Gran Premio - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
24, 25 y 26 de Marzo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Marzo 2017, 08:36

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2017, 09:12

FORZA FERRARI !! :D

Imagen

Bravísimo!!!! El trabajo bien hecho!! Había lucha por la victoria, Ferrari y Vettel estaban ahí, y se ha resuelto por un margen muy pequeño. Han estado impecables. Ya tenemos una victoria, seguro que motiva y fortalece al equipo, que ha trabajado tanto. La primera carrera de la temporada nos deja este buen sabor de boca. ¡Bien!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 26 Marzo 2017, 09:28

Sólo 6 pilotos no doblados, sólo 5 en un tiempo decente, sólo tres escuderías en la pomada, 7 abandonos... Al menos no gana el de siempre. Pero esta F1 de motores híbridos no acaba de funcionar. Unos son muy buenos y otros muy malos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 26 Marzo 2017, 09:33

Felicidades Ferrari.

Bonita lucha para los puestos de honor, lastima RB.

Parece que no va a ser un paseo triunfal para Mercedes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2017, 09:47

Estos coches chutan. La vuelta rápida ha sido 2.4 segundos más rápida que el año pasado. Eso sí, la distancia entre los tres equipos de arriba y el resto es abismal. Del 6º para atrás todos doblados. Entre los pilotos que han terminado hemos visto 5 estrategias de neumáticos diferentes.

Por cierto, la página oficial de la F1 ha mejorado notablemente su apartado de estadísticas:

https://www.formula1.com/en/results.htm ... -laps.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Marzo 2017, 09:55

Hacía tiempo que no me perdía la carrera inaugural de la temporada, pero así ha sido. Y al parecer me he perdido una buena, o al menos una sorprendente.

A ver si encuentro la forma de verla, lo que sí dar la enhorabuena a Ferrari, a Vettel y a los ferraristas. Me reafirmo un poco en lo que dije ayer, este equipo va para arriba.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2017, 10:15

Notas:

Ferrari va a luchar, pero tiene que mejorar a una vuelta y necesitamos a Kimi, que no ha encontrado el ritmo en todo el fin de semana.

Hamilton ha tenido problemas de neumáticos (agarre). No ha podido distanciarse de Vettel al principio ni acercarse después del adelantamiento.

Bottas no es manco. Primera carrera con Mercedes y acaba pegadito a su compañero.

Verstappen mejor que su coche, ha tenido ritmo y ha salvado los muebles del equipo apretando a Kimi.

Massa en tierra de nadie, el coche no da más. Como ha dicho De la Rosa, ha hecho un buen trabajo hoy, se había retirado y ha vuelto motivado y sin quejarse de nada.

Force India en la lucha con Toro Rosso. Ayer ganaron los azules, hoy los rosas. Renault a más de 30 segundos de ellos.

Triste McLaren. Alonso out después de ser doblado y Vandoorne dos veces doblado y superado por Giovinazzi, que en su primer GP ha rendido bien con el Sauber.

Descalabro Haas, tras brillar ayer. Tendrán otras oportunidades de brillar en carrera, porque van muy bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2017, 10:22

Gestos:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re:

Mensajepor wdf » 26 Marzo 2017, 10:37

relayer escribió:Pero esta F1 de motores híbridos no acaba de funcionar. Unos son muy buenos y otros muy malos.


Cuando no ha sido así?? yo me acuerdo a Shcumi doblando a todo el mundo y a Vettel con RBR lo mismo y no había nada híbrido ahí.

Carrerón. Un gran Ferrari y un grandísimo Vettel. Para ser una carrera todavía más bonita sólo faltaba que Lewis tuviera ritmo con los blandos, porque es cierto que después de la parada poco hubo en cabeza, a expensas de que ocurriera algo raro tipo SC o avería.

Bien Vettel poniendo calma, porque todavía no tienen el mejor coche, pero sí uno para luchar y el alemán ha hecho el resto. Ha tirado como un animal en ese primer stint. La carrera se ha decidido por la estrategia. Lo que no sé es si alguien ha visto qué ha pasado justo antes de la parada de Lewis?? porque Vettel estaba a 1.5 segundo y de repente (en dos sectores) lo enfocan a 0.6s. Error de condución del inglés o es que el alemán estaba esperando a esas vueltas para atacar de verdad? creo que fue lo primero porque doblados no había, pero no hemos visto ninguna repetición

Lo cierto es que al ver esa distancia Mercedes se ha puesto nervioso y rápidamente han mandado entrar a boxes y además poniéndole el blando por miedo a la degradación (no hacía falta) El año pasado no hubiera pasado nada, no sólo porque tenían más margen con todos, si no porque al salir detrás de Max lo hubiese adelantado fácilmente por la diferencia de neumáticos. Este año no pasa esto, un piloto con los neumáticos más viejos se puede defender perfectamente, ya que las gomas no se vienen abajo tan fácil. Los equipos tienen que estar más atentos que nunca de no sacar sus pilotos en tráfico. Ojo a la labor de los segundos pilotos aquí para lo que resta de temporada. Porque aunque hubiese adelantado a Max, Kimi lo iba frenar sí o sí. Los segundos pilotos este año tendrán mucho que decir en la estrategia de la victoria.

A partir de aquí hay que decir que Ferrari hizo lo que tenía que hacer, que es mantenerse en pista e intentar algo diferente. Para mí se precipitan entrando, aunque cierto es que si no paran y el que para es Max dejando la pista libre a Lewis no habrían ganado. Porque esa era la única posibilidad del inglés para ganar la carrera, porque en pista le iba costar unas cuantas vueltas adelantarlo.

Lo que sí no he entendido es como Bottas y Kimi viendo como se habían comportado los US no han puesto lo SS. Sobretodo Kimi que es el último de todos en parar y además el que va detrás suyo ya llevaba el SS. Igual Ferrari pudo haber colocado a dos tíos en el podium, aunque también es cierto que los hubieran puesto casi seguro si el finlandés tuviera un ritmo un poco más decente.

Me ha gustado la carrera y me han gustado los neumáticos, se veía a los pilotos apretando todo el tiempo que estaban en pista. Luego cada coche ponía las cosas en su sitio. Al igual que ayer la mayoría de los primeros pilotos han marcado terreno con respecto a los segundos.

Gran carrera de F1 sí señor, habrá quien quiera más adelantamientos, quien quiera a 20 coches con rendimientos similares, etc. Pero la F1 es esto: 2,3 equipos por delante, con los pilotos punteros marcando diferencia y el resto batiéndose por los puntos y dónde adelantar es difícil. Se nos avecina una buena temporada parece ser.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2017, 10:44

Otani escribió:Hacía tiempo que no me perdía la carrera inaugural de la temporada, pero así ha sido. Y al parecer me he perdido una buena, o al menos una sorprendente.

A ver si encuentro la forma de verla, lo que sí dar la enhorabuena a Ferrari, a Vettel y a los ferraristas. Me reafirmo un poco en lo que dije ayer, este equipo va para arriba.


Te animo a que la veas si puedes ha sido una carrera interesante.

Te dejo en enlace de donde lo veo yo cuando no puedo ver el directo.
Si incumple las normas por favor borrarlo y lo paso por privado.

http://descargas.eventoshq.me/2017/03/2 ... rera-2017/

Aprovecho para decir que se confirma lo que opinaba. Este año lo de Ferrari no parece humo.

Puede ser un gran año de F1.
Lucha arriba, lucha en el medio y lucha abajo.

Una pena las grandes diferencias entre los de arriba y el resto. Pero no se puede pedir todo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2017, 11:15

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Marzo 2017, 12:02

Gracias por pasarme el enlace, vx2war. Ya me he buscado otra opción y la acabo de ver. Supongo que tienes razón en que se no se pueden publicar ese tipo de cosas en el foro público por no meterse en problemas, pero eso es tema de los admins.

Impresiones: la F1 ha cambiado, claramente. El modelo de carrera me ha recordado más a lo de 2010 que a lo que vimos a partir de 2011, y no estoy seguro de que eso sea bueno. Será bueno mientras siga habiendo lucha como la ha habido, en el momento en el que no la haya echaré de menos algo de acción en pista. No me quiero imaginar carreras como Hungría este año sin que pase nada extraño. Pero bueno, siento caer en el cliché, pero esto es lo que muchos querían, ahora no vale llorar. El ritmo de carrera ya es mucho más alto, pero eso también a costa de muchas luchas que ahora ya no podremos ver. No se puede tener todo.

Valoraciones: Vettel y Ferrari inmensos, tanto en desempeño en la pista como en actitud fuera de ella. No he visto euforia excesiva y eso es porque saben que se juegan mucho este año. Saben que este año la cosa no va de victorias, va de ganar el campeonato. Sé que es pronto para decirlo, pero yo veo a un coche fuerte, a un piloto fuerte y a un equipo fuerte. De momento me los creo.

Mercedes se ha equivocado con la estrategia, lo tenemos todos claro. Mucho miedo debían de tener a la degradación porque Vettel aun con todo tenía que adelantarles en pista, y como pudieron comprobar a continuación con Verstappen, adelantar aquí (y más este año) es muy difícil. Han pecado de timoratos quizá. Sorprendente que haya sido Mercedes la que haya fallado en la estrategia esta vez, se han invertido los papeles completamente.

Bottas más que correcto, no creo que se le pueda pedir más en su primera carrera. Me alegro de equivocarme y espero seguir haciéndolo. Si algo no me ha gustado de él en sus años de Williams fue su irregularidad, así que es importante que siga así. No creo que nadie le vaya a pedir que gane a Hamilton en su primer año, pero si sigue así no creo que haya motivos para bajarle del coche en 2018. Buen fichaje y buena decisión de Mercedes, por el momento.

Kimi la verdad es que demasiado perdido, ni de lejos a la altura de su coche. Tiene que ponerse las pilas porque ahora mismo es un desperdicio de asiento, cuando varios creíamos que lo sería Bottas.

Bien Verstappen, incluso se ha permitido el lujo de ser el juez de la carrera. Una pena la decepción de Red Bull, Imaginaos que la lucha hubiera sido a tres en vez de a dos.

Pasando ya a la segunda categoría que existe ahora mismo dentro de la F1, pues muy bien FI y Pérez ganando a sus rivales, Toro Rosso sumando muy buenos puntos y McLaren... qué vamos a decir. Incluso Vandoorne ha decepcionado, no sé muy bien qué ha pasado con él. Alonso ha hecho lo que ha podido pero sus declaraciones de "la mejor carrera de mi vida" me parecen excesivas. Habla desde las frustración y la impotencia. No digo que no tenga mérito lo que ha hecho, pero es que con el material con el que cuenta ahora mismo no se le puede valorar de esa forma.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Marzo 2017, 13:15

Lo de ver la carrera solucionado, espero, Otani.
En cuanto a la carrera me alegro porque pueda haber una alternativa a Mercedes. Veremos si es así a lo largo de la temporada. Pero sí, es triste que salvo Mercedes, Ferrari y Red Bull los demás estén en otra categoría.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2017, 13:37

Otani escribió:Kimi la verdad es que demasiado perdido, ni de lejos a la altura de su coche. Tiene que ponerse las pilas porque ahora mismo es un desperdicio de asiento, cuando varios creíamos que lo sería Bottas.


Según ha declarado, ha tenido problemas de reglajes; comprendieron el error después de la clasificación, pero ya era demasiado tarde (pues no se pueden modificar).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2017, 14:09

Interesante carrera.

Lo primero es que en algunas tomas al principio de carrera al ver los coches en este circuito semi urbano no he podido evitar recordar imágenes de la INDI car. Por la anchura, los colores, las formas, etc.

Dicho esto, Genial Vettel, este si parece el tetracampeon del mundo, centrado, rápido y prudente con los resultados. Esperemos que siga así por el bien de la competencia.
Ferrari, muy bien, han trabajado, han creado un coche que parece que es rápido en calcificación pero mas aun en ritmo de carrera. Si puede calcificar entre los 4 primeros de forma habitual y demuestran esta consistencia en carrera hay material para ganar un mundial.
Raikonnen no ha estado fino, el coche se ve que rinde y no ha tenido ritmo. No se si a la altura de Vettel que ho y estaba muy fuerte, pero si mas cerca de los mercedes. Esperemos que este ma fino en adelante.

Mercedes sigue teniendo un cochazo, ya lo suponíamos, de entrada siguen siendo los favoritos, pero ahora ya saben que no pueden relajarse ni un segundo y que aquello de correr en modo crucero se termino. Ahora veremos su rendimiento, fiabilidad y capacidad de aguantar la presión.

Hamilton, Pues se ha puesto muy nervioso y lo ha trasmitido al equipo con la falta de sensación de Grip con los neumáticos. Ha echo segundo y ha aprendido que este año lo de adelantar esta muy muy caro. Los errores se pagaran muy caros. No como el año pasado salirse de pista 3 veces y hacer segundo.

Bottas bien, su primera carrera con Mercedes y ha terminado donde se esperaba, detrás de Hamilton (solo que ellos no querían ver al colorado delante). Es u primera carrera y es pronto, pero no dejarse engañar con la diferencia con la que han pasado por meta. La diferencia con Hamilton ha sido mucho mayor, Sin el muro Verstapen, hay creo que Bottas entra a mas de 15 segundos de Hamilton.


RBR ha tenido una carrera discretilla. Un apena lo de Riquiardo que poco ha podido demostrar y Verstappen ha dejado patente que hay menos coche de lo que se les presumía. Necesitamos un RBR algo mas competitivo.

Williams, Pues es el primero del resto. Están mas lejos de lo que yo esperaba para llevar un motor Mercedes, por lo que para mi decepcionante. Aunque Massa me ha dejado un poco sorprendido, es un piloto que para mi no tenia que estar en la F1 ya, pero ha echo una buena carrera y ha demostrado que aun sabe como conducir. Bien por el.

Por lo demás.
Toro roso parece que no tienen mal coche, pero necesitan mirarse lo de las estrategias.
Me ha gustado Carlos, la carrera bien, pero mejor aun la presión que ha metido al equipo tomando el papel de numero 1 en el equipo. Si mejoran un poco podemos verles mucho por la parte alta.

HAS. Promete este coche, tienen que corregir algunas cosillas y arreglar esos frenos y puede que sea una de las revelaciones del año.

Force India me ha gustado la carrera de los dos, El coche parece que no va mal par ala parte media de tabla. Perez sigue conduciendo muy bien y OCON ha estad casi toda la carrera detrás de Alonso siendo prudente hasta que le ha presionado Hulkenberg y se ha lanzado. Buen comienzo.

Renault y sauber muy atrás, pero o he podido seguirles mucho en la carrera. Ya veremos mas adelante y me fijare un poco mas.

EL tema de McLaren lo tomo a parte por que me parece que tiene tela.

Lo primero es que el coche siendo malo como lo es. No es tan malo como esperábamos.
Se le presuponía al final de parrilla y no terminando y ha estado 10º muchas vueltas con Alonso haciéndolo perfecto y sujetando a OCON con un coche mucho mas rápido.
Por su parte Vandoorne ha llegado 13º pero el ultimo de los que terminaron. Lejos de lo que estaba haciendo su compañero. Veremos las próximas carreras, pero por ahora no ha tenido un debut soñado.

Por su parte Alonso ha conducido de manera magistral como nos tiene acostumbrados, pero al final no he entendido lo que ha pasado. Y yo no me creo lo de la oportuna avería.

En resumen una carrera prometedora para el resto del año.

Lo único que lamento es la dificultad extrema de adelantar. Ojala no veamos carruseles de coches unos pegados a otros llegando en la misma posición en la que salieron del pit lane.
Odio ver carreras donde un coche mucho mas rápido se queda 20 vueltas detrás de otro que decide no entrar a repostar.

Ha sido la primera. Ya veremos que nos depara china en 15 días.

Saludos
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris