Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de max

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2017, 20:19

Otani escribió:Lo de bla bla bla no es porque sean habladurías, es porque me parece la típica-frase cliché de libro de autoayuda. "Unámonos para superar la adversidad y así salir fortalecidos de ella", no sé, sonará bonita pero en el contexto de la F1 creo que está fuera de lugar. Pero bueno, no me voy a ir por las ramas.


No estoy de acuerdo, pero para nada. La F1 está compuesta por empresas, que son los equipos. Te aconsejo que leas sobre dos ramas de la psicología: la Psicología de las Organizaciones y la Psicología del deporte (además, son dos asignaturas de la carrera), tan pero tan importantes en los deportes, y más en los de equipo.

Otani escribió:A veces la mejor forma de mantener un equipo unido y ser un miembro más es cuestionando las opiniones o las visiones que el equipo pueda tener y que consideras mejorables. Trabajar en armonía no significa decir que sí a todo por el hecho de "estar unidos", a veces significa plantarse y decir, "oye, estáis/estamos haciendo esto mal, vamos a cambiarlo". Y si no se escucha lo que dice, un piloto debe tener la autoridad y la integridad suficientes para salir del equipo. Y no significaría que haya trabajado mal en equipo.


Si lo haces públicamente, sí.

Otani escribió:
Trupon escribió:Yo en ningún momento he dicho que un piloto no pueda/ deba nunca cambiar de equipo, sino que debe ser consciente de la importancia de integrarse e involucrarse plenamente en un equipo en favor de su propio éxito individual.

Yo tampoco he dicho que dijeras eso.


Sí, lo dijiste:

Otani escribió:Ya, y según el tuyo ningún piloto cambiaría de equipo jamás


Éstos comentarios me hacen pensar que no me he debido de explicar bien:

Otani escribió:Max debería ser el piloto con menos prisa de la parrilla, pero que no tengas prisa no quiere decir que tengas que quedarte en un equipo que no va a ganar "porque es tu casa y te criaron. Además, nosotros mandamos en ti, no tú en nosotros, así que no te quejes tanto y a trabajar". Eso es lo que veo en tus palabras, básicamente.


Otani escribió:Tú comentas que con un enfoque individualista los pilotos cambiarían de equipo continuamente, y yo te digo que con un enfoque de "sigamos juntos que no pasa nada, es una mala racha solo", Hamilton no habría dejado McLaren, ni Vettel habría dejado Red Bull. Y eso son malas decisiones y actitudes incorrectas.


Hamilton dejó McLaren después de 6 años como piloto oficial y toda su vida como piloto junior bajo el regazo de Ron Dennis habiéndole proporcionado a su equipo un título de pilotos y otro de constructores, y Vettel abandonó Red Bull después de 6 años como piloto oficial y algunos más en Toro Rosso habiéndole proporcionado a su equipo 4 títulos de pilotos y otros tantos de constructores. Por lo tanto, para mí NO son ejemplos de lo que NO se debe hacer, y mucho menos creo que sean pilotos individualistas, todo lo contrario. Por eso te decía que no te vayas a los extremos, porque yo, lo único que decía, es que a un piloto no le conviene plantarse con su equipo a las primeras de cambio (caso Verstappen, y has dicho que estás de acuerdo conmigo), y tú comentas que a un piloto tampoco le conviene estar 10 años en un equipo sin ganar sólo porque haya cohesión y armonía, pero eso es algo que tú añades a mi planteamiento, algo sobre lo que yo no me he pronunciado y además con lo que puedo estar de acuerdo. Es decir, una idea se complementa con la otra. :wink:

Otani escribió:Si buscas ganar, al menos. Si buscas estar en un equipo con muy buen amiente y donde te quieran mucho pero donde no ganes un pimiento, entonces no, entonces es una actitud ideal.


Mi tesis es que esos dos aspectos son intrínsecos y no se pueden desligar; para ganar es necesario estar un equipo en el que estés integrado y en el que exista cohesión y sus miembros trabajen en armonía (tú dices buen ambiente y que le quieran mucho, y no sé si te refieres a lo mismo que yo o no...). Y eso no implica que un piloto deba permanecer en el equipo por 10 años sin ganar un pimiento, OBVIAMENTE.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Otani » 03 Julio 2017, 21:21

No estoy de acuerdo, pero para nada. La F1 está compuesta por empresas, que son los equipos. Te aconsejo que leas sobre dos ramas de la psicología: la Psicología de las Organizaciones y la Psicología del deporte (además, son dos asignaturas de la carrera), tan pero tan importantes en los deportes, y más en los de equipo.


Esto es como si yo te digo "no a la guerra, sí al amor", "el dinero no da la felicidad", "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita" y luego te cito asignaturas o escritos filosóficos que desarrollen estas ideas. Lo que me parece burdo y manido es la frase, no la idea. Por eso lo del bla bla bla que me has señalado, sin más. No creo que sea un tema que venga al caso ahora.

Si lo haces públicamente, sí.


Hay veces que es necesario hacer públicas ciertas cosas a modo de presión. Además, creo recordar que en el caso de Alonso él no fue el primero en hacer públicas ciertas cosas :wink: .

Sí, lo dijiste:


Ya, siendo literal como el traductor de Google sí lo dije, pero es que es una respuesta a algo que tú has dicho. Tú dices: pensando así vas a cambiar de equipo sin parar, y yo te contesto que pensando como tú propones pues quizá no dejes ese equipo nunca. Es una reducción al absurdo, para que veas que no tiene por qué ir unido velar por tus intereses con cambiar de equipo porque sí cada poco tiempo.

Por lo tanto, para mí NO son ejemplos de lo que NO se debe hacer, y mucho menos creo que sean pilotos individualistas, todo lo contrario. Por eso te decía que no te vayas a los extremos, porque yo, lo único que decía, es que a un piloto no le conviene plantarse con su equipo a las primeras de cambio (caso Verstappen, y has dicho que estás de acuerdo conmigo), y tú comentas que a un piloto tampoco le conviene estar 10 años en un equipo sin ganar sólo porque haya cohesión y armonía, pero eso es algo que tú añades a mi planteamiento, algo sobre lo que yo no me he pronunciado y además con lo que puedo estar de acuerdo. Es decir, una idea se complementa con la otra. :wink:


He dicho que Verstappen no tiene por qué salir del equipo ya, pero si llegamos a la temporada que viene y siguen igual, entendería que mirase de salir del equipo. No sé si eso calificaría como "a las primeras de cambio" para ti. A fin de cuentas, Alonso estuvo 5 largos años en Ferrari y cuando se marchó del equipo porque no se veía capaz de ganar lo viste como una traición. Hubo show en la prensa con cruces de declaraciones (aunque en 2014 estuvo más bien relajadita la cosa) pero lo que le criticaste fue que se fuese aún cuando dijo que se iba a retirar en Ferrari, o algo así recuerdo. Yo creo que Alonso simplemente intentó buscar un futuro mejor en otro sitio después de haberlo intentado con todas sus fuerzas, no vi ninguna traición ahí.

Y lo de los 10 años lo dices como si 5 sí fueran razonables. Aunque sean solo 2 años sin ganar, hay ciertas señales que pueden ser definitivas a la hora de concluir "no voy a ganar aquí". El ejemplo claro lo tenemos ahora con McLaren Honda. Ese es el extremo, pero habrá casos en los que, a pesar de tener un coche más competitivo, también estará más que claro que no se va a ganar ahí. Esa puede ser la situación de Verstappen, y se puede dar tanto durante este año como el siguiente como dentro de dos. Y no por "solo haber estado" 2-3-4 años en el equipo habrá sido "a las primeras de cambio" y "por ser individualista y no integrarse en el equipo". Eso son juicios de valor que no vienen al caso y que además parten de conclusiones precipitadas, a mi modo ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2017, 08:20

Otani escribió:Hay veces que es necesario hacer públicas ciertas cosas a modo de presión. Además, creo recordar que en el caso de Alonso él no fue el primero en hacer públicas ciertas cosas


Otani escribió:A fin de cuentas, Alonso estuvo 5 largos años en Ferrari y cuando se marchó del equipo porque no se veía capaz de ganar lo viste como una traición. Hubo show en la prensa con cruces de declaraciones (aunque en 2014 estuvo más bien relajadita la cosa) pero lo que le criticaste fue que se fuese aún cuando dijo que se iba a retirar en Ferrari, o algo así recuerdo. Yo creo que Alonso simplemente intentó buscar un futuro mejor en otro sitio después de haberlo intentado con todas sus fuerzas, no vi ninguna traición ahí.

Y lo de los 10 años lo dices como si 5 sí fueran razonables. Aunque sean solo 2 años sin ganar, hay ciertas señales que pueden ser definitivas a la hora de concluir "no voy a ganar aquí". El ejemplo claro lo tenemos ahora con McLaren Honda. Ese es el extremo, pero habrá casos en los que, a pesar de tener un coche más competitivo, también estará más que claro que no se va a ganar ahí. Esa puede ser la situación de Verstappen, y se puede dar tanto durante este año como el siguiente como dentro de dos. Y no por "solo haber estado" 2-3-4 años en el equipo habrá sido "a las primeras de cambio" y "por ser individualista y no integrarse en el equipo". Eso son juicios de valor que no vienen al caso y que además parten de conclusiones precipitadas, a mi modo ver.


¿¡Pero quién está hablando de Alonso?!?!? :roll: :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Otani » 04 Julio 2017, 12:40

No es casualidad que hables de pilotos individualistas que estén desligados del equipo, que critican al equipo en público teniendo en cuenta la situación actual de Alonso desde hace un tiempo. No me tomes por tonto tampoco :wink: , ¿o es que vas a recurrir al comodín tramposo de "siempre hablas de Alonso" cuando es evidente que es alguien relevante para el tema que estamos tratando?

En fin, creo que hemos expresado nuestros puntos de vista. Viendo por qué camino va el tema yo me bajo aquí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor scuderia ferrary » 04 Julio 2017, 14:09

Jos Verstappen: "No inventéis, somos felices en Red Bull"

http://soymotor.com/noticias/jos-versta ... ull-936382
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor KoKiNa » 04 Julio 2017, 14:20

Ricciardo tiene el mismo coche y esta ganando carreras, luego no puede culpar de todo a Red Bull...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2017, 19:35

Otani escribió:No es casualidad que hables de pilotos individualistas que estén desligados del equipo, que critican al equipo en público teniendo en cuenta la situación actual de Alonso desde hace un tiempo. No me tomes por tonto tampoco :wink: , ¿o es que vas a recurrir al comodín tramposo de "siempre hablas de Alonso" cuando es evidente que es alguien relevante para el tema que estamos tratando?

En fin, creo que hemos expresado nuestros puntos de vista. Viendo por qué camino va el tema yo me bajo aquí.


Eh eh... tranquilo compañero... Si de algún piloto estábamos hablando, era de Verstappen, a Alonso lo has sacado tú, y el camino lo has marcado tú. No pongas en mi mi cabeza pensamientos que no sabes si tengo, ¿o eres Anthony Blake? sólo faltaba! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 04 Julio 2017, 19:39

scuderia ferrary escribió:Jos Verstappen: "No inventéis, somos felices en Red Bull"

http://soymotor.com/noticias/jos-versta ... ull-936382


jajajajaja

lo que yo decía..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 04 Julio 2017, 21:33

Trupon escribió:
scuderia ferrary escribió:Jos Verstappen: "No inventéis, somos felices en Red Bull"

http://soymotor.com/noticias/jos-versta ... ull-936382


jajajajaja

lo que yo decía..

Ya sabemos como son estas cosas compañero, en todo caso y si es necesario, esperemos un tiempo y volvemos a éste topic :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Jorge_MX » 04 Julio 2017, 23:27

En ese caso, cuando Max ganó el año pasado en Barcelona, fue responsabilidad también de RBR??? O en ese caso el piloto es el responsable??? :lol:

Hahaha, lo de Jos Verstappen es ridículo, lo único que hace es perjudicar a su hijo. Me sorprende que Jos, habiendo sido piloto y siendo ya una persona mayor, diga estas cosas.

Esto es un trabajo en equipo, cuando se gana y cuando no, también. Echarle la culpa al equipo es lo más infantil que se puede hacer, de Max te lo paso porque es muy joven aún, pero del papá???

Ni modo, son rachas que pasan en la F1, las explicaciones y razones de esta mala racha seguro que las tienen y las han platicado ya al interior del equipo. No queda de otra que aguantarse y tratar de cortar la racha lo más pronto posible.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Otani » 05 Julio 2017, 00:46

Trupon escribió:Eh eh... tranquilo compañero... Si de algún piloto estábamos hablando, era de Verstappen, a Alonso lo has sacado tú, y el camino lo has marcado tú. No pongas en mi mi cabeza pensamientos que no sabes si tengo, ¿o eres Anthony Blake? sólo faltaba! :wink:


Eh eh... estoy muy tranquilo, gracias.

No hace falta ser adivino si se te ve venir a 3 kilómetros :mrgreen: . Especialmente de alguien que lleva años deseando poder sacar a Alonso o a McLaren en cualquier noticia para hacer leña. "¿Y McLaren qué?", "pues anda que McLaren...", "algo habrán hecho bien fulanito y menganito si no están como Alonso...", pero ahora resulta que por sacar yo a Alonso me estoy imaginando cosas que "no sé si estás pensando". Me meo, de verdad :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 05 Julio 2017, 07:37

Otani escribió:
Trupon escribió:Eh eh... tranquilo compañero... Si de algún piloto estábamos hablando, era de Verstappen, a Alonso lo has sacado tú, y el camino lo has marcado tú. No pongas en mi mi cabeza pensamientos que no sabes si tengo, ¿o eres Anthony Blake? sólo faltaba! :wink:


Eh eh... estoy muy tranquilo, gracias.

No hace falta ser adivino si se te ve venir a 3 kilómetros :mrgreen: . Especialmente de alguien que lleva años deseando poder sacar a Alonso o a McLaren en cualquier noticia para hacer leña. "¿Y McLaren qué?", "pues anda que McLaren...", "algo habrán hecho bien fulanito y menganito si no están como Alonso...", pero ahora resulta que por sacar yo a Alonso me estoy imaginando cosas que "no sé si estás pensando". Me meo, de verdad :lol: .


Insisto... Tranquilo. ¿¡pero qué te pasa?!?! Esos comentarios están fuera de lugar. Si querías hablar de Alonso o saber lo que pienso de él respecto al tema que estábamos hablando, era tan fácil como preguntarlo (ah no, que ya lo sabes, al igual que sabes lo que la gente tiene en su cabeza......). Anonadado me hallo. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor KoKiNa » 05 Julio 2017, 11:38

Jorge_MX escribió:En ese caso, cuando Max ganó el año pasado en Barcelona, fue responsabilidad también de RBR??? O en ese caso el piloto es el responsable??? :lol:


Los unicos responsables de eso... fueron los pilotos de Mercedes chocando entre ellos y dejando la victoria a Max en bandeja... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Joselo » 12 Julio 2017, 20:55

Verstappen admite perder confianza en la situación de Red Bull.

El piloto neerlandés sumó en Austria su quinto abandono en las últimas siete carreras, una mala racha que le lastra en la clasificación.



La primera mitad de la temporada 2017 de Fórmula 1 se ha convertido en una pesadilla para Max Verstappen. El abandono del piloto neerlandés en Austria se convirtió en su quinta retirada en las últimas siete carreras, siendo el del Red Bull Ring su tercer abandono consecutivo. Al no terminar la carrera, Verstappen fue incluso superado por Sergio Pérez en la clasificación del mundial y actualmente se sitúa en el séptimo puesto del campeonato. Una posición que difiera mucho de la de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, quien está cuarto tras no bajarse del podio en las últimas cinco citas.

Ante esta circunstancia, Verstappen afirma que ha perdido confianza en la situación de Red Bull para poder dar la vuelta a su temporada.“Estaba razonablemente tranquilo tras la retirada de Austria. Es muy decepcionante, por supuesto. De esta forma pierdes confianza. No en mí mismo, sino en toda la situación si sigue ocurriendo. Creo que es muy lógico. Esto tiene que parar en algún momento. Sé que el equipo siempre da lo mejor. Siempre hay algo más, así que no puedes arreglarlo porque siempre pasa algo más”, declaró el piloto de Red Bull.

Verstappen estuvo involucrado en el accidente de la primera vuelta en el que Daniil Kvyat chocó con Fernando Alonso, por lo que el asturiano impactó contra el coche del neerlandés. Aun así, Verstappen sufrió un problema con el cambio que considera que le habría dejado fuera de carrera de todas formas. “Ya tuve problemas con el cambio en la salida. En la vuelta de formación ya me di cuenta de que algo iba mal. Cuando salí de la parrilla el coche se estaba moviendo mucho. En la salida, el cambio comenzó a vibrar. Entonces saltó el anticalado y presumiblemente algo ya estaba roto y comenzó a gotear. No habría terminado la carrera”, explicó.

Christian Horner y Helmut Marko pidieron disculpas a Verstappen por todos los problemas que ha sufrido en este principio de año, aunque considera que no es suficiente. "Creo que nunca han tenido tantas retiradas antes. Esto generalmente pasa en tres o cuatro temporadas como mucho. ¿Qué puedo decir? Un ‘lo siento’ no me va a llevar a ninguna parte. Desde Mónaco no he conseguido puntuar”, apuntó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ve ... e-red-bull


Me parece que si esto no cambia, el final de Max Vesrtappen en el equipo austríaco puede estar muy próximo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Jos Verstappen responsabiliza a RB de los fracasos de ma

Mensajepor Trupon » 13 Julio 2017, 21:14

Marko: "No dejaríamos ir a Verstappen ni por 100 millones"

Asegura que quieren ser Campeones del Mundo con Max como protagonista
Confirma que trabajan sin descanso para "parar su mala suerte" tras sus abandonos


CHEMI CALAVIA | 13 JUL 2017

Helmut Marko y todo el equipo Red Bull tienen muy claro que Max Verstappen es una de las grandes referencias en la parrilla. Tanto en la actualidad como para el futuro. El asesor de los de Milton Keynes lo sabe y ha insistido en que no pondrán fácil una hipotética salida del holandés. Además, es consciente de que Max está decepcionado con los problemas de fiabilidad del monoplaza, y esperan encontrar rápidas soluciones.

De esta manera reconoce que Verstappen es pieza clave en Red Bull, cuya importancia es muy reconocida y que espera que en las próximas carreras todo el trabajo que están haciendo para mejorar su monoplaza les ofrezca la capacidad de seguir sumando con regularidad.

"No daríamos a Max ni por 100 millones. Le pusimos en Fórmula 1 para ver su increíble potencial y su desarrollo, queremos ser campeones con él. Le hemos dicho que estamos haciendo todo lo que podemos para parar su increíble mala suerte", comentó en declaraciones el diario alemán Bild.

Por su parte, el mánager del piloto holandés, Raymond Vermeulen, admite que tiene total confianza en lo que se ha acordado y que no es necesario seguir hablando de este tema, deja la puerta abierta a que buscarán otras opciones si los problemas de fiabilidad persisten.

"Estamos como siempre, comprometidos con los acuerdos, pero está basado en la reciprocidad con Red Bull. No hablamos sobre los contratos, pero Marko, Max y yo, sabemos lo que está acordado. Red Bull tiene uno de los mejores pilotos del paddock y lo que esperamos es que tenga el mejor material para ser Campeón del Mundo", aseguró el mánager del joven piloto holandés.

http://soymotor.com/noticias/marko-no-d ... nes-936905
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris