Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2017, 23:22

Supongo que a partir de hoy la F1 vuelve a ser lo más... o no
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2017, 23:33

La mayor parte de la era de los G.P's y sobre todo con la creación del Campeonato Mundial en 1950, sin dudas que siempre se estuvo por encima en casi todo concepto (tanto material como humano) con respecto al automovilismo de monoplazas estadounidenses. Lo que hay que dajar en claro es que Alonso (y no sólo conductores, también muchos otros "originarios" de los G.P.s y la F1, como diseñadores, motoristas, equipos, etc.) se dieron el gusto de correr en una de las pruebas más difíciles del universo motor, en uno de los escenarios más importante de la historia del deporte de las cuatro ruedas y (por lejos) el más notables de la actualidad, en la competencia más legendaria e significativa de automovilismo deportivo todo : Las 500 Millas de Indianápolis :wink: .
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 29 Mayo 2017, 23:40

Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1


Jacques Villeneuve

Eru Ilúvatar escribió:, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.


Deberías informarte más antes de soltar según que afirmaciones para solo desprestigiar otras categorías. Con lo fácil que es hacer una simple busqueda :?

Tienes multitud de pilotos que han pasado sin pena ni gloria por la F1. Que no eran mayores ni mucho menos quemados que han triunfado en otras categorías y se les tiene por maestros legendarios. Tom Kristensen o Bernd Schneider por ejemplo.
Y todo lo contrario, campeones de F1 que se fueron a otras categorías y han hecho el ridículo. Sumale Alesi a los ya comentados.
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor don juaco » 30 Mayo 2017, 06:02

meteoro escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1


J
meteoro escribió:


Jacques Villeneuve




Exacto,quise poner ese mismo caso pero no tuve tiempo.Jacques tenia la misma expectación que Alonso pero a la inversa,ese año 1995 ganó las 500 de indy y se especulaba que podría hacer en F1...pues nada,llego,hizo la pole y si no hubiese existido una "fuga de aceite" habría ganado.
En fin,le llaman "manos",pero cualquier piloto muy dotado da la talla donde este.
Creo que hay que darle el valor a cada piloto y lo bueno que es,para mi Alonso hizo un muy buen papel.
Saludos.
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor relayer » 30 Mayo 2017, 07:17

bigbossf1 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.


hay pilotos de F1 que no se adaptan donde van y los hay que si,no es cosa de que los pilotos de F1 vayan a ganar hagan lo que hagan porque esas categorías sean mierda,pilotos como Buemi o Davidson en f1 hicieron poco o nada,y ahora son campeones del mundo de resistencia y Buemi campeón de la Fe,quiere decir esto que esos campeonatos no tienen nivel? no,los pilotos son muy buenos y se han adaptado bien en dichas categorías.

Hakkinen en el DTM o Coulthard no hicieron mas que el ridículo,y sobretodo hakkinen era un grande, ejemplos hay muchos,pilotos que destacan en unos sitios y en otros no por el motivo que sea y,al final, Sato es la 2a carrera de IndyCar que gana en 6 años y primera victoria en ovalos,no se porque desmerecer tanto las categorías que no son F1... el día que se comprenda que hay mas vida fuera de la F1 y que cada una es un mundo distinto el mundo será mejor.

Yo pienso que lo has explicado muy bien y que tienes toda la razón. No hay que menospreciar otras categorías, depende mucho de la adaptación de cada piloto y no hay que dar por hecho el que si eres bueno en F1 lo vas a ser en cualquier otra cosa. De Fernando siempre se ha dicho que tiene una facilidad natural a adaptarse a cualquier coche que le den. Pues en esto también se ha visto. Pero puede que alguna categoría de motor no se le diera tan bien.

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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2017, 14:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:


Compay, insisto que no es por desmerecer la indy, y te reconozco que me tuvo bastante entretenida la carrera, mas que la de Monaco.

Pero, lo que ha echo Alonso en la indy, simplemente es muy difícil de hacer al contrario por diversas razones.
- Las G´s que soportan los pilotos de la F1 en las frenadas, aceleraciones y curvas hacen que la preparación física de cuello exige mas en el F1.
- la complejidad de la electrónica de un F1 es mucho mas complejo que un indy, solo hay que ver los volantes de ambos para entenderlo.
- La complejidad de hacer un buen setup en la F1 no se aprende en 10 dias, que se lo digan a Hamilton.
- El coche es mas complejo, 8 marchas, 5 tipos de gomas en seco, se corre en mojado que la indy en ovalo no, uso del DRS, ajustes del coche, etc...
- los adelantamientos en la F1 son mucho mas complicados, exigen mucho mas de las manos y la pericia del piloto que en la Indy, cuya mecánica es mas sencilla, dependiendo de los rebufos. Y por contra, defenderse en la F1 es mas complejo que en la Indy.
- no hay entrenos en la F1, un piloto de Indy se enfrentaría a un GP con los libres y la clasificacion, como unico entreno de la carrera, pero aun obviando esto, no creo que sea posible.

Por contra, las estrategias en la indy son mas complejas, ya que se para tanto la carrera que es dificil de prever, pero esto es mas decisión del muro mas que de el piloto.

Por poner, un Power como me sugieres, ¿crees que en 10 dias con el programa que ha echo Alonso, podría hacer un Gp de Monaco? A mi me da que no, incluso si tuviera la misma adaptacion que ha tenido Alonso al Ovalo, por que si fuera un circuito tradicional, Alonso lo hubiera tenido mas facil todavia.

Compay, tu conoces mejor la indy, yo solo he visto completa una carrera, pero por todo lo expuesto, creo que la F1 es mas compleja.


La F1 en si es mas compleja? por supuesto que si,no he discutido eso en ningún momento,para algo es la máxima categoría.

-En Ovalos aguantan mas Gs por el tema de las velocidades que alcanzan,en circuitos no llegan ni de broma eso si.
-yo mismo te lo he dicho,es mas complejo electronicamente un f1,pero a la vez tienen menos ayudas(no tienen dirección asistida,menos mapas para controlar la potencia,etc...)a la vez eso lo hace mas difícil de conducir.
-Hombre,no se aprende en 10 días pero si tienes a una gran estructura y 5 compañeros de equipo que contigo ayuda mucho a aprender.
-En circuito se corre en mojado y mucho mas que en F1, no hay DRS pero hay P2P(solo en circuito) que además me gusta mas porque lo gestiona el piloto y todos tienen el mismo tiempo de uso que han cambiado este año,antes eran 10 activaciones,ahora son 200 segundos para toda la carrera y hay un tope que varía según el circuito.
-en ovalos son mas sencillos los adelantamientos,en circuito también de aquí a que haya mas,no es algo de lo que nos quejamos que no hay en F1?
-Lo de Indianapolis solo pasa en Indianapolis,solo ahí tienes tantos entrenos,normalmente tienes 2 sesiones de 45 minutos,1 el sábado de 30 minutos y ya está,varia un poco también según,en Phoenix por ejemplo tuvieron 2h de entrenos en una sesión y ya está, eso si,tienen mas test,8 días para todo el año mas los test colectivos que prepara Indycar que suelen haber unos 6 mas o menos.

Vamos a ver GTO,en F1 ha corrido gente que apenas se ha subido al F1(Giovinazzi) y le ha ido bien,cosas así se ven en todos los sitios, yo lo que quiero que entendáis es que ya no solo la Indy, sino todas las categorías tienen su dificultad y tienen muy buenos pilotos,un piloto puede ser un pilotazo en resistencia y malo en f1 o al revés,cada piloto es un mundo y cada competición también lo es,no hay que desmerecer a ninguna competición ni ningún piloto.
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2017, 14:55

meteoro escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Vamos a ver, no conozco ni un caso de un "rebotado" de otra categoría que haya hecho algo decente en F1


Jacques Villeneuve

Eru Ilúvatar escribió:, y si muchos caso de lo contrario, pero es que además, por norma general el que pasa de f1 a otra categoría es que ya la edad no le daba para seguir en f1 o estaba muy quemado, y bueno, mejor que estar en casa me hago una nascar o pruebo en los rallies, y sin desentonar de la clase media o en muchos otros casos campeonar, como Alexander Rossi, Montoya o más recientemente Sato. Nadie dice que saltar a otra categoría sea fácil, pero vamos, dudar a estas alturas que un piloto de f1 tiene más del 70% de posibilidades de triunfar haya donde vaya que viceversa es una temeridad.


Deberías informarte más antes de soltar según que afirmaciones para solo desprestigiar otras categorías. Con lo fácil que es hacer una simple busqueda :?

Tienes multitud de pilotos que han pasado sin pena ni gloria por la F1. Que no eran mayores ni mucho menos quemados que han triunfado en otras categorías y se les tiene por maestros legendarios. Tom Kristensen o Bernd Schneider por ejemplo.
Y todo lo contrario, campeones de F1 que se fueron a otras categorías y han hecho el ridículo. Sumale Alesi a los ya comentados.


Jean Alesi corrió en las 500 millas de Indianapolis 2012 cuando estaba Lotus como motorista, hubo mucha polemica aquel año porque Lotus estaba muy por detras de Honda y chevy con los motores,antes de las 500 de ese año los equipos que iban con motor Lotus se pasaron a uno de los otros 2 y solo quedó el equipo,digamos,oficial, pues bien al final eran tan lentos que Simona y Alesi fueron descalificados por ir demasiado lentos.

Tom Kristensen,Mr Le Mans,es una leyenda y el tio pasó literalmente de la F1,y no le fué nada mal.Kimi en los rallies o Montoya en Nascar son casos de pilotos de F1 que no han echo nada,Hakkinen en el DTM,Alguersuari en la Fe,etc... hay casos para todos,así que mucho cuidado con menospreciar :)
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2017, 15:46

bigbossf1 escribió:
La F1 en si es mas compleja? por supuesto que si,no he discutido eso en ningún momento,para algo es la máxima categoría.


Ok, entonces estamos de acuerdo en lo comentado, es mas facil que un piloto F1 se adapte a la indy, que no al contrario.

Quiero que me entiendas en esta conversacion, cada vez de rebatimos, aprendo mas sobre la Indy, no es mi intencion menospreciarla, y por ello me permito seguir rebatiendo...

-En Ovalos aguantan mas Gs por el tema de las velocidades que alcanzan,en circuitos no llegan ni de broma eso si.

No soy fisico, pero creo que cuando mas Gs se soportan es en las frenadas, aceleraciones bruscas y curvas muy cerradas, no se si en curvas a alta velocidad se soportan las mismas Gs, pero no veo los cuellos de los pilotos F1 en los pilotos de la Indy
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-yo mismo te lo he dicho,es mas complejo electronicamente un f1,pero a la vez tienen menos ayudas(no tienen dirección asistida,menos mapas para controlar la potencia,etc...)a la vez eso lo hace mas difícil de conducir.

A ver compay, estamos hablando de un piloto de la indy en un F1 en 10 dias, mi argumentación iba en el sentido de que si se puede aprender todos los procedimientos que son necesarios, setup, etc... para ir al maximo en un F1, e el tiempo que ha estado Alonso en la Indy ;-)

-Hombre,no se aprende en 10 días pero si tienes a una gran estructura y 5 compañeros de equipo que contigo ayuda mucho a aprender.

Doy por supuesto que el tal Power tendria todo el apoyo de Ferrari o mercedes para enseñarle ¿seria capaz de hacer un buen papel?

-En circuito se corre en mojado y mucho mas que en F1, no hay DRS pero hay P2P(solo en circuito) que además me gusta mas porque lo gestiona el piloto y todos tienen el mismo tiempo de uso que han cambiado este año,antes eran 10 activaciones,ahora son 200 segundos para toda la carrera y hay un tope que varía según el circuito.

Por favor, explicame que es P2p, entiendo que es una especie de Kers????


-en ovalos son mas sencillos los adelantamientos,en circuito también de aquí a que haya mas,no es algo de lo que nos quejamos que no hay en F1?

A ver Jordi, que no estoy hablando de que la F1 es mejor, si no que un piloto Indy en la F1 lo pasaria realmente dificil.
Es una regla de tres sencilla, mas adelantamientos, mas fáciles son. Estamos de acuerdo que en la F1 son mas difíciles los adelantamientos, un piloto Indy, lo tendria mas dificil progresar en la F1 que lo que hizo Alonso el domingo.

-Lo de Indianapolis solo pasa en Indianapolis,solo ahí tienes tantos entrenos,normalmente tienes 2 sesiones de 45 minutos,1 el sábado de 30 minutos y ya está,varia un poco también según,en Phoenix por ejemplo tuvieron 2h de entrenos en una sesión y ya está, eso si,tienen mas test,8 días para todo el año mas los test colectivos que prepara Indycar que suelen haber unos 6 mas o menos.


Ok no lo sabia.

Vamos a ver GTO,en F1 ha corrido gente que apenas se ha subido al F1(Giovinazzi) y le ha ido bien,cosas así se ven en todos los sitios, yo lo que quiero que entendáis es que ya no solo la Indy, sino todas las categorías tienen su dificultad y tienen muy buenos pilotos,un piloto puede ser un pilotazo en resistencia y malo en f1 o al revés,cada piloto es un mundo y cada competición también lo es,no hay que desmerecer a ninguna competición ni ningún piloto.


Compay eso lo se desde hace mucho ;-) todas las competiciones tienen su dificultad, esta claro, pero a mi me ha sorprendido enormemente la evolucion de Alonso, la pena es no saber donde terminaria, pero si no hubiera roto, es viable pensar en que haria podio. Y creo que un piloto de Indy, el mejor de ellos, tendria muy dificil llegar a un puesto de podio en 10 dias, creo yo. :wink:
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor CED » 30 Mayo 2017, 15:58

don juaco escribió:
meteoro escribió:
J


Jacques Villeneuve




Exacto,quise poner ese mismo caso pero no tuve tiempo.Jacques tenia la misma expectación que Alonso pero a la inversa,ese año 1995 ganó las 500 de indy y se especulaba que podría hacer en F1...pues nada,llego,hizo la pole y si no hubiese existido una "fuga de aceite" habría ganado.
En fin,le llaman "manos",pero cualquier piloto muy dotado da la talla donde este.
Creo que hay que darle el valor a cada piloto y lo bueno que es,para mi Alonso hizo un muy buen papel.
Saludos.



Así es, Jacques Villeneuve nos deslumbró inmediatamente en su debut.
Un caso diferente, pues se incorporó después a la F1 en forma definitiva, fue Mario Andretti. Hizo la pole en Watkins Glennen 1968 en Lotus. Fue su debut y sus incursiones en un principio eran esporádicas. En 1969 ganó las 500 Millas.

Saludos
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor Eru Ilúvatar » 30 Mayo 2017, 16:53

Revisad el concepto "rebotado" que no significa ganar con la minga.
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2017, 17:03

hombre hablando de época moderna, no de épocas antiguas dónde los monoplazas eran bien diferentes a los de ahora el caso Jacques Villeneuve tiene bastante de trampa, no??

quiero recordar que se incorpora a principios de temporada, con toda la pretemporada por delante (pretemporada de las de antes) hizo muchos km antes de su primer GP.

Yo creo que lo que hizo Alonso, con un par de entrenos llegar a la clasificación y carrera y ser competitivo. A mí me da que al revés (de la Indy a la F1) es bastante más difícil por decirlo que no lo veo ni de coña.
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor KoKiNa » 30 Mayo 2017, 18:58

Exactamente, las G's tienen que ver con las aceleraciones/deceleraciones y no con la velocidad en si misma, por lo que son mas importantes en la F1 que en la Indy500. Eso si, al ir a mucha mas velocidad, las G's que soportan puntualmente al chocar con el muro o contra otro coche en la Indy, son en valor absoluto mucho mayores...
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor bigbossf1 » 30 Mayo 2017, 20:17

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
La F1 en si es mas compleja? por supuesto que si,no he discutido eso en ningún momento,para algo es la máxima categoría.


Ok, entonces estamos de acuerdo en lo comentado, es mas facil que un piloto F1 se adapte a la indy, que no al contrario.

Quiero que me entiendas en esta conversacion, cada vez de rebatimos, aprendo mas sobre la Indy, no es mi intencion menospreciarla, y por ello me permito seguir rebatiendo...

-En Ovalos aguantan mas Gs por el tema de las velocidades que alcanzan,en circuitos no llegan ni de broma eso si.

No soy fisico, pero creo que cuando mas Gs se soportan es en las frenadas, aceleraciones bruscas y curvas muy cerradas, no se si en curvas a alta velocidad se soportan las mismas Gs, pero no veo los cuellos de los pilotos F1 en los pilotos de la Indy
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aquí me he equivocado yo,he pensado correctamente pero no he escrito correctamente xD los Gs me refería a las velocidades en curva,ten en cuenta que hay pocos ovalos y menos tan rápidos como Indianápolis,por eso no ves esos cuellacos en los pilotos de indy.


-yo mismo te lo he dicho,es mas complejo electronicamente un f1,pero a la vez tienen menos ayudas(no tienen dirección asistida,menos mapas para controlar la potencia,etc...)a la vez eso lo hace mas difícil de conducir.

A ver compay, estamos hablando de un piloto de la indy en un F1 en 10 dias, mi argumentación iba en el sentido de que si se puede aprender todos los procedimientos que son necesarios, setup, etc... para ir al maximo en un F1, e el tiempo que ha estado Alonso en la Indy ;-) [/quote]

y viceversa,también

-Hombre,no se aprende en 10 días pero si tienes a una gran estructura y 5 compañeros de equipo que contigo ayuda mucho a aprender.

Doy por supuesto que el tal Power tendria todo el apoyo de Ferrari o mercedes para enseñarle ¿seria capaz de hacer un buen papel?[/quote]

Se tendría que ver,igual que se tendría que ver si un Hamilton o un Vettel se adaptarían bien a la Indy

-En circuito se corre en mojado y mucho mas que en F1, no hay DRS pero hay P2P(solo en circuito) que además me gusta mas porque lo gestiona el piloto y todos tienen el mismo tiempo de uso que han cambiado este año,antes eran 10 activaciones,ahora son 200 segundos para toda la carrera y hay un tope que varía según el circuito.


Por favor, explicame que es P2p, entiendo que es una especie de Kers???? [/quote]

si pero no, el P2P es un botón que te da unos 60 caballos mas de potencia,todos los pilotos tienen un máximo de 200 segundos para toda la carrera y se lo administran como les da la gana,la idea es que sea para adelantar,pero realmente lo usan como quieren, máximo de tiempo seguido que dejan son 25-30 segundos(según el circuito)y solo se usa en circuitos,nunca en ovalos.


-en ovalos son mas sencillos los adelantamientos,en circuito también de aquí a que haya mas,no es algo de lo que nos quejamos que no hay en F1?

A ver Jordi, que no estoy hablando de que la F1 es mejor, si no que un piloto Indy en la F1 lo pasaria realmente dificil.
Es una regla de tres sencilla, mas adelantamientos, mas fáciles son. Estamos de acuerdo que en la F1 son mas difíciles los adelantamientos, un piloto Indy, lo tendria mas dificil progresar en la F1 que lo que hizo Alonso el domingo. [/quote]

evidentemente

-Lo de Indianapolis solo pasa en Indianapolis,solo ahí tienes tantos entrenos,normalmente tienes 2 sesiones de 45 minutos,1 el sábado de 30 minutos y ya está,varia un poco también según,en Phoenix por ejemplo tuvieron 2h de entrenos en una sesión y ya está, eso si,tienen mas test,8 días para todo el año mas los test colectivos que prepara Indycar que suelen haber unos 6 mas o menos.


Ok no lo sabia.

Vamos a ver GTO,en F1 ha corrido gente que apenas se ha subido al F1(Giovinazzi) y le ha ido bien,cosas así se ven en todos los sitios, yo lo que quiero que entendáis es que ya no solo la Indy, sino todas las categorías tienen su dificultad y tienen muy buenos pilotos,un piloto puede ser un pilotazo en resistencia y malo en f1 o al revés,cada piloto es un mundo y cada competición también lo es,no hay que desmerecer a ninguna competición ni ningún piloto.


Compay eso lo se desde hace mucho ;-) todas las competiciones tienen su dificultad, esta claro, pero a mi me ha sorprendido enormemente la evolucion de Alonso, la pena es no saber donde terminaria, pero si no hubiera roto, es viable pensar en que haria podio. Y creo que un piloto de Indy, el mejor de ellos, tendria muy dificil llegar a un puesto de podio en 10 dias, creo yo. :wink:[/quote]

Aquí lo que hay que pensar es que Alonso es un pilotazo y una vez mas lo ha demostrado,no son los pilotos de la Indy unos mataos,hay de todo como en todos sitios,hay pilotos muy buenos,buenos,regulares y malos y Alonso lo ha echo tremendamente bien.

PD: En las 500 el concepto podio no existe,solo celebra el ganador
PD:2: espero no haberme liado con los quotes,siempre me pasa en este foro que la lio con los quotes
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor meteoro » 30 Mayo 2017, 23:03

wdf escribió:hombre hablando de época moderna, no de épocas antiguas dónde los monoplazas eran bien diferentes a los de ahora el caso Jacques Villeneuve tiene bastante de trampa, no??

quiero recordar que se incorpora a principios de temporada, con toda la pretemporada por delante (pretemporada de las de antes) hizo muchos km antes de su primer GP.

Yo creo que lo que hizo Alonso, con un par de entrenos llegar a la clasificación y carrera y ser competitivo. A mí me da que al revés (de la Indy a la F1) es bastante más difícil por decirlo que no lo veo ni de coña.


Y tienes razón, el último que vino de allí, lo hizo con cuatro títulos bajo el brazo y en la F1 no se comió una rosca.
Pero no por ello hay que permitir que se desmerezca otra categoría tan gratuitamente.

Cada categoría tiene unas circunstancias diferentes. Ya se han puesto ejemplos suficientes de que ser bueno en una no significa serlo en otra
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Re: Alonso correrá en las 500 millas de Indianápolis con McL

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2017, 09:18

bigbossf1 escribió:
Aquí lo que hay que pensar es que Alonso es un pilotazo y una vez mas lo ha demostrado,no son los pilotos de la Indy unos mataos,hay de todo como en todos sitios,hay pilotos muy buenos,buenos,regulares y malos y Alonso lo ha echo tremendamente bien.

PD: En las 500 el concepto podio no existe,solo celebra el ganador
PD:2: espero no haberme liado con los quotes,siempre me pasa en este foro que la lio con los quotes


Llegamos a conclusiones parecidas, aunque sigo pensando que el mejor piloto indy no puede llegar en 10 dias a la F1 y dominarla.

Creo que la indy tiene un formato muy divertido, pensado sobre todo para el espectador mientras que la F1 esta mas de espaldas al publico.

La comparación esta en el gusto americano de la acción en pista en todo momento , mientras que el prisma de Europa y medio mundo esta mas en pocas acciones de mucha calidad, de nuevo vamos al ejemplo de la NBA vs Futbol.

Me dio la sensacion de que el ganador de las 500 millas, necesita una buena dosis de suerte en cuanto a los momentos en los que sale la bandera amarilla, en realidad es la misma que en la F1 con el CS, pero en la indy es mucho mas importante el factor suerte en este sentido. Y realmente este aspecto es mas beneficioso para el espectador que busca emocion en la retrasmision, pero en la F1, somos muy criticos en el abuso del CS.

Agradecido Jordi por toda la info que nos has dado sobre esta categoria.
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