Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1
Eru Ilúvatar escribió:, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.
meteoro escribió:Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1
Jmeteoro escribió:
bigbossf1 escribió:Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.
hay pilotos de F1 que no se adaptan donde van y los hay que si,no es cosa de que los pilotos de F1 vayan a ganar hagan lo que hagan porque esas categorías sean mierda,pilotos como Buemi o Davidson en f1 hicieron poco o nada,y ahora son campeones del mundo de resistencia y Buemi campeón de la Fe,quiere decir esto que esos campeonatos no tienen nivel? no,los pilotos son muy buenos y se han adaptado bien en dichas categorías.
Hakkinen en el DTM o Coulthard no hicieron mas que el ridículo,y sobretodo hakkinen era un grande, ejemplos hay muchos,pilotos que destacan en unos sitios y en otros no por el motivo que sea y,al final, Sato es la 2a carrera de IndyCar que gana en 6 años y primera victoria en ovalos,no se porque desmerecer tanto las categorías que no son F1... el día que se comprenda que hay mas vida fuera de la F1 y que cada una es un mundo distinto el mundo será mejor.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
Compay, insisto que no es por desmerecer la indy, y te reconozco que me tuvo bastante entretenida la carrera, mas que la de Monaco.
Pero, lo que ha echo Alonso en la indy, simplemente es muy difícil de hacer al contrario por diversas razones.
- Las G´s que soportan los pilotos de la F1 en las frenadas, aceleraciones y curvas hacen que la preparación física de cuello exige mas en el F1.
- la complejidad de la electrónica de un F1 es mucho mas complejo que un indy, solo hay que ver los volantes de ambos para entenderlo.
- La complejidad de hacer un buen setup en la F1 no se aprende en 10 dias, que se lo digan a Hamilton.
- El coche es mas complejo, 8 marchas, 5 tipos de gomas en seco, se corre en mojado que la indy en ovalo no, uso del DRS, ajustes del coche, etc...
- los adelantamientos en la F1 son mucho mas complicados, exigen mucho mas de las manos y la pericia del piloto que en la Indy, cuya mecánica es mas sencilla, dependiendo de los rebufos. Y por contra, defenderse en la F1 es mas complejo que en la Indy.
- no hay entrenos en la F1, un piloto de Indy se enfrentaría a un GP con los libres y la clasificacion, como unico entreno de la carrera, pero aun obviando esto, no creo que sea posible.
Por contra, las estrategias en la indy son mas complejas, ya que se para tanto la carrera que es dificil de prever, pero esto es mas decisión del muro mas que de el piloto.
Por poner, un Power como me sugieres, ¿crees que en 10 dias con el programa que ha echo Alonso, podría hacer un Gp de Monaco? A mi me da que no, incluso si tuviera la misma adaptacion que ha tenido Alonso al Ovalo, por que si fuera un circuito tradicional, Alonso lo hubiera tenido mas facil todavia.
Compay, tu conoces mejor la indy, yo solo he visto completa una carrera, pero por todo lo expuesto, creo que la F1 es mas compleja.
meteoro escribió:Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1
Jacques VilleneuveEru Ilúvatar escribió:, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.
Deberías informarte más antes de soltar según que afirmaciones para solo desprestigiar otras categorías. Con lo fácil que es hacer una simple busqueda
Tienes multitud de pilotos que han pasado sin pena ni gloria por la F1. Que no eran mayores ni mucho menos quemados que han triunfado en otras categorías y se les tiene por maestros legendarios. Tom Kristensen o Bernd Schneider por ejemplo.
Y todo lo contrario, campeones de F1 que se fueron a otras categorías y han hecho el ridículo. Sumale Alesi a los ya comentados.
bigbossf1 escribió:
La F1 en si es mas compleja? por supuesto que si,no he discutido eso en ningún momento,para algo es la máxima categoría.
-En Ovalos aguantan mas Gs por el tema de las velocidades que alcanzan,en circuitos no llegan ni de broma eso si.
-yo mismo te lo he dicho,es mas complejo electronicamente un f1,pero a la vez tienen menos ayudas(no tienen dirección asistida,menos mapas para controlar la potencia,etc...)a la vez eso lo hace mas difícil de conducir.
-Hombre,no se aprende en 10 días pero si tienes a una gran estructura y 5 compañeros de equipo que contigo ayuda mucho a aprender.
-En circuito se corre en mojado y mucho mas que en F1, no hay DRS pero hay P2P(solo en circuito) que además me gusta mas porque lo gestiona el piloto y todos tienen el mismo tiempo de uso que han cambiado este año,antes eran 10 activaciones,ahora son 200 segundos para toda la carrera y hay un tope que varía según el circuito.
-en ovalos son mas sencillos los adelantamientos,en circuito también de aquí a que haya mas,no es algo de lo que nos quejamos que no hay en F1?
-Lo de Indianapolis solo pasa en Indianapolis,solo ahí tienes tantos entrenos,normalmente tienes 2 sesiones de 45 minutos,1 el sábado de 30 minutos y ya está,varia un poco también según,en Phoenix por ejemplo tuvieron 2h de entrenos en una sesión y ya está, eso si,tienen mas test,8 días para todo el año mas los test colectivos que prepara Indycar que suelen haber unos 6 mas o menos.
Vamos a ver GTO,en F1 ha corrido gente que apenas se ha subido al F1(Giovinazzi) y le ha ido bien,cosas así se ven en todos los sitios, yo lo que quiero que entendáis es que ya no solo la Indy, sino todas las categorías tienen su dificultad y tienen muy buenos pilotos,un piloto puede ser un pilotazo en resistencia y malo en f1 o al revés,cada piloto es un mundo y cada competición también lo es,no hay que desmerecer a ninguna competición ni ningún piloto.
don juaco escribió:meteoro escribió:
J
Jacques Villeneuve
Exacto,quise poner ese mismo caso pero no tuve tiempo.Jacques tenia la misma expectación que Alonso pero a la inversa,ese año 1995 ganó las 500 de indy y se especulaba que podría hacer en F1...pues nada,llego,hizo la pole y si no hubiese existido una "fuga de aceite" habría ganado.
En fin,le llaman "manos",pero cualquier piloto muy dotado da la talla donde este.
Creo que hay que darle el valor a cada piloto y lo bueno que es,para mi Alonso hizo un muy buen papel.
Saludos.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
La F1 en si es mas compleja? por supuesto que si,no he discutido eso en ningún momento,para algo es la máxima categoría.
Ok, entonces estamos de acuerdo en lo comentado, es mas facil que un piloto F1 se adapte a la indy, que no al contrario.
Quiero que me entiendas en esta conversacion, cada vez de rebatimos, aprendo mas sobre la Indy, no es mi intencion menospreciarla, y por ello me permito seguir rebatiendo...-En Ovalos aguantan mas Gs por el tema de las velocidades que alcanzan,en circuitos no llegan ni de broma eso si.
No soy fisico, pero creo que cuando mas Gs se soportan es en las frenadas, aceleraciones bruscas y curvas muy cerradas, no se si en curvas a alta velocidad se soportan las mismas Gs, pero no veo los cuellos de los pilotos F1 en los pilotos de la Indy
-yo mismo te lo he dicho,es mas complejo electronicamente un f1,pero a la vez tienen menos ayudas(no tienen dirección asistida,menos mapas para controlar la potencia,etc...)a la vez eso lo hace mas difícil de conducir.
-Hombre,no se aprende en 10 días pero si tienes a una gran estructura y 5 compañeros de equipo que contigo ayuda mucho a aprender.
-En circuito se corre en mojado y mucho mas que en F1, no hay DRS pero hay P2P(solo en circuito) que además me gusta mas porque lo gestiona el piloto y todos tienen el mismo tiempo de uso que han cambiado este año,antes eran 10 activaciones,ahora son 200 segundos para toda la carrera y hay un tope que varía según el circuito.
-en ovalos son mas sencillos los adelantamientos,en circuito también de aquí a que haya mas,no es algo de lo que nos quejamos que no hay en F1?
-Lo de Indianapolis solo pasa en Indianapolis,solo ahí tienes tantos entrenos,normalmente tienes 2 sesiones de 45 minutos,1 el sábado de 30 minutos y ya está,varia un poco también según,en Phoenix por ejemplo tuvieron 2h de entrenos en una sesión y ya está, eso si,tienen mas test,8 días para todo el año mas los test colectivos que prepara Indycar que suelen haber unos 6 mas o menos.
Vamos a ver GTO,en F1 ha corrido gente que apenas se ha subido al F1(Giovinazzi) y le ha ido bien,cosas así se ven en todos los sitios, yo lo que quiero que entendáis es que ya no solo la Indy, sino todas las categorías tienen su dificultad y tienen muy buenos pilotos,un piloto puede ser un pilotazo en resistencia y malo en f1 o al revés,cada piloto es un mundo y cada competición también lo es,no hay que desmerecer a ninguna competición ni ningún piloto.
wdf escribió:hombre hablando de época moderna, no de épocas antiguas dónde los monoplazas eran bien diferentes a los de ahora el caso Jacques Villeneuve tiene bastante de trampa, no??
quiero recordar que se incorpora a principios de temporada, con toda la pretemporada por delante (pretemporada de las de antes) hizo muchos km antes de su primer GP.
Yo creo que lo que hizo Alonso, con un par de entrenos llegar a la clasificación y carrera y ser competitivo. A mí me da que al revés (de la Indy a la F1) es bastante más difícil por decirlo que no lo veo ni de coña.
bigbossf1 escribió:
Aquí lo que hay que pensar es que Alonso es un pilotazo y una vez mas lo ha demostrado,no son los pilotos de la Indy unos mataos,hay de todo como en todos sitios,hay pilotos muy buenos,buenos,regulares y malos y Alonso lo ha echo tremendamente bien.
PD: En las 500 el concepto podio no existe,solo celebra el ganador
PD:2: espero no haberme liado con los quotes,siempre me pasa en este foro que la lio con los quotes
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