo de nada. Antes de ella, todo el mundo veía a una Ferrari sin rumbo tras la marcha de Allison y con un año cuesta arriba por delante con el retorno del protagonismo de la aerodinámica y los cambios organizativos en el equipo. Quiero decir que la sorpresa para mí sería realmente que mañana hiciéramos la pole, pero aún no siendo así, creo que Ferrari comienza el año en una buena posición y prefiero ser cauteloso en estas primeras carreras. Vaya, que se me está haciendo el día largo entre los libres y la quali :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 24 Marzo 2017, 22:27

Sólo me pregunto una cosa. Si con la millonada que se ha gastado Ferrari para tratar de cazar a Mercedes sólo le ha valido para estar donde supuestamente parecen estar. Cuanto se habrán gastado en Mercedes....
Toni Cuquerella se preguntaba ironicamente cuanto dinero y tiempo se necesita en bancos de pruebas y otros, para poder dar 320 vueltas en 2 dias de test...

A ver si igualan motores o ponen un limite de gasto en estos...por que sino tenemos Mercedes para rato.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 24 Marzo 2017, 22:42

Otani escribió:
Stella's Boy escribió:
... Red Bull al menos puede decir que "solo" lleva 3 temporadas sin ganar y que en las que no lo han hecho han quedado 2º en dos. Ferrari llevaría en este plan desde 2010.


Me temo que Ferrari lleva en este plan desde 2004. Que en 2010 Ferrari llegara con opciones al título de pilotos a la última carrera fue por un cúmulo de circunstancias entre las que destacaría la mala gestión de los pilotos por parte de Red Bull. Pero que el Red Bull era mucho mejor monoplaza que el Ferrari no creo que sea discutible. Jean Todt fue el mejor, sin duda.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2017, 22:48

Hamilton dice que su día ha sido perfecto al 99%.
Ferrari, Red Bull, Williams... dicen que han atravesado dificultades.
El Mercedes parece tener ventaja a una vuelta y en tanda larga.
Los F1 han rodado 6 segundos más rápido que el viernes de 2016.
La carrera será a una parada (Hamilton ha hecho una tanda de 25v con ultrablandos).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris