"Sí, las actuales unidades de potencia son unas piezas de ingenieria magníficas, pero desafortunadamente han demostrado que las nuevas marcas sufren para superar el desafío que conllevan. No queremos que sea extremadamente fácil, pero queremos que las marcas entren en la F1, hagan un trabajo más que respetable y que en tres años puedan ser competitivas", ha expresado Brawn para concluir.
prensa inglesa escribió:"... se habla de simplificar la parte de arriba y hacer que regrese el efecto suelo..."
bigbossf1 escribió:Aerodinámica, nos venden unos cambios que con sus virtudes y sus defectos pero están funcionando y quieren cambiar ootra vez la aerodinámica? no se, no me parece del todo bien, lo de ver el efecto suelo en F1 modernos me encantaría, si se hace(y ya hace años que leo que quieren hacerlo) espero que se aseguren que es seguro y no tengan que dar bandazos.
Componentes estándar: entiendo lo que quieren hacer, pero no me acaba de gustar, la F1 es lo máximo,si estandarizas partes, haces que la evolución tecnológica y el trabajo de los fabricantes valga menos, espero que de ser así al menos cumpla con su cometido.
Aerodinámica, nos venden unos cambios que con sus virtudes y sus defectos pero están funcionando y quieren cambiar ootra vez la aerodinámica? no se, no me parece del todo bien, lo de ver el efecto suelo en F1 modernos me encantaría, si se hace(y ya hace años que leo que quieren hacerlo) espero que se aseguren que es seguro y no tengan que dar bandazos.
Joselo escribió:prensa inglesa escribió:"... se habla de simplificar la parte de arriba y hacer que regrese el efecto suelo..."
No entiendo eso de "simplificar la parte de arriba" .
Si por "efecto suelo" se hace referencia a los monoplazas bajo el concepto/principio aerodinámico de los "wing car" o "autos ala" para reintroducir dichos diseños aerodinámicos, me parece un retroceso.
bigbossf1 escribió:Aerodinámica, nos venden unos cambios que con sus virtudes y sus defectos pero están funcionando y quieren cambiar ootra vez la aerodinámica? no se, no me parece del todo bien, lo de ver el efecto suelo en F1 modernos me encantaría, si se hace(y ya hace años que leo que quieren hacerlo) espero que se aseguren que es seguro y no tengan que dar bandazos.
Ante todo te cuento que el concepto/principio aerodinámico utilizado en la categoría data del año 1988, así que no entiendo qué es lo que se ha cambiado hasta aquí más allá de optimizaciones y ajustes propios de los Reglamentos Técnicos de los "alcornoques" de la FIA cada vez más suprimidos en todo sentido. Un sistema de incidencia variable del alerón trasero (algo muy parecido al actual sistema "DRS"), se impuso y se dejó de utilizar por breve tiempo allá por finales de la década del '60. Para terminar y como dije más arriba, cualquier forma u opción de volver a los "wing car" o "autos ala" me parece otro retroceso a los ya nombrados.
Me parece increíble que no haya forma de que en una era de tantos adelantos tecnológicos se recurra de una buena vez a algo nuevo en el tema aerodinámico.
GTO escribió:Componentes estándar: entiendo lo que quieren hacer, pero no me acaba de gustar, la F1 es lo máximo,si estandarizas partes, haces que la evolución tecnológica y el trabajo de los fabricantes valga menos, espero que de ser así al menos cumpla con su cometido.
Jordi, buen resumen, muy interesante. Coincido en gran parte con tu vison.
En cuanto a este comentario, como casi todo en la vida, en la media esta la virtud. Pero hay un tema que esta claro, y es que no puede ser que la categoria reina este en el minimo de equipos participantes ultimamente, y solo 4 fabricantes de calle tengan equipo, de los cuales, 3 son coches de lujo, y dos de ellos de ultra lujo. Ademas, los 4 europeos. Esto no puede ser. debe de haber mas fabricantes, y de otros continentes.
Si el camino de que tengamos mas de 10 equipos y que compitan asiaticos, y americanos, pasa por estandarizar algunos componentes, sea, sin pasarse.
Aerodinámica, nos venden unos cambios que con sus virtudes y sus defectos pero están funcionando y quieren cambiar ootra vez la aerodinámica? no se, no me parece del todo bien, lo de ver el efecto suelo en F1 modernos me encantaría, si se hace(y ya hace años que leo que quieren hacerlo) espero que se aseguren que es seguro y no tengan que dar bandazos.
Cuanta razón tienes en este comentario, si esta funcionando la actual aerodinámica, ¿por que volver a un invento del pasado que ademas fue muy peligroso como es el efecto suelo? Como dice Joselo es un retroceso. Creo que paulatinamente y no de golpe, se debería de ir reduciendo la aerodinámica y mejorando los agarres mecánicos y listo, sin perder el norte ni hacer grandes revoluciones en este apartado.
Y como he dicho muchas veces, si la aerodinámica no es lo fundamental, ni el rendimiento del motor el que marque las diferencias, por fin los pilotos cobraran mas importancia y se reduzca la necesidad de vender volantes para subsistir y de verdad se busquen las mejores manos para la F1, no como ahora, que tenemos cada esperpento, entre jubiletas y niños ricos...
bigbossf1 escribió:
para mi tiene que haber un equilibrio, ni el motor dar mas rendimiento ni la aerodinámica dar mas rendimiento, tiene que haber un equilibrio en el funcionamiento de ambas partes, sobre los pilotos, es la historia de siempre, los coches siempre han tenido mas importancia que los pilotos y así va a seguir siendo si la F1 quiere ser la máxima categoría, parece que nos hayamos olvidado de los Yuji Ide o Sakon yamamoto, pilotos mucho peores que cualquiera de los que hay hoy en parrilla.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
para mi tiene que haber un equilibrio, ni el motor dar mas rendimiento ni la aerodinámica dar mas rendimiento, tiene que haber un equilibrio en el funcionamiento de ambas partes, sobre los pilotos, es la historia de siempre, los coches siempre han tenido mas importancia que los pilotos y así va a seguir siendo si la F1 quiere ser la máxima categoría, parece que nos hayamos olvidado de los Yuji Ide o Sakon yamamoto, pilotos mucho peores que cualquiera de los que hay hoy en parrilla.
Lo que hemos tenido en estos ultimos años es un gran desequilibrio en la que el motor, marcaba las diferencias, y antes era la aerodinamica la que decidia el ganador.
Creo que hoy, si hay un equilibrio entre las diferentes aerodinamicas, entendiendo equilibrio el que no hay grandes diferencias entre las calidades de los chasis.
Donde esta el desequilibrio hoy en dia esta en los motores, hasta ahora, solo habría un motor dominante, mercedes, que ademas, vende motores de peor calidad a los demas. Hoy, Ferrari ha llegado a este nivel. El problema esta en que Renault y honda no son capaces.
Cuando los motores sean mas sencillos, se lograran varias cosas, la primera es que si me llamo force india, y mercedes, me vende un motor demasiado capado, tengo otros 3 motoristas donde elegir y me pierdes como cliente.
Y cuando hay un equilibrio entre los rendimientos de los motores y tambien en la calidad de las aerodinamicas, lo que marca las diferencia serán la calidad de los pilotos.
Esto significara que la calidad de los pilotos subirá.
Y por favor no me uses el desgastado argumento de eso ha pasado antes, Siempre ha habido paquetes en la F1, pero ha habido épocas en las que la calidad de los pilotos, no dejaba dudas de que eran los mejores.
No se va a llegar a un equilibrio perfecto nunca, pero solo buscándolo, se mejora.
Que un motor sea mas sencillo no quiere decir que todos hagan un buen motor, mira Toyota y Honda con los V8 por ejemplo, aunque haya igualdad entre lo que vale el motor y la aero siempre habrá conjuntos mejores que otros, por lo tanto, el piloto valdrá exactamente lo mismo que ahora, no va a cambiar esto.
la aero siempre habrá conjuntos mejores que otros
el piloto valdrá exactamente lo mismo que ahora
En cuanto a pilotos, ahora precisamente hay muy buenos pilotos en F1, hay unos cuantos que sobran y/o que deberían retirarse ya, y aunque no te guste esa frase, siempre ha sido y será así, es imposible que deje de haber equipos pequeños, equipos que van muy justos economicamente y necesitan de los pilotos de pago para salir adelante, otra cosa será que esos pilotos de pago sean mejores o que no necesiten tanto y puedan elegir un poco mas.
GTO escribió:Donde esta el desequilibrio hoy en dia esta en los motores,
GTO escribió:Que un motor sea mas sencillo no quiere decir que todos hagan un buen motor, mira Toyota y Honda con los V8 por ejemplo, aunque haya igualdad entre lo que vale el motor y la aero siempre habrá conjuntos mejores que otros, por lo tanto, el piloto valdrá exactamente lo mismo que ahora, no va a cambiar esto.
Vamos compay, me vas a comparar las diferencias de motor de los japos con los V8 y los 3 años que lleva Honda... Por favor. Te vuelvo a decir que igualdad no la habra nunca, ni la quiero, pero si que estén mas parejos. No hace falta que te recuerde que Honda despues de 3 años, sigue sin terminar carreras. ¿eso les pasaba a toyota u honda?
la aero siempre habrá conjuntos mejores que otros
Otra vez con lo de siempre en la F1... ¿hay la misma diferencia de aero entre los chasis de ahora y los del 2010? pues eso.
Te digo lo mismo, siempre habra diferencias, pero cuantas menos mejor, ahora es un momento bueno, si RBR tuviera el motor del mercedes estarian parejos en rendimientos.
el piloto valdrá exactamente lo mismo que ahora
Que tremendo error, cuando los coches estan parejos, gana el mejor piloto, ¿valoras lo mismo hoy a Vettel que a Kimi? ¿a Hamilton que a Bottas?
por favor, cuanto mas iguales estan los coches en rendimiento, mas importantes se vuelven los pilotos. Me sorprende tu afirmación.
GTO escribió:En cuanto a pilotos, ahora precisamente hay muy buenos pilotos en F1, hay unos cuantos que sobran y/o que deberían retirarse ya, y aunque no te guste esa frase, siempre ha sido y será así, es imposible que deje de haber equipos pequeños, equipos que van muy justos economicamente y necesitan de los pilotos de pago para salir adelante, otra cosa será que esos pilotos de pago sean mejores o que no necesiten tanto y puedan elegir un poco mas.
Esto es un tema de presupuestos, los equipos dedican sus recursos en función de la importancia de cada apartado. Podríamos dividir la importancia en la F1 en 3 tercios diferentes, Chasis / motor / piloto. En funcion de la era en la que toca, los equipos pequeños invierten mas o menos dinero en cada uno de ellos. Hoy se da la circunstancia de que con la desigualdad que ha habido en los rendimiento de los coche, a algunos equipos, se les ha echo necesario vender volantes para subsistir.
Si los resultados, cada vez mas van dependiendo de las manos, se volveran a ver a equipos pequeños apostando por jovenes talentos, pese a que no aporten dinero como pasaba antes. Ahora solo Toro Rosso coge chavales nuevos sin dinero.
Trupon escribió:GTO escribió:Donde esta el desequilibrio hoy en dia esta en los motores,
Aquí discrepo. Varios equipos están a un mundo de Mercedes y Ferrari en aerodinámica, además de en motor. Es el melón que han abierto este año, y así, los medianos y pequeños están más lejos de los grandes y les costará más alcanzarles.
Toyota y Honda entonces serían la Renault de ahora por poner un simil, con un buen chasis y aero pueden hacer cosas pero no miraculos, lo de Honda es catastrofico y es mas culpa de ellos que de nadie.
no entiendo esta parte, si red bull tuviera motor mercedes estaría detras,mas cerca seguramente pero detrás, el problema de red Bull este año no solo es de motor y ellos mismos lo han dicho.
Hemos dado un paso real hacia adelante con el chasis y, desde el comienzo de la temporada hemos encontrado un segundo [en rendimiento]. Pero Renault también ha mostrado un notable paso hacia adelante. Sólo dos décimas [en ganancia] en una recta no suena a mucho, pero lo notas"
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me refiero a que los equipos mas pudientes harán mejor coche, por lo tanto, por mucho que la aero te de lo mismo que el motor, un coche del fondo seguirá siendo del fondo y por muy buenos que sean los pilotos poco podrán hacer, vamos como ahora y como siempre.
GTO, haz una cosa, repasa la historia de la F1,repasa varias temporadas, verás que los pilotos de pago no es cosa de hoy, es cosa de siempre,
Trupon escribió:GTO escribió:Donde esta el desequilibrio hoy en dia esta en los motores,
Aquí discrepo. Varios equipos están a un mundo de Mercedes y Ferrari en aerodinámica, además de en motor. Es el melón que han abierto este año, y así, los medianos y pequeños están más lejos de los grandes y les costará más alcanzarles.
GTO escribió:Pero lo cierto es que este año con mas aerodinámica, los chasis están mas igualados.
GTO escribió:En 2 años con la misma reglamentación veras que la diferencias de chasis se recortan mucho mas.
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