Gran Premio - Tabla de tiempos

BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
14, 15 y 16 de Julio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Julio 2017, 15:31

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2017, 15:39

Vaya mierda. Tremendamente decepcionado.

Primero, la clasificación de Sebastian ayer a 7 décimas de la pole y a 2 de su compañero.

Segundo, la mala salida del alemán y el bloqueo de Verstappen en el primer stint. El holandés ha llegado por delante de Vettel al primer pit-stop gracias a que en la vuelta 14, en su lucha con Vettel, ha utilizado la escapatoria de asfalto (sacando todo el coche) para mantener la posición.

Después, el pinchazo de Kimi cuando estaba haciendo una carrera realmente buena, que en ese momento le ha relegado de la 2ª a la 4ª plaza.

Y por último, el pinchazo también de Vettel, que le ha relegado de la 4ª a la 7ª plaza. No entiendo el problema con los neumáticos. Si ya rodaba en una posición retrasada que le estaba costando 6 puntos, con el pinchazo ha dejado de ganar otros 6, y esto complica mucho las cosas cara al mundial, que empieza de nuevo con Hamilton sólo 1 punto por detrás y con un coche un par de décimas más rápido.

Una maravilla, vamos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 16 Julio 2017, 15:58

No es así. Mira bien la repetición. Máx está con el coche por delante antes de salir de la pista. Y en ese movimiento salen los dos. Al principio yo también tuve dudas y pensé que Máx tenía que devolver la posición.

Desastre para Ferrari en las últimas 3 vueltas.

Y otro motor para Alonso. Vergüenza da Honda.

Pobre Sainz. Su compañero y por segundo GP jugando a los bolos.
El ruso no da una. Se sale y a la vuelta se lleva puesto a Sainz. En Bakú hizo algo similar pero sin golpe.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 16 Julio 2017, 17:17

El problema Trupon es que ya no hay igualdad entre los coches. Lo unico que ha evitado u doblete de Mercedes ls ultimas carreras desde Baku han sido las circunstancias porque por ritmo los alemanes vuelven a controlar las carreras facilmente. Llevamos tiempo sin ver un Ferrari liderar con opciones realea de victoria

Y asi no hay mundial posible porque Hungria y Monaco no es el tipo de circuito comun. Y aun asi a ver que pasa en Hungria.

Me atreveria a decir que tras este fin de semana, viendo el ritmo de los dos despues de una evolucion del motor y cn los Mercedes con una clara ventaja en cuanto a fiabilidad, se ha acabado el mundial y que a Vettel le va costar incluso mantener la 2 plaza. Porque Bottas lo esta haciendo muy bien la verdad
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 16 Julio 2017, 17:46

Trupon escribió:, ha utilizado la escapatoria de asfalto (sacando todo el coche) para mantener la posición.


La ha utilizado obligatoriamente. Como nos tiene acostumbrados el alemán echando de la pista al contrario
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 16 Julio 2017, 18:07

wdf escribió:El problema Trupon es que ya no hay igualdad entre los coches. Lo unico que ha evitado u doblete de Mercedes ls ultimas carreras desde Baku han sido las circunstancias porque por ritmo los alemanes vuelven a controlar las carreras facilmente. Llevamos tiempo sin ver un Ferrari liderar con opciones realea de victoria

Y asi no hay mundial posible porque Hungria y Monaco no es el tipo de circuito comun. Y aun asi a ver que pasa en Hungria.


Así es. El Mercedes se ha alejado algunas décimas, que les permiten controlar los Grandes Premios, y Ferrari resiste como puede. Creo que los problemas que tuvieron a principios de temporada desvirtuaron un poco el análisis, porque actualmente el SF70-H no está siendo capaz de plantar cara en circuitos que no son muy diferentes a los de principio de temporada, donde rindió realmente bien. Creo que el coche va muy bien en todo tipo de circuitos, pero no destaca en ninguno en particular, mientras que el Mercedes es algunas décimas más rápido (no creo que llegue a cinco, pero no es poco). La sorpresa de hoy ha sido que quien ha tenido problemas con los neumáticos ha sido Ferrari y no Mercedes, después de que los trataba fenomenalmente bien en carreras anteriores. Ha sido un flashazo.

A Bottas le veo bastante irregular. Hoy por ritmo Vettel habría sido 2º fácil, al igual que lo estaba siendo Kimi.

Y lo de Hungría te doy la razón. Si Mercedes vence ahí, el mundial se hará muy pero que muy cuesta arriba para Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 16 Julio 2017, 18:33

No hay que dar nunca nada por sentenciado a estas alturas, pero sí, Ferrari no parece en la misma forma que al inicio del campeonato. A su favor tienen que Vettel sigue líder aunque sea por un punto.

La carrera bastante sosilla. Estoy con un poco de gripe así que tampoco pude prestarle la atención que me hubiera gustado, pero tampoco veía nada destacable realmente. Hamilton este año tiene dos tipos de carreras: o gana destacado, o está desaparecido en esa carrera por la razón que sea. Si cambia la tendencia y empieza a ganar todas las carreras, entonces Ferrari lo tiene difícil, pero jugar la baza de la regularidad es una opción que está ahí.

Vaya racha que lleva Kvyat, ¿no? Aparte me sorprenda que sea tan terco cuando está claro que Sainz no hace nada mal, que es él el que se va por la hierba y el que invade el "carril" por el que va Carlos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 16 Julio 2017, 19:31

Sobre Vettel y Verstappen....tu me sacas de pista y yo te la devuelvo. No veo nada malo por parte del holandes. Y Danii diciendo que Sainz deberia haber anticipado lo que iba a ocurrir. Esto es el colmo. Deja espacio y no habria pasado nada.

Por lo demas muy fuerte el ritmo de los Mercedes y especial atencion al ritmo de Ricciardo. Buenisima carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 16 Julio 2017, 21:29

Me ha entretenido la carrera. Ha estado bien.

Parece que Mercedes ha dado un paso y Ferrari se ha quedado estancado. Muy buena la carrera de Bottas.

El hombre del dia para mi ha sido Ricciardo. Que bonito es cuando un coche bueno se sale desde atrás, por lo menos se ven adelantamientos.

Sobre el altercado de Max y Vettel, no veo nada raro. A Max lo ha echado Vettel y después al revés. Tiene mucho carácter el chaval. Lo de Kyvat, para mirárselo. Ya lleva unas cuantas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 16 Julio 2017, 21:29

Muy bien Hamilton, apareció su estilo demoledor al que no pudo recurrir por algunos G.P's. en lo que va del año por distintas circunstancias.

No esperaba una carrera tan buena como la de Bottas.

Mucha mala suerte para Ferrari, es difícil encontrar una debacle así dentro de un lapso de tiempo tan breve y durante una época en que todo está tan controlado, máxime si no hay una guerra de neumáticos de por medio, habría que recordar cuantó hace que una cosa así no sucede... quisiera saber bien qué pasó para verter una opinión definitiva, porque hay un responsable.

Bien Verstappen, perdiendo durante la primera parte su tercera posición en pista con Vettel por un error en su box con su rueda trasera izquierda y siendo la única opción que encontró el alemán de la "Scudería" para superarlo fue justamente alterar la táctica en la estrategia de ingreso a box por recambio de ruedas, porque de otra forma quedó demostrado que le era prácticamente imposible a la Ferrari superar al Red Bull-"Reloj" del joven neerlandés que al fin pudo terminar una competencia sin problemas técnicos (aún teniendo que reingresar al final por precaución).

Gran remontada en Ricciardo, luego de penar en un momento clave de la clasificación... al menos el problema mecánico no fue durante la competencia, lo que le dio al menos una oportunidad de correr y llegar a lograr algunos puntos, terminando justo detrás de su compañero de equipo.

Aunque hace un tiempo dije que al equipo "rojo" le hacía falta una serie de evoluciones que estaban por llegar para sostener el crecimiento (lógico y esperado) de los "plateados", espero por el bien del certamen que a partir de aquí no halla quedado resentida la estructura por la ida de Sassi :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 16 Julio 2017, 21:58

Veremos cuanto tarda Vettel en sacar la lengua a pastar para despotricar de los neumáticos. Para mí fué un fallo estratégico en toda regla, calcularon mal el desgaste y lo pagaron, posiblemente si Vettel no hubiera sido tan agresivo en algunas partes de la carrera podría haber acabado.

Luego la pelea con Max me gustó muchísimo, el chaval de Joss vende muy cara la piel y hoy Vettel lo ha vuelto a sufrir. Y hoy se ha visto de nuevo que lo de dejar espacios no va con el alemán de Ferrari, lo ha hecho con Verstappen y luego con Bottas. "Recadito" por cierto de ambos para el señor Vettel.

Raikonen muy bien, una pena el pinchazo la verdad, merecía algo más.

Los dos mercedes muy bien, Hamilton superior y Bottas ganandose el puesto.

Los españoles.... parece que nos toca una temporada de sufrimiento, cuando no es el decimoctavo motor de Fernando, es la rusada de Kvyat... Una pena...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor scuderia ferrary » 16 Julio 2017, 23:07

Así queda la tabla de control después de los cambios del GP Gran Bretaña

Imagen


Fuente: Twitter Albert Fabregá
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 17 Julio 2017, 00:38

Pues nada, Bottas lleva dos carreras seguidas tapándome la boca. Parece otro. Muy buen trabajo del finlandés que ha tenido influencia en lo ocurrido a los Ferrari en las últimas vueltas. En el caso de Vettel no hay duda que el pinchazo está relacionado con, entre otras, la clavada de frenos que hizo después de defenderse, de malas maneras, del primer intento de Bottas.
En cuanto a lo que se ha comentado de la escapatoria de Verstappen no hay caso. Esa trayectoria que hace el holandés saliéndose de pista la hacían, casi igual, vuelta tras vuelta, casi todos, incluído Vettel. En el caso de Max un poco más exagerado porque Vettel le echa de la pista. Lo que le hace luego Verstapen a Sebastian no es más que devolverle la jugada. Vettel con Max y con Bottas al límite del reglamento pero, esta vez, y esa es la noticia, le ha salido mal.
Última edición por acamba el 17 Julio 2017, 10:54, editado 2 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 17 Julio 2017, 00:40

Lo de Ferrari no ha sido mala suerte, han superado la degradacion de esas ruedas con creces, como le paso a Vettel el año pasado en Austria... Si es que no aprenden...

Carreron de Bottas saliendo 9º...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 17 Julio 2017, 00:46

Lo de Ferrari lo ha provocado Bottas. En el caso de Vettel sin duda alguna.
Imagen
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Siguiente

Volver a 10. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris