Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
12, 13 y 14 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Mayo 2017, 20:31

Muy buena carrera, interesante en cuanto a la estrategia y por fin vemos peleas de verdad por la victoria. Por fin vemos una pelea entre Hamilton y Vettel, aunque la carrera ha sido para Hamilton, hemos visto a los primeros espadas pelear.

Es una pena que los segundos de los mejores coches no estén a la altura. Bottas ha sido sacrificado por mercedes de forma muy inteligente mientras que Vettel estaba solo.
Me gusta mucho ver a Sainz peleando en todas las carreras, esta haciendo los meritos necesarios para merecer uno de los coches top.
A mi me ha gustado mucho ver a Vettel hacer un gran adelantamiento a Bottas en pista y en cuanto a la maniobra de Vettel vs Hamilton, solo se me ocurre pedir mas de esto... Y la estrategia de mercedes ha sido muy buena, me ha encantado, Hamilton ha estado a la altura de lo que hace falta para ganar un campeonato.

Por fin Hay campeonato, espero que los coches sigan equilibrados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Mayo 2017, 21:41

Vaya tiovivo, ¿eh Hudson? :P

Esta mañana, pensando en cómo describir el GP, se me ha ocurrido esto: una montaña rusa de emociones.

Vivir en directo la salida de Vettel, el adelantamiento a Bottas, la tensión estratégica, el rueda a rueda entre Seb y Lewis, la tristeza cuando Hamilton adelantó al Ferrari... Sé que me repito, pero es que vivir una carrera en directo es INCOMPARABLE a hacerlo desde la TV. Bien es cierto que uno no tiene la imagen global como quizá por la tele, pero si decide centrarse en algunos pilotos y con ayuda de unos prismáticos para ver bien las pantallas gigantes y nociones básicas de neumáticos y estrategia... Es una experiencia inolvidable, más con carreras tan brutales como las del año pasado o este.

La lucha Vettel-Hamilton fue atroz y duró casi 50 vueltas, e incluso tras eso Seb no dejó de presionar al inglés. He leído que se oía a Lewis extenuado por la radio, realmente al límite de sus fuerzas. Alucinante. Lección de tesón y fe del inglés contra un Vettel que, con mucho en contra, lo hizo todo a la perfección: salida, ritmo, EL ADELANTAMIENTO a Bottas (¡es que ni lo celebré de lo nervioso que me puse! :mrgreen: ) y una defensa tan agresiva como necesaria para intentar ganar la carrera. Lección de Mercedes aprovechando con toda la precisión y brillantez del mundo las condiciones favorables de que dispusieron respecto a Ferrari: poder luchar con dos coches y el VSC. Me pareció una carrera tan bonita, tan clásica y a la vez sofisticada, tan cambiante y sobretodo tan luchada al límite por dos pilotazos, dos cochazos y dos equipazos, que ni quiero entrar en si tal o cual cometió errores y demás.

Pero por encima de todo lección de deportividad. De verdad que poco a poco va hasta cambiando mi actitud respecto a Hamilton viendo la sana competición que hay entre él y Vettel, y deseo con todas mis fuerzas que ningún incidente enturbie esta relación, aunque con toda seguridad si la lucha por el título sigue tan viva la tensión irá en aumento.

El jueves tras los FP1 estaba preocupado, también tras los FP2. Quien parecía haber traído un coche nuevo no era Red Bull, sino Mercedes, y tanto por tiempos como por ritmo parecían haber dado un golpe sobre la mesa. Finalmente, sin guardarse ninguno de los dos nada, Vettel acabó a 3 segundos de Hamilton pese a montar un neumático mucho más lento el doble de vueltas que el inglés. Con esto sólo quiero decir, pese a que incluso aún me resisto a creerlo, que Ferrari tiene un coche a la altura de Mercedes, y que ha superado con notaza la prueba de las primeras evoluciones importantes. Cierto es que la fiabilidad puede jugarnos malas pasadas, pero confío en que el equipo sabrá gestionarlo para sufrir lo menos posible al respecto y por ahora soy muy optimista.

Reconozco que debido a la intensidad constante de la lucha por la victoria, no pude estar muy pendiente del resto de pilotos, aunque quiero saber cómo narices Wehrlein acabó P8 (P7 sin penalización) por mucho que aprovechara el VSC, así como analizar bien los muchos incidentes de la primera vuelta. Una verdadera pena lo de Kimi, tanto por él, que en Montmeló parecía encontrarse igual o mejor que en Sochi, como por el equipo, que quedó en inferioridad de armas respecto a Mercedes.

No obstante, no hay mal que por bien no venga, y es que el abandono de Kimi nos recordó a todos los que seguimos la F1 por qué amamos este deporte: la absoluta tristeza de Thomas, ese pequeño tifosi, que dio paso a la absoluta alegría al conocer a su ídolo. En la vida, como en la F1, todo puede cambiar en un pestañeo.

Monte-Carlo, on y va!

PS: entre hoy y mañana a ver si puedo colgar algunas fotos que he hecho estos días :D .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Mayo 2017, 21:46

Stella's Boy escribió:Vaya tiovivo, ¿eh Hudson? :P

.


Bueeeeno, que hubiera pelea entre los dos líderes no impidió que casi todo el resto anduviera corriendo en un tiovivo (UM)

Además, Lewis iba en un Tren de Mercancías, si no, se habría quedado plantado tras Vettel las últimas veinte vueltas, no pudo ser :cry:

Ha sido una carrera en Montmeló diferente, es de agredecer. Esperemos que Mónaco nos sorprenda... pero va a ser muy difícil.

Saludos y esperando esas fotazas 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Mayo 2017, 21:59

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:Vaya tiovivo, ¿eh Hudson? :P

.


Bueeeeno, que hubiera pelea entre los dos líderes no impidió que casi todo el resto anduviera corriendo en un tiovivo (UM)
Además, Lewis iba en un Tren de Mercancías, si no, se habría quedado plantado tras Vettel las últimas veinte vueltas, no pudo ser :cry:
Ha sido una carrera en Montmeló diferente, es de agredecer. Esperemos que Mónaco nos sorprenda... pero va a ser muy difícil.
Saludos y esperando esas fotazas 8)

jajajaja Tengo que revisar la carrera en TV para fijarme más en el resto, porque la batalla Seb-Lewis me absorbió absolutamente. Acabo de escuchar alguna radio de Hamilton y joder, le costaba hablar... Increíble. Lástima esos 100 metros extra de DRS, creo que fueron bastante cruciales, aunque menuda maestría Vettel defendiendo el liderato durante 7 vueltas, gestionando a la perfección los doblados y esperando que el punto dulce del neumático blando de Lewis decayera, cosa que por desgracia no sucedió. Los 75 segundos a Ricciardo (algo irreales, en Red Bull han dicho que tras el abandono de Bottas decidieron centrarse sólo en acabar el GP, y tiene mucho sentido) demuestran cómo estas dos bestias se dejaron la piel, así como sus coches y equipos, y haber presenciado eso (¡el primer duelo cara a cara de 2017 entre dos pilotos que suman 7 títulos!) me hace muy feliz, pese a la pequeña decepción.

Por cierto, el GP se decidió en un adelantamiento en pista. 'Fácil', sí, pero adelantamiento en pista en cualquier caso.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2017, 19:48

La lucha por la pole:





Increíble la ventaja de Vettel hasta el último sector (acumuló 4 décimas), e increíble la remontada de Hamilton en el tercer sector (el alemán lo perdió todo en la última chicanne!).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 17 Mayo 2017, 09:01

Wow Trupon, el análisis que has colgado es más que interesante, es hasta emocionante. Como dice el presentador, es raro que en un circuito como Montmeló los pilotos hagan trazadas diferentes, pero así sucedió, con Seb haciendo esa maravilla en la curva 5 y 9 o Hamilton en la parte inicial del sector 3. Realmente hay una igualdad brutal, hace una década que no se veía algo así. Grazie Ferrari por el SF70H, grazie Mercedes por el W08, grazie Seb, grazie Lewis.

Os dejo aquí un álbum con las mejores fotos que pude hacer en Montmeló. Hay un poco de todo (pitlane, libres, F2, GP3, Porsche, post-GP...):

https://flic.kr/s/aHskZHz3Xf

Pongo algunas aquí para darle color al post :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2017, 18:00

Stella's Boy, me alegro de que hayas disfrutado, las fotos me han gustado mucho!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2017, 18:04

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2017, 18:23

Gracias Stela por esas fotos tan chulas, siempre me han gustado las fotos de los foreros mas que las de las revistas por lo dificil que lo tenemos los aficionados y por que son mas autenticas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 18 Mayo 2017, 09:13

Chulas las fotos, ¡qué envidia sana! :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 18 Mayo 2017, 10:19

Me alegro que os hayan gustado, primera vez que iba al circuito con una cámara en condiciones y la verdad es que era una gozada poderlos pillar sin problema en movimiento.

Por cierto, vaya ritmazo de Seb (viendo la tabla que ha puesto Trupon) sobretodo teniendo en cuenta que usó un neumático mucho más lento, el medio, durante el doble de vueltas que Lewis. Por supuesto que al final Hamilton iba dosificando, pero aún así en España se confirmó que Ferrari este año tiene armas para luchar. ¡En una semana ya estarán en marcha por las calles de Mónaco!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Anterior

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Catalunya)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris