Otani escribió:La diferencia entre nosotros los currelas y los pilotos de F1 es que ellos son ricos y no cobrar no les supone el problema que nos puede suponer a nosotros. No es comparable. Eso no quiere decir que se deban dejar **tear y que les dé igual cobrar o no, pero si Kimi usó esa razón para dejar tirados a Lotus estoy de acuerdo con GTO en que fue feo. Tampoco es que no le pagasen porque no les diera la gana, no le pagaban porque el equipo estaba pasando por muchas dificultades y porque el salario de Kimi es alto. Visto en contexto, es algo más complicado que "no le pagaban y entonces está justificado que les dejara tirados".
Es mas grave el tema, Lotus se planto después del Gp de la india 2013 a solo 24 puntos de disputarle a Ferrari el 3er puesto en el campeonato de constructores. Lotus decidió , después de que Kimi hiciera esa temporada 1 primer puesto, y 6 segundos, varios Gps antes, poner todo el presupuesto posible en mejoras para el coche de Kimi. Estaban que se salian. Pero en el Gp siguiente, en Abu Dhabbi se anuncio que Ferrari contrataba para 2014 a Kimi. Kimi en Abu dhabbi, amenazo a lotus que no correría, finalmente salio, se la pego en la salida, y se fue del circuito ante las cámaras en la vuelta 10. En la semana siguiente anuncio que e operaba, pese a que lotus le dijo que en el momento que cobrara el reparto de puntos, el cobraría como al final sucedió.
A mi no me gusto lo mas mínimo, sabiendo que en la historias de la F1, de la mitad de la tabla para atras, los retrasos en los pagos a pilotos y proveedores son muy habituales. Me pareció muy feo primero, que perjudicara a su equipo aireando problemas de liquidez ante todo el mundo, y me pareció imperdonable su forma de actuar por tener un contrato de ferrari bajo el brazo.
Parece que su actuación formaba parte del acuerdo con ferrari.
Y no pareció acordarse de cuando ferrari le rompió el contrato para echarle del equipo y de la F1, ni que lotus aposto por el para su regreso.
Todos los pilotos tienen una parte de mercenarios, como cualquier trabajador, pero lo de Iceman es el 100 %