Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar"

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2017, 14:47

Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renovar"

Contento con el resultado de Austria y con estar presionando a Mercedes
Anima a sus hombres a seguir con esta racha hasta el final


ANA VÁZQUEZ | 10 JUL 2017

Ferrari se lo pone muy fácil a Sebastian Vettel. El alemán sólo tiene que firmar para quedarse con ellos una temporada más. Al líder del Campeonato se le acaba el contrato a finales de este año, pero al presidente de la marca italiana, Sergio Marchionne, no parece que le importe mucho esta situación.

"Lo dejé muy claro, si quiere quedarse, entonces le vamos a renovar. Es decisión suya", comentó Marchionne antes la carrera de ayer, domingo, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Vettel insistió en carreras anteriores que la prioridad no era hablar de renovación, sino luchar por el Campeonato. Ahora, tras Spielberg, está 20 puntos por delante de su máximo rival, Lewis Hamilton, tras terminar segundo.

El tetracampeón ha ganado tres carreras este año , las mismas que Hamilton, pero las veces que no ha vencido, ha logrado más puntos que el británico, con diferencia y quizás de haber existido una vuelta más en la prueba del Red Bull Ring, también se la hubiera llevado, ya que iba muy cerca de Valtteri Bottas, segundo clasificado, pues se quedó a seis décimas de segundo de él.

Tras la carrera, Marchionne aseguró que había muchas razones para estar contento. "Estaba apretado. Estamos ahí y nuestros amigos alemanes lo saben. Nos pueden sentir respirándoles en la nuca. Estoy mucho más contento que antes. Los chicos saben que hemos empezado a trabajar y que debemos seguir así hasta el final", ha comentado el italiano para los medios de comunicación de su país.
Mientras Vettel aumenta su liderazgo, Mercedes hace lo mismo en el Campeonato de Constructores, en el que ya saca a la Scuderia 33 puntos, gracias a sus cinco victorias de este año, frente a las tres de los de Maranello.

La única alternativa que puede existir para Vettel a Ferrari es Mercedes, pero el tetracampeón ya negó esta posibilidad el pasado mes de mayo y el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda también lo ve improbable. "Un piloto Ferrari, su cabeza es para Ferrari y el dinero al final también está allí", señaló el austriaco.

http://soymotor.com/noticias/marchionne ... var-936749
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2017, 14:51

[10/07/2017] "La época de Fernando Alonso en Ferrari ya pasó..."

Afirmó Marchionne a los medios en Austria

Si el sábado fue Red Bull quien aseguró que Max Verstappen no se movía, el domingo, en el Red Bull Ring, fue Ferrari la que negó ese movimiento y de paso desmintió los rumores que apuntan a un posible regreso de Fernando Alonso a Maranello. "No hemos pedido a Red Bull a Verstappen ni estamos interesados en Alonso", dijo tajante el presidente Sergio Marchionne, presente en el Gran Premio de Austria.

El discurso del Presidente es claro: "La época de Fernando Alonso en Ferrari ya pasó", y afirma que Vettel puede renovar con Ferrari cuando él quiera, "Si quiere quedarse, entonces le vamos a renovar. Es decisión suya". Vettel insistió en carreras anteriores que la prioridad no era hablar de renovación, sino luchar por el Campeonato.

Sobre el campeón de 2007 habló también el presidente: "Kimi es una buena persona. Está muy comprometido, pero debe trabajar aún más. Aún así, su trabajo en el equipo nos ayudará a ganar el campeonato de constructores", aseguró.

Preguntado sobre la polémica con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Bakú, afirmó rotundamente: "El caso de Bakú está cerrado". En declaraciones a Sky Sports había explicado su visión: "Sebastian ha tenido algunas señales de advertencia muy claras, y no habrá ninguna más, así que no volverá a suceder. Estoy seguro de que el caso está definitivamente cerrado".

"Vettel debió evitar ese gesto, hablé con él y se explicó. Pero se ha hablado mucho de su incidente y no se ha hablado de cuando Bottas echó fuera a Raikkonen de manera incorrecta. Si otro hiciera lo que Sebastian, la sanción sería la misma, y no olvidemos que él no es el único sancionado, hay muchos que han perdido puntos en su carnet", concluyó.

© 2017 - Fede García

http://ferrariclubespana.com/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Otani » 10 Julio 2017, 15:18

Sobre el campeón de 2007 habló también el presidente: "Kimi es una buena persona. Está muy comprometido, pero debe trabajar aún más. Aún así, su trabajo en el equipo nos ayudará a ganar el campeonato de constructores", aseguró.


De verdad, los déjà vu con Massa empiezan a ser preocupantes. "Buena persona" :lol: :lol: .

Sobre el tema Alonso, pues parece cerrado. En gran parte me alegro porque habría sido una situación ridícula por la que prefiero no pasar. Pero ello también significa que Alonso no volverá a tener un coche competitivo en F1 porque tampoco fichará por Mercedes ni por Red Bull, así que supongo que es el final de su trayectoria en el gran circo. Era la crónica de una muerte anunciada, al fichar por McLaren quedaba claro que era su última oportunidad de volver a ganar, y al haberle salido tan espantosamente mal la jugada pues solo le queda retirarse o seguir unos años más hasta que su rendimiento decaiga a lo Massa o Kimi.

Preferiría no llegar a ver eso, así que creo que ha llegado el momento de su retirada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2017, 15:42

Otani escribió:
Sobre el campeón de 2007 habló también el presidente: "Kimi es una buena persona. Está muy comprometido, pero debe trabajar aún más. Aún así, su trabajo en el equipo nos ayudará a ganar el campeonato de constructores", aseguró.


De verdad, los déjà vu con Massa empiezan a ser preocupantes. "Buena persona" :lol: :lol: .


Ya te entiendo. El problema es... ¿a quién fichas?

Hamilton: descartado.
Bottas: descartado (salvo que Mercedes le rechace y en ese caso tampoco quedaría muy bien parada la imagen de Ferrari contratando a un piloto repudiado).
Ricciardo: descartado (tiene contrato hasta finales de 2018, y no sabemos si quisiera irse antes o quisieran dejarle ir antes, además del efecto Sebastian).
Pérez: posible.
Verstappen: descartado (tiene contrato, y no me creo ni la mitad de las informaciones que salen, no se irá de Red Bull este año, además del efecto Sebastian).
Ocon: descartado (órbita Mercedes, acaba de llegar a Force India).
Sainz Jr: posible (aunque tiene contrato, han dicho que negociarían si Ferrari o Mercedes se interesase por él).
Massa: descartado.
Stroll: descartado.
Hulkenberg: descartado (en su día habría sido una buena opción, pero acaba de llegar a Renault para un proyecto a largo plazo).
Grosjean: posible (además pertenece a la órbita Ferrari).
Magnussen: posible (además pertenece a la órbita Ferrari, pero fue repudiado por McLaren).
Wehrlein: descartado (órbita Mercedes).
Kvyat: descartado (pertenece a Red Bull, y le descendieron el año pasado).
Alonso: posible (pero muy poco probable y casi hasta contraproducente si se queda Vettel).
Palmer: descartado (¿hola?)
Ericcson: descartado (¿hello?)
Vandoorne: descartado (niño de McLaren, y andan diciendo que no cumple las expectativas).
Giovinazzi: descartado (necesita acumular experiencia, quizás en Haas)

Así que nos queda una lista con 5 nombres:

Pérez
Sainz Jr
Grosjean
Magnussen
Alonso

Y en estos casos es cuando yo no hago más que acordarme de Bianchi...
Última edición por Trupon el 10 Julio 2017, 15:44, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor GTO » 10 Julio 2017, 15:42

Pues yo estoy seguro que Alonso, ya sabido que tiene las puertas cerradas de los coches buenos, va a hacer las paces con Honda en 0,2.

No creo que salte a otra escuderia, por que ni le van a pagar los 30 y pico millones que cobra, ni le pueden prometer salir de la tabla media. Su mejor opción es seguir en mc laren, cobrando lo que cobra, y rezando por que los de honda, den con la tecla.

Lo de jubilarse, no es una opción, lleva diciendo lo de la jubilación desde 2008. Es como el típico amigo que adora que le llamen 20 veces para quedar a salir, y si no le llamas, se enfada. No se jubilara por que esta con hambre de carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2017, 15:45

Horner: "Tras 2019, Verstappen está en el mercado"
http://soymotor.com/noticias/horner-tra ... ado-936759
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor GTO » 10 Julio 2017, 15:49

Trupon escribió:
Otani escribió:
De verdad, los déjà vu con Massa empiezan a ser preocupantes. "Buena persona" :lol: :lol: .


Ya te entiendo. El problema es... ¿a quién fichas?

Hamilton: descartado.
Bottas: descartado (salvo que Mercedes le rechace y en ese caso tampoco quedaría muy bien parada la imagen de Ferrari contratando a un piloto repudiado).

Vale
Ricciardo: descartado (tiene contrato hasta finales de 2018, y no sabemos si quisiera irse antes o quisieran dejarle ir antes).

es cuestion de negociar.
Pérez: posible.
cierto

Verstappen: descartado (tiene contrato, y no me creo ni la mitad de las informaciones que salen, no se irá de Red Bull este año).

es cuestion de negociar.
Ocon: descartado (órbita Mercedes, acaba de llegar a Force India).

Y Alonso era de renault, y Hamilton era de la orbita mc laren, etc,etc. es cuestion de negociar.

Sainz Jr: posible (aunque tiene contrato, han dicho que negociarían si Ferrari o Mercedes se interesase por él).

es cuestion de negociar

Massa: descartado.
Stroll: descartado.

SIP

Hulkenberg: descartado (en su día habría sido una buena opción, pero acaba de llegar a Renault para un proyecto a largo plazo).
Grosjean: posible (además pertenece a la órbita Ferrari).
Magnussen: posible (además pertenece a la órbita Ferrari, pero fue repudiado por McLaren).
Wehrlein: descartado (órbita Mercedes).
Kvyat: descartado (pertenece a Red Bull, y le descendieron el año pasado).
Alonso: posible (pero muy poco probable y casi hasta contraproducente si se queda Vettel).
Palmer: descartado (¿hola?)
Ericcson: descartado (¿hello?)
Vandoorne: descartado (niño de McLaren, y andan diciendo que no cumple las expectativas).
Giovinazzi: descartado (necesita acumular experiencia, quizás en Haas)

Salvo Alonso, no estan a la altura ninguno.

Así que nos queda una lista con 5 nombres:

Pérez
Sainz Jr
Grosjean
Magnussen
Alonso


Magnusen no le veo, pero te faltan ocon, Ricciardo, y Verstappen. Total 7 opciones, Comparado con Kimi, me vale cualquiera de las 7. Kimi hay que volverlo a jubilar/ echar de ferrari.

Yo apostaría por Sainz por facil, luego por Verstappen, Ricciardo, Alonso, Perez, Ocon, y Grossjean, por ese orden. Fíjate si lo tienen facil. Quedarse con Kimi no es una opción, es repetir el fiasco de mantener a Massa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2017, 16:01

GTO escribió:Magnusen no le veo, pero te faltan ocon, Ricciardo, y Verstappen. Total 7 opciones, Comparado con Kimi, me vale cualquiera de las 7. Kimi hay que volverlo a jubilar/ echar de ferrari.

Yo apostaría por Sainz por facil, luego por Verstappen, Ricciardo, Alonso, Perez, Ocon, y Grossjean, por ese orden. Fíjate si lo tienen facil. Quedarse con Kimi no es una opción, es repetir el fiasco de mantener a Massa.


Objetivamente son tres pilotos que están descartados por estar atados a otros equipos. Ahora bien, te compro lo de "es cuestión de negociar", porque Ferrari es muy libre de lanzar una oferta por ellos (y por cualquier otro). Ocon está demasiado verde, pero por supuesto, yo también echaría la caña a por Verstappen o Ricciardo, pero veo muy poco probable que prospere (sobre todo Verstappen, pero en verdad los dos).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2017, 16:02

GTO, sabes muy bien que Ferrari no ficha a jovencitos, así que Ocon,Sainz y compañía descartados, para mi las opciones reales de Ferrari de no renovar a Kimi(que no lo merece) son Grosjean y Ricciardo, poco mas, con Pérez os olvidáis que el propio Pérez se fue de la academia de jóvenes de Ferrari para ir a Mclaren, y de estas cosas se acuerdan, por lo tanto,dudo que vaya a ir ahí.

si Grosjean se sube, Leclerc y/o Giovinazzi pueden subir a F1 y esto me encantaría(sobretodo Leclerc)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Otani » 10 Julio 2017, 16:03

Así que nos queda una lista con 5 nombres:

Pérez
Sainz Jr
Grosjean
Magnussen
Alonso


Yo iría a por Pérez. Tiene experiencia de sobra como para estar en el equipo y ha demostrado solvencia siempre que se le ha permitido. Se le critica mucho por 2013 pero es que el McLaren de ese año fue un desastre. Se daba por hecho que era un paquete por no destacar contra Button, pero Hamilton y Alonso ya se encargaron de demostrar que Button era un hueso más duro de roer de lo que parecía.

Sainz bien podría ser otra opción, pero tiene menos experiencia que Pérez y solo lo hemos visto en un equipo de expectativas bajas. Peor opción que Checo, pero preferible a mantener a Kimi.

Luego Grosjean... no es mal piloto, pero ha llevado coches buenos (los Lotus de 2012 y 2013) y no hizo nada realmente destacable con ellos. Su baza es que es alguien ya veterano, ya pasa de los 30 y además es un hombre de familia. Si fuese capaz de hacer más o menos lo que está haciendo Bottas con el Mercedes, también sería una opción aceptable. Pero vería menos lógico bajar a Kimi por él.

Magnussen tampoco me dice gran cosa, estuvo el año pasado con Palmer y tampoco le metió la paliza que le está metiendo Hülkenberg. Tampoco le veo haciéndolo mucho mejor que Kimi, así que nada.

Así que eso, Pérez o Sainz o incluso Hülkenberg. Porque sí, está comprometido con Renault pero no sabemos hasta qué punto, igual solo está con ellos porque "no tiene nada mejor", por cruel que suene. Hülkenberg debe de ser uno de los pilotos más ansiosos por poder contar con un coche rápido, estoy seguro de que si Ferrari se lo ofreciese estaría dispuesto a básicamente todo por aceptar la oferta :mrgreen: .

Opciones tiene Ferrari, el problema es que conllevan riesgos, pero eso como todas las decisiones importantes. Yo creo que con Kimi no van a ganar en constructores, y si no al tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor Otani » 10 Julio 2017, 16:24

bigbossf1 escribió:GTO, sabes muy bien que Ferrari no ficha a jovencitos, así que Ocon,Sainz y compañía descartados, para mi las opciones reales de Ferrari de no renovar a Kimi(que no lo merece) son Grosjean y Ricciardo, poco mas, con Pérez os olvidáis que el propio Pérez se fue de la academia de jóvenes de Ferrari para ir a Mclaren, y de estas cosas se acuerdan, por lo tanto,dudo que vaya a ir ahí.

si Grosjean se sube, Leclerc y/o Giovinazzi pueden subir a F1 y esto me encantaría(sobretodo Leclerc)


Pues si eso es cierto, quizá ha llegado la hora de revisar esas políticas. Si fichan a Sainz para el año que viene hablaríamos de que tendría 23 para 24 años, con 3 años de experiencia en F1 rindiendo a un buen nivel. A Massa lo subieron con 24 años para 25, no veo una diferencia enorme. Vale que Massa era de la casa, pero el tema es que ahora mismo no tienen a nadie de la casa disponible y necesitan un sustituto porque Kimi no está rindiendo. Además, con esa edad Vettel, Hamilton y Alonso eran campeones del mundo. Conclusión, no es ningún chavalín, ha demostrado talento, tiene tres años de experiencia: Sainz es una opción válida.

Y lo de guardarle rencor a Pérez por haber dejado su programa ya sería de risa. Como dicen los mafiosos, esto no es personal, son negocios. Pérez no tuvo ni tiene ningún problema con Ferrari, simplemente se vio obligado a buscar salidas porque en Ferrari no tenía opciones. Ver eso como una traición o como "algo de lo que acordarse" me parece tonto, pero sobre todo poco útil y práctico.

Si los argumentos para no fichar a cualquier de estos dos son estos y Ferrari los defiende, entonces se merecen perder un posible futuro título de constructores :lol: . Ningún equipo que piense así debería ganarlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor GTO » 10 Julio 2017, 16:56

bigbossf1 escribió:GTO, sabes muy bien que Ferrari no ficha a jovencitos, así que Ocon,Sainz y compañía descartados, para mi las opciones reales de Ferrari de no renovar a Kimi(que no lo merece) son Grosjean y Ricciardo, poco mas, con Pérez os olvidáis que el propio Pérez se fue de la academia de jóvenes de Ferrari para ir a Mclaren, y de estas cosas se acuerdan, por lo tanto,dudo que vaya a ir ahí.

si Grosjean se sube, Leclerc y/o Giovinazzi pueden subir a F1 y esto me encantaría(sobretodo Leclerc)


Siempre hay una primera vez... y A Massa lo contrastaron con 24 años. Lo de Perez no lo veo razón suficiente, a Kimi lo echaron y lo volvieron a contratar. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor GTO » 10 Julio 2017, 16:58

Trupon escribió:
Horner: "Tras 2019, Verstappen está en el mercado"
http://soymotor.com/noticias/horner-tra ... ado-936759


Esta es la Razon por la cual Sainz, si no salta a Ferrari, se debe de quedar quietecito en Toro Rosso. Es el camino mas recto para llegar a un coche Top.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor wdf » 10 Julio 2017, 18:44

yo creo que con Max hay pocas posibilidades, su padre calentará mucho el ambiente, hablará mucho en prensa, pero ya sabemos lo dificil que es romper un contrato RBR si ellos no quieren.

Dani es más factible porque ya lleva años en la casa y quizás Ricciardo les pueda convencer con aquello de que ya ha acabado un ciclo allí. Pero Max es imposible.

Yo también creo que la mejor opción sin duda es la de Perez, no creo que lo haga peor que Kimi incluso poniéndome en que lo hiciera bastante por debajo de las expectativas. Yo lo veo muy parecido a Bottas, capaz de ganar carreras sueltas aunque le falte la regularidad de los grandes para el mundial. O por lo menos es lo que ha demostrado su carrera, siempre tiene fases de la temporada en la que todo el mundo habla de él y otras en las que se queda en un 2º plano.

eso y que si tenemos en cuenta ambiente de equipo, un salario menor cuando ya cuentas con uno alto como el de VEttel, etc. etc. para mí es la mejor opción sin duda. Además de que traería un patrocinador potente, que Ferrari es Ferrari, pero la pela nunca viene mal en este negocio.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marchionne: "Si Vettel quiere quedarse, le vamos a renov

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2017, 19:00

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:GTO, sabes muy bien que Ferrari no ficha a jovencitos, así que Ocon,Sainz y compañía descartados, para mi las opciones reales de Ferrari de no renovar a Kimi(que no lo merece) son Grosjean y Ricciardo, poco mas, con Pérez os olvidáis que el propio Pérez se fue de la academia de jóvenes de Ferrari para ir a Mclaren, y de estas cosas se acuerdan, por lo tanto,dudo que vaya a ir ahí.

si Grosjean se sube, Leclerc y/o Giovinazzi pueden subir a F1 y esto me encantaría(sobretodo Leclerc)


Siempre hay una primera vez... y A Massa lo contrastaron con 24 años. Lo de Pérez no lo veo razón suficiente, a Kimi lo echaron y lo volvieron a contratar. :wink: :wink: :wink:


massa, como han dicho por arriba era piloto ferrari y con unos años de experiencia en f1, los mismos que Sainz como mínimo, sigo sin verlo,oye ojalá me equivoque me alegraría en parte, aunque con vettel al lado no se si sería tan bueno esto...

Lo de perez, no es lo mismo echar que irse, a Kimi lo echaron y luego le volvieron a fichar, Pérez se fue el porque le salió una opción mejor, es diferente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris
cron