Gran Premio - Tabla de tiempos

AZERBAIJAN GRAND PRIX
Circuito: Baku City Circuit
23, 24 y 25 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 29 Junio 2017, 12:00

Vale.. gracias a los dos. Entonces el cambio del Headrest le llevo a Mercedes menos de 10 seg, lo que me parece razonable.
La diferencia la perdió básicamente por el trafico en pista que encontró Hamilton, lo cual dice poco de Mercedes, pues ya sabían lo de la penalización de Vettel...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2017, 12:13

Jenson Button: "Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página" "Si un piloto a gran velocidad echa a otro de la pista, tendría menos castigo que una penalización de diez segundos" http://soymotor.com/noticias/button-vet ... ina-936182
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rednal Aron » 29 Junio 2017, 12:21

KoKiNa escribió:Vale.. gracias a los dos. Entonces el cambio del Headrest le llevo a Mercedes menos de 10 seg, lo que me parece razonable.
La diferencia la perdió básicamente por el trafico en pista que encontró Hamilton, lo cual dice poco de Mercedes, pues ya sabían lo de la penalización de Vettel...


Bueno, no se que más podía hacer Mercedes. Como indica @Trupon en la vuelta 31 Hamilton ya va perdiendo tiempo intentado ajustar él mismo el protector. Mercedes le llama a boxes de forma inmediata porque no tiene otra opción: El protector iba a acabar saliendose del todo con el riesgo que ello conlleva. Que salga con tráfico es circunstancial.
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 13:05

Trupon escribió:Jenson Button: "Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página" "Si un piloto a gran velocidad echa a otro de la pista, tendría menos castigo que una penalización de diez segundos" http://soymotor.com/noticias/button-vet ... ina-936182


Lo veo exactamente igual que Button.
hay que pasar pagina.
Creo que podéis tener razón en la parte de que la fia se quedo corta con la sanción de 10 Seg, en el sentido de que al final Vettel se quedo de rositas y los comisarios tendrían que tener en cuenta que existe esa probabilidad, y sancionar con mas segundos. Pero Bandera negra es un castigo muy alto e inusual que se suele utilizar cuando un piloto provoca un gran accidente, o se muestra en rebeldía contra otra sanción, que no era el caso.

Vettel tuvo una reacción feisima, echar el coche encima a otro piloto por un calenton como lo hizo es feo, pero vemos en muchas carreras a pilotos cerrando con el coche los espacios, de forma deliberada a otros y echándolos fuera de pista a toda velocidad, y a veces ni se les sanciona.
Por eso, insisto en que aunque la situacion fue grotesca, por todo lo que la rodeaba y en el momento en que se realizo, es algo bastante común y pasa en muchas carreras con verdadero peligro, y no se les saca bandera negra.
Molesta mas la chulería de Vettel que la acción en si, y yo considero que la acción de Hamilton de frenar/reducir (no break test) a la salida de una curva cerrada es otro acto de chulería, legal pero chulería que se debería estudiar para el futuro por que esa acción ya ha provocado muchos accidentes. Se hace no por calentar ruedas ni para dejar espacio a CS, se hace para poner nervioso al piloto de atras y ganar unos metros de espacio en la relanzada.

Como dice Button, pasemos pagina, yo me quedo con dos temas, al final es la fia la que con su peculiar estilo de impartir justicia no ha estado a la altura, y que la carrera de Baku confirma que la formula uno, empieza a parecer formula uno, con sus escándalos, su incertidumbre, su emoción hasta la ultima vuelta, sus duelos, y su batalla por el campeonato por fin. Estas carreras locas, con polémica son las que suben las audiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Junio 2017, 13:18

Rednal Aron escribió:
KoKiNa escribió:Vale.. gracias a los dos. Entonces el cambio del Headrest le llevo a Mercedes menos de 10 seg, lo que me parece razonable.
La diferencia la perdió básicamente por el trafico en pista que encontró Hamilton, lo cual dice poco de Mercedes, pues ya sabían lo de la penalización de Vettel...


Bueno, no se que más podía hacer Mercedes. Como indica @Trupon en la vuelta 31 Hamilton ya va perdiendo tiempo intentado ajustar él mismo el protector. Mercedes le llama a boxes de forma inmediata porque no tiene otra opción: El protector iba a acabar saliendose del todo con el riesgo que ello conlleva. Que salga con tráfico es circunstancial.

sí, pero en una situación así se podría pensar que el infrator midió mal, calculó mal la situación etc... en lo de Vettel no hay lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Junio 2017, 13:27

He leído el intercambio de Button y Brundle y creo que se equivocan en una cosa: cuando un piloto echa de la pista a otro a veces ni se sanciona o se sanciona de forma muy leve, cierto. La diferencia con lo que ha hecho Vettel es que esos pilotos están compitiendo y esas actitudes se consideran parte de la carrera, aunque a veces estén al borde de las normas. Vettel no estaba compitiendo en absoluto. No es que echase a Lewis para beneficiarse y ganar esa posición, es que le chocó porque estaba enfadado. Para mí la diferencia es clara, no tiene sentido comparar esas situaciones.

Aun así, sí estoy a favor de dejarlo estar. Si querían castigarle de forma más severa, lo tendrían que haber hecho el día de la carrera o el día después. Optaron por dejarlo pasar, volver a sacar el tema por presiones o vete a saber qué solo les deja en evidencia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rednal Aron » 29 Junio 2017, 15:54

En el tema de Vettel y una posible sanción por parte de la FIA la próxima semana creo que estamos dejando de lado un aspecto que puede ser importante: La opinión de Liberty Media al respecto

De forma pública Liberty no ha emitido un comunicado sobre el tema, al menos que yo sepa. En las grandes ligas norteamericanas cada vez es mayor el control sobre los gestos y actitudes antideportivas sobretod con aquellas que manchan o afean la imagen corporativa como producto. ¿Podría ser que ante el revuelo mediático Liberty haya presionando a la FIA para volver sobre el incidente? Es decir, quizás no busquen una sanción mayor para Vettel pero si una disculpa pública o algo parecido...

¿Crees que puede ser el caso?
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Junio 2017, 17:57

Rednal Aron escribió:En el tema de Vettel y una posible sanción por parte de la FIA la próxima semana creo que estamos dejando de lado un aspecto que puede ser importante: La opinión de Liberty Media al respecto

De forma pública Liberty no ha emitido un comunicado sobre el tema, al menos que yo sepa. En las grandes ligas norteamericanas cada vez es mayor el control sobre los gestos y actitudes antideportivas sobretod con aquellas que manchan o afean la imagen corporativa como producto. ¿Podría ser que ante el revuelo mediático Liberty haya presionando a la FIA para volver sobre el incidente? Es decir, quizás no busquen una sanción mayor para Vettel pero si una disculpa pública o algo parecido...

¿Crees que puede ser el caso?


Lo que yo creo es que, para bien o para mal, las reglas y sanciones las determina la FIA. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 29 Junio 2017, 18:30

Rednal Aron escribió:En el tema de Vettel y una posible sanción por parte de la FIA la próxima semana creo que estamos dejando de lado un aspecto que puede ser importante: La opinión de Liberty Media al respecto

De forma pública Liberty no ha emitido un comunicado sobre el tema, al menos que yo sepa. En las grandes ligas norteamericanas cada vez es mayor el control sobre los gestos y actitudes antideportivas sobretod con aquellas que manchan o afean la imagen corporativa como producto. ¿Podría ser que ante el revuelo mediático Liberty haya presionando a la FIA para volver sobre el incidente? Es decir, quizás no busquen una sanción mayor para Vettel pero si una disculpa pública o algo parecido...

¿Crees que puede ser el caso?


Para mi otra sanción seria una barrabasada... como diablos puede ser nuevamente procesado por el mismo incidente un piloto ya castigado por los comisarios en pista y por el cual perdio la carrera??


Trupon escribió:Jenson Button: "Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página" "Si un piloto a gran velocidad echa a otro de la pista, tendría menos castigo que una penalización de diez segundos" http://soymotor.com/noticias/button-vet ... ina-936182


Button muy equilibrado como casi todo el paddok .
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 29 Junio 2017, 19:19

Rednal Aron escribió:
KoKiNa escribió:Vale.. gracias a los dos. Entonces el cambio del Headrest le llevo a Mercedes menos de 10 seg, lo que me parece razonable.
La diferencia la perdió básicamente por el trafico en pista que encontró Hamilton, lo cual dice poco de Mercedes, pues ya sabían lo de la penalización de Vettel...


Bueno, no se que más podía hacer Mercedes. Como indica @Trupon en la vuelta 31 Hamilton ya va perdiendo tiempo intentado ajustar él mismo el protector. Mercedes le llama a boxes de forma inmediata porque no tiene otra opción: El protector iba a acabar saliendose del todo con el riesgo que ello conlleva. Que salga con tráfico es circunstancial.


Supongo que Hamilton tendria al menos tres vueltas para elegir cuando entrar, dado que no parecía inminente que se fuese a desprender el reposacabezas (que seguramente nunca se hubiese desprendido, porque estaba bien sujeto por delante...pero ese es otro tema...). Ademas llevaba alguna vuelta mas tratando de colocarlo el mismo. Mientras tanto, el equipo podía calcular cual era el momento idóneo para la parada, para no salir en trafico y permitir que Vettel le adelantase... o no supieron ver esa circunstancia o se equivocaron o algo, porque no tiene mucho sentido, dado que sabian ya que Vettel tenia que parar tambien y lo unico importante era quedar por delante de el, tal y como esta el campeonato... Veras como al final de año le hagan falta esos puntos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 20:44

Trupon escribió:
Rednal Aron escribió:En el tema de Vettel y una posible sanción por parte de la FIA la próxima semana creo que estamos dejando de lado un aspecto que puede ser importante: La opinión de Liberty Media al respecto

De forma pública Liberty no ha emitido un comunicado sobre el tema, al menos que yo sepa. En las grandes ligas norteamericanas cada vez es mayor el control sobre los gestos y actitudes antideportivas sobretod con aquellas que manchan o afean la imagen corporativa como producto. ¿Podría ser que ante el revuelo mediático Liberty haya presionando a la FIA para volver sobre el incidente? Es decir, quizás no busquen una sanción mayor para Vettel pero si una disculpa pública o algo parecido...

¿Crees que puede ser el caso?


Lo que yo creo es que, para bien o para mal, las reglas y sanciones las determina la FIA. :wink:


Y ademas, los grandes beneficiados de todo esto son precisamente liberty media, por que las audiencias van a aumentar con el nuevo culebron Vettel Vs Hamilton, creo que Tito Bigotes y tito Brawn se fueron de farra por baku el domingo por la noche, a celebrarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2017, 07:51

El arte de la eficacia, de transformar el dinero en resultados:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 30 Junio 2017, 09:03

Trupon escribió:El arte de la eficacia, de transformar el dinero en resultados:

Imagen


Interesante gráfico, especialmente por la posición de Force India.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2017, 22:52

tatostrom escribió:
Trupon escribió:El arte de la eficacia, de transformar el dinero en resultados:

Imagen


Interesante gráfico, especialmente por la posición de Force India.


Y la de McLaren...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 01 Julio 2017, 11:41

Por lo menos, somos primeros en algo :( :(

Habra que tomárselo asi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de AZERBAIYAN (Baku)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris