Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 28 Junio 2017, 23:01

Joselo escribió:Para que no queden dudas de que los "alcornoques" de la FIA actúan mal, Hamilton no comete ningún tipo de irregularidad estando su McLaren delante de la Ferrari de Vettel. Por consiguiente, por su acción posterior, el alemán debió recibir bandera negra :wink: :

Imagen
© caranddriver.es

Un mclaren delante de un ferrari no lo veran tus ojos Joselo jaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 28 Junio 2017, 23:18

Repercusion.....tiene dos acepciones, eco o resonancia (las repeticiones televisicas( y una segunda, trascendencia o importancia dd la acvion en si.

La pregunta GTO, que es muy facil de responder es, La accion de Vettel se ha repetido 20 veces porque si o porque tiene mayor importancia que el resto de acciones que se vieron en esas vueltas?

Pensar que si la carrera no se para no habria tenido la misma repercusion se me hace dificil de comprender. Se han diseccionado post carera todo tipo de acciones menos relevantes. Y Twitter ardia desde el minuto 1

No se debe valorar una accion por su resultado sino por su intencionalidad. El resultado deberia ser un agravante, nunca un eximente. No puede tener mas sancion poner la marcha atras en pitlane que golpear intencionadamente a otro coche. No puede tener la misma sancion el causar un accidente por intentar ganar una posicion que, deliberadamenre, incumplir una normativa (el regimen de SC), ponerte en paralelo a otro coche y golpearle sin mas.

Si la F1 quiere cambiar que empiece con la arbitrariedad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2017, 23:22

suso escribió:Un mclaren delante de un ferrari no lo veran tus ojos Joselo jaja

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Junio 2017, 23:57

mari escribió:Repercusion.....tiene dos acepciones, eco o resonancia (las repeticiones televisicas( y una segunda, trascendencia o importancia dd la acvion en si.

En este caso hablo de la repeticiones televisivas.

La pregunta GTO, que es muy facil de responder es, La acción de Vettel se ha repetido 20 veces porque si o porque tiene mayor importancia que el resto de acciones que se vieron en esas vueltas?

me haces la del gallego, me respondes una pregunta con otra pregunta, Yo te pedia por favor, un si o no.
¿acaso es mentira que si una maniobra se repite como 20 veces en televisión y no hay acción en pista, se multiplica su repercusión?
a mi modo de ver, SI, se repitio 20 veces por que se paro la carrera y a falta de ninguna acción, pues se multiplico por cinco el tema del momento.

Pensar que si la carrera no se para no habria tenido la misma repercusion se me hace difícil de comprender. Se han diseccionado post carera todo tipo de acciones menos relevantes. Y Twitter ardia desde el minuto 1

Mari, se dedicaron mas de 25 minutos de carrera parada a ese tema, solo se hablaba de eso ¿de verdad no sabes el poder de los minutos de television? No digo que no fuera importante el tema, si no que con ese detalle, se calentó mucho mas...

No se debe valorar una accion por su resultado sino por su intencionalidad. El resultado deberia ser un agravante, nunca un eximente. No puede tener mas sancion poner la marcha atras en pitlane que golpear intencionadamente a otro coche. No puede tener la misma sancion el causar un accidente por intentar ganar una posicion que, deliberadamenre, incumplir una normativa (el regimen de SC), ponerte en paralelo a otro coche y golpearle sin mas.

No se debe valorar una accion por su resultado sino por su intencionalidad. absolutamente cierto ¿lo hace la Fia? NO, de eso es de lo que hablo, no de que sea justo.

No puede tener la misma sancion el causar un accidente por intentar ganar una posicion que, deliberadamenre, incumplir una normativa

No me tienes que convencer de esto, pero es que la Fia no trabaja asi...

Si la F1 quiere cambiar que empiece con la arbitrariedad.


Totalmente de acuerdo, es de lo que estoy hablando desde el principio. A mi no me parece justo que no se saca una bandera negra desde hace mas de 15 años¿?, por que es una sanción gravisima y hemos visto de todo, y ahora se pretenda que se cambie las formas por esta acción.
Respeto a los que creéis que lo justo era echar a Vettel, yo creo que se le debería haber metido 50 segundazos, y te aseguras de que la sanción deja a Vettel sin apenas puntos, pero sin tener que expulsar a alguien.

Ahora se esta hablando de que Todt se ha calentado por el ambiente, después de que el piloto haya cumplido la sanción impuesta y 3 días después de la carrera quiere un castigo ejemplar.
Por pura chorra, Vettel apenas pago su culpa, por culpa de comisarios que no preveen estas cosas. ¿ahora es justo que se sancione dos veces a un mismo piloto por una falta? ¿de quien es la culpa, del piloto o de los comisarios de carrera?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 00:18

Villeneuve defiende a Vettel: "Hubiera hecho lo mismo que él"
El expiloto reconoce que la acción de Vettel es fea, pero comprensible. "Por supuesto que fue feo, pero Hamilton frenó delante de él sabiendo lo que hacía. He sido piloto, he estado allí. Si alguien me hubiera hecho eso a mí, hubiera hecho lo mismo que Vettel", reconoce antes de avisar que la penalización que recibió fue la máxima que podía recibir. "Recibió una penalización, la máxima que podía sufrir de acuerdo con las nuevas reglas", sostiene.No cree que el de Ferrari le quisiera golpear para dañarle. "No creo que estuviera tratando de golpearlo. Tenía una mano en el volante mientras con la otra le señalaba con el dedo ¡Si quieres golpear, lo haces con las dos manos en el volante!", analiza Villeneuve en Autosport.


http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4654.html

Este esta fatal :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2017, 00:22

:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2017, 09:17

GTO escribió:Y os diré una cosa mas, para que ya me podáis tirar piedras con las dos manos :lol: :lol: :lol: :lol:

La formula uno esta renaciendo, esta espabilando....

En el resumen del foro de la carrera de Monaco, se escribieron 10 paginas, en esta vamos por 7. ¿cuanto tiempo hacia que no se hablaba así después de las carreras?

El domingo, después del famoso Vettel vs Hamilton, me pareció horrendo, deleznable, etc, etc, pero no me podía despegar del televisor por saber que es lo que iba a pasar, me moría de ganas de saber lo que iba a pasar en la carrera y en la sanción. Mas que en la mejor película que haya visto este año.... Esa emoción es la que crea adicción para los espectadores.
El domingo por la tarde, tweeter, facebook, la prensa, el foro, el telediario... Todo el mundo hablando de lo abominable del tema, hablando de la F1

Ahora se esta cocinando el pastel nuevo, la gran rivalidad entre Hamilton y Vettel, Hamilton ya ha empezado con declaraciones de rapero que busca promoción, y de repente, salen los micrófonos de la prensa del deporte, a buscar a cualquiera, aunque lleve retirado 20 años, que opine sobre el asunto de Baku.

Sin darnos cuenta, esto se ha puesto en el candelero, veréis las audiencias de la próxima carrera, y la repercusión de las noticias de la Silly Season. Hacia años que no había tanta expectación.
Al final, el follón Baku, va a ser el principio de un culebrón que terminara siendo una rivalidad histórica... ya lo veremos.


Sabía que te gustaría el lío. :lol: Ya ves lo que he participado yo en este hilo ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2017, 09:35

GTO escribió:Es mi punto de vista, una bandera negra es un tema muy serio, de echo, solo recuerdo haberla visto en las motos. A lo mejor de esta manera se conseguía mucho mas.


La única bandera negra que he visto fué en 1994 a Schumacher. En el GP de Gran Bretaña adelantó a Hill en la vuelta de formación, un instante y sin contacto ni nada. Le metieron un stop & go por eso. Michael se calentaría y no cumplió la sanción, así que le sacaron bandera negra. Entró a hacer la sanción inicial, continuó, llegó segundo, fué descalificado y finalmente la FIA le puso dos carreras de sanción por esta y por la tabla desgastada de Spa.

Había que darle emoción al campeonato que, después de la muerte de Senna, se había quedado fácil del lado de Schumacher. Con estos tres ceros Damon Hill se quedó a un punto de Michael y se jugaron el Mundial en Australia.

Prueba de que se habían pasado con Michael fué que, a pesar de lo descarado del golpe de Australia, no sancionaran a Schumacher en esa carrera y se quedara con el Mundial.

La FIA y su arbitrariedad hacen mucho daño en la F1

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2017, 10:29

Hudson escribió:
GTO escribió:Es mi punto de vista, una bandera negra es un tema muy serio, de echo, solo recuerdo haberla visto en las motos. A lo mejor de esta manera se conseguía mucho mas.


La única bandera negra que he visto fué en 1994 a Schumacher. En el GP de Gran Bretaña adelantó a Hill en la vuelta de formación, un instante y sin contacto ni nada. Le metieron un stop & go por eso. Michael se calentaría y no cumplió la sanción, así que le sacaron bandera negra. Entró a hacer la sanción inicial, continuó, llegó segundo, fué descalificado y finalmente la FIA le puso dos carreras de sanción por esta y por la tabla desgastada de Spa.

Había que darle emoción al campeonato que, después de la muerte de Senna, se había quedado fácil del lado de Schumacher. Con estos tres ceros Damon Hill se quedó a un punto de Michael y se jugaron el Mundial en Australia.

Prueba de que se habían pasado con Michael fué que, a pesar de lo descarado del golpe de Australia, no sancionaran a Schumacher en esa carrera y se quedara con el Mundial.

La FIA y su arbitrariedad hacen mucho daño en la F1

Saludos 8)


Massa y Fisichella recibieron bandera negra en Canadá 2007 por ignorar el semáforo en rojo tras salir de un repostaje con el safety car en pista (era la época en la que se cerraba el pit-lane).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 29 Junio 2017, 10:37

Y yo recuerdo la de Mansell en el 89 en portugal por circular apenas dos metros marcha atras en el pitlane. Para postre no la "vio" y el equipo no le dijo nada por radio y volvio a pista montando un cirio despues en la misma.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2017, 11:07

No me acordaba de las de 2007 :oops: La de Michael se me quedó grabada en la cabeza porque entonces era fan del alemán...

La carrera de Nigel no la ví.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 29 Junio 2017, 11:13

Yo hay una cosa que no entiendo... ¿como es posible que Hamilton entre en box a cambiar el "Head-rest" y Vettel a cumplir una penalización de 10 seg y tarde mas Hamilton, quedando por detras de Vettel?
Ninguno de los dos hizo cambio de ruedas. Si tardan menos de 2 seg en cambiar las cuatro ruedas, ¿como pueden tardar mas de 10 seg en cambiar ese "Head-rest"?
Tendre que ver de nuevo la carrera, porque algo me perdi seguro... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2017, 11:27

KoKiNa escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... ¿como es posible que Hamilton entre en box a cambiar el "Head-rest" y Vettel a cumplir una penalización de 10 seg y tarde mas Hamilton, quedando por detras de Vettel?
Ninguno de los dos hizo cambio de ruedas. Si tardan menos de 2 seg en cambiar las cuatro ruedas, ¿como pueden tardar mas de 10 seg en cambiar ese "Head-rest"?
Tendre que ver de nuevo la carrera, porque algo me perdi seguro... :lol:


Cuando Hamilton entró a box, Vettel tuvo 3 vueltas de pista libre hasta cumplir el stop & go (el reglamento marca que hay que hacerlo antes de 3 vueltas). Yo creo que el tema de Lewis sí pudieron ser unos 10 segundos a lo tonto.
Última edición por Trupon el 29 Junio 2017, 11:36, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 29 Junio 2017, 11:33

KoKiNa escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... ¿como es posible que Hamilton entre en box a cambiar el "Head-rest" y Vettel a cumplir una penalización de 10 seg y tarde mas Hamilton, quedando por detras de Vettel?
Ninguno de los dos hizo cambio de ruedas. Si tardan menos de 2 seg en cambiar las cuatro ruedas, ¿como pueden tardar mas de 10 seg en cambiar ese "Head-rest"?
Tendre que ver de nuevo la carrera, porque algo me perdi seguro... :lol:


Fácil, las ruedas están pensadas para cambiarlas en 2 segundos, mientras que la pieza del Head-rest no está pensada para eso y además a ello se une el que posíblemente la pieza defectuosa estaría mal encajada, doblada y dificultaría quitarla. Es habitual, normalmente suele llevar más tiempo quitar una pieza rota y mal enganchada que quitar y poner una pieza en perfecto estado.

Tema Televisión

Estoy de acuerdo con GTO, esta polémica le ha servido a la F1 para ganar interés, espectadores. Lo vemos fácilmente en el foro donde muchos GPs no pasan de 2 o 3 páginas de comentarios y en cambio este lleva casi 10. Al a F1 todo esto le beneficia aunque no tenga nada que ver con el deporte.
A mi me parece muy bien que discutamos y polemicemos sobre estos sucesos, siempre como lo estamos haciendo aquí, respetando las opiniones y a los participantes.

Villeneuve....


No descubrimos nada nuevo en las palabras del cantante canadiense, le encanta polemizar y hacerse notar para que no se nos olvide que existe.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2017, 11:54

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Yo hay una cosa que no entiendo... ¿como es posible que Hamilton entre en box a cambiar el "Head-rest" y Vettel a cumplir una penalización de 10 seg y tarde mas Hamilton, quedando por detras de Vettel?
Ninguno de los dos hizo cambio de ruedas. Si tardan menos de 2 seg en cambiar las cuatro ruedas, ¿como pueden tardar mas de 10 seg en cambiar ese "Head-rest"?
Tendre que ver de nuevo la carrera, porque algo me perdi seguro... :lol:


Cuando Hamilton entró a box, Vettel tuvo 3 vueltas de pista libre hasta cumplir el stop & go (el reglamento marca que hay que hacerlo antes de 3 vueltas). Yo creo que el tema de Lewis sí pudieron ser unos 10 segundos a lo tonto.


Te lo confirmo:

En la vuelta 31 (la de entrada a pits) Hamilton rodó en 1:50, en 32 (cambio de pieza, salida de pits + tráfico) 2:10 y en la 33 1:46.

Vettel en las vueltas 31 y 32 rodó en 1:45 (con pista libre), en la 33 (la de entrada a pits) 1:48 y en la 34 (penalización y salida de pits) 2:11.

La diferencia la perdió Hamilton por el cambio de la pieza y el tráfico, y la recuperó Vettel con la pista libre y una parada sólo un pelín más lenta. Los datos en http://www.fia.com/events/fia-formula-o ... rmation-30
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris