Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
25, 27 y 28 de Mayo

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Mayo 2017, 15:50

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2017, 16:20

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Que sigan hondeando las banderas de Ferrari!!!!

No puedo estar más contento!! Victoria muy especial en Mónaco después de 16 años, y en forma de doblete (el 90º de la Scuderia) después de 7 años desde el último. Vettel le ha birlado 19 puntos a Hamilton (y ya le saca 25, la distancia de 1 GP), y Ferrari comanda el campeonato de constructores. El alemán está defendiendo con uñas y dientes el liderato que consiguió al principio de temporada. :D

Ya tenemos victoria de Hamilton, Vettel y Bottas, pole de Hamilton, Vettel, Bottas y Kimi, y un doblete de Ferrari (que este año lo ha conseguido antes que Mercedes). :baba: ¡Qué gran temporada! Falta la victoria de Kimi, la cual siento mucho que no haya conseguido hoy (habría sido aún más especial y memorable). Pero el finlandés está mostrando un nivel muy-muy bueno este año. ¡Me encanta la pareja de pilotos que tenemos tan rápida y honesta!

Enhorabuena a Sainz y a Ricciardo, los otros dos hombres de la carrera.

Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2017, 16:37

En un circuito donde ya hace años no debe correr una categoría de monoplazas (y menos aún de gran potencia) como la F1, gran trabajo de Ferrari, volviendo a ganar allí (luego de 2001) con un soberbio 1-2. Buen oportunismo de Vettel y Ricciardo... muy bien Sainz :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2017, 17:04

Ya me imaginaba que Ferrari haría esto y la verdad es que yo hubiera hecho lo mismo. Perdieron los dos últimos mundiales que pelearon por un puñado de puntos, no quieren volver a pasar por eso. Y sí, este año tienen un coche mejor que en esos años, pero ¿quién les garantiza que va a ser así hasta final de año? Hacen bien en conseguir los máximos puntos posibles para su piloto líder ahora que pueden.

A Kimi le fastidiará, pero así funcionan los equipos de F1. Él mismo se ha puesto en esa situación al no ser lo suficientemente competitivo. Es similar a lo que pasaba con Massa y Alonso, la pista ha nombrado a un piloto 1 y 2 por sí sola.

Mercedes está pareciendo mortal por primera vez en mucho tiempo. Hamilton ya lleva dos carreras en las que ha estado lejísimos por la razón que sea y eso bien puefr valer un mundial.

Buena carrera de Ricciardo y Sainz. Pérez intentó hacer una remontada a lo 2013 pero esta vez no tuvo tanta suerte. Una pena los McLaren porque de no ser por ña fiabilidad bien podrían haber puntuado ambos.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2017, 17:14

Enhorabuena a Ferrari por esta gran victoria en un circuito que es el máximo exponente de la F1, aunque no sea el mas adecuado para estos coches.
Forza Ferrari y Monaco forever.
Pero aun queda mucho campeonato y supongo que Mercedes no va a tirar la toalla tan pronto...
Lo que si se ha demostrado es que si alguien va a ser campeón, estos seran Vettel o Hamilton, nada mas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2017, 17:45

Carrera tipica de Monaco, en la que si no llueve la ausencia de accion en pista se hace notar, hoy ha habido aun asi una ausencia casi total de adelantamientos. Pero si hemos visto aguantar bien los rebufos. No era un dia de locuras.

Vettel era mas rapido que Kimi claramente, y cuando han planteado el overcut, ha puesto a correr a su ferrari de una forma brutal. Gran jugada por parte de Vettel y Ricciardo que se han merendado a sus compañeros con una jugada de estrategia muy interesante.

No he entendido el adelantamiento de Button antes del tunel, no entiendo como ha tenido tanta fe de que no le cerrarían la trazada. Menos mal que iban muy lentos y solo ha quedado un susto.

Gran carrera de Hamilton, cuando los comentaristas de timofonica decían que había posibilidades que se retirara para conservar motor, no daba crédito. Tenia posibilidades de puntos, no se como dicen eso por antena. Un 7º puesto muy meritorio solo por estar ahí y hacer bien las cosas. Me ha sorprendido que después del coche de seguridad no atacara a Sainz, no tendría sentido. Ha echo lo mas inteligente, coger los puntos posibles.

Carreron de Sainz, ha rodado a los limites de las posibilidades de su coche para estar con los de delante, grandisimo trabajo. Esta haciendo lo que comentamos CED y yo en pretemporada, aprovechando la oportunidad de hacerlo lo mejor posible en un Toro, para saltar a un coche grande en 2018. se lo esta ganando a pulso. En el campeonato, de los mortales solo se supera Perez, con un coche mejor, esta 8º, por delante de Massa, Ese es el camino Carlitos.

Bottas, de nuevo hace una de esas actuaciones mediocres, como cuando estaba con el Williams y dejaba escapar las mejores oportunidades. Hoy tenia a su compañero fuera de combate, era el día perfecto para hacer un 3ero, no se le pedía pasar a un Ferrari, solo mantenerse, pero ha echo 4 con un ritmo bastante flojo. En otro circuito Verstappen se lo merienda.

De Williams poco que decir, Massa flojo y Scroll sigue sin puntuar.

Bueno, ahora a buscar donde ver las 500 millas de la indi... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2017, 17:46

KoKiNa escribió:... un circuito que es el máximo exponente de la F1, aunque no sea el mas adecuado para estos coches.

¿Máximo exponente compañero KoKiNa? :shock:

No puede ser de ninguna manera un "máximo exponente" porque no reúne siquiera en grado mínimo características y cualidades para ser un circuito de F1, es decir, no sólo que (como dices) "no sea el mas adecuado para estos coches", en realidad es inadecuado e inapropiado para ser un circuito que se precie de siquiera poder albergar convenientemente una carrera de karting :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2017, 17:58

Joselo escribió:
No puede ser de ninguna manera un "máximo exponente" porque no reúne siquiera en grado mínimo características y cualidades para ser un circuito de F1, es decir, no sólo que (como dices) "no sea el mas adecuado para estos coches", en realidad es inadecuado e inapropiado para ser un circuito que se precie de siquiera poder albergar convenientemente una carrera de karting :lol: .[/i]


No pasan mas cosas en Monaco, por que los pilotos son extremadamente comedidos. Es en el único circuito en que Hamilton no se ha merendado al Toro Rosso de Sainz, por pura prudencia, y como el, un largo ecetera. Tienes razón que no es un circuito para la F1 y esta polémica sale siempre...Pero Monaco es Monaco, y es diferente a todos los circuitos y todas las carreras automovilisticas, ahi reside lo especial de Monaco, Es único. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2017, 18:02

GTO escribió:Pero Monaco es Monaco...

¿Y que es Mónaco?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2017, 19:32

Buena carrera...
Bien Ferrari, como hace mucho no se veía. Kimibse diluyó en su segunda tanda y Vettel como un monstruo se lo comió.
Fuera de eso, muy bien Carlitos, demostrando grandes cosas en donde se debe de demostrar.
Hamilton hace una remontada destacable y alcanza a salvar algo.
Pérez y Force India terminan su increíble racha. Al final Sergio se pudo haber conformado salvando un punto bastante meritorio, quizo ir por más y pecó de optimista.
McLaren sigue sin puntuar, lamentable, creo que esta era su oportunidad. Alonso hubiera acabado 6to aquí.
Ahora viendo y esperando que Alonso siga liderando en las 500 millas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 28 Mayo 2017, 22:50

Aburrida carrera, solo aderezada por los posibles undercats o overcats en Boxes. Cierto que Mónaco es Mónaco, con su glamour y todo eso, pero también es cierto que con estos F1 es imposible hacer una carrera decente en este circuito o mínimamente entretenida a no ser que remojemos la pista...

Vettel ha estado perfecto, una carrera excelente. Raikonnen por mucho que digan está un paso por detrás de Vettel y eso que ahora parece que el coche le responde, aún así sigue siendo muy irregular. Bottas tiene mucho coche para tan poco piloto, y Hamilton ha hecho lo que podía ganando bastantes posiciones.

Sainz un 10, está haciendo lo que tiene que hacer y si sigue así se ganará un volante en una de las grandes seguro.

Button, ha estado bien para venir de "invitado", aunque no he entendido porqué salía de boxes, y tampoco entendí lo que intentó a la entrada del tunel... yo creo que se cegó y se hartó de tener a Werlhein delante...

Horrible Pirelli, que con estos Ultrablandos han hecho una carrera en Monaco más aburrida, si eso pudiera ser posible.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2017, 23:23

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:... un circuito que es el máximo exponente de la F1, aunque no sea el mas adecuado para estos coches.

¿Máximo exponente compañero KoKiNa? :shock:

No puede ser de ninguna manera un "máximo exponente" porque no reúne siquiera en grado mínimo características y cualidades para ser un circuito de F1, es decir, no sólo que (como dices) "no sea el mas adecuado para estos coches", en realidad es inadecuado e inapropiado para ser un circuito que se precie de siquiera poder albergar convenientemente una carrera de karting :lol: .


Con "máximo exponente" me refiero a la repercusión que tiene, una victoria en Mónaco vale casi tanto como un mundial. Forma parte de la triple corona... Es una de las carreras que se han corrido prácticamente siempre, si no siempre, desde que se creo la F1. A pesar de no ser un circuito adecuado para los actuales F1, cosa que ya dije y en la que coincido contigo, nos han dado grandes carreras con finales inciertos y carreras mucho mas movidas y divertidas que otras en circuitos mas adecuados...
Pues a eso es a lo que me refiero, compañero Joselo... ¿Que apenas puede albergar una carrera de karts? Pues lleva 67 años albergando carreras de F1 y otras categorias (copa Porsche, etc...) y no creo que lo hayan hecho tan mal...
No creo que tenga mucho que ver, pero yo he corrido en campeonatos de simuladores, y correr en Mónaco supone un esfuerzo adicional y totalmente distinto a cualquier otro circuito, por lo que de alguna forma entiendo lo que significa ganar ahí, en comparación con ganar en otros circuitos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Mayo 2017, 03:05

Joselo escribió:
GTO escribió:Pero Monaco es Monaco...

¿Y que es Mónaco?

Si no sabes lo que es Monaco o lo que significa para la F1, es que no sientes la F1 o no eres más que un espectador circunstacial.
Circuitos como Monaco, Monza, Silverstone, Spa... son clásicos de la F1, salvo Spa, las otras carreras han estado presentes en todos los campeonatos o casi todos los campeonatos hasta la fecha de hoy, y han logrado su status no solo por las caracteristicas propias que pueda tener el trazado, sino por todo lo que lo rodea, las carreras que han sucedido allí, los pilotos que han logrado ganar ese GP.
Calculo que si eres fan de la F1, o al menos la sientes como algo más que una simple carrera, sabrás que fue en ese circuito que un piloto llamado Juan Manuel Fangio ganó su primera carrera de F1 y marcó su primera pole, que en esas calles estrechas en 1984 y bajo un torrencial, otro piloto que se llamaba Ayrton Senna logró colocar su humilde Toleman-Hart en el podio y superando gran cantidad de vehículos, y que años más tarde lograría en 1987,1989,1990,1991,1992 y 1993 un total de 6 victorias, hehcho que hasta hoy ningún piloto ha logrado superar. Creó que si te gusta la F1 alguna vez habras visto el final de la carrera de 1992, donde fue una batalla de dos campeones rueda a rueda, o recordar un carrera como la de 1996.
O como no recordar vueltas rápidas o de poles como las de 1988 o la de 1989, las cuales han sido reconocidas por gran cantidad de periodistas y técnicos como de las más perfectas que se han dado, el propio Senna en un 1988 y en Monaco reconocía que había alcanzado su maximo nivel conductivo.
Creo que es por toda su historia el motivo por el que se corre año a año esta carrera, además de unos cuantos dolares jajaja.
Es una carrera que todos piloto quiere ganar, y eso ha de ser por algo.
Me parece que de nada sirve hacer un análisis frío y matemático de este circuito, ya que si bien ediliciamente no estará al nivel de otros, tiene un plus y otros factores que no se consiguen en una mesa de diseño ni los consiguen por si solos los mejores circuitos de Hermann Tilke o pongas el nombre que quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 29 Mayo 2017, 03:44

Joselo escribió:
GTO escribió:Pero Monaco es Monaco...

¿Y que es Mónaco?


Pueden pasar los años, reglamentos, modas, modelos ect pero Monaco fue y es el maximo exponente como circuito "ad hoc" para pilotos, donde principalmente se compite con el peor y más dificil de los rivales que en esa profesión de monoplazas no es otro que uno mismo, esto no lo digo Yo por pura prosa, lo demostro el mejor de siempre, un muchacho paulista de nombre Ayrton.. eso es Monaco estimado Joselo.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 29 Mayo 2017, 05:27

Joselo escribió:
GTO escribió:Pero Monaco es Monaco...

¿Y que es Mónaco?


Joselo, creo que la mayoría y tú sabemos perfectamente que es Mónaco para la F1, pero quizás querías hacernos hablar/escribir nuestras impresiones.
Separemos el acontecer deportivo motor en Mónaco, que es variado y lo que es propiamente tal el GP de F1.
Entiendo que Montecarlo tiene muchos atractivos diversos y en parte se viven allí en un año muchas y diferentes actividades con sus atractivos para muchísima gente. Pues bien, me parece que el GP de F1 es lo máximo de todo eso.
En cuanto a los pilotos, me la jugaría por una encuesta acerca de qué GP quieren ganar los pilotos de hoy, los que contarían pilotos antiguos y futuros. Dudo mucho que si les dices nombren a tres GP no lo hagan con el de casa y Mónaco en la mayoría o totalidad de encuestados.

En cuanto a mí experiencia, son varios los GP que espero ansiosamente la fecha y Mónaco es uno de ellos, siendo además imborrables los recuerdos de cuando estuve allí, en 1975.....para qué contarte quienes corrían en esos años.

En lo técnico, su trazado ya no es lo apto para las performances de los autos de F1 y no sé si ese maravilloso entorno y glamour por sí solos logren mantener a la F1 en Mónaco como parte de su calendario, pero que es una fiesta enorme y atractiva, lo sigue siendo.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris