Joselo escribió:GTO escribió:A ver si asi lo entiendes, Ferrari, mercedes, y mc laren tienen mas posibles compradores potenciales en la onda de Monaco que en Brasil, pese a los millones de habitantes de diferencia de ambos paises. Ya se que por ti que se lo metan etc etc, pero ellos mandan en la F1. por no hablar de patrocinadores como Rolex, Tag h, Chandon, etc... Nada es casualidad.
Afirmar que el Grupo Fiat o Mercedes Benz le interesa más Mónaco sea por imagen o por fabricación y venta (hablo de miles y miles de millones de dólares) con respecto a un gigante industrial y de consumo como lo es Brasil y su proyección internacional (faltaría que como ej. también incluyas a China ), permíteme decirte que es genuinamente un disparate compañero, y eso incluye a cualquier marca de relojes o champagne.
A ver compay, antes de disparar disparates ajenos, vamos a pensar un poco...
Hacemos un circulo de digamos 1000 km alrededor de Monaco, y otro circulo similar alrededor de Interlagos...
A mil km de Monaco, tenemos a Madrid, Barcelona, Paris y toda Francia, Londres, toda italia, casi toda Alemania, Suiza, Austria, Hungria, Chequia, sur de Bélgica y gran parte de Alemania. Monaco esta en el centro de europa sur.
A mil km de Interlagos, tenemos a Sao Paulo, Rio, Brasilia y la Frontera de Paraguay...
¿donde crees que se venden mas Mercedes?
Mercedes vende cerca de 2 millones de coches al año en el mundo, y de ellos, cerca de 800.000 se venden en europa.
¿Y Mc laren, cuantos Mc laren hay en esa zona de Brasil? ¿ Y Ferraris???
Y si me metes a fiat, cosa que no termino de dar por bueno, te diré que en Europa se matriculan 15 millones de coches año mientras que en Brasil unos 3 millones y medio. (datos del 2014) En Argentina se matricularon 680.000 coches. En Italia, la venta de coches del grupo fiat es una religión...
Simplemente, no hay color...
Joselo escribió:GTO escribió:Hoy por hoy, Monaco es el circuito mas complicado y peligroso del campeonato, es un echo.
Primero hablaste de que en Mónaco históricamente siempre fue el más peligroso y que te vas fuera y te la pegas, luego que te cité ejemplos concretos de verdadera peligrosidad (de circuitos urbanos y no urbanos y tan o más históricos), ahora me sales con circuitos de la actualidad, y que Mónaco es el circuito más complicado y peligroso... no es verdad, de los circuitos actuales Spa-Francorchamps es más complicado y peligroso compañero.
Aqui no me voy a meter, por que se que en historia de la F1 me vas a ganar seguro. Históricamente solo Monza supera en 2 gps mas disputados que Monaco, y seguramente tienes razon en que el circuito mas peligroso de la actualidad sea Monza seguido de Spa, antes que Monaco.
Pero he buscado sin encontrar el resultado por que creo que el circuito con mas banderas amarillas es Monaco, no recuerdo carreras en las que alguien no tenga un toque en Monaco, He comprobado hasta 2010 y siempre hubo bandera Amarilla, cosa que en Spa , no hubo bandera amarilla en 2013 o 2014 no las hubo.
Esto va al hilo de que en Monaco si es el circuito
mas complicado y es mas facil quedarse fuera por un toque, pero tienes razón en que
no es el mas peligroso.