Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2017, 21:03

SEPANG PIERDE INTERÉS Y SE CAE DEL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1

La temporada 2017 será la última en la que la F1 visite el circuito malayo, al menos hasta que los dirigentes cambien de opinión.

POR SERGIO MARTÍNEZ 07 ABRIL 2017

No ha pillado por sorpresa pues los rumores llevaban varios años comentando la posibilidad, pero no por ello deja de ser una triste noticia. Las autoridades locales de Malasia han decidido que el circuito de Sepang no continúe formando parte del calendario de la Fórmula 1.

Aunque el contrato actual incluía la celebración de la prueba de Fórmula 1 en 2018, se ha decidido que sea 2017 la celebración de la última carrera, situación que también se ha rumoreado con fuerza que pueda acabar haciendo el circuito de Silverstone.

Las autoridades locales han declarado que los costes de albergar la Fórmula 1 son muy altos y que en su caso el retorno económico es limitado. También han querido recordar que mientras en el pasado fueron los segundos tras Japón, ahora hay demasiadas carreras y la Fórmula 1 ha dejado de ser una novedad.

Por lo tanto, el próximo 2 de Octubre se celebrará la última carrera de Fórmula 1 en Sepang, al menos a corto plazo. Desde Liberty Media se han mostrado tranquilos, pues con las próximas pruebas de Francia y Alemania el calendario mantiene el número de pruebas.

http://www.caranddriver.es/formula-1/se ... -formula-1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2017, 21:04

Un gran circuito
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor GTO » 07 Abril 2017, 21:38

Que pena, un circuito maravilloso. Al menos no esta tito Bernie que nos lo sustituya por una carrera por las calles de Chiquristan o buha abi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Otani » 07 Abril 2017, 22:02

Una gran pérdida. Es un circuito que ha vivido bastantes hitos de la historia reciente de la F1: primera pole y podio de Alonso, primera victoria de Kimi, primera victoria de Alonso con McLaren, el multi 21 de 2013, primera victoria de Vettel con Ferrari, etc.

Fue el primero del concepto este de Tilkódromo y creo que es de los mejores. El segundo y el tercer sector tienen curvas únicas en todo el calendario, y aunque en otros Tilkódromos (como China) vemos algunas parecidas, había algo en Malasia que las hacía únicas. Además de que hasta la llegada de Singapur era la carrera más larga y más dura físicamente del calendario.

Supongo que al ser una decisión política no hay posibilidad de retorno reciente. Una pena.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor CED » 08 Abril 2017, 05:17

Lo lamento pues es un buen circuito, interesante trazado y se han visto carreras buenísimas con gran emoción allí.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2017, 21:38

Mi hija estuvo por Malasia hace poco más de un año y le pedí que se acordara de preguntar en conversaciones sobre F1, es más, de los monoplazas que están en el hall del de las torres Petronas los locales saben poco y nada sobre ellos... en definitiva, el 80% no tenía idea sobre la categoría, así que al menos ellos no van a extrañar a la F1.

No tienen tradición, no tienen interés... es lo mismo que la nada :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor CED » 09 Abril 2017, 05:34

Joselo escribió:Mi hija estuvo por Malasia hace poco más de un año y le pedí que se acordara de preguntar en conversaciones sobre F1, es más, de los monoplazas que están en el hall del de las torres Petronas los locales saben poco y nada sobre ellos... en definitiva, el 80% no tenía idea sobre la categoría, así que al menos ellos no van a extrañar a la F1.

No tienen tradición, no tienen interés... es lo mismo que la nada :roll: .


Y países como el tuyo, con tradición, una afición como pocas y grandes series que dan vida a un automovilismo muy competitivo, no tiene su GP. Me cuesta entenderlo.

Ojalá se den las condiciones para nuevamente ver F1 en Argentina.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2017, 14:06

Sin detenernos en la podrida política desalmada y corrupta que tenemos desde hace tiempo y que arruina todo (y eso incluye al automovilismo deportivo), te has olvidado de sumar a la lista a la mafia que hay en nuestro deporte motor autóctono mi amigo, esa que adrede no deja desde hace décadas que nos represente quién realmente se lo merece en la F1, literalmente volatilizando generaciones de muy buenos conductores que en su momento necesitaron de esa proyección internacional para ser debidamente apoyados.... mientras tanto, Malasia (MALASIA :?: :!: :shock: ) tuvo un par de representantes, injerencia directa en las decisiones de equipos importantes además de una constante presencia de auspiciantes y como si fuera poco, un fastuoso autódromo que albergó casi 20 años de G.P's.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor CED » 09 Abril 2017, 23:52

Joselo escribió:Sin detenernos en la podrida política desalmada y corrupta que tenemos desde hace tiempo y que arruina todo (y eso incluye al automovilismo deportivo), te has olvidado de sumar a la lista a la mafia que hay en nuestro deporte motor autóctono mi amigo, esa que adrede no deja desde hace décadas que nos represente quién realmente se lo merece en la F1, literalmente volatilizando generaciones de muy buenos conductores que en su momento necesitaron de esa proyección internacional para ser debidamente apoyados.... mientras tanto, Malasia (MALASIA :?: :!: :shock: ) tuvo un par de representantes, injerencia directa en las decisiones de equipos importantes además de una constante presencia de auspiciantes y como si fuera poco, un fastuoso autódromo que albergó casi 20 años de G.P's.


Joselo, no tengo ninguna información acerca de lo que me cuentas.

En los medios de Chile no se informa mucho ni de F1 y menos de las competiciones que tienen allá en la Argentina, lamentablente muy poco también de lo nacional.
Hasta el año pasado trataba de ver dos programas, Ultima Vuelta uno de ellos y lo hacía para saber como iban los TC y Super TC 2000, pero en años no oí nada de ello, aunque si me di cuenta que había mucha división y algunos malos comportamientos de tipos que siempre andan con el reglamento escondido. A pesar de ello, el nivel es altísimo, tanto en los equipos como en pilotos (lo vi hace dos años cuando estuvo la Super TC 2000 en nuestro autódromo de Codegua, por ahí subí algunas fotos en este foro) y eso es justamente lo que más extraña visto desde fuera, que en los últimos años fue a correr en Río Hondo la serie WTCC (la fecha de Brasil que no se hizo en Curitiba), invitaron a José Maríá López a uno de los coches y allí mismo ganó la segunda carrera de la fecha, lo cual sirvió para que Citröen lo fichara y fuera el Campeón por 3 años consecutivos, imponiéndose ante sus compañeros de equipo nada menos que Ivan Muller ex Campeón y el fenomenal Sebastien Loeb.
Pensé que Facundo Regalia tendría su oportunidad, pero no siguió avanzando. ¿Es una de las víctimas?
Lo de Norberto Fontana me lo explico, lo comentamos alguna vez que si no eres obediente en el equipo y ante algunas, ni el Lole Reutemann, con lo grande que fue, estuvo libre de tirones de orejas. Esteban Tuero y Gastón Mazzacane tampoco hicieron mucho, pero me parece que tampoco Gastón reunía las condiciones

Sé que hubo algún otro que intentó en WTCC pero creo que sin éxito (¿Girolami?) y ahora lo hará Esteban Guerrieri. De paso, ojalá tenga una buena participación.

Voy a hora a un pregunta directa al hueso.
¿Qué intereses tienen esos mafiosos para no querer que a pilotos argentinos se les ayude un poco?
Podría pensarse que quieren ellos poner la guita y recibir de retorno una cantidad descomunal, garantizada? No me explico más, porque estoy algo lejos y no pasa todo por arriba de la Cordillera de Los Andes.

Sin meterme en política porque no me corresponde por esta vía, entiendo que al presidente si le gusta mucho el automovilismo y ve en positivo que series internacionales tengan una fecha en Argentina, como la Fórmula E o e-Prix para la cual dio su apoyo hace unos años. Siempre habrá que destinar dinero a causas populares y se criticará a un gobierno que destine cifras a un deporte donde pueden practicarlo unos pocos, pero en automovilismo el retorno está clarísimo, genera trabajo, imagen internacional, turismo, etc...etc... que sobrepasa a muchas cifras destinadas a causas de políticas que parecen siempre urgentes (por supuesto que suelen serlo).

Acabo de desviarme un par de inutos y ver que a Guerrieri y Girolami les fue muy bien en Marruecos. Esto solo confirma lo que decía, que si llegaron a la WTCC en parte fue por el buen hacer de Pechito López, se les dió la oportunidad y ya destacan.

En fin, Joselo, tema para largo. Quedo atento a tu respuesta aunque sé que no me a gustar.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Joselo » 10 Abril 2017, 16:30

CED escribió:¿Qué intereses tienen esos mafiosos para no querer que a pilotos argentinos se les ayude un poco?

Cuando Reutemann en la F1, el automovilismo nacional prácticamente se moría, la gente y los medios le daban tanta, pero tanta atención que sería inimaginable entenderlo... ellos, juraron que nunca más les sucedería eso... y lo cumplieron :!:

Prefiero no hablar de los casos que vinieron luego y que esa mafia se encargó de dilapidar, como por ejemplo : Larrauiri, Mansilla, Furlán, Di Palma, Fontana, López, etc... es un tema triste y a la vez me pone de mal humor :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor CED » 21 Abril 2017, 05:39

Joselo escribió:
CED escribió:¿Qué intereses tienen esos mafiosos para no querer que a pilotos argentinos se les ayude un poco?

Cuando Reutemann en la F1, el automovilismo nacional prácticamente se moría, la gente y los medios le daban tanta, pero tanta atención que sería inimaginable entenderlo... ellos, juraron que nunca más les sucedería eso... y lo cumplieron :!:

Prefiero no hablar de los casos que vinieron luego y que esa mafia se encargó de dilapidar, como por ejemplo : Larrauiri, Mansilla, Furlán, Di Palma, Fontana, López, etc... es un tema triste y a la vez me pone de mal humor :wink: .



Joselo, estuve a punto de insistir en una respuesta, en mensaje privado, porque de verdad considero muy insólito lo que cuentas, lo poco que cuentas....y es muy interesante, pero preferí respetar tu humor y no ser yo quien lte de motivos para enojarte/enfadarte.

Por lo que imagino, tal vez haciendo una mala deducción, hubo y hay mucho de celos motivados por una baja en las utilidades comerciales de la competición local, que si se debilita, les perjudica mucho en los bolsillos.

En todo caso, no me cabe duda que el tema es complicado y definitivamente no te gusta, porque no pareces ser un tipo malhumorado.

Discúlpame por haber tocado una fibra demasiado sensible.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor suso » 21 Abril 2017, 19:09

la inyeccion monetaria de Petronas parece estar detras del adios de este gran circuito
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sepang saldrá del calendario de F1 tras el año 2017

Mensajepor Joselo » 22 Abril 2017, 00:09

CED escribió:
Joselo escribió:Cuando Reutemann en la F1, el automovilismo nacional prácticamente se moría, la gente y los medios le daban tanta, pero tanta atención que sería inimaginable entenderlo... ellos, juraron que nunca más les sucedería eso... y lo cumplieron :!:

Prefiero no hablar de los casos que vinieron luego y que esa mafia se encargó de dilapidar, como por ejemplo : Larrauiri, Mansilla, Furlán, Di Palma, Fontana, López, etc... es un tema triste y a la vez me pone de mal humor :wink: .



Joselo, estuve a punto de insistir en una respuesta, en mensaje privado, porque de verdad considero muy insólito lo que cuentas, lo poco que cuentas....y es muy interesante, pero preferí respetar tu humor y no ser yo quien lte de motivos para enojarte/enfadarte.

Por lo que imagino, tal vez haciendo una mala deducción, hubo y hay mucho de celos motivados por una baja en las utilidades comerciales de la competición local, que si se debilita, les perjudica mucho en los bolsillos.

En todo caso, no me cabe duda que el tema es complicado y definitivamente no te gusta, porque no pareces ser un tipo malhumorado.

Discúlpame por haber tocado una fibra demasiado sensible.
Saludos

Lo que sucede aquí da mucha bronca y también mucha tristeza compañero :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris