Pirelli identifica qué falló en el neumático de Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli identifica qué falló en el neumático de Vettel

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2017, 00:13

PINCHAZO LENTO DEL ALEMÁN

Pirelli identifica qué falló en el neumático de Vettel en Silverstone

El problema de Kimi Räikkönen requiere de una mayor investigación

MARTÍ MUÑOZ | 21 JUL 2017

Un pinchazo lento es, según Pirelli, el origen de los problemas que Sebastian Vettel tuvo a dos vueltas del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

Cinco días después de aquella carrera, la casa milanesa ha hecho públicas las primeras conclusiones de su análisis sobre los problemas de gomas que sufrieron tanto Vettel como su compañero Kimi Räikkönen en la carrera de Silverstone.

El cuatro veces campeón del mundo llevaba 32 vueltas con su juego de neumáticos blandos cuando estos dijeron basta. Su Ferrari se salió de pista en Luffield, pero volvió al asfalto y consiguió regresar a boxes. Cayó del segundo al séptimo lugar.

Pirelli no cree que los neumáticos hubieran superado su vida útil. Según se desprende de su comunicado, el pinchazo de Vettel fue fortuito.

"Como ya parecía claro desde el domingo por la tarde, la investigación exhaustiva ha confirmado que la causa inicial fue un pinchazo lento. La consiguiente conducción de vuelta a boxes sobre un neumático insuficientemente hinchado y posteriormente desinflado desembocó en la rotura final", reza el texto.

En el caso de Kimi Räikkönen, Pirelli explica que aún no han identificado qué falló en sus gomas P-Zero. Su fallo fue diferente al de Vettel.

"El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos señales de lo que sucedió, de modo que siguen en curso más ensayos y análisis en los laboratorios e instalaciones de pruebas de Pirelli. Harán falta unos días más para llegar a una conclusión definitiva", añade.

En Silverstone, Sebastian Vettel rehusó criticar a Pirelli o a los estrategas de Ferrari de lo ocurrido en el circuito.
"No creo que haya nadie a quien culpar. En retrospectiva es fácil, pero en ese momento parecía lo correcto. Creo que Kimi tuvo un problema similar, sus neumáticos eran cinco o seis vueltas más nuevos. Nos ha pillado a los dos por sorpresa".

http://soymotor.com/noticias/pirelli-id ... one-937343
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli identifica qué falló en el neumático de Vettel

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2017, 00:14

Veamos el de Kimi...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli identifica qué falló en el neumático de Vettel

Mensajepor wdf » 22 Julio 2017, 17:36

No me cuadra, entonces más culpa tiene Ferrari todavía. Que denominan ellos un pinchazo lento?? porque desde el muro pueden detectar eso, y Vettel tuvo que dar toda una vuelta prácticamente con el neumático roto. Si es un pinchazo lento lo hubiesen llamado a box justo en la vuelta anterior no??

O como me temo yo, el concepto de "lento" de Pirelli y el mío no es el mismo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Mensajepor relayer » 23 Julio 2017, 09:23

Pues que pierde aire pero muy poco a poco porque el agujero es pequeño.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re:

Mensajepor wdf » 23 Julio 2017, 13:46

relayer escribió:Pues que pierde aire pero muy poco a poco porque el agujero es pequeño.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Por eso no me cuadra. Cuantas veces hemos visto que el equipo llama el piloto a boxes por un pinchazo detectado desde el muro?? Esta noticia lo que dice es que o bien Ferrari viendo que Vettel tenía un pinchazo no lo llama a cambiar las ruedas, o bien que nadie en el muro estaba pendiente de los datos. Y cualquier de las dos cosas me parece muy bizarra en un equipo de F1, ya no digo en un equipo puntero.

O la 3º vía que creo que será las más probable que el pinchazo lento no era tan lento. Un pinchazo que en menos de media vuelta la rueda queda como queda al final, yo no lo denomino lento.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris