La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Julio 2017, 21:18

Imagen

La Fórmula 1 introducirá el halo como protección para el cockpit para 2018. Ésta ha sido la decisión más importante que se ha tomado en la reunión del Grupo de Estrategia de este miércoles.
Uno de los dos dispositivos, el halo o el escudo, tenía que ser, como se acordó de forma unánime en la reunión del Grupo de Estrategia de hace un año y tras el debate que hubo hoy en Ginebra, durante la reunión del Grupo de Estrategia, se ha decidido que la segunda opción requiere aún más investigación y que no está lista para introducirse, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

HABRÁ HALO PERO MEJORADO
De esta forma, se instalará el halo de manera obligatoria en todos los coches durante la temporada 2018. La decisión se ha tomado, aunque la tendrá que aprobar el Consejo Mundial de los Deportes del Motor para que sea una realidad. Lo que sí que ha adelantado la Federación es que ciertas características de su diseño se mejorarán. Tras evaluar varias opciones, el halo es, según este organismo, el que más seguridad ofrece.
Las fuentes hablan de que nueve de los diez equipos votaron en contra del halo, pero la FIA aseguró que lo introduciría en 2018 por razones de seguridad. Sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India, han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación.
En la última de estas citas, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, propuso que el resto de escuderías también estuvieron presentes, para expresar sus opiniones, y así ha sido en la reunión de hoy, ya que la FIA confirmó la presencia de Toro Rosso, Sauber y Haas en el comunicado que publicó tras ella.
Las primeras reacciones a esta noticia no se han hecho esperar, por ejemplo, el expiloto de F1 Martin Brundle no ha recibido esta información nada bien. "No ha sido la mejor de las semanas y ahora veo que aprueban el halo para 2018 con su consiguiente aumento de peso, ¡qué feo!", comentaba en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Bueno, al menos tuvimos un año de coches bonitos con las reglas nuevas", añadía Karun Chandhok.

MOTORES EN 2021
A todos los participantes se les informó de las últimas dos reuniones extraordinarias celebradas en París, a las que fueron representantes significativos de los fabricantes de motores globales. Se analizará este tema durante el verano y se revisará el estado del mismo en la próxima cita del Grupo de Estrategia, en septiembre.

CONTROL DE GASTOS
Se presentó una propuesta para controlar los gastos y recibió apoyo de todos los presentes. Un Grupo de Trabajo, compuesto por representación de los Propietarios de los Derechos Comerciales del Deporte, la FIA y los equipos será el encargado de dar con soluciones innovadoras para asegurar que el deporte es sostenible durante los próximos años.

MEJORA DEL ESPECTÁCULO
También se debatieron varias medidas para mejorar el espectáculo, se desarrollarán estudios específicos para tratar este tema.

http://soymotor.com/noticias/la-f1-resc ... gia-937239
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 19 Julio 2017, 22:16

Es horroroso... mas que Halo deberían llamarlo la Jaula.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Joselo » 19 Julio 2017, 23:05

Según mi parecer, éste particular sistema va a traer más problemas que beneficios y una vez comprobado, los "alcornoques" de la FIA posiblemente hagan lo que casi siempre hacen :

Ir detrás de los acontecimientos y volver sobre sus pasos :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 19 Julio 2017, 23:07

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 19 Julio 2017, 23:11

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor wdf » 19 Julio 2017, 23:12

Bueno, tuvimos un año de coches chulos por lo menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Otani » 20 Julio 2017, 06:56

Pues antes digo lo de que no iban a aprobar cualquier cosa a lo loco... :roll: , me está bien empleado por tener buena fe y confianza en el buen hacer de esta gente. La verdad es que a veces se ganan a pulso las críticas.

La reacción está siendo muy negativa y no sé, no hay que ser un experto en márketing para saber que la F1 necesita buena publicidad como el comer. Lo último que necesita es dar más motivos para que muchos defiendan que la F1 actual es una porquería. Y la verdad es que a veces lo es.

La pregunta, ¿vale realmente la pena? ¿Se ha probado lo suficiente el halo como para determinar si será más una ayuda que un estorbo?

Comprendo la intención detrás de todo esto. Lo de Bianchi fue un antes y un después, había que hacer algo. Lo que no entiendo es la urgencia. Se lleva toda la vida corriendo así, y o la gente estaba tonta o sabía perfectamente que era un riesgo que estaba presente. Pasa esto, sumado a otros incidentes, y de repente estos señores se vuelven locos por introducir una solución que no gusta a casi nadie y que ni siquiera se sabe si será eficaz.

Yo hubiera visto mucho más lógico continuar haciendo pruebas hasta llegar a un punto en el que pudieran decir: vamos a introducir esto pero con garantías. Con seriedad, para que veáis que nos lo tomamos en serio. Pero no ha sido así, parece más un capricho para salir del paso y decir que han hecho algo, que una medida real en pos de la seguridad.

Muy decepcionado, la verdad. Además en un año donde se estaban haciendo las cosas relativamente bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2017, 07:43

Mira que es feo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2017, 10:26

se han probado 3 sistemas, y al final el halo es el mejor de los 3(de momento), el aeroscreen no pasaba los crash test y el shield quita mucha visibilidad incluso marea, en cambio, el halo no quita visibilidad o no tanta como parece según palabras de vettel el año pasado, pasa los crash test, mis dudas sobre el halo son sobretodo por la extracción de los pilotos sobretodo al volcar,quiero pensar que la FIA lo ha tenido en cuenta y que van a ofrecer mejoras de lo probado el año pasado,si esto está solucionado,no veo porque no introducirlo mientras se desarrolla un sistema mejor, estoy seguro que a la larga el Shield o el aeroscreen son mejores opciones, lo que pasa es que hay que solucionar los problemas que tienen estos y no tiene el halo.

La gente que se queja del halo, en su mayoría se queja porque es feo,da igual que pueda salvar vidas o que ayude en algunas lesiones,si es feo que no se ponga, me parece lamentable.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor tatostrom » 20 Julio 2017, 11:17

Y sigue sin demostrarse si realmente será util en caso de vuelco como le había pasado a Alonso, o si por el contrario puede llegar a ser un problema grave para poder salir del coche con rapidez.

Lo que ya es de traca es que de diez equipos nueve digan que no (el que diría que sí supongo que sería el que lo propuso usease Mercedes) y que aún así les importe un pimiento. De todas formas se vé que es una decisión de la FIA, no tanto de Liberty Media, a los que creo no les hará demasiada gracia lo de la barandilla.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Otani » 20 Julio 2017, 12:29

bigbossf1 escribió:
La gente que se queja del halo, en su mayoría se queja porque es feo,da igual que pueda salvar vidas o que ayude en algunas lesiones,si es feo que no se ponga, me parece lamentable.


Pues no sé a quién leerás, pero yo he visto muchas más críticas más allá del "es feo". Y es que tiene mucha tela el tema como para reducirlo todo a la estética. Ahí tienes a los morros alargados que también eran horribles y no se montó tanto revuelo. Plantéate por qué.

Yo creo que en visibilidad va a ser un problema y si no al tiempo. Las pruebas que se han hecho no son suficientes como para decir al 100% que no va a suponer un problema. Solo les estoy pidiendo que no tuvieran tanta prisa y que se tomaran su tiempo para hacer las cosas bien. Al parecer es mucho más razonable hacerlo mal y pronto :roll: .


Lo que ya es de traca es que de diez equipos nueve digan que no (el que diría que sí supongo que sería el que lo propuso usease Mercedes) y que aún así les importe un pimiento. De todas formas se vé que es una decisión de la FIA, no tanto de Liberty Media, a los que creo no les hará demasiada gracia lo de la barandilla.


Lo que parece es que la final el tema ni siquiera va de seguridad. Va de un tinglado legal en el que la FIA se está cubriendo las espaldas y ya. De ahí lo de que se monte el paripé del voto y que al final se haga lo que ellos digan igualmente.

Entiendo que entre la exageradísima reacción en contra de la gente en redes sociales y que algún piloto no va a apoyar la idea (porque Alex Wurz no es "los pilotos", con todos mis respetos) algo se podrá hacer para corregir esta estupidez.

Y yo siempre he estado a favor de mejorar este problema y me importa bien poco si los coches son feos o no. Es más, se podría mantener el halo y corregir otros aspectos de los coches que los harían más bonitos al final. Pero es que el tema no es ese, el tema es que se está yendo en contra de una de las señas de identidad de la categoría y se está haciendo mal y por las razones equivocadas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2017, 12:54

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:
La gente que se queja del halo, en su mayoría se queja porque es feo,da igual que pueda salvar vidas o que ayude en algunas lesiones,si es feo que no se ponga, me parece lamentable.


Pues no sé a quién leerás, pero yo he visto muchas más críticas más allá del "es feo". Y es que tiene mucha tela el tema como para reducirlo todo a la estética. Ahí tienes a los morros alargados que también eran horribles y no se montó tanto revuelo. Plantéate por qué.

Yo creo que en visibilidad va a ser un problema y si no al tiempo. Las pruebas que se han hecho no son suficientes como para decir al 100% que no va a suponer un problema. Solo les estoy pidiendo que no tuvieran tanta prisa y que se tomaran su tiempo para hacer las cosas bien. Al parecer es mucho más razonable hacerlo mal y pronto :roll: .


Pues en twitter se hizo TT el hastag del Halo y todo eran quejas por feo.

Sobre la visibilidad, Vettel ya dijo que no afectaba tanto como parece, y se han echo mas pruebas de lo que parece, lo cual no quita que se deban hacer mas, por supuesto, la FIA en materia de seguridad siempre lo ha echo muy bien, si tienen un sistema funcional como el halo no se porque no ponerlo,si lo han metido es porque están seguros que funcionará bien,como dije antes, lo que mas me preocupa es la extracción del piloto en caso de vuelco,no se como solucionaran esto,espero que lo hayan tenido en cuenta, no es prisa, simplemente hay que dar paso y si no los da la FIA no se va a implantar nunca nada.


Lo que ya es de traca es que de diez equipos nueve digan que no (el que diría que sí supongo que sería el que lo propuso usease Mercedes) y que aún así les importe un pimiento. De todas formas se vé que es una decisión de la FIA, no tanto de Liberty Media, a los que creo no les hará demasiada gracia lo de la barandilla.


Lo que parece es que la final el tema ni siquiera va de seguridad. Va de un tinglado legal en el que la FIA se está cubriendo las espaldas y ya. De ahí lo de que se monte el paripé del voto y que al final se haga lo que ellos digan igualmente.

Entiendo que entre la exageradísima reacción en contra de la gente en redes sociales y que algún piloto no va a apoyar la idea (porque Alex Wurz no es "los pilotos", con todos mis respetos) algo se podrá hacer para corregir esta estupidez.

Y yo siempre he estado a favor de mejorar este problema y me importa bien poco si los coches son feos o no. Es más, se podría mantener el halo y corregir otros aspectos de los coches que los harían más bonitos al final. Pero es que el tema no es ese, el tema es que se está yendo en contra de una de las señas de identidad de la categoría y se está haciendo mal y por las razones equivocadas.


La FIA en caso de que haya una mejora de la seguridad, puede decidir implantarlo unilateralmente sin necesidad de apoyo de nadie.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Otani » 20 Julio 2017, 13:06

La FIA en caso de que haya una mejora de la seguridad, puede decidir implantarlo unilateralmente sin necesidad de apoyo de nadie.


Ya lo sé, pero entonces ¿para qué votar? También podrían implementar una limitación de velocidad a 200 por hora por razones de seguridad agarrándose a esto. No lo hacen entiendo que por razones obvias.

No discuto que puedan o no puedan hacerlo. Claro que pueden hacerlo, lo han hecho.

Pues en twitter se hizo TT el hastag del Halo y todo eran quejas por feo.


Hay gente que se ha quejado de que sea feo como Brundle pero que también tiene muchas otras cosas que decir sobre el tema. Que sea estéticamente horrible es solo una de las razones. Es válida, porque no todo vale, pero no es la única ni la razón de ser de este descontento.

Sobre la visibilidad, Vettel ya dijo que no afectaba tanto como parece, y se han echo mas pruebas de lo que parece, lo cual no quita que se deban hacer mas, por supuesto, la FIA en materia de seguridad siempre lo ha echo muy bien, si tienen un sistema funcional como el halo no se porque no ponerlo,si lo han metido es porque están seguros que funcionará bien


Hombre, teniendo en cuenta que 9 de 10 equipos han votado en contra... no sé yo hasta qué punto estarán seguros de que es funcional y útil.

La FIA lo ha hecho bien en materia de seguridad hasta cierto punto. Lo de Bianchi se podría haber evitado con sentido común y su reacción está siendo desproporcionada. No digo que se tuvieran que quedar de brazos cruzados y no hacer nada, pero hacer las cosas por hacer y a las prisas corriendo tampoco me parece la mejor opción.

no es prisa, simplemente hay que dar paso y si no los da la FIA no se va a implantar nunca nada.


No estoy de acuerdo. Se podría haber implementado el año que viene perfectamente, con más tiempo para hacer más pruebas en condiciones más de carrera, pero se ha optado por aprobarlo ahora y ya.

Lo siento, pero conmigo que no cuenten. Yo defendí las normas de 2014 y por lo general intento valorar de forma justa sus actuaciones y sus posturas, comprendo que es una posición difícil la suya. Pero esto es que no lo puedo comprender, es malo a muchísimos niveles y bueno en uno solo, y ni siquiera sabemos si va a serlo. Un desastre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2017, 14:28

Otani escribió:
La FIA en caso de que haya una mejora de la seguridad, puede decidir implantarlo unilateralmente sin necesidad de apoyo de nadie.


Ya lo sé, pero entonces ¿para qué votar? También podrían implementar una limitación de velocidad a 200 por hora por razones de seguridad agarrándose a esto. No lo hacen entiendo que por razones obvias.

No discuto que puedan o no puedan hacerlo. Claro que pueden hacerlo, lo han hecho.

Pues en twitter se hizo TT el hastag del Halo y todo eran quejas por feo.


Hay gente que se ha quejado de que sea feo como Brundle pero que también tiene muchas otras cosas que decir sobre el tema. Que sea estéticamente horrible es solo una de las razones. Es válida, porque no todo vale, pero no es la única ni la razón de ser de este descontento.


pues yo en twitter solo veía que se valoraba el estilismo en la gran mayoría de ocasiones, que funcionara o no no decían nada.

Sobre la visibilidad, Vettel ya dijo que no afectaba tanto como parece, y se han echo mas pruebas de lo que parece, lo cual no quita que se deban hacer mas, por supuesto, la FIA en materia de seguridad siempre lo ha echo muy bien, si tienen un sistema funcional como el halo no se porque no ponerlo,si lo han metido es porque están seguros que funcionará bien


Hombre, teniendo en cuenta que 9 de 10 equipos han votado en contra... no sé yo hasta qué punto estarán seguros de que es funcional y útil.

La FIA lo ha hecho bien en materia de seguridad hasta cierto punto. Lo de Bianchi se podría haber evitado con sentido común y su reacción está siendo desproporcionada. No digo que se tuvieran que quedar de brazos cruzados y no hacer nada, pero hacer las cosas por hacer y a las prisas corriendo tampoco me parece la mejor opción.


Esque prisa precisamente no se han dado,prisa hubiera sido implantar algo al año siguiente de lo de Bianchi,aquí han probado varios sistemas y van a poner el que hasta ahora es mejor, que no quiere decir que para 2019 puedan probar mas el Shield o aeroscreen, mejorarlo y cambiarlo.

no es prisa, simplemente hay que dar paso y si no los da la FIA no se va a implantar nunca nada.


No estoy de acuerdo. Se podría haber implementado el año que viene perfectamente, con más tiempo para hacer más pruebas en condiciones más de carrera, pero se ha optado por aprobarlo ahora y ya.

Lo siento, pero conmigo que no cuenten. Yo defendí las normas de 2014 y por lo general intento valorar de forma justa sus actuaciones y sus posturas, comprendo que es una posición difícil la suya. Pero esto es que no lo puedo comprender, es malo a muchísimos niveles y bueno en uno solo, y ni siquiera sabemos si va a serlo. Un desastre.


Esque se implanta el año que viene, no ahora xD han visto que el halo sirve y lo han aprobado, no veo yo el problema, si hay que esperar a que todo el mundo guste o a que los ingenieros de sofá crean que sirve no van a poner ni halo ni nada y ya va siendo hora de ir haciendo cosas,mientras tengan previsto lo que he comentado antes me parece perfecto que lo hagan, ahora, como no lo tengan previsto(cosa que me cuesta de creer) si será una cagada mayúscula, además, hay tiempo aún esta temporada de hacer mas pruebas si hace falta
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Otani » 20 Julio 2017, 14:46

Cuando digo el año que viene me refiero respecto a cuando se ha aprobado. Aprobar algo para 2018 es aprobarlo ya, no es aprobarlo para un futuro próximo. Yo no veo que estén listos ni que hayan hecho las pruebas necesarias, pero igual sabes algo que yo no. El tiempo dará y quitará razones, yo digo que no estaban listos ni de broma para tomar una decisión así, que se han precipitado.

Si lo único que has visto de la discusión del halo es su valor estético, mi consejo es que revises a quién lees/sigues en Twitter, o que incluso busques otras alternativas a Twitter. Si entiendes inglés hay foros como los de Autosport en los que se hablan páginas y páginas de estos temas. Y no se habla solo de estética, te lo aseguro :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris