Gran Premio - Tabla de tiempos

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
7, 8 y 9 de Abril

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Abril 2017, 09:43

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 10:00

¿Alguien puede explicarme qué le ha pasado a Vettel al final del safety car? Me he ausentado un momento y cuando he vuelto no podía creer que estuviera detrás de los dos Red Bull! :x

En cualquier caso... ha sido una verdadera lástima, porque podíamos haber ganado, había coche y estrategia, pero la distancia de 10 segundos era insalvable. Hamilton, después de la cagada inicial de Mercedes, ha rodado solito desde la 15 hasta la 56. Impotencia es lo que siento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 09 Abril 2017, 11:06

Trupon escribió:¿Alguien puede explicarme qué le ha pasado a Vettel al final del safety car? Me he ausentado un momento y cuando he vuelto no podía creer que estuviera detrás de los dos Red Bull! :x


No le ha pasado nada, había parado en el VSC y una vuelta después viene el SC y además tenía que pasar por boxes porque por la recta de meta no se podía, así que los otros les dio tiempo a parar y seguir delante de Seb. Mala suerte para Ferrari, porque le había comido la tostada a Mercedes otra vez, apuntaba a victoria italiana por segundo GP consecutivo.

Bien Lewis gestionando la mala suerte de su único rival por la victoria. Muy bien Vettel adelantando en pista para conseguir el 2º. Y genial Max con esa remontada. Muy mal Bottas y Kimi. Y bien también los españoles, creo, porque la verdad poco o nada han salido por pantalla. Pena Hulk que se ha desinflado después del gran día de ayer, aunque había que revisar su carrera porque ha estado muy marcada por el SC, así que si después de eso se quedó en tráfico lo tuvo complicado.

Prometía la carrera tras el VSC pero luego ha sido bastante aburridilla la verdad. A parte de la lucha de Ferrari vs RBR poco más hubo. Se confirma que es difícil adelantar, siempre lo ha sido en la F1. Pero ojo con ver solo la parte negativa, yo prefiero ver los duelos de Vette y Max vs Ricciardo que los adelantamientos de Bottas a Fernando. Los últimos años había mucho de eso ya que la diferencia de vueltas de neumáticos hacía que el adelantado apenas se podía defender. Eso y que por lo menos con estos neumáticos Vettel pudo estar varias vueltas detrás del coche de delante y seguir teniendo gomas. Imaginaros que pasaría el año pasado cuando dos coches de rendimientos similares se ponían un detrás de otro, lo que tenía que hacer el que iba detrás era separarse dos segundo y esperar a la ventana de entrada en box para hacer el undercut. Cierto es que hoy el Ferrari y RBR no eran coches de rendimiento similar, pero gracias a que los neumáticos duran pudimos ver una pelea de verdad.

no digo que lo de este año sea mejor o peor que lo del año pasado, creo que el año pasado también había muchas cosas negativas al igual que lo puede haber este. La fórmula perfecta no era aquella, ni tampoco lo es esta. A mí como me gusta esto, prefiero quedarme con lo positivo igual que lo hacía el año pasado.

En definitiva, el SC marcó la carrera y nos privó de la lucha por la victoria. Ya que como Lewis y Vettel tienen un ritmo tan similar al igual que pasó en Australia una vez el que va delante se encuentra a 10 segundos no hay nada que hacer, porque sólo tienen que copiar el ritmo. El que esté viendo el post de Movistar pudo ver los gráficos de Lewis y Vettel una vez el alemán adelanta a Ricciardo (ya que con Max no pierde nada de tiempo). Son un calco absoluto. Nos vamos divertir creo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 09 Abril 2017, 11:11

y no me gustó la no sanción a Vettel por posición de salida. Y tampoco que Ferrari no le dijera a Kimi o adelantas o dejas que Vettel lo intente, porque se le estaba yendo la victoria y era una orden del todo lógica: te dejo delante pero te tienes que deshacer del RBR si no que lo intente el otro.

Lo bueno de esta normativa también es que diferencia bastante los que se buscan las habichuelas para adelantar y los que son más conservadores. Por ejemplo Ricciardo, tantas vueltas detrás de Max y lo intenta solo en la última vuelta. Alguien se imagina si las posiciones fuesen Max por detrás de Dani que hubiera pasado?? creo que todos sabemos que si no lo adelantaba se hubiese tirado un par de veces.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 11:17

wdf escribió:
Trupon escribió:¿Alguien puede explicarme qué le ha pasado a Vettel al final del safety car? Me he ausentado un momento y cuando he vuelto no podía creer que estuviera detrás de los dos Red Bull! :x


No le ha pasado nada, había parado en el VSC y una vuelta después viene el SC y además tenía que pasar por boxes porque por la recta de meta no se podía, así que los otros les dio tiempo a parar y seguir delante de Seb. Mala suerte para Ferrari, porque le había comido la tostada a Mercedes otra vez, apuntaba a victoria italiana por segundo GP consecutivo.


Pues no lo entiendo... Cuando me he ausentado, ya estaba el SC, y Cuquerella y De la Rosa decían que Vettel era el líder virtual pues era el primer coche con neumáticos de seco, y añadían que si Hamilton paraba sería penalizado (al hacerlo durante SC) pero que no le quedaba más remedio. Vuelvo y Hamilton 1º, pero es que además se habían colado los dos RBR. :roll: :roll: :roll: Muy mala suerte......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 11:48

Y bueno... al margen de Hamilton y Vettel (que han vuelto a estar entra galaxia, y el resto a un mundo), me gustaría destacar la carrera de Verstappen, Sainz y Magnussen. Y en sentido negativo la de Massa y Raikkonen. Es conocido que al brasileño no se le dan bien las condiciones mixtas; no obstante, parece el líder del equipo y en las dos primeras carreras ha dejado una sensación mucho mejor que su compañero, el jovencísimo Stroll, que debería ir avanzando progresivamente si en verdad merece estar en la F1, así que... que aproveche Felipe mientras pueda. Respecto a Kimi, le faltan un par de décimas para estar con Vettel en clasificación, pero ha terminado a 40 segundos del alemán en carrera, cuando después del SC estaba por delante de él; ha vuelto a reportar problemas con los reglajes que espero solucione de una vez; claro... no debe sorprendernos que Sebastian sea mejor y que el equipo en un momento dado de la carrera utilice a Kimi en beneficio de los intereses de Sebastian, si éste tiene opciones de victoria, lo cual creo que ha ocurrido hoy afectando negativamente a la carrera del finlandés.

wdf escribió:Se confirma que es difícil adelantar, siempre lo ha sido en la F1.


Sí. Esta F1 me recuerda más a la de los años 2007. Pese a ser un segundo más rápido, no puedes adelantar al de delante. Otra cosa que hemos visto hoy es que los adelantamientos han venido propiciados por los diferentes compuestos, más que por el DRS. Por cierto, nadie ha utilizado el compuesto medio, lo cual me hace pensar que Pirelli podría plantearse escoger compuestos más blandos para los GPs.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 09 Abril 2017, 12:16

Trupon escribió:
wdf escribió:
No le ha pasado nada, había parado en el VSC y una vuelta después viene el SC y además tenía que pasar por boxes porque por la recta de meta no se podía, así que los otros les dio tiempo a parar y seguir delante de Seb. Mala suerte para Ferrari, porque le había comido la tostada a Mercedes otra vez, apuntaba a victoria italiana por segundo GP consecutivo.


Pues no lo entiendo... Cuando me he ausentado, ya estaba el SC, y Cuquerella y De la Rosa decían que Vettel era el líder virtual pues era el primer coche con neumáticos de seco, y añadían que si Hamilton paraba sería penalizado (al hacerlo durante SC) pero que no le quedaba más remedio. Vuelvo y Hamilton 1º, pero es que además se habían colado los dos RBR. :roll: :roll: :roll: Muy mala suerte......


yo creo que Vettel cuando para ya sale detrás de los RBR. Y lo que dijo Toni pues al final no ha sido así, todos han parado con el SC. Vettel no pudo adelantar a nadie porque tuvo que hacer el mismo recorrido que los demás, pasando también por el pit aunque sin parar. Quizás si lo hubiese podido hacer por linea de meta hubiese salido por lo menos por delante de los RBR. Con Hamilton daría igual ya que tenía 17 seg. de ventaja con el alemán y a velocidad de SC no le daría tiempo a Seb de adelantar el inglés.

ten en cuenta que al pasar Vettel también por el pit, la pérdida de tiempo de los RBR con respecto a él sólo fueron los 2-3 segundos que tardaron en cambiar las ruedas. Y no estaban precisamente pegados.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 12:36

cuerpo a cuerpo...



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 13:13

54 adelantamientos en China 2017, en 2016 hubo 161, y 29 en 2015. (@WinfieldF1)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 09 Abril 2017, 14:31

El Mercedes de Hamilton 21 km/h más lento que el de Bottas? Muy raro. Y el McLata de Alonso 27 km/h más lento que el Mercedes de Bottas, para llorar.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2017, 14:32

wdf escribió:
Trupon escribió:
Pues no lo entiendo... Cuando me he ausentado, ya estaba el SC, y Cuquerella y De la Rosa decían que Vettel era el líder virtual pues era el primer coche con neumáticos de seco, y añadían que si Hamilton paraba sería penalizado (al hacerlo durante SC) pero que no le quedaba más remedio. Vuelvo y Hamilton 1º, pero es que además se habían colado los dos RBR. :roll: :roll: :roll: Muy mala suerte......


yo creo que Vettel cuando para ya sale detrás de los RBR. Y lo que dijo Toni pues al final no ha sido así, todos han parado con el SC. Vettel no pudo adelantar a nadie porque tuvo que hacer el mismo recorrido que los demás, pasando también por el pit aunque sin parar. Quizás si lo hubiese podido hacer por linea de meta hubiese salido por lo menos por delante de los RBR. Con Hamilton daría igual ya que tenía 17 seg. de ventaja con el alemán y a velocidad de SC no le daría tiempo a Seb de adelantar el inglés.

ten en cuenta que al pasar Vettel también por el pit, la pérdida de tiempo de los RBR con respecto a él sólo fueron los 2-3 segundos que tardaron en cambiar las ruedas. Y no estaban precisamente pegados.


Entiendo, gracias. :wink: Ahora mismo están emitiendo la repetición de la carrera y he visto lo que ha pasado, que es como dices. Lo único... Cuquerella dice "no se puede aprovechar las pasadas por el pit-lane con SC para cambiar neumáticos, si lo hacen recibirán una penalización". A la vista está que Toni (que es un crack y en el 99% de las veces da en el clavo) aquí se ha equivocado.

De todos modos, pienso que sería lo más justo, que NO estuviese permitido hacer lo que han hecho, porque desvirtúa la carrera. Puedo asumir que un piloto pierda una carrera por un SC (como ha ocurrido tantas y tantas veces), pero que la pierda porque el SC pasa por el pit-lane en vez de por línea de meta??? :roll: En dicha situación, que los demás puedan aprovechar para cambiar neumáticos, perdiendo solamente 3 segundos, no es lo más justo. Es como poder cambiar neumáticos en bandera roja, adultera la carrera. Pero bueno... supongo que es así para todos y que una vez beneficiará a uno, y otra vez al otro... De haber existido dicha regla, o de haberse estrellado Giovinazzi en otro lugar, posiblemente Vettel habría ganado por 2ª vez consecutiva.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Abril 2017, 17:45

Trupon escribió:
wdf escribió:
No le ha pasado nada, había parado en el VSC y una vuelta después viene el SC y además tenía que pasar por boxes porque por la recta de meta no se podía, así que los otros les dio tiempo a parar y seguir delante de Seb. Mala suerte para Ferrari, porque le había comido la tostada a Mercedes otra vez, apuntaba a victoria italiana por segundo GP consecutivo.


Pues no lo entiendo... Cuando me he ausentado, ya estaba el SC, y Cuquerella y De la Rosa decían que Vettel era el líder virtual pues era el primer coche con neumáticos de seco, y añadían que si Hamilton paraba sería penalizado (al hacerlo durante SC) pero que no le quedaba más remedio. Vuelvo y Hamilton 1º, pero es que además se habían colado los dos RBR. :roll: :roll: :roll: Muy mala suerte......


Era lider virtual por que cambio ruedas con el SC virtual, que se pierden unos 15 segundos, pero luego tuvieron la mala suerte de que hubiera coche de seguridad, pasando por pit line, y los demas cambiaron gomas perdiendo apenas unos 5 a 8 segundos y le adelantaron.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 09 Abril 2017, 17:52

Muy buena carrera sobre todo la primera mitad, con emocion en las estrategias y muy buenos adelantamientos.
Para mi han echo una gran carrera por este orden: Verstappen, Vettel. Sainz, Alonso, Hamilton....
A Kimi le han echo una envolvente...
Que gustado ver a 6 coches con capacidad para ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 09 Abril 2017, 17:56

La carrera de Verstappen ha sido tan buena como mala. Ha tenido un par de detalles de pilotazo y otro par de pilotillo. En cuanto a los finlandeses en su línea,destacando al de Mercedes. Son mediocres. Vettel, Hamilton y Ricciardo hicieron un buen trabajo. No entiendo que Vettel pueda salir de donde le dé la gana. Destacaría a Sainz como el primero entre los monoplazas terrenales.
Última edición por acamba el 09 Abril 2017, 17:58, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 09 Abril 2017, 17:58

GTO escribió:Que gustado ver a 6 coches con capacidad para ganar.


:roll: :roll:

en realidad tras el SC (sin que pasase nada raro mediante) sólo había un coche con capacidad real de ganar: Hamilton.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a 02. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris