Gran Premio - Tabla de tiempos

RUSSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sochi Autodrom
28, 29 y 30 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2017, 15:31

GTO escribió:Y que los adelantamientos de la salida, son adelantamientos tambien, igual que los que se producen por under cut o un over cut.

Claro que sí compañero, pero se debe ver en pista la pugna y la disputa por las posiciones a través de las demás vueltas que componen un G.P. y eso es en lo que se falló rotundamente (aún aplicando condicionamientos reglamentarios bajo sistemas forzados para producirlos), algo está mal y desde hace tiempo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 05 Mayo 2017, 20:27

Stella's Boy escribió:
GTO escribió:Me refiero en que no vi a Hamilton acechando a Kimi ni a Vettel con intenciones reales de pasar a Bottas, solo de acercarse. [...] Si al menos Vettel hubiera acechado a Bottas, cuando este tuvo el error, le podria haber pasado, pero estaban comformes con el resultado. Fue una carrera del conformismo.

No estoy de acuerdo con esto, creo que Vettel, tras peor salida que la de Bottas, intentó todo lo que estuvo en su mano para ganar la carrera. Que se mantuviera las últimas vueltas, en un circuito donde realmente costaba seguir al de delante, en torno al segundo de Bottas, y que tuviera DRS los últimos 2-3 giros confirma que por intención no fue. Creo que muestra de que no fue por conformismo que terminó segundo fue la peineta a Massa, cuyo doblaje impidió que Vettel tuviera el último intento en la contrarrecta.

Tras estas 4 primeras carreras (esto puede cambiar con las evoluciones de Montmeló), veo ciertas fortalezas y debilidades en Mercedes y Ferrari.
- Fortalezas Mercedes: gran aceleración, mejor velocidad punta, mejores salidas.
- Debilidades Mercedes: menor ventana de trabajo con el neumático, lo que puede condicionar estrategias y ritmos y, muy importante, cierta dificultad para rodar pegado al coche de delante.
- Fortalezas Ferrari: gran agilidad, exquisito trato el neumático, fluidez en la trazada y, muy importante, mayor capacidad de pegarse al coche de delante sin comprometer el rendimiento.
- Debilidades Ferrari: peores salidas, menor velocidad punta.
Son impresiones personales que dibujan un campeonato de lo más interesante entre dos equipos cuyos coches plantean una filosofía totalmente diferente. Exagerando un poco, la potencia contra la finezza.


Pues yo estoy de acuerdo con Stella's, para mi no fue una carrera conformista y tuvo emoción hasta la ultima vuelta. Vettel intento por todos los medios ganar (y yo crei que lo iba a conseguir...) desde el sabado que hizo la pole, hasta retrasar su parada en boxes o hasta por el mal gesto a Massa... Vettel puso lo que le faltaba al Ferrari y el Mercedes consiguió llevar a Bottas a la victoria, pese a su error...
Sí, podría haber sido mejor, con una lucha directa o con Kimi o Lewis mas cerca, pero seguro que tuvo mas suspense que la mayoría de carreras de los últimos dos años...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2017, 22:31

Stella's Boy escribió:Tras estas 4 primeras carreras (esto puede cambiar con las evoluciones de Montmeló), veo ciertas fortalezas y debilidades en Mercedes y Ferrari.
- Fortalezas Mercedes: gran aceleración, mejor velocidad punta, mejores salidas.
- Debilidades Mercedes: menor ventana de trabajo con el neumático, lo que puede condicionar estrategias y ritmos y, muy importante, cierta dificultad para rodar pegado al coche de delante.
- Fortalezas Ferrari: gran agilidad, exquisito trato el neumático, fluidez en la trazada y, muy importante, mayor capacidad de pegarse al coche de delante sin comprometer el rendimiento.
- Debilidades Ferrari: peores salidas, menor velocidad punta.


Buen análisis. Añadiría como debilidad del Mercedes el exceso de peso, que les está afectando bastante (se habla de 3 décimas). Acabo de leer que han trabajado en un programa de reducción de peso que podría ser clave.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2017, 18:09

KoKiNa escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Stella's, para mi no fue una carrera conformista y tuvo emoción hasta la ultima vuelta. Vettel intento por todos los medios ganar (y yo crei que lo iba a conseguir...) desde el sabado que hizo la pole, hasta retrasar su parada en boxes o hasta por el mal gesto a Massa... Vettel puso lo que le faltaba al Ferrari y el Mercedes consiguió llevar a Bottas a la victoria, pese a su error...
Sí, podría haber sido mejor, con una lucha directa o con Kimi o Lewis mas cerca, pero seguro que tuvo mas suspense que la mayoría de carreras de los últimos dos años...


Ultimamente no coincidimos en nada. ¿Emocion hasta la ultima vuelta? Vettel logro pònerse a distancia de DRS que de hay a pasar hay un mundo, pero Massa se lo estropeo. Punto, no vi esa emoción, ni en ningun momento pensé que lo iba a adelantar, si no que por el plano que se marco Bottas, Vettel jugo a presionar a ver que pasaba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2017, 21:22

Trupon escribió:
CED escribió:Me apena pensar que a Checo Pérez lo tengamos otro año más demostrando su buen andar, pero en un coche que no me gusta para él.
Creo que Ocon promete...


Pérez es un buen piloto, no hay duda, y podría estar en un equipo mejor perfectamente. El recorrido que ha tenido es digno de análisis: comenzó con dos temporadas en Sauber como miembro de la academia de pilotos de Ferrari, donde encajaba positivamente. Después, viendo que en la Scuderia no habría un asiento para él a corto plazo, decidió aprovechar la oportunidad que le ofrecía McLaren, saliendo así de la órbita de Ferrari. Posteriormente se supo que había sido precipitado. Quizá Sergio no estaba preparado para un equipo puntero donde la presión es muy grande, tal vez no se adaptó a la cultura de McLaren, o tal vez el equipo no estaba en un momento como para apostar por un joven piloto como ahora sí está haciendo con Vandoorne. ¿Pero podía desaprovechar la oportunidad? El caso es que duró un año, y ahora lleva cuatro campañas en Force India mostrando un buen rendimiento pero con las manchas del despido de McLaren y de la salida voluntaria de Ferrari a sus espaldas, como si de un "juguete roto" se tratara al estilo Kvyat. Al igual que Fernando, pienso que el mexicano tiene gran parte de responsabilidad en su situación actual. Recientemente Renault se ha llevado a su ex-compañero Hulkenberg dejándolo a él donde estaba. Otros equipos como Williams tienen otra filosofía en cuanto a sus pilotos, de lo contrario habrían pensado en Checo sin dudarlo. Con el buen hacer del mexicano, las manchas se van diluyendo, y quién sabe si volveremos a ver la dupla Hulkenberg-Pérez de amarillo, o si Ferrari le perdonará "los cuernos" y le echará el gancho como reemplazo de Kimi; o quizá el salto frustrado a McLaren-Mercedes quede como el acontecimiento más interesante de su carrera deportiva. El tiempo lo dirá...


Vaya...acabo de leer que Pérez rechazó una oferta de Renault el año pasado, no me acordaba!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a 04. Gran Premio de RUSIA (Sochi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris